Ver la Versión Completa : Dame Caña Sesión Belén
http://img717.imageshack.us/img717/7460/img6783retcopiar.jpg
Dejo la que creo es la mejor foto de la sesión que hice con ella. Espero críticas y, si cabe, alguna enhorabuena :P
Saludos
zzdreams
23/06/12, 14:19:24
Hola,
La chica sale favorecida y la foto es bonita.
Personalmente este procesado vintage tiene un toque demasiado apagado, no lo veo alegre y la modelo si que sonríe un poco.
Hay cosas que no has cuidado lo suficiente desde mi punto de vista:
- El pelo, que se ve muy descuidado (ya sé que es un tema muy discutido)
- La yerba del lado derecho de la modelo que se acerca demasiado, entrando en escena. Podrías haber puesto a la chica un poco mas a la izquierda, al menos yo no aprecio yerba en esa zona, y te hubieras evitado un pequeño problemita.
- El fondo, yo hubiera intentado encontrar algo mas uniforme. Esto último lo comento porque al realizar un juego enfoque/desenfoque, clavando el foco el la mirada, al menos yo busco que el centro, el motivo principal y toda la atención recaiga sobre lo que estoy enfocando, intentando eliminar o suavizar aquello que no me interesa para con la escena, sobretodo si puede distraer la atención.
Saludos
dekuchild
23/06/12, 15:07:37
Me parece muy bonita la foto pero yo le habria puesto un poco mas de constraste en general para que ella resalte mas del fondo! :smile:
Saludos!
Hola,
La chica sale favorecida y la foto es bonita.
Personalmente este procesado vintage tiene un toque demasiado apagado, no lo veo alegre y la modelo si que sonríe un poco.
Hay cosas que no has cuidado lo suficiente desde mi punto de vista:
- El pelo, que se ve muy descuidado (ya sé que es un tema muy discutido)
- La yerba del lado derecho de la modelo que se acerca demasiado, entrando en escena. Podrías haber puesto a la chica un poco mas a la izquierda, al menos yo no aprecio yerba en esa zona, y te hubieras evitado un pequeño problemita.
- El fondo, yo hubiera intentado encontrar algo mas uniforme. Esto último lo comento porque al realizar un juego enfoque/desenfoque, clavando el foco el la mirada, al menos yo busco que el centro, el motivo principal y toda la atención recaiga sobre lo que estoy enfocando, intentando eliminar o suavizar aquello que no me interesa para con la escena, sobretodo si puede distraer la atención.
Saludos
El pelo está muy descuidado por varios factores: no teníamos peluquera hacía viento, y en esa foto además estaba empezando a llover.
Lo de la hierba son detalles que entre las prisas y la falta de experiencia pasan desapercibidos ante mí, pero lo tendré en cuenta para futuras ocasiones.
El fondo es más difícil de cambiar porque en exteriores tienes que conformarte con lo que tienes e intentar sacarle partido, en estudio se puede decidir más sobre esto.
Gracias por tu comentario!
Yo ni hilo tan fino en las hierbas y demas, lo unico que te puedo volver a repetir es que tanto el prtocesado como tu iluminacion inicial es muy pobre y sosa en los rostros, no les da vida, si le a;adimos la expresion de semiindiferencia de la modelo convierte la foto en anodina.
Tienes que empapoarte mas de rangos dinamicos e iluminacxiones.
Saludos
Ok, Bigman, tomo nota. Se agradece caulquier link a teoría interesante sobre el tema. :pena:
Me parece muy bonita la foto pero yo le habria puesto un poco mas de constraste en general para que ella resalte mas del fondo! :smile:
Saludos!
Ok, el problema que le veo a aumentar contraste es que empobrece la cantidad de detalles de la escena, y a veces prefiero sacrificarlo en beneficio de esa riqueza de matices.
Gracias por vuestros comentarios, me son muy útiles! Si quereis ver mas fotos de la sesión: Belén Mellinas | Pedro Almela – Fotógrafo (http://almelafotografo.wordpress.com/2012/05/13/belen-mellinas-2/)
Jandro Revert
26/06/12, 10:18:03
Al aumentar el contraste de forma exagerada, sí se pierden detalles, pero en lugar de eso, aumenta el contraste en las luces, mediante una capa de curvas o en el raw, para sacar más relieve y volumen a la chica. La pose, la expresión y el entorno son bastante "felices" sin embargo los colores le dan un toque triste a la escena, que no le pega nada.
La foto creo que esta bien; la iluminacion correcta el sitio se puede sacar algo interesante. Lo que no me convence es;
-La pose, esta forzada para estar en un bosque.
-La modelo tiene pinta de estar más aburrida de Michael Jason en un Geriatrico.
un saludo!
Al aumentar el contraste de forma exagerada, sí se pierden detalles, pero en lugar de eso, aumenta el contraste en las luces, mediante una capa de curvas o en el raw, para sacar más relieve y volumen a la chica. La pose, la expresión y el entorno son bastante "felices" sin embargo los colores le dan un toque triste a la escena, que no le pega nada.
Supongo que habrías saturado más los rojos, ¿no? Gracias por la aportación!
La foto creo que esta bien; la iluminacion correcta el sitio se puede sacar algo interesante. Lo que no me convence es;
-La pose, esta forzada para estar en un bosque.
-La modelo tiene pinta de estar más aburrida de Michael Jason en un Geriatrico.
un saludo!
jajajaja Muy bueno lo de Michael! Gracias por opinar, tomo nota
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com