PDA

Ver la Versión Completa : Seleccion de material para un VIAJE landscapes!!

flashpoint
23/06/12, 12:37:16
Hola,

no se que coger para un viaje a Islandia Groenlandia. Imagino que sera mucho paisaje.

Tengo un
zeiss 21 2,8
zeiss 50 1,4
canon 135 f2

con la 5d 2 y un tripode, que se viene fijo. En este viaje no tengo idea de que pillar, incluso me asaltaban las didas de pillarme un 70-200 f4. Pero no veo nada claro que puede ser imprescindible.

Tambien tengo muchas dudas con la bolsa de trasporte, voy con algo de hace mucho tiempo, quiero algo que sea mochilla y me quepan un par de lentes y el cuerpo

saludos

silva constantino
23/06/12, 20:50:40
La 5d2 es FF verdad?, si es asi me llevaria los tres objetivos que comentas porque tienes la gran mayoria de situaciones cubiertas. Con lo de la bolsa no te puedo ayudar.

flashpoint
26/06/12, 19:49:00
si lo es. Lo que no se si me vale la pena comprarme un 70-200 f4

gracias

Teo Barker
29/06/12, 20:18:48
Yo no me compraría nada, me llevaría los 3 y a correr, que son muy buenos y luminosos (si me apuras, dejaba el 50 para ir ligero, pero vamos, que pesa poco).

Tampoco vas a hacer nada con el 70-200 que no puedas hacer con el 135, y además mucho mejor y con un f:2 a tu alcance siempre que quieras (sin tener que desmontar el zoom y calzar el otro). Es más, lo de comprar y llevar ese 70-200/4 lo veo un engorro absoluto.

Sobre la mochila: la Mini Trekker de Lowepro es barata y muy resultona. La verdad es que es un diseño que lleva aguantando muchos años por lo "redondo" que es. Yo ya no la tengo, pero para un equipo como el tuyo, accesorios y raincoat en el frontal + otras cosillas, es muy cómoda y bastante ligera.

Y para todo lo demás, tienes aquí una forera de Gijón que vive en Islandia y cuyo nick es "micaya" (creo). Seguro que si le invitas a participar en el hilo nos cuenta a todos un montón de cosas interesantes (no la acapares por mp, por favor, jeje, que lo que cuente sea útil a todos).

Por cierto, qué envidia de viaje.

flashpoint
29/06/12, 20:35:03
gracias buen aporte, estaba ya buscando el copisco. Pero tenia mis dudas .En su momento aposte por fijas, dejandome satisfecho por su calidad. Sobretodo los ZASSS!
contactare con esta forera y lo hare todo en abierto, hay que compartir la info, como acabas de hacer ahora

gracias

Teo Barker
29/06/12, 20:45:33
Yo viajando solía llevarme el 17-40/4 + 70-200/2.8.

Pero teniendo un 135L no me llevaría ni loco el 70-200/4, eso seguro :wink:

Micaya
29/06/12, 21:27:19
(Gracias, Teo)

Flashpoint: lo que te hacen falta son filtros. Espero que tengas pensado traer por ejemplo, un ND de 6 pasos, uno o dos ND graduados, y claro, el polarizador, no? Del copito olvídate. No te va a hacer 'mucha' falta, pero aquí en Islandia hay unos caballos preciosos, y todo típo de pájaros. Supongo que el 135mm te cubre la necesidad que tengas de telefoto.

Islandia es una tierra con muchísima agua. Hay cascadas y ríos por tooooodaaaas partes. No te olvides del trípode - te vas a poner morado de exposiciones largas :) También, el sol está brillando el día entero, tal que ahora. Si no está nublado, lo más oscuro que se pone es como un atardecer de hacia las 7 de la tarde en Espana, y eso a las 2 de la manana, o por ahí. A las 6 ó 7 de la manana hay un sol que parece de mediodía. Lo que te estoy diciendo es que vas a usar mucho los ND graduados.

Las mejores horas fotográficas son por supuesto a partir de las 9 "de la noche". El sol no se da ninguna prisa. Tienes unas 6 horas de luz alucinante !! Así que, si tienes flexibilidad de viaje, intenta, si es posible, dormir durante el día, y fotografiar por la 'noche'.

Y que lo disfrutes !!!

Micaya
29/06/12, 21:37:22
Otra cosa: échale una ojeada a los tutoriales de Tony Prower. Si se te pierde o rompe el ND graduado, no está mal conocer este técnica.

Tony’s Magic Cloth Technique - Iceland Aurora Photographic (http://icelandaurora.com/blog/2010/07/20/tonys-magic-cloth-technique/)

:wink:

flashpoint
30/06/12, 10:04:49
jajaja ,no tenia ni idea de lo de los filtros, no los suelo usar, ni el polarizado tampoco. Las tres lentes tienen diametros diferentes. Creo que hay algo para usar en todos las lentes y no tener que comprar filtros por triplicado

Normalmente duermo 4 o 5h , como normal, en el viaje seguro que apuro o más. Voy con 4x4 haciendo ruta dando toda la vuelta a la isla y si puedo convinarlo 1 o 2 dias en Groenlandia

Gracias por la ayuda ,me lo estudiare bien

Micaya
01/07/12, 02:31:30
Yo diría que sólo te hace falta para el objetivo de mayor angular, en tu caso, el Zeiss 21mm 2.8.

Que disfrutes !!

Teo Barker
01/07/12, 09:47:15
Comprate los filtros considerando el diametro mayor y llevate adaptadores para los de 72mm (135L) y 58mm (50/1.4).

Son muy baratos y nunca se sabe: Amazon.com: 58MM Adapter Ring for Cokin P Series Filter Holder + Premium Goja Microfiber Cleaning Cloth: Camera & Photo (http://www.amazon.com/gp/product/B004QD05QQ/ref=pd_lpo_k2_dp_sr_1/191-1053701-0478241?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=lpo-top-stripe-1&pf_rd_r=0D6JGTTN92JT1V7F2M5R&pf_rd_t=201&pf_rd_p=1278548962&pf_rd_i=B00009R7Q9)

Kopfkino
01/07/12, 15:42:38
También te puedes hacer un Big Stopper baratuno y bastante resultón siguiendo este hilo:

http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/297240-diy-filtro-nd-big-stopper-de-10-17-pasos.html