PDA

Ver la Versión Completa : Guia Completa Canon SLR Digital



Josep M.
25/06/12, 06:53:41
Este fin de semana he adquirido este numero de Digital Camera dedicado integramente a las camaras Canon.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Guia_Canon.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=291655&title=guia-canon&cat=500)
Hace un repaso de los conceptos basicos, y no tan basicos, de la fotografia, y siempre en referencia a las camaras Canon.
Tambien del sotware, y finalmente unas comparativas de objetivos, disparadores, flash...
Quizás sea algo para muy principiantes. No se, pero a mi me ha aclarado algunas cosas y me ha descubierto otras.
Ah! No trabajo en la editorial, ni tengo nada que ver. Lo digo para evitar suspicacias. Solo queria compartirlo.
Saludos.

Arturo87
25/06/12, 21:44:14
Pues me sirve de ayuda la verdad...No sabia a ciencia cierta que podría contener éste numero.

Me he comprado las ultimas publicaciones, tales como la guia de B/W o la de Exteriores, y tiene articulos bastante interesantes, ademas del DVD con tutoriales....Sin embargo, ésta guia la vi muy..."guia" propiamente dicha (y al final así es), y con material que entre youtube, y foros como éste, se puede suplir y evitar el gasto de 8€ de manera comoda y eficaz.

Josep M.
25/06/12, 22:31:21
Pues sí que es verdad que buena parte de lo que hay en esta guís lo puedes ir sacando da aquí y allá en el ordenar, pero... tenerlo en papel, bien encuadernado, ordenado y explicado con sencillez para mi ha sido una gran ventaja.
No acostumbro a comprar esta revista porque la encuentro cara. Creo que es la segunda que compro y dudo que lo vuelva a hacer en mucho tiempo, pero esta me llamó la atención, y la verdad es que la he encontrado practica.
Para gustos.....

Monocromo
26/06/12, 00:30:17
Pues de esta revista puedo decir dos cosas: han editado algunas guías muy útiles de compra y materiales de referencia, pero los números especiales (fotos de viajes, paisaje, naturaleza, etc...) repiten artículos descaradamente y da mucha bronca ver que te has gastado 9 euracos en una revista que repite 30 páginas de contenido.
Saludos!!!

celta
04/07/12, 14:24:57
Tal vez los que no podamos permitir comprar la revista todos los meses,
podamos hacer un esfuerzo y comprar estos especiales,
que según gusto o intereses particulares pueden ser de practicas.

juanmitamata
04/07/12, 15:19:40
La verdad es que si se repiten bastante. Yo primero suelo cotillearla en la biblioteca publica de mi barrio, si veo algo nuevo e interesante al kiosko.

fardal
04/07/12, 15:34:26
A mí me ha parecido genial y ha coincido casi al tiempo de comprarme la cámara. Con la cantidad de revistas que hay que únicamente son un catálogo de publicidad encubierto, esta me ha parecido casi a la altura de un libro didáctico.

Jose Maria B
05/07/12, 17:55:33
A mí me ha parecido genial y ha coincido casi al tiempo de comprarme la cámara. Con la cantidad de revistas que hay que únicamente son un catálogo de publicidad encubierto, esta me ha parecido casi a la altura de un libro didáctico.

Me podeis comentar que apartados y contenidos incluye esta revista , estoy pensado en comprarmela, gracias

Josep M.
06/07/12, 03:01:12
Es largo de explicar porque son 228 paginas con una extensa información, pero intentare hacer un resumen.
Se distribuye en cuatro capitulos, y se adjunta un CD.

Capitulo 1 : aspectos técnicos
Da un repaso a cosas como balance de blancos, estilos de imagen, modos de disparo. Exposición : modos, profundicad de campo, obturación, ISO... LCD y menús. Distancia focal y enfoque
Una serie llamada "clase magistral" en "lecciones" : apertura, compensación de exposición, velocidad obturación, enfoque, nitidez, errores de composición, modos de exposición, patrones de medición, histograma, distancia focal,
50 trucos y sugerencias : configuración, exposición, enfoque, ...
24 pasos para mejorar las fotos nocturnas

Capitulo 2 : SLR cursillo : que es la distancia focal, en que consiste el enfoque, que es la profundidad de campo, en que consiste la apertura, que es la velocidad de obturación, que modo de exposición usar, que son los modos de exposición, que es el balance de blancos, que es el procesado digital, como funciona el flash, que es el valor ISO, memoria y formatos, cual es la funcion del histograma, la funcion de gravación de video, como funcionan las baterias, personalización de las funciones, como funciona el Live View, que son los modos de disparo

Capitulo 3 : dedicado al software de canon (DPP, EOS Utility, ....) con ejemplos en el CD para practicar

Capitulo 4 : Equipo basico : comparativas de teles, angulares, empuñaduras, macro, superzoom, disparadoes remotos y flashes.

Todo siempre referido a la camara Canon. Yo, que tengo una 7D, la he podido ver siempre reflejada en las fotos y los ejemplos.
Bien impreso y muy didactico. Al menos esta es mi impresión.

Jose Maria B
06/07/12, 15:00:17
Muchas gracias , creo que la comprare.

lotario2
08/07/12, 21:26:31
Parece interesante, pero no doy con ella. ¿Sabéis si se puede pedir en alguna web o conocéis alguna fórmula para procurársela?
gracias

alvaritovk
10/07/12, 10:38:33
Me la acabo de comprar y tiene buena pinta, pero me venia sin el CD :(
Josep M. Puedes subir el cd a algun lado y mandarmelo? Gracias

fierro
10/07/12, 10:50:29
hola compañero gracias por el aporte yo antes la seguia pero como dicen los compañeros repiten mucho de lo mismo cambiando fotos y palabras pero casi siempre lo mismo pero esto parece interesante mas por cosas que ponen que vienen en este numero que no le prestaba atencion y no sabia como hacerlo un saludo y gracias por el aporte

Josep M.
10/07/12, 10:57:01
Me la acabo de comprar y tiene buena pinta, pero me venia sin el CD :(
Josep M. Puedes subir el cd a algun lado y mandarmelo? Gracias

Mándame tu dirección por privado y te hago una copia del CD.
De todas maneras creo que silo solicitas a la editorial te lo envían. Creo que lo pone en algún sitio de la revista.

EfrenZGZ
15/07/12, 20:40:47
He entrado en el foro para recomendarla y afortunadamente he buscado antes,
Es una guia muy bien presentada, sobre todo tiene unos graficos para entender los distintos conceptos sobresalientes. Seas principiante o amateur avanzado te va a servir seguro, aunque solo sea para explicar lo que sabes a otros con mas profesionalidad y lo mejor es que segun te introduce en la fotografia en general lo hace a traves de nuestras maquinas, menus, opciones, programas...
Los 8 euros mejor gastados en un kiosko en mi vida,

fulg2123
19/09/12, 13:25:31
Hola, estoy intentando localizar esta guia en la tienda de revistas de mi pueblo y no hay manera!!!, a alguien se le ocurre algún sitio para comprarla por internet??, tambien estaría dispuesto a comprarla a alguien que ya la haya leido y esté en buen estado.

saludos.

Josep M.
19/09/12, 17:25:59
Has probado a dirigirte a Digital Camera (Grupo Z) y preguntar si te la pueden mandar?
Aquí tienes los teléfonos Home. Revista de fotografía DIGITAL CAMERA - Grupo Zeta. (http://www.digitalcamera.es/default.php)
En la revista hay un teléfono para pedir números atrasados 902 050 445
Saludos.

fulg2123
21/09/12, 13:08:45
Gracias Josep M., la tengo pedida!!!


Salu2

daniv79
22/09/12, 00:14:26
Yo ya he pedido alguna edicion retrasada tanto de digital camera como de guias practicas. Mandales un mail y te dicen como proceder

rosuxy
24/09/12, 15:59:47
Yo también la quiero.
En el número de septiembre de la revista Digital Camera salía anunciándola, pero he preguntado por kioskos y no la tienen.
Y la verdad es que la necesito, porque hay conceptos que para vosotros son básicos y yo aún no conozco, y también porque tengo una 550D por lo que, obvio, todo le va a venir al dedillo teniendo en cuenta que la cámara de la portada es precisamente esta! jejeje

¿Conocéis algún sitio en Sevilla donde la pueda conseguir?

Un besito

Josep M.
24/09/12, 17:18:34
Unos post mas arriba se puede leer : "En la revista hay un teléfono para pedir números atrasados 902 050 445"
Llamas, la pides, la pagas y te la mandan a casa..... si tienen ejemplares en stock.
Saludos.

rosuxy
26/09/12, 08:33:26
Unos post mas arriba se puede leer : "En la revista hay un teléfono para pedir números atrasados 902 050 445"
Llamas, la pides, la pagas y te la mandan a casa..... si tienen ejemplares en stock.
Saludos.

Mil gracias, porque me estoy volviendo loca buscándola en los kioskos...unos me dicen que ya no tienen ejemplares y otros que aún no les ha llegado, que la última la tuvieron en marzo...y mi cara es de #WTF totalmente claro...:( :descompuesto
así que hoy llamaré a ver qué me cuentan! :OK

rosuxy
26/09/12, 08:36:59
He encontrado su correo también...por si os sirve a alguien, porque lo que es en su web sólo pone:
SUSCRÍBETE suscríbete SUSCRÍBETE suscríbete SUSCRÍBETE suscríbete SUSCRÍBETE suscríbete SUSCRÍBETE suscríbete SUSCRÍBETE suscríbete SUSCRÍBETE
pero ni datos ni ná ni ná :p

Josep M.
26/09/12, 09:56:21
He encontrado su correo también...por si os sirve a alguien, porque lo que es en su web sólo pone:
SUSCRÍBETE suscríbete SUSCRÍBETE suscríbete SUSCRÍBETE suscríbete SUSCRÍBETE suscríbete SUSCRÍBETE suscríbete SUSCRÍBETE suscríbete SUSCRÍBETE
pero ni datos ni ná ni ná :p
Pues sí, así es.
Este es el motivo por el cual puse el telefono para poder pedir numeros atrasados.
Por cierto, el compañero daniv79 segun parece hizo esta gestión y se la mandan (unos post mas arriba).
Saludos.

Fenixfutura
18/10/12, 18:06:25
Mándame tu dirección por privado y te hago una copia del CD.
De todas maneras creo que silo solicitas a la editorial te lo envían. Creo que lo pone en algún sitio de la revista.
Hola,acabo de comprar esta revista y también me ha venido sin cd...sino es mucha molestia me podrías hacer una copia para mi?te lo agradecería inmensamente :descompuesto
Un saludo y gracias por adelantado.

Josep M.
20/10/12, 16:27:07
Mandame un privado con tu dirección y miraré de enviartelo.
Un saludo.

Iralde
20/10/12, 18:34:02
Yo la revista me la acabo de comprar. Soy novato, así que me vendrá muy bien y me ayudará a elegir mi canon. Soy arquitecto, a ver si me aconsejáis alguna cámara en cocreto. Estaba pensando en una 550d. Me gustaría una que me dejase la opción de usar angulares buenos y buenos macros. También filtros como los w/b 110. ¿Es mejor empezar con una mejor o esta está bien para empezar?

Por cierto, alguien comentó que se han publicado más especiales sobre canon. ¿Cómo los puedo conseguir?

Saludos

milico36
14/11/12, 01:23:56
Hola, si pides el CD al correo de atención al cliente que aparece en la revista, y demuestras que tienes la revista, te lo envían sin coste alguno.
Yo lo hice y me lo enviaron al poco.

revade
17/04/13, 21:14:47
Hola Rosuxy, yo la he comprado hace dos semanas en la tienda de prensa y revistas del aeropuerto de sevilla. Espero que tengas suerte. Un saludo

PerezGil
20/04/13, 19:53:36
Parece interesante, pero no doy con ella. ¿Sabéis si se puede pedir en alguna web o conocéis alguna fórmula para procurársela?
gracias

Me sumo a la inquietud, difícilmente la voy a poder conseguir en Guatemala y por los contenidos que puso Josep me parece útil como principiante que soy.