PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar equipo!!

kronos13
24/06/12, 13:41:18
Pos eso! Empiezo diciendo que me dedico a la fotografia de forma activa, NO profesional sino hobby y aspiracion a, y Tengo una 1000D cerca de los 10.000 disparos, no es que me de malos resultados pero si veo que quizas se me quede pequeña, de funcionamiento va perfecta, asique no es que vaya mal.
de objetivos tengo un pisa sin estabilizar, un 70-300 sin estabilizar y un 50 1.8, a parte de un ojo de pez zeikos.
Me tira mucho la foto nocturna, macro, natura y gente sin llegar a ser retratos, asique de objetivos pienso que deberia cambiar el pisa por uno estabilizado, bien podria ser un 18-135 is ya que el tele practicamente lo he usado 3 veces en 1 año, pero no se si esta opcion seria la mejor, busco algo que me de juego, calidad y posibilidades, lo que viene siendo un todoterreno.
Respecto a la camara tengo en mente algo del estilo 550D-600D, pagar un maximo de 700 aprox y ya me estoi refiriendo al maximo xDD y es pa ver si me podeis abrir algo los ojos ya que no he probado mas que mi camara y NINGUNA mas xD
otra pregunta que me ronda es si merece la pierna comprarla de 2' o mejor nueva, no me importa pagar 200€ mas y que sea nueva, pero no me da mucha confianza, no por no fiarme, sino por el tema de la garantia y evidentemente el trato que haya podido recibir etc...
veis mejor cambiar de objetivos, cambiar camara, o invertir en condiciones en ambos?
asique agradeceria que me aconsejarais un poquino!!! Jaja
Graaacias

Andrzej
25/06/12, 13:39:24
el cambio de la 1000d a la 600d lo vas a sentir como cambiar un ibiza 2000 por un cordoba 2004. Si a la 1000d le has sacado 10 mil fotos nada más, yo seguía con ella hasta romper el obturador, mientras invertía en objetivos de mayor calidad. Es mi opinión.

manuduard
25/06/12, 14:14:29
Como te aconseja el compañero, quedate con la camara y invirete en objetivos de calidad, por ejemplo un canon 17-40 L es una muy buea opcion, si te gusta el macro el canon 100 IS o algun tele de calidad como un 70-200 en cualquiera de sus modelos. Planteate bien la fotografia que haces e intenta comprar el mejor objetivo que se acople.
Como comenta el compañero de pasar de un 1000 a una 600 no vas a notar diferencia alguna, que no te lie los megapixels, la iso y demas cosas que no por tener mas las fotografias salen mejor con lo 10 megapixels de tu camara vas mas que sobrado para sacar copias de 30 x 20 sin problemas. Si como dices te gusta lo de la fotografia yo me irira pensando en un futuro en pasar a FF que es donde acabamos todos, invierte en opticas que te sirvan para FF y ve ahorrando y das el salto a una 5d mark II o si ya quieres algo mas fuerte alguna de la serie 1d que para cuando el obturador de la 1000 deje de funcionar habarn muchas de segunda mano a muy buenos precios o si puedes pillarla nueva mejor que mejor. Un saludo.

el5elemento
25/06/12, 15:32:57
Pues yo si te diré que notarás gran diferencia.

Yo empecé con una 1000D y me cambié luego a una 450D y noté mucho el cambio. Las diferencias entre la 1000D y la 550D son varias...ergonomía, pantalla más grande y que se agradece mucho, mejor enfoque, vídeo, mejor sensor, Digic 4, medición IFCL...yo creo que el cambio vale la pena pero también acompañarlo con buenas ópticas y una de ellas como TT y con función macro es el 15-85mm, lo recomiendo totalmente. Éste objetivo junto al 50mm que ya tienes, tendrías ya un buen equipo.

Creo que lo mejor precio calidad ahora mismo es la 550D.

Saludos.

kronos13
26/06/12, 10:06:44
Si si, esta claro que en opticas me voi a tener que dejar perras antes o despues, y como ya he dicho no me corre prisa el cambio de camara, solo me lo plantee porque me lo dijo un fotografo profesional cuando le lleve unas fotos para que revelase en papel en condiciones, me pregunto que camara tenia y cuanto tiempo llevaba haciendo fotos y me dijo que la camara me estaba impidiendo seguir, que la cambiase cuando pudiese a una superior, y me dejó con el culo torcío xD
lo primero que estoy pensando es un pisa con estabilizador, pero no estoy seguro ya que ni he probado nada mas ni nada, solo de oidas, y mis objetivos son de lo sencillo lo mas basico xD asique no tngo ni idea, ese 17-85 parece que tiene buen rango, habra qe mirar precios, reviews y demas, y otro que tenia sino en mente era el 18-135 IS, a ver que tal se portaria ya que da mayor rango y posibilidad, aunque una focal muy basica, no se, que pensais? XD

manuduard
26/06/12, 12:39:34
No es por desprestigiar objetivos ni nada por el estilo pero cambiar el pisa que tu tienes por el pisa estabilizado lo veo una tremenda tonteria, no vas a ganar nada y el 18-135 que comentas tampoco te lo aconsejo para esos objetivos me quedo con los que tienes. Yo en esto de la fotografia veo dos "posturas" y lo pongo entre comillas porque no se muy bien como llamarlo. Una es si quieres la camara para tomar fotografias de viajes, familia, recuerdos con una calidad superior a la de una compacta que para esto con el equipo que tienes o con el que comentas te es suficiente ya que no vas ha ser muy exigente con los objetivos y la calidad que te van a dar. Y por otra parte si esto de la fotografia te apasiona y quieres lograr fotos como las que se ven por el foro, igual ahora no lo notas pero empezaras a ver defectos en los objetivos que mencionas en cuanto a nitidez, contraste y aberraciones que tengan y luego las aperturas que tienen no son muy luminosas y querras objetivos que den por lo menos un 2,8 te tocara otra vez vender lo que tienes con la consecuente perdida de dinero que a todos nos ha pasado, no creas que yo acerte con el equipo a la primera. Lo que te dije al principio, opticas de primera aunque sea solo una (mirate el 17-40 que para paisaje y fotografia de aproximacion, casi macro, va muy bien ya que enfoca a tan solo 31 cm y en tu camara con el factor de conversion se convierte en un 60mm enfocando a 31 cm) y en cuanto a lo que te comento el fotografo sobre la camara me imagino que se referiria a que dieras el salto pero a una gama superior no a un escalon superior en la misma gama, la 550 es la misma gama que la 1000 pero con mas cosillas que no te hacen mejor fotografo, si estas dispuesto a cambiar de camara un buen salto aunque muchos igual te dicen que es para atras seria irte a por un 5d, es una camara que te va ha exigir que aprendas fotografia si o si y ademas se v en muchas por el mercadillo a muy buen precio y muy poco usadas. Yo en tu situacion lo tendria claro me vendia todo menos el 50 1.8 y me pillaba una 5D, un 17-40 y un anillo inversor o tubes de extension para el 50 mm, con este equipo podrias hacer paisaje, algo de macro y retrato sin problemas. Bueno espero haberte ayudado, un saludo.

kronos13
26/06/12, 16:25:04
No es por desprestigiar objetivos ni nada por el estilo pero cambiar el pisa que tu tienes por el pisa estabilizado lo veo una tremenda tonteria, no vas a ganar nada y el 18-135 que comentas tampoco te lo aconsejo para esos objetivos me quedo con los que tienes. Yo en esto de la fotografia veo dos "posturas" y lo pongo entre comillas porque no se muy bien como llamarlo. Una es si quieres la camara para tomar fotografias de viajes, familia, recuerdos con una calidad superior a la de una compacta que para esto con el equipo que tienes o con el que comentas te es suficiente ya que no vas ha ser muy exigente con los objetivos y la calidad que te van a dar. Y por otra parte si esto de la fotografia te apasiona y quieres lograr fotos como las que se ven por el foro, igual ahora no lo notas pero empezaras a ver defectos en los objetivos que mencionas en cuanto a nitidez, contraste y aberraciones que tengan y luego las aperturas que tienen no son muy luminosas y querras objetivos que den por lo menos un 2,8 te tocara otra vez vender lo que tienes con la consecuente perdida de dinero que a todos nos ha pasado, no creas que yo acerte con el equipo a la primera. Lo que te dije al principio, opticas de primera aunque sea solo una (mirate el 17-40 que para paisaje y fotografia de aproximacion, casi macro, va muy bien ya que enfoca a tan solo 31 cm y en tu camara con el factor de conversion se convierte en un 60mm enfocando a 31 cm) y en cuanto a lo que te comento el fotografo sobre la camara me imagino que se referiria a que dieras el salto pero a una gama superior no a un escalon superior en la misma gama, la 550 es la misma gama que la 1000 pero con mas cosillas que no te hacen mejor fotografo, si estas dispuesto a cambiar de camara un buen salto aunque muchos igual te dicen que es para atras seria irte a por un 5d, es una camara que te va ha exigir que aprendas fotografia si o si y ademas se v en muchas por el mercadillo a muy buen precio y muy poco usadas. Yo en tu situacion lo tendria claro me vendia todo menos el 50 1.8 y me pillaba una 5D, un 17-40 y un anillo inversor o tubes de extension para el 50 mm, con este equipo podrias hacer paisaje, algo de macro y retrato sin problemas. Bueno espero haberte ayudado, un saludo.

Y por cuanto puede salir mas o menos ese 17-40??
El inversor para macro ya lo tengo jaja, pero he de decir que un filtro dioptrico de 12,5 en el pisa y con el zoom da un resultado muy muy similar, asique tengo cualquiera de las dos opciones. Respecto a lo que comentas, no quiero fotografiar mis pies en una playa y que se vea todo chachi piruli ni sacarle una foto a mis coleguillas, pretendo hacer fotos en condiciones y dejar con la boca abierta a mas de uno, pero aun queda curro jajajaja

el5elemento
26/06/12, 16:59:17

La 550D no es de la gama de la 1000D, es una gama superior, de eso vienen los números...xxxxD, xxxD, xxD, xD.

Irse a una 5D siendo un hobby como él lo plantea creo que sería gastarse demasiado dinero y más junto al 17-40, vamos, que para mi gastarse ése dinero en tu segunda cámara creo que es demasiado.

Saludos.

el5elemento
26/06/12, 17:01:12
Yo te sigo aconsejando la 550D o 600D más el 15-85 (no el 17-85) que además es macro (bastante decente) y tiene muy buen rango focal. El 15-85 lo ponen como el mejor objetivo para cámaras APS-C, lo malo es que no es barato. Ése equipo más el 50mm 1.8, tendrías un buen equipo.

Saludos.

manuduard
26/06/12, 18:28:50
Lo de que no es la misma gama la 1000D que la 550D no lo tengo muy claro he estado mirando las especificacion y lo unico que da la 550 mas que la 1000 son los megapixles, mayor iso, mejor lcd y video, cosas que no veo tan diferentes como para cambiar de camara y con esto no quiero decir que ninguna de las dos camaras sea mala, ni mucho menos, las camaras de hoy en dia dan una calidad impresionante, lo que le veo de carente en este tipo de camaras que por lo menos a mi me costaria mas tomar una fotografia son cosas como el doble dial, la pantalla lcd secundaria, el angular que da un 17 en FF , la accesibilidad y personalizacion de la 5D y demas cosas similares, el compañero comenta que se quiere tomar esto en serio y lo que yo aconsejo es que no se compre algo un poquito mejor porque con el tiempo querra pasar otro escalon y luego otro y asi por el camino se va perdiendo dinero para llegar al mismo sitio, lo que le aconsejo es que se compre una buena optica que es lo al fin y al cabo le va a dar calidad a la imagen y si la optica es valida FF mejor que mejor porque asi ya la tienes para cuando des el salto que si sigue en esto lo dara un dia u otro.
Tambien quiero aclarar que tener mejor equipo no te hace hacer buenas fotos, con el equipo que tienes puedes sacar fotos igual de buenas que las que ves por la red, con menor calidad pero no por eso es una mala foto, ya puedes tener el mejor equipo del mundo que si la foto no es buena no te la calidad que te da el equipo, de hecho en los concursos algunos fotografos que han sido jueces comentan que lo ultimo que se valora es la calidad tecnica de la foto, mientras este en los valores estandar les sobra.

el5elemento
26/06/12, 18:42:40
Ya puse más arriba las diferencias que habían entre la 1000D u la 550D y si has probado las dos sabrás que si hay diferencias y se notan, tanto en el tacto como en el resultado a la hora de hacer la foto...que el paso no es muy grande? es verdad pero hay que pensar que provecho le vamos a sacar a la cámara como para pagar más de 1000€.
Todo aficionado aspira a una FF ya que es la que mejor calidad te va a dar pero él ya ha comentado que no quiere gastar más de 700€ y por ése precio tiene o una 60D de segunda mano o una 550D nueva y más barata que la 600D con la que ahí si que no hay casi diferencia.

En todo caso si te puedes estirar un poco en el precio tienes la 60D o mejor aún, de segunda mano la 50D (ahora hay muchas en el mercadillo...eso si, no tiene vídeo) y es una excelente cámara por el precio que está.

Saludos.

kronos13
26/06/12, 20:21:37
Eeeso es, creo que una 5D es una buenisima camara, pero creo que no la sacaria el 120% que deberia sacar a la camara, por tanto si me gasto 2000 pavos en camara y me quedo con la sensacion de no saber aprovecharla al maximo, cosa que seguramente les haya pasado a muchos y por eso haya tantas en mercadillo, a parte de qe al igual que todas las camaras y todos los fotografos, nunca estaremos juntos, me refiero a que dentro de x años tendre que cambiar de camara, bien por rotura, por necesidad, por adecuacion a lo que quiera hacer, o simplemente por el hecho de tener que renovarla, y sinceramente creo que meterme en tanta camara seria demasiado, por ello la 60D creo que seria mi mayor apuesta y opcion, sin dejar de lado la 600D ni la 500D, del paso economico si no me equivoco la 600D en redcoon creo que estaba a 600 con el pISa, y la 550D por 40€ menos tambien con el pISa, y la 60D puede rodar los 950-1000, y ahi creo que ya me estaria pasando de pelas...

Cambiando de tema, que objetivos me aconsejais?? Siendo realistas por favor, si no puedo meter 700€ en una camara no los puedo meter en un objetivo xDD

el5elemento
26/06/12, 21:01:31
Como te comentaba el 15-85 seria de la mejores apuestas pero se dispara mucho de precio. Otra opción seria el Tamron 17-50 2.8 VC que no tiene el mismo rango pero es más luminoso y calidad precio la gente está contentisima, ahora esta en Amazon por 339.
Yo estoy buscando una 7D y una opción que tengo presente es éste Tamron.
Otro que no lo ponen mal es el Sigma 17-70 2.8-5 OS HSM Macro (no recuerdo si era así exactamente)...además tiene el macro que buscabas.

Saludos.

kronos13
26/06/12, 22:56:22
Como te comentaba el 15-85 seria de la mejores apuestas pero se dispara mucho de precio. Otra opción seria el Tamron 17-50 2.8 VC que no tiene el mismo rango pero es más luminoso y calidad precio la gente está contentisima, ahora esta en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) por 339.
Yo estoy buscando una 7D y una opción que tengo presente es éste Tamron.
Otro que no lo ponen mal es el Sigma 17-70 2.8-5 (tel:17-70 2.8-5) OS HSM Macro (no recuerdo si era así exactamente)...además tiene el macro que buscabas.

Saludos.

Si, el canon se me escapa mucho de precio, el sigma parece buena opcion, aunque no se muy bien la diferencia entre el tamron y el sigma, a ver si chequeo un poco las webs a ver que veo