PDA

Ver la Versión Completa : Hola! Indecisa entre la 7D y la 650D (T4i)

Sally
23/06/12, 02:12:56
Hola qué tal, un saludo a todos, soy nueva aquí.
Me registre para hacer una pregunta... Estoy ansiosa por comprar una cámara y mis opciones se redujeron entre la EOS 7D y la nueva canon EOS T4i / 650 D. He leído e investigado entre cada una. Supe que la T4i tiene el ISO en 100, 200, 400, 600.. etc y la 7D lo tiene en tercios, lo cuál me han dicho varios amigos, es una desventaja, por otro lado, la 7D se calienta mucho y no graba mucho tiempo. He considerado esas cámaras porque estoy buscando una que tenga foto y video y que no sea tan cara. Pero más que nada por el video.. Quiero dedicarme a hacer cortometrajes independientes. Alguna recomendación?? O entre esas dos (la 7D y la T4i) cuál me recomendarían que comprara????
Muchas Gracias!

dancaji
23/06/12, 06:39:48
No lo dudes... 7D !!!!!
Yo me he pasado de la 600D a la 7D y no me arrepiento !!
Saludos :)

Pablo_MB
23/06/12, 06:45:26
[...] Quiero dedicarme a hacer cortometrajes independientes. Alguna recomendación?? [...]

¿Y no deberías pensar en una cámara específica de vídeo?

el5mono
23/06/12, 13:48:42
para cortos con la 550d vas de sobra la pillas barata y buscas buenos objetivos zoom f 2.8 o manuales f1.4 o f2, y un buen tripode. Por lo del calentamiento del sensor no creo que tengas problemas a no ser que quieras grabar el corto sin parar de grabar en ningun momento, si lo haces por planos no debes tener problemas

kumanday
23/06/12, 14:01:38
Hola si la quieres específicamente para cortometrajes te recomiendo que te compres de una una camara de vídeo; si la piensas dedicar gran parte del tiempo en fotografia no lo dudes la 7D, esa es una muy buena camara.

Andrzej
23/06/12, 14:13:16
la 7d a la cabeza; es como comparar la 1d mk3 con la 60d ´por ejemplo, o la 50d con la 1100d. Nada que ver.

Asturalfon
23/06/12, 14:37:40
Hola, Yo tengo una 550D y para vídeo va de lujo sobre todo con canon 50 F1.8,con mi familia me lo he pasado bomba haciendo cortos de miedo y la calidad es brutal en HD, si quieres a demás fotos, yo ya estoy pensando en la 7D, aunque tienen el mismo sensor por lo que se comenta en foro hay un abismo. Por lo que le he leído de la 650D es otra división...

Saludos,

Alatul
23/06/12, 16:35:54
Si es para vídeo, una especifica de ello, si quieres combinar ambas cosas, vídeo y fotografía, la Canon 7D.
Saludos

Sally
25/06/12, 19:23:37
Gracias a todos! Consideré comprar una cámara específicamente de vídeo, pero aparentemente las buenas son muy caras entonces mis opciones se redujeron a esas dos por la economía. Es más que nada para hacer cortometrajes independientes. Y me gustaría usarla también para fotografía, pues por el momento cuento con una alpha de Sony, y quiero cambiar a Canon..

Sally
25/06/12, 20:37:02
Hola, Yo tengo una 550D y para vídeo va de lujo sobre todo con canon 50 F1.8,con mi familia me lo he pasado bomba haciendo cortos de miedo y la calidad es brutal en HD, si quieres a demás fotos, yo ya estoy pensando en la 7D, aunque tienen el mismo sensor por lo que se comenta en foro hay un abismo. Por lo que le he leído de la 650D es otra división...

La 7D y la 550D tienen el mismo sensor? Y la 650D/T4i también tiene el mismo?

Shot
28/08/12, 13:56:20
Tienen la misma calidad de imagen, aunque la 650D tiene unas cuantas novedades que la ponen en clara ventaja para grabar vídeo. por no hablar de lo que se pueda lograr el ML con el Digic 5 en un futuro, que todavía está por ver. Teniendo en cuenta que con lo que ahorras puedes tener más objetivos, la decisión en principio parece clara.

Pero yo me esperaría a que salga la 70D, que a buen seguro será una combinación de lo mejor de ambas, más profesional, y a lo mejor incorporan el antimoiré, y con un poco de suerte los 100fps, aunque eso ya sería mucho pedir.

r0b3rt
28/08/12, 14:06:09
Hola qué tal, un saludo a todos, soy nueva aquí.
Me registre para hacer una pregunta... Estoy ansiosa por comprar una cámara y mis opciones se redujeron entre la EOS 7D y la nueva canon EOS T4i / 650 D. He leído e investigado entre cada una. Supe que la T4i tiene el ISO en 100, 200, 400, 600.. etc y la 7D lo tiene en tercios, lo cuál me han dicho varios amigos, es una desventaja,

No veo porque tiene que ser una desventaja tener la sensibilidad en tercios, ademas de tener los valores normales puedes ajustar mejor los parametros con mas valores. No he visto la 650 pero seguro que tiene los mismos valores que la 7D

cujel
28/08/12, 14:59:01
No veo porque tiene que ser una desventaja tener la sensibilidad en tercios, ademas de tener los valores normales puedes ajustar mejor los parametros con mas valores. No he visto la 650 pero seguro que tiene los mismos valores que la 7D
Es que lo del iso en tercios es configurable, pero naturalmente en la 7d el iso tambien puede ser solo 100/200/400 etc., depende como la tengamos configurada. El iso en tercios es solo una desventaja en cierto sentido y es que:
Cuando estamos en un iso no nativo (ej 1000) la camara esta procesando la imagen digitalmente para estar en ese iso. Por explicarlo mejor, imaginemos que sacamos una foto a iso 800 y nos queda un pelin subexpuesta y cogemos en el canon DPP y al raw le aumentamos un poquito la exposicion... pues estariamos "aumentando el iso" hasta 1000. Asi que el que la camara pueda escoger isos en tramos mas pequeños nos da mas versatilidad, pero esta haciendo lo mismo que si nosotros forzamos un poco el raw a posteriori para sub o sobre exponer. He leido discusiones respecto si la camara hace esto mejor internamente que no luego un programa al forzar un raw, yo no he notado diferencias claras. Asi pues, no es una desventaja en absoluto, porque podemos usar solo los isos nativos si queremos... y si queremos usar los forzados nos ahorramos luego el forzar la imagen en el procesado si nos queda un poco mal expuesta. A veces es util, aunque yo yo suelo usar solo los nativos. Si que es mas util si disparamos en jpg.
Y respecto a las discusion principal, decir que como camara en general es muy superior la 7d, pero pensando principalmente en hacer video y que el coste del cuerpo sea lo mas contenido posible pues una 650 o incluso una 600 es quizas una opcion mas razonable.

alfonsov6
28/08/12, 15:21:45
Ninguna de ellas, ¿a dónde vas con una 7d para empezar?
La 7d es un pastizal, si quieres cortos píllate una 600d o una 650d que no vas a notar mucha diferencia en vídeo...

CAPMAM
17/12/12, 00:27:36
Buenas noches, quiero comprar una cámara y estoy viendo las características de las 650D y 7D y alguna diferencia hay, pero ¿es tanta la diferencia entre el procesador DIGIC 4 y el DIGIC 5?, porque en el resto de prestaciones no veo mucha diferencia salvo en la velocidad de disparo en ráfagas, la ruleta de control al lado de la pantalla que no tiene la 650D y alguna cosa mas.
Otra cuestión, los objetivos, he visto que se ofertan dos kits diferentes uno con un objetivo EFS 18-135 IS STM y otro con dos objetivos EFS 18-55 IS II + EFS 55-250 IS II, practicamente no hay diferncia de precio entre uno y otro, aparte de que el STM sea mejor para video ¿hay alguna diferencia en las lentes?, porque quitando el inconveniente de tener que cambiar de objetivo en función de la focal que se use con el segundo kit se gana en alcance.
Saludos

zerocoolspain
17/12/12, 13:05:27
El pack de la 650D que viene con 2 objetivos, el 55-250 no es el IS II,sino el I. Por lo menos en la caja lo pone, aunque en webs anuncien el II. Yo he pillado el de 18-135 que el estabilizador de video merece la pena, para mayores distancias cuando la economia lo permita algun buen tamron

millen_lefoe
17/12/12, 15:07:32
Buenas noches, quiero comprar una cámara y estoy viendo las características de las 650D y 7D y alguna diferencia hay, pero ¿es tanta la diferencia entre el procesador DIGIC 4 y el DIGIC 5?, porque en el resto de prestaciones no veo mucha diferencia salvo en la velocidad de disparo en ráfagas, la ruleta de control al lado de la pantalla que no tiene la 650D y alguna cosa mas.
Otra cuestión, los objetivos, he visto que se ofertan dos kits diferentes uno con un objetivo EFS 18-135 IS STM y otro con dos objetivos EFS 18-55 IS II + EFS 55-250 IS II, practicamente no hay diferncia de precio entre uno y otro, aparte de que el STM sea mejor para video ¿hay alguna diferencia en las lentes?, porque quitando el inconveniente de tener que cambiar de objetivo en función de la focal que se use con el segundo kit se gana en alcance.
Saludos

¿Y alguna cosa más? Si por alguna cosa más te refieres a visor 100%, microajuste, enfoque...

Para video no notarás diferencias, y desde mi punto de vista, te recomendaría alguna focal fija luminosa. Aunque sea al menos el 50mm 1.8.

alfonsov6
18/12/12, 00:27:06
Saludos

Estás comparando la mejor cámara que existe con sensor APS-C con una gama media baja de canon.
Aparte de compartir sensor son totalmente distintas.
Si quieres grabar vídeo te da igual cualquiera, si en cambio te vas a dedicar a foto 7d de cabeza, siempre y cuando puedas.

RaymonSalas550d
18/12/12, 00:28:28
NO se las estadísticas ni las comparaciones pero si es solo para video una de video. Pero a mi el video de la 650D que poseo me gusta mucho mucho; lo único es que si usas el Enfoque continuo hace un ruido que se oye en el vídeo fina. Esto no la desmerece en tu caso porque para un corto supongo que tendrás un micrófono externo en cuyo caso ni ruido ni nada. Si el uso es mayoritariamente fotográfico tampoco se decirte porque no he probado con la 7D. Yo con la 650D muy contento de momento y eso que solo tengo el pISa (18-55).
Espero que te ayude.
Saludos:wink:

prieto690
18/12/12, 22:45:01
porque se le llama 650 (T4I) la e buscado en la pagina de canon y solo pone 650.
gracias

Shila353
24/12/12, 08:07:50
porque se le llama 650 (T4I) la e buscado en la pagina de canon y solo pone 650.
gracias

En algunos paises (como aquí) se llama 650D y en otros (como EEUU) es la Rebel T4I. Es la misma. Yo la tengo y estoy muy contenta con ella, pero he dicho nada por aquí pq para video no la he usado aun.

MarcoNET
15/01/13, 07:59:16
Tengamos en cuenta que el Cine se inclinó a la 5D Mark ii por su variedad en lentes y bajo coste. Hecho que definió una nueva tendencia, y con ello muchos dijimos ahora es cuando explotare mi lado creativo... Lo que quiero decir es que no esta mal comprar algo específico para video, en mi caso particular no me alcanzo para una Sony NexVG 20 y termine comprando una (consumer) Sony CX580V, que filma muy bien en HD, pero... Mi Canon T2i la supera ampliamente (a excepción del audio) así que tuve que invertir en un micro boom y me compre el RODE Videomic Pro. RESUMIENDO: Si mi problema no fuera el dinero, me compraría la Blackmagic que filma en 5K en un disco ssd y además admite lentes intercambiables. Pero como vivo en Argentina estoy lejos de ese bicho y prefiero mudarme a la Canon T4i/650D ¿por qué? Porque grava 30 minutos continuos en full HD sin calentar en formato mov, gracias a su doble micro Digic5, y por último porque mejoro ampliamente la ISO y tiene display táctil rebatible a 360 grados ¿nada mal verdad?. Como no se nada de la 7D, me gustaría que alguien me diga si la 7D puede superar eso.
NOTA: Según mi experiencia personal, 12 minutos de grabación son suficiente (excepto en conferencias) la Canon T2i graba 12 minutos sin problemas, pero en verano hay que cuidarla. Es una advertencia, se de muchos que sufrieron la pérdida de su equipo por no esperar unos minutos, en tal sentido la T4i (con sus 30 minutos de grabación) ofrece una solución a un problemas real, esto es más que una ventaja.

sixela
12/02/13, 10:58:07
Nunca haria esta comparacion... de cabeza me tiraria a la 7D, yo no tendria duda alguna.

Salu2

AlgoritmoFotografico
12/02/13, 21:13:21
Si tienes el dinero, ve a por la 7d. Aunque tenga el mismo sensor, pero ya el microajuste de foco, el ruído a isos altos, velocidad de enfoque, cuerpo sellado...

dCi_king
15/04/13, 22:36:33
Estáis reflotando un post de hace casi 1 año, así que esperemos que la compañera ya se haya decidido... De todas formas, menuda comparación que ha escogido...

perko
16/04/13, 09:43:52
Yo tengo y tenia la misma duda,ayer mismo estuve hablando con una persona la cual me dijo esperta en camaras canon. me dijo que cada camara para el uso que quieras darle. en mi caso me apasiona la fotografia macro y de paisajes entonce me recomendo la canon 650D porque el la ha usado y tambien tuvo la 7D y me dijo que para la fotografia que quiero hacer me sobra. porque la 7D es basicamente para aprovechar el doble procesador para deportes, pero si es verdad que es una camara mas robusta y tien mejores funciones, las camaras te las tienes que comprar segun el uso que le vayas a dar. Porque comprarte una camara canon 7D para hacer fotos paradas quizas sa un malgasto de dinero.
Yo todavia no se que camara comprarme. como os he dicho las fotografias que voy a hacer son de macro a paisajes, y deberia invertir en una buena camara, pero mas aun en unas buenas lentes. entonces estoy ahi ahi.
si alguien que haya probado ambas camaras me diese su opinion lo agradeceria, asi para tener varias opiniones.
pensar que vengo de una canon 1000D y cualquier salto que de va a ser un salto cualitativo. :)

CAPMAM
22/04/13, 18:25:02
Si quieres dedicarte a hacer video, quizá lo mejor sería una cámara de video, pero si quieres ambas cosas y no tienes intención de gastarte tanto dinero ¿has pensado en la 60D?, evidentemente no es la 7D pero tiene muy buenas prestaciones, es mas económica, por el precio de la 7D puedes conseguir la 60D y algún/os objetivo/s, no tiene doble procesador como la 7D pero para el tipo de fotografía que vas a realizar creo que te sobraría y el video que hace es de calidad. La fotografía muy buena y con ráfagas de 5,3 disparos/segundo, no está nada mal. ISO de 100 a 6400 en intervalos de 1/3 y llega hasta 12800.
Tienes que ver lo que necesitas, compara las dos en canon.es.
Ya nos contarás.
Un saludo

bateleur
22/04/13, 18:31:41
Para video una camara de video. Entre las dos que dices, depende de que objetivo le pongas. Siempre sera mejor una 600D con un buen cristal (Serie L), que una 7D con un cristal justito y poco luminoso.

chepememo
19/06/13, 20:03:58
Buen día, soy colombiano y si no estoy mal la 650d es la t4i, estoy en la duda de compra de esta cámara comparándola con la 7d, pues me dicen q el tamaño de los lentes entra la 650 y la 7d es diferente, ya el resto de caracteristicas son muy similares. sera cierto lo de los lentes?
Gracias

BAGUS
19/06/13, 20:12:44
Pues no, ambas, 7D y 650D, tienen la misma bayoneta EF-S de Canon. Lo que significa que ambas pueden montar cualquier objetivo Canon de las series EF y EF-S. Ambas cámaras tienen el mismo tamaño de sensor, el APS-C lo que significa que el factor de recorte para ambas cámaras es 1,6x al igual que cualquier APS-C de Canon.