PDA

Ver la Versión Completa : ¿Con una 550d/600d se puede hacer fotografía profesional en un estudio?

yoboris_yo
25/06/12, 01:56:33
Mi pregunta es la siguiente, con una 550d/600d se podría hacer fotografía profesional en un estudio?, retratos, books, etc.
En que punto se decide que con esta se puede y esta no?.

Monocromo
25/06/12, 02:28:10
Hola, supongo que sí, aunque con algunas limitaciones operativas. También deberías considerar qué objetivos y sistemas de iluminación usarás.
Suerte.

yoboris_yo
25/06/12, 03:06:13
Hola, supongo que sí, aunque con algunas limitaciones operativas. También deberías considerar qué objetivos y sistemas de iluminación usarás.
Suerte.

De qué limitacions hablamos?

nADIE RESPOND Xd

Qu alguien mas me responda porfi :)

gonzabg74
25/06/12, 12:34:05
Hombre yo creo que la calidad del sensor es suficiente para hacer retratos y books en estudio. Pero mas importante que el cuerpo son los objetivos y un buen sistema de flashes de estudio con sus paraguas, cajas de luz, control inalámbrico y si me apuras hasta un fotómetro de mano. En tiendas especializadas te venden equipos ya completos de iluminación y en cuanto a objetivos puedes empezar por algún fijo de calidad tipo 50mmf1.4 y 85mm f1.8. Otra opción es irte directamente a un 24-70mm f2.8 y un 70-200mm f2.8. Cuestan un pastizal, pero te sirven para otro tipo de trabajos que requieran este tipo de objetivos.

Un saludo.

Ponsilio
25/06/12, 12:47:06
El sensor de la 550D, si dispones de una buena iluminación y buenas lentes, se comporta muy bien. Con 18mpx te permite ampliaciones respetables.

yoboris_yo
25/06/12, 15:06:37
MUCHAS gracias a todos:)

KiAle
25/06/12, 15:42:26
Yo estoy convencido que SI, rotundamente. UN tío que sepa lo que se hace con una cámara entre manos.

OscarG
26/06/12, 00:06:17
Si te planteas la pregunta la respuesta es NO. La fotografía profesional no la hace un modelo de cámara determinado, sino un fotógrafo profesional, y esos saben que cámaras necesitan y por qué y, sobre todo, como sacarlas todo lo que pueden dar.
Como poder, puedes hacer fotografía profesional con un iPhone:

http://www.youtube.com/watch?v=7bLiSyCG2mg

yoboris_yo
26/06/12, 15:37:59
Si te planteas la pregunta la respuesta es NO. La fotografía profesional no la hace un modelo de cámara determinado, sino un fotógrafo profesional, y esos saben que cámaras necesitan y por qué y, sobre todo, como sacarlas todo lo que pueden dar.
Como poder, puedes hacer fotografía profesional con un iPhone:

http://www.youtube.com/watch?v=7bLiSyCG2mg

Ese vídeo debería llamarse "Increíble sesión de fotos con un increíble procesado y un increíbe equipo de iluminación.

Veo que no has entendido la pregunta.

RESTUDIO
26/06/12, 16:23:13
Contestándote con el mismo tono, a ver si va a ser que eres tú el que no ha entendido la respuesta del compañero.

Hablas de fotografía "profesional". Qué entendemos por profesional? Una fotografía de calidad?

En la fotografía de calidad, entrar muchas más cosas que una cámara. Localización, iluminación, modelo, calidad del fotógrafo para conseguir las mejores imágenes, , objetivo, tratamiento de la imagen, y cámara.

De todo eso, te aseguro que la cámara es de lo menos importante, y ahí va el video que te pone el compañero. Si con un teléfono puedes sacar buenas fotos, obviamente con tu 600d las sacarías. Ahora bien, y ahora resulta que la iluminación sería penosa, resulta que es la foto es un cuarto de baño (por ejemplo) y la modelo no transmite, saldrá una patata de foto aunque utilices una Canon 5 III

joancla
26/06/12, 17:35:59
no se si es el lugar, pero me gustaría hacer una pregunta, tengo una 600 y estoy aprendiendo, realmente tienen que pasar varios años para que cambie, pero tengo una duda, si yo tuviera una canon 5 III ¿ sacaría mejores fotos? o estaría mas liado, ya se que depende de muchas cosas, pero me refiero un poco en general

RESTUDIO
26/06/12, 18:15:20
Lo lógico es que las herramientas evolucionen junto al aficionado, no ya sólo porque sean más complejas (que lo son) sino para exprimir ese potencial por el que hemos pagado.

yoboris_yo
26/06/12, 18:49:59
Contestándote con el mismo tono, a ver si va a ser que eres tú el que no ha entendido la respuesta del compañero.

Hablas de fotografía "profesional". Qué entendemos por profesional? Una fotografía de calidad?

En la fotografía de calidad, entrar muchas más cosas que una cámara. Localización, iluminación, modelo, calidad del fotógrafo para conseguir las mejores imágenes, , objetivo, tratamiento de la imagen, y cámara.

De todo eso, te aseguro que la cámara es de lo menos importante, y ahí va el video que te pone el compañero. Si con un teléfono puedes sacar buenas fotos, obviamente con tu 600d las sacarías. Ahora bien, y ahora resulta que la iluminación sería penosa, resulta que es la foto es un cuarto de baño (por ejemplo) y la modelo no transmite, saldrá una patata de foto aunque utilices una Canon 5 III

No he contestado en ningún tono, solo que aquí todo se malinterpreta, pero me refiero a un estudio medio, pero si tienes una iluminación que costó unos 350.000(?) creo que era el chico del video, con cualquier cámara podrás hacer fotos profesionales.

no se si es el lugar, pero me gustaría hacer una pregunta, tengo una 600 y estoy aprendiendo, realmente tienen que pasar varios años para que cambie, pero tengo una duda, si yo tuviera una canon 5 III ¿ sacaría mejores fotos? o estaría mas liado, ya se que depende de muchas cosas, pero me refiero un poco en general

Ahora mismo?, con mejor calidad si, mejores fotos no.

yoboris_yo
27/06/12, 03:37:08
Muchas gracias a todso.

Shot
27/06/12, 12:21:02
La cámara es pongamos que un 15% o 20% de todo el tinglado, el resto sería objetivos, iluminación, modelo, técnica, procesado, etc. El que necesita sacar el mayor rendimiento para estar al mayor nivel posible tiene que maximizar todos los porcentajes con lo mejor, y eso incluye la cámara tanto como todo lo demás.

La respuesta sería que sí que puedes, pero claro, si luego en otro hilo empiezas que si me vale con un objetivo mediocre, que si me vale con unas luces de los chinos, que si me vale jpg, que si me vale con un cursillo, que si me vale con mi prima de modelo, etc. Aunque por separado pueda ser admisible si restas todos esos porcentajes acabas con que todo equipo y los resultados están a un nivel por los suelos.

Es una opinión.

RESTUDIO
27/06/12, 15:32:11
Me parece una respueta excelente Shot

yoboris_yo
28/06/12, 02:20:17
La cámara es pongamos que un 15% o 20% de todo el tinglado, el resto sería objetivos, iluminación, modelo, técnica, procesado, etc. El que necesita sacar el mayor rendimiento para estar al mayor nivel posible tiene que maximizar todos los porcentajes con lo mejor, y eso incluye la cámara tanto como todo lo demás.

La respuesta sería que sí que puedes, pero claro, si luego en otro hilo empiezas que si me vale con un objetivo mediocre, que si me vale con unas luces de los chinos, que si me vale jpg, que si me vale con un cursillo, que si me vale con mi prima de modelo, etc. Aunque por separado pueda ser admisible si restas todos esos porcentajes acabas con que todo equipo y los resultados están a un nivel por los suelos.

Es una opinión.

Muchas gracias, era la respuesta que buscaba.

Monje
28/06/12, 02:31:07
Sí que vale una camarita de esas.
Claro que vale, y si vas a darle tralla, ojalá, verás que tu mismo irás decidiendo qué material te simplificará la vida y será
más cómodo el tratamiento de procesado.
Usa lo que tienes, y tu experiencia irá aconsejándote sobre las necesidades.

slds.

yoboris_yo
29/06/12, 01:11:12

hacker
29/06/12, 05:08:37
Creo que las tomas dependen más de saber sacar provecho a lo que tienes, que de la máquina exclusivamente. Las cosas que hacen que una foto sea buena, no está en la máquina, como se ha comentado, está en la frescura de la modelo, de la correcta iluminación, de lo adecuado de los fondos etc... Solo al final cuando sacas buenas fotos, las quieres ampliar, o tienes que tirar con limitaciones (tienes que subir mucho el ISO), notarás la falta de calidad de tu equipo.

La 600 es muy buena máquina, con una optica que esté bién y con una iluminación correcta, puedes hacer cosas muy interesantes. Como tratar a las modelos, los fondos, y la creatividad son cosa tuya.

Diadoro
29/06/12, 08:00:25

Sustituye "una 600" por "un coche compacto", "Una Canon 5 III" por "Un superdeportivo" y "¿Sacaría mejores fotos?" por "¿mejoraré mi conducción y llegaré antes a los sitios"?, y te lo planteas tú mismo.

Ponsilio
29/06/12, 09:13:42
La respuesta sería que sí que puedes, pero claro, si luego en otro hilo empiezas que si me vale con un objetivo mediocre, que si me vale con unas luces de los chinos, que si me vale jpg, que si me vale con un cursillo, que si me vale con mi prima de modelo, etc.(...)

Ojo: si la prima es como la del vídeo igual si te vale...

joancla
04/07/12, 17:54:04
Sustituye "una 600" por "un coche compacto", "Una Canon 5 III" por "Un superdeportivo" y "¿Sacaría mejores fotos?" por "¿mejoraré mi conducción y llegaré antes a los sitios"?, y te lo planteas tú mismo.

tengo claro que con un superdeportivo, no mejoraría mi conducción, ni llegaría antes a los sitios, con las limitaciones que hay, pero realmente fardaría mucho, el problema es que para tener un superdeportivo hay que tener bastante dinero, para comprarlo y mantenerlo, conclusión la canon 5 III, la podría comprar y mantener, pero me sobraría cámara, para el nivel que tengo

elzugas
04/07/12, 18:17:34
Creo que todos conocemos a alguien que con un equipo muy discreto hace virguerías por creatividad, gusto, etc...... y viceversa, pienso que la pregunta que deberías hacerte teniendo en cuenta el tipo de fotos que haces, por que en el fondo todos sabemos el nivel que tenemos y en esto no nos tenemos que engañar, es ; domino todos los aspectos de la fotografía que quiero hacer y el equipo que tengo ya no me puede dar más calidad de la que saco?.
En mi caso, puedes darme la mark XXVVIIII, que seguramente lo que se dice mejores fotos no haría.

Saludos.

yoboris_yo
30/07/12, 17:48:15
Me refiero a que una camara como esa con conocimiento da tal calidad.

josemarialcazar
02/08/12, 10:32:54
En primer lugar, pido disculpas por reflotar el tema, pero creo que es un debate interesante el que se ha planteado.
Hablo siempre desde mi punto de vista en primer lugar como amante de la fotografia y en segundo como profesional. Tambien por la experiencia que me ha dado el trabajo.
Una fotografia profesional lo es todo: desde el story hasta la postproduccion pasando por el maquillaje, iluminacion, etc, etc...
Mi respuesta al tema planteado es un SI rotundo siempre que todo se plantee desde un principio de una forma profesional. Y ahora dos ejemplo que he vivido en "mis carnes". Normalmente disparo con una Hassel H1 con respaldo Imacon. Haciendo un catalogo en exteriores se joden los dos cables de la hassel y pillo la 5D para salir del paso. Por error del asistente la 5D se queda sin baterias y para que el cliente no se entere hago la publi con una inferior a la 5D que tenia el asistente como camara de pachanga (para el vieje y tal)... Es decir, que al final se chuta el trabajo con una canon de las baratitas (es que no recuerdo el modelo). Una de las fotos fue finalista en una edicion de los LUX. Nunca nadie supo que se habia disparado con una camara de aficionado.
Y otra anecdota: Cuando compre el respaldo no habia demasiado y a veces lo alquilaba. Hace 4 anos le alquilo mi Hassel con el respaldo y la iluminacion a un famoso fotografo de Madrid para disparar un catalogo de una prestigiosa marca de ropa. Las fotos se hicieron en la costa de Alicante. Durante la produccion el fotografo de vez en cuando disparaba con una 30D (8Mpix) porque le apetecia. Cuando vi el catalogo publicado vi que habia fotos con la Hassel y con la 30D. Efectivamente habia diferencia, y mucha, pero las de la 30D estaban correcas, con una buena postproduccion y no desmerecian en absoluto.
Con esto quiero decir que, como dice Eugenio Recuenco, se pueden hacer buenas fotos hasta con una caja de carton con un agujero.

Saludos