PDA

Ver la Versión Completa : Canon 5D Mark III - Protesta por baja de precio y Kit 24-105mm.

Mario Miranda
22/06/12, 16:49:12
Como usuario profesional de Canon, deseo exponer aquí mi indignación con el siguiente asunto en referencia a la nueva Canon 5D Mark III.

Compre mi nueva unidad de Canon 5D Mark III, el pasado mes de marzo. Para entonces canon no ofrecía opción de cuerpo + objetivo, y me toco pagar 3200€. solo por el cuerpo (1000€. más cara que el primer precio al que salió la Mark II)
Desde hace unas semanas, esta cámara se esta ofreciendo en kit: Canon 5D Mark III + 24-105mm. por 3300€.!! es decir, por 100€. más, te llevas un objetivo valorado en 900€.
Yo creía que había pagado 3200€. de nueva y renovada tecnología, de nuevas y mejoradas funciones de vídeo, etc... y lo que estaba pagando era la novatada de querer ser el primero.
Me parece una tomadura de pelo en toda regla, estoy totalmente indignado con los movimientos de marketing de canon, y aunque soy usuario en exclusiva de la marca desde hace más de 10 años, esta situación concreta, me hace replantearme muchas cosas.

Señores de canon, son ustedes conscientes de lo que cuesta ganar el dinero??
Acaso piensan que los usuarios somos tontos??
Es esta manera de cuidar a sus clientes más fieles, los profesionales??

Voy a intentar por activa y por pasiva, que canon me permita acceder a algún tipo de promoción en la compra de ese "Canon 24-105 mm" que aunque no es el mejor del mundo, si pago solo 100€. es una muy buena compra.

Se que va a ser difícil, quizá imposible.
Hasta entonces, voy a permitirme la licencia de publicar que he sido engañado por la marca.
No pueden devaluar una cámara profesional a tan solo 2 meses de su salida al mercado!! (La canon 5D Mark II, se ha mantenido en el mismo precio durante 3 años!!)
Es un gesto que desprestigia a la marca y luego toca aguantar como un compañero que es usuario de Nikon, con toda la razón del mundo, se ríe en tus narices.

Saludos.

CABALLERO2000
22/06/12, 17:53:20
Hola que tal

Puedes decir donde esta el kit a ese precio.

Un saludo

Lestat_L
22/06/12, 18:26:49
Yo también querría comprar el kit a ese precio.

Vivalo
22/06/12, 18:44:54
Yo la he comprado hace 5 días, en fotoboom, que se caracteríza por calidad y precio.. y no he pagado ese precio...
Por favor, dinos donde, y que no sea Canario con IGIC en cuenta de IVA.
Un saludo.

MIARMA
22/06/12, 18:48:55
¿Donde está a ese precio?

Vivalo
22/06/12, 18:56:33
Si... creo que el precio que das es precisamente de la publicidad que aparece en el foro de VISANTA.
Este precio es solo si la pagas en Canarias. Si la pides en la penínisula, pues réstale el 5% y súmale el 18%. (cuidado.. que en breve subre el IGIC al 7%, que ya está aprobado).
Conclusión... aprox. 3600 Euros, parecido a lo que he pagado aquí (con los cálculos "churreros", que no se si tendría alguna otra tasa..., en ese caso, por pequeña que sea la tasa saldría exactamente lo mismo, sino más que fotoboom).
Ahora bien, en visanta y tiendas canárias, muchas veces no tienen el manual en castellano, las EOS 550D son las KISS x4 (que no están en castellano...) etc...
La verdad es que lo vi después de comprar la mía, y casi me podía haber cerciorado de que la tuvieran en stock, coger un vuelo por la mañana a primera hora, un coche de alquiler, ir a comprarla, cargar la batería donde sea, darme un paseo, hacer unas fotos y tomar un vuelo de vuelta por la noche... me hubiera costado lo mismo y me hubiera dado una jornada de fotografía en Canarias... eso sí, tirando las cajas, etc... para que no me hicieran pagar el IVA en el aeropuerto.

Rodericus
22/06/12, 19:14:51
Siendo o no real ese precio para la Península, no es conveniente comprar las cámaras profesionales recién salidas al mercado. Quizá sí que sea bueno en las de aficionado, ya que suelen costar siempre más o menos lo mismo, y se actualizan de un año para otro. Pero en una cámara profesional, conviene esperar más o menos un año, para ver si salen unidades con problemas, convencernos de que merece la pena el cambio, tras escuchar opiniones de otros usuarios y beneficiarnos de las bajadas de precio, que suelen comenzar pasado ese tiempo.

Saludos.

alpamayo
22/06/12, 20:36:39
Hola Rodericus,si todos tenemos en cuenta tu sugerencia de esperar un año para comprar una cámara profesional,¿que referencias podemos tener de otros usuarios si nadie la compra antes de ese tiempo?.Supongo que alguien tendrá que comprarla primero para poder dar su opinión.Un saludo

pimuu
22/06/12, 22:05:02
Cualquier producto que sale nuevo al mercado con pocas existencias es normal que tenga un precio superior al valor real, cuando estén los almacenes con stock excesivo será el momento del bajón de precio al real del producto. 1 saludo

romy53
23/06/12, 00:35:34
En primer lugar no creo que Canon engañe a nadie, Canon es libre de vender sus productos al precio que crea conveniente, y nosotros los usuarios ya sea profesionales o aficionados libres de comprar a ese precio, creo que nadie te apunto con una pistola en el pecho para comprar dicha cámara a ese precio, y mas cuando todos sabemos que los primeros seis meses pagas las ganas, eso pasa con todas las cámaras de cualquiera de sus series, mi opinión al respecto es que si por tener la novedad aceptaste un precio alto ahora no me sirve decir que Canon engaña, es como todo en la oferta y la demanda.

Repito es mi humilde opinión.

Un saludo.

joancla
23/06/12, 01:04:12
yo pienso que tiene que fastidiar mucho, comprar algo tan caro y al poco tiempo ver que lo venden mas barato, pero realmente no podemos culpar a nadie, en todo caso a nosotros mismos

Pablillo85
23/06/12, 13:22:45
lo de que te ha valido 3200 y el kit vale 3300 dudo que ambos precios sean con iva. Lo será solo uno. No he visto el kit por menos de 3700 iva incluido.

lo de que la mark II no ha variado de precio en 3 años discrepo bastante. Ha ido bajando a buena velocidad hasta llegar a los 1625. Después ha vuelto a subir con la salida de su hermana moderna. La nikon d700 si que ha sido mucho mas estable es su precio desde la salida.

la variación del precio se debe a la diferencia entre yen-euro, falta de stock inicial etz. El pvp no creo que haya variado. Esta alrededor de 3599 el cuerpo y 4300 el kit o algo asi.

Estoy de acuerdo en que no deberían variar tanto los precios de los equipos profesionales. Da mucha inseguridad a la hora de comprarlos recién presentados. La serie que no lo hace es la 1. Varia muy poco en sus primeros años.

Un saludo!

Carloszacc
23/06/12, 13:42:16
Cuando alguien te vende algo a un precio, y al poco tiempo lo vende mucho más barato, te ha engañado. Para mí no hay discusión. Eres libre de comprar o no, eso está claro, pero la fidelidad de un cliente no se agradece así. Hay que tener un poco de valoración empresarial hacia los clientes, que son los que los mantienen, no es al revés.
Mario, yo tampoco he visto el kit a ese precio. Pero si en el mismo sitio que te han vendido la cámara a 3200 euros la venden luego en kit a 3300 pon una denuncia al Dep. de consumo. Podrás reclamar lo que creas y al menos darás guerra.
Sí es cierto que yo la he visto en alguna tienda de Barcelona a 2950 euros o así, aunque ya la han vuelto a subir 100 euretes. Pagar 100 euros por la novatada sí que lo veo "dentro de la normalidad", y aún así esperaré a que baje un poquito más y esté claro que funciona como debe.

Saludos!!

eos 50
23/06/12, 14:02:17
Pues sinceramente no creo que Canon te haya estafado. Ellos pusieron un precio y a ti, por querer se "el primero" te toco pargar el mas alto (es lo que suele pasar cuando compras la playstation o demas tecnologia, si eres el primero sabes que pagas demas, y encima sin testear.... malo-malo, yo soy de los que prefiere esperar).

Llamar novatada a eso, que se lleva practicando desde hace decadas...lo mismo pasa con los Iphones, tabletas, y demas cosas simpre baja en unos pocos meses.

Que despues bajasen los precios, normal, con la calidad que da la 5DmII, apenas vendian, pero eso es cosa de la oferta y la demanda.

Si estas de acuerdo lo compras y si no, ya sabes, tienes mas opciones.
Yo por si acaso no me caso con nadie, que no me sponsorizan :).
Jo*** fastidiar fastidia, pero de ahi a llamarlo estafa..... si quieren te pueden meter un puro por calumnias...

frutosyo
23/06/12, 14:02:36
Esta protesta ¿a quién la diriges???
Aquí lo único que consigues es que todos veamos lo mal que lo hace Canon con sus usuarios, y eso es mas que conocido por todos.
Pero los de Canon, escribiéndolo aquí, ni se enteran; deberías escribir tu queja en su pagina oficial, esta web no es de ellos.

Andrzej
23/06/12, 14:11:08
No es canon quien te enganó, sino tu mente de querer lo antes posible poder estrenar esta magnífica cámara. Todos que tenemos algun tiempo en el mundo de la fotografía sabemos que el precio de lanzamiento de un producto es normalmente superior a un precio que se pague por el mismo un tiempo después. Asi que la decisión de hacer la compra es de cada uno. Y el riesgo que esto puede significar también. En mi caso desde que la mk3 apareció, dije que será mi cámara, pero decidi esperar un tiempo prudente, un año y medio o dos años, para amortiguar el gasto y que la cámara esté pagada por la anterior que debe trabajar para ella.

Juan55
23/06/12, 18:05:16
Pues si esto te parece una PRESUNTA ESTAFA, que te parece cuando compras un ordenador o un coche, que en cuánto te lo dan, ya ha perdido como mínimo el 20-30% de su valor ?? En esta vida es así, y como bien te han dicho, el que compra un producto recien salido que es escaso, pues pasan cosas como esas: que el precio de salida es alto. En cuanto pasan unos meses, el mercado se estabiliza y con la competencia el precio baja. Mira sino lo que ha pasado con la 5D MkII, al precio que salió y al que se puede comprar ahora.

Todavía no sabemos dónde has visto que el precio del cuerpo y del 24-105 L salga en ese precio.

Saludiños

Ralefo
01/07/12, 01:33:47
Pero a ver... se está hablando de presunta estafa, bajada de precio, etc etc etc...

La cosa es que no dice dónde la ha visto a ese precio (3.300 euros)... yo creo que se ha confundido y ha visto un precio sin IVA, que es lo más probable.

O sea, que al final no hay ni tan siquiera discusión, ni bajada de precios (ya quisiera yo...).

Saludos.

goigor
03/07/12, 11:47:40
Lo último normalmente hay que pagarlo, que no es muy serio, pues tambien. Pero esto esta así montado y si se quiere lo asumes o sino, pues a esperar (Pasando envidia y mirando pruebas.....)

id_104198
11/10/12, 12:27:25
Como dicen varios compañeros, si compars una camara recien salida, siempre pagas la novatada, no es nada nuevo, a parte de que luego se detectan problemas de tal y cual, que los suelen solventar meses despues con un nuevo firmware, asi que creo que si ya sabias de que va el rollo de comprar nada mas salir una camara, no te deverias de sorpender de que meses despues hagan esto con los packs, yo quiero esta camara pero estoy siendo paciente y voy a esperar unos cuantos meses por eso mismo, para que este mas estabilizada y su precio baje tambien.

obkcaptain
11/10/12, 13:02:04
A veces, se nos va la olla.
Veamos
La compraventa es un contrato consensual que se perfecciona con el mútuo consentimiento de las partes. Eso es lo que decía el Código Civil que estudié hace (muchos) años. De modo que, una vez llegado al acuerdo y si ambas partes entregan lo estipulado, no hay más que hablar.
¿Que luego bajan el precio?. Bien ¿y?.
¿Que luego por estrategia comercial entregan un kit y lo pronen a un precio ventajoso?. Bien ¿y?
¿Dónde está el engaño?. ¿En que ahora es más barato?.
No haberlo comprado entonces.
Así que dejemos de calificar de "presunta estafa". ¿O es que no has pisado nunca un mercado en el que a última hora ponen los precios del pescado y de los tomates más bajos?. Anda que....podían venir todos los de la mañana, reclamando la diferencia de precio...
Y ¿cuando (cosa rara) baja la gasolina?, ¿te vas al surtidor a reclamar la diferencia?.
Ojala se adueñara de todos nosotros el sentido común y alguno dejara de decir tanta chorrada...
Saludos

Marc32
11/10/12, 13:14:54
¿Se puede saber a quien contestamos? ¡Si desde que puso su mensaje el 22 de junio no ha vuelto a dar señales de vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

obkcaptain
11/10/12, 14:50:25
¿Se puede saber a quien contestamos? ¡Si desde que puso su mensaje el 22 de junio no ha vuelto a dar señales de vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues, en mi caso es un poco eso de..."te digo, Juan, para que te enteres, Pedro".

paulajose
11/10/12, 15:46:01
Ultimamente se meten mucho con Canon,y de verdad no me lo explico,y dicen que son profesionales perdonad pero no se de que,en treinta años que llevo con Canon siempre me han dejado probar su material ya fuera una Cámara de Aficionado o una Cámara de Profesional,un objetivo de los baratos o un objetivo de los multimillonarios que no pueden comprar mucha gente,para eso están los stand de Canon en muchos eventos como partidos de fútbol,Tenis,Moda,ect...y es donde puedes probar esos materiales si de verdad eres un profesional y lo puedes demostrar con tu identificación,Yo por suerte que e tenido no me hace falta pasar por estos sitios,una llamada a un teléfono de Canon y en 24H.tengo el equipo que quiero,puesto en mi casa sin recargo ninguno.
Y no estoy de acuerdo con tu expresión de que tenían que cuidar mas al profesional,Canon a quien tiene que cuidar es a los aficionados y Semiprofesionales que son los que se gastan el dinero en sus productos, no los profesionales que o se lo dejan las empresas para que trabajan o son alquilados la mayoría de las veces,no quiere decir que no se la compren algunos,por ejemplo yo me gustan y la compro,y el mercado de la tecnologías es así lo que hoy te a costado una fortuna,mañana no vale nada es lo que tiene vivir en una sociedad de consumo que hemos creado nosotros por dejarnos arrastrar de las manipulaciones políticas y empresariales.
Espero que no se ofenda nadie pero es así desde mi punto de vista que en este mundo es muy largo.......
Un Saludo

Ultimamente esto se esta convirtiendo en una pelea continua a Canon y me parece penoso,no se a vosotros que os parecerá.
Un Saludo

k.hito
12/10/12, 00:39:45
Totalmente de acuerdo. Se sigue un hilo con una información de precio que parece errónea y el que disparó primero parece que se ha quedado en silencio. Ni estafa ni novatada ni ná de ná.

manpher
14/10/12, 10:03:39
Yo pienso que el título del tema en cuestión debería haber sido: "Protesta por el alto precio desorbitado de la 5DMIII" modelo este que iba a ser la sustituto de la markII. Lo demás son elucubraciones sobre precios de un y otro lugar donde comprar que no llevan a ninguna conclusión. Creo que Canon estará cobrandonos las perfidas y costes por el terremoto-tsunami, digo yo!!!

Sólo nos queda el derecho a la pataleta o a cambiar de marca (aunque la política está siendo la misma)

Saludos.

el5elemento
14/10/12, 10:30:37
Bueno, aunque el autor del hilo ya no ande por aquí, yo le soltaré una pregunta...si el precio en vez de bajar hubiese subido, te hubieses quejado igual? Exigirías que te cobrasen la diferencia?

La culpa es solo nuestra.

Saludos.

corros
14/10/12, 12:07:02

La vergüenza le "corroe", jejeje.
Sí se ha equivocado lo puede decir y santas pascuas, creo yo.

Saludos.

javicambro
14/10/12, 15:42:22
Ni que obligaran a la gente a comprar las cosas