PDA

Ver la Versión Completa : Preocupado con el video.

Pep1212
23/06/12, 00:32:47
Hola a todos,

Muy recientemente he comprado com mucha ilusion y esfuerzo mi 600 D con 18-135, las fotos hasta ahora bien, si bien es cierto que no tengo ni idea de fotografia o video , pero mi intencion es aprender. Hoy he intentado hacer el video de un tema familiar el examen de mi hija en el gym , y me ha salido un auténtico churro de 12 minutos y 3.98 GB con peor calidad que si hubiera filmado con mi movil. La resolición era la maxima Full HD, no se estoy desconcertado... puede ser que la maquina este defectuosa???, con los ajustes de serie deberia haber filmado mucho mejor , he visto los videos de esta maquina en youtube y son una maravilla, ya se que estan hechos por gente que sabeis mucho, pero sin aun saber el resultado ha sido un autentico fiasco.
No se que puede haber pasado...
Gracias por vuestra ayuda.

Elnene1976
23/06/12, 00:49:01
Hola pep1212. Yo tambien soy bastante nuevo en esto, pero por si te sirve de ayuda....
Nuestra 600d, no tiene autoenfoque continuo en el modo video, asi q si has empezado a grabar, y los motivos o personas se han alejado o acercado...si no enfocas tu en manual, la maquina no te va a enfocar sola, asi que te quedara borroso....

Un saludo.

Le_BeC
24/06/12, 04:10:54
yo creo que se debe mas a practica con la camara, ya que yo tbv la primera vez que grabe, me fue pesimo, despues me puse a leer tips/consejos que he ido encontrando en el foro gracias a nuestros compañeros, me ha ido bastante bien, por lo menos ya manejo en forma manual la camara, lo que me ha ayudado mucho a la hora de configurar el video.
lo que si como te dijero arriba, no tiene autoenfoque, asi que tienes que estudiar bien la scena que grabaras y de esta formas tomar mejor una desicion de que angulo o zoom estaras usando fijo para que la pelicula salga maravillosa.

gerark
26/06/12, 02:46:38
A mi me pasó las primeras veces, pero es ir practicando. Yo sigo en ello...

Pep1212
28/06/12, 12:42:25
A mi me pasó las primeras veces, pero es ir practicando. Yo sigo en ello...

Gracias por la ayuda, me han comentado en la tienda fotoprix donde la compre que hay un objetivo 50-1.8 , creo, que es tres veces mas luminoso que el 18-135. Me podeis decir algo más...
No se, el objetivo sale por ciento y poco euros y hay video camaras desde 200 euros. Merece la pena??

Rockerman
28/06/12, 13:22:10
Todo depende de cuanto quieras gastarte y cuanto vayas a usar el vídeo, en mi caso me he decantado por esta cámara porque el video lo usaré, pero mucho menos que la fotografía.
El Canon 50mm F1.8 II es una verdadera joya para el precio que tiene, para mí es una maravilla. Luego está el 1.4 (que es algo más caro), pero que para video igual te viene mejor en lugares de poca luz.

Un saludo.

Gladiador
29/06/12, 11:18:04
Gracias por la ayuda, me han comentado en la tienda fotoprix donde la compre que hay un objetivo 50-1.8 , creo, que es tres veces mas luminoso que el 18-135. Me podeis decir algo más...
No se, el objetivo sale por ciento y poco euros y hay video camaras desde 200 euros. Merece la pena??
Hola pep1212.
Yo me compré la 600D con el 50mm que comentas, el de 1.8 y debo decir que es una maravilla de objetivo.
Yo lo compré en la casa del elecrticista aqui en Barakaldo, y me salió por 90€ nuevo, pero el precio real en las tiendas ronda los 110-120€ y dudo q por ese precio encuentres nada mejor.
Eso si, los videos siempre en manual, cuesta cogerle el truco evitar que se te desenfoque excesivamente toda la escena, prácticamente tienes que estaar girando el anillo de enfoque continuamente (sobre todo si grabas a niños pequeños, como es mi caso). Requiere trabajo, pero los videos son de gran calidad.
Y las fotos ni te cuento.
Si te apetece, echa un vistazo al hilo de fotos con el 50mm. Son mas de 100 páginas, y hay fotos espectaculares.
http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/188821-tus-mejores-fotos-canon-50-mm-f1-8-ef-ii.html
Saludos.

sadistisches
29/06/12, 17:42:05
Para grabar en hd comprate una tarjeta de 16 gb o superior clase 10! yo estudio cine y tv y esto me aconsejo mi profesor y tambien el tipo que me vendio mi canon d600. Y lo que una amiga me dijo cuando me compre esta hermosa canon, que tiene un tiempo para grabar que no puede superar los no se cuantos minutos, porque se sobrecalienta por asi decirlo y puede ocasionar problemas a la camara, dejame ver y me comunico con esta chica que su papa trabaja en filmaciones para que me diga como es viene la mano. saludos!

Rockerman
29/06/12, 17:49:30
Sí, son 30 minutos si mal no recuerdo. Había una ley que impedía que las réflex grabaran más de ese tiempo porque sino serían como unas de vídeo, o algo así tengo entendido yo. El tema del calentamiento es también otro de los motivos, piensa que no dejan de ser cámaras de fotos. Además, con Magic Lantern creo que te olvidas de ese tiempo, ahora, depende como grabes, la temperatura y el tiempo puedes achicharrar la cámara, es cuestión de saber que necesitas.

Un saludo!

Felinux
05/07/12, 12:21:46
Como bien te comenta Rockerman el tiempo son 29.59 minutos y el problema es la temperatura que levanta el sensor.
Con respecto al video te digo lo mismo que los demas compis , hecha horas y practica , cuando lo domines no querras otra cosa.
Tengo una canon Legria HF r26 y sin embargo ni la toco desde que tengo la 600D.
Saludos y paciencia que veras los resultados que da esta pequeña "bestia".

yoboris_yo
08/07/12, 02:55:14
que le pasa a la temperatura?:O

SuperLopez
08/07/12, 15:23:10
Es cogerle el truco. En el foro tenemos cracks del vídeo con esta cámara.

Te recomiendo ver los que hay en este hilo para que te animes:

http://www.canonistas.com/foros/600d/329340-videos-canon-eos-600d.html

Saludos.

deplastic
08/07/12, 18:56:52
Es que las camaritas de vídeo caseras están para algo.

Pep1212
25/07/12, 04:21:11
Gracias a todos por lops aportes, disculpad el retraso en contestar. Ya os contare como evoluciona la cosa.

agnnga
26/07/12, 11:32:18
tambien puedes enfocar en modo automatico grabando video, aunque el sonido del motor se oye y el enfoque no es instantaneo