PDA

Ver la Versión Completa : Plugin aperture 3 para duplicado de fotos



approved101
23/06/12, 07:48:35
Hola a todos.

Ya tengo mi biblioteca de fotos "casi" bien ordenada en aperture 3. Ahora me gustaría comprobar si tengo fotos repetidas. El otro dia probé un trial de uno de ellos pero me dio miedo, ya que me detecto fotos duplicadas unas que no lo eran ni por asomo. Una era un Ferrari en Montmelo que confundió con otra de un Ferrari pero con sensación de velocidad.

Conocéis algún programa o Plugin para Mac que trabaje sobre la biblioteca de aperture y que sea fiable?

El que ya he probado es duplicate annihilator.

Gracias y saludos.

Carlos Grau
23/06/12, 17:38:55
Hola approved101,
No conozco ningún plugin que cumpla esa función. Aún así creo que dería mejor opción hacerlo comparando ficheros a nivel de sistema operativo. Hay muchos programas que hacen comparaciones binarias de archivos (de las fotos), mostrándote duplicados.

Esto, si trabajas con RAW es perfecto porque éste nunca cambia. Si lo haces en JPG la cosa se puede complicar si tienes varias versiones de la misma foto con diferentes procesados o retoques, que podrías querer mantener o considerar como duplicados.

Ahora mismo no sabría decirte uno bueno para MAC (yo también tengo pendiente ponerme en serio a eliminar duplicados) pero sé que los hay. Para Windows puedes probar la opción más simple que es Windiff, incluído en El propio sistema operativo.

Un saludo.