PDA

Ver la Versión Completa : Fotos en Facebook y derechos de propiedad (enlaces a Facebook)



Rodericus
24/06/12, 18:21:19
Leyendo las condiciones de Facebook, nos encontramos con el siguiente párrafo, del que ya se ha hablado bastante en el foro:

"Nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada, sin royalties, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook"

Queda claro por tanto, que si subes una foto a Facebook, se la estás regalando. Pero mi pregunta se refiere al apartado de "en conexión con Facebook"; ¿qué significa eso?; ¿quiere decir que si yo coloco un enlace desde Facebook a mi página web, también le estoy regalando las fotos contenidas en ésta?; o viceversa: ¿si coloco un enlace desde mi web a mi página de Facebook, idem de idem?

He visto que hay muchos fotógrafos con enlaces desde Facebook a sus webs; por ello agradecería que algún experto en el tema me lo aclarase, porque Facebook es una muy buena herramienta para dar publicidad a nuestro trabajo, pero desde luego conviene tener clara esta cuestión para no llevarnos sorpresas.

Rodericus
27/06/12, 22:43:29
¿Nadie sabe nada al respecto?

TriX
28/06/12, 09:13:09
LAS FOTOGRAFÍAS Y LOS DERECHOS DE AUTOR EN FACEBOOK. IMPLICACIONES LEGALES. | Guinea & Perea (http://www.guineaperea.com/blog/?p=38)

Un saludo

Rodericus
28/06/12, 15:18:51
Muchas gracias TriX; según la página que indicas:

" En lugar de crear un álbum de fotografías en Facebook y cargar en él las fotografías que habéis realizado en vuestro estudio y de las que sois autores, es preferible publicar esas fotografías en vuestra página Web y/o en vuestro Blog y poner el enlace en Facebook. De esta manera las Condiciones de Uso aplicables, serán las establecidas en vuestra página Web y/o Blog, y no las condiciones establecidas en Facebook, por Facebook".

Por tanto estaría resuelta mi duda; pero vamos, si hay alguna otra opinión para contrastar, se lo agradecería. Saludos.