Ver la Versión Completa : ZEISS DISTAGON T*35mm f/2 ZE & ZEISS DISTAGON C/Y 35 mm 2.8
manufelices
25/06/12, 13:13:41
Estoy dudando entre estos dos objetivos para mi 50D. Creeis que merece la pena la diferencia de calidad/precio? Teneis experiencia en ambos? Gracias
1. ZEISS DISTAGON T*35mm f/2 ZE. 800 €
2. ZEISS DISTAGON C/Y 35 mm 2.8. 275-300 €
Ferrandix
30/06/12, 02:27:24
Yo te puedo hablar del Zeiss Flektogon 35mm f2.4, uno de los mejores 35mm, que por cierto tengo a la venta en el mercadillo. Echa un ojo a las fotos y verás que pasada.
Para mi, si no quieres un objetivo nuevo, y te vale con uno clásico, iría al distagon c/y (o el flek), por calidad óptica estarán muy similares al ZE y te ahorras un buen dineral...
manufelices
30/06/12, 08:19:20
Hola! Ya tengo el Flek. Buscaba un poco mas se calidad y me preguntaba si mereceria la pena. Por otra parte, me gusta dispara en modo de prioridad de apertura y en este caso siempre es una ventaja el diafragmado automatico
abablat
30/06/12, 11:05:22
Lo primero que tienes que preguntarte es si realmente te merece la pena el ZE frente al clásico, con las diferencias de funcionamiento que ello supone. Recuerda que el ZE tiene el diafragmado automàtico como cualquier objetivo AF; mientras que el C/Y sí que es totalmente automático, y por tanto su uso es "diferente", ni mejor ni peor, pero si diferente ya que se debe enfocar siempre a máxima apertura y cuando has enfocado cerrar a la apertura deseado. En el ZE no experimentaras perdida de luminosidad cuando cierres y podras enfocar perfectamente a F11.
Yo he tenido el ZE y te aseguro que es una auténtica bestia. De los clásicosno te podría decir, aunque sí que he leído que el 35 Distagon es el que menos calidad da de todos los Distagones y el Flecktogon es bastante mejor.
Un saludete.
Soy un enamorado de los dos 35mm de Zeiss que comentas (he tenido los dos), cada uno tiene su fuerza.
1 el C/Y es ligero, cuesta bastante menos, por otro lado la nitidez es un poco floja a f2.8, pero a f4 es la leche y el diafragma es manual.
2 el ZE f2 es más caro, pesa como el rodamiento de un tanque, pero es rabiosamente nitido desde f2 y el diafragma se controla desde la cámara.
Lo que hice yo. Compre el C/Y de segunda mano, probé que me sentia comodo con esta focal y a espera con la caña a que un compañero se deshaga de un 35ZE, este punto es el más complicado, la otra alternativa es ahorrar los 800 y pico €.
Espero que te sea de ayuda.
manufelices
30/06/12, 11:33:41
Pues te agradezco mucho tu respuesta, porque yo estoy muy contento con el flektogon y me estaban comentando que el distagon antiguo era de mejor calidad. Pensare entonces en el ZE de entrada para una APSC, pero creo que muy utilizable en FF
Ferrandix
30/06/12, 13:08:23
Yo hubo un momento en el que pensé cambiar el flek por el distagon. Se supone que la reproduccion de color era mejor, y ademas es C/Y que es un poco mas moderno que M42.
Pero creo q debe ser un poco variable esto, porque mi flek por ei es excelente tanto en nitidez a f2.4 como color.
Si te gusta el ZE, compratelo, tiene que ser brutal. ¿Es macro?
si te sigue interesando he puesto a la venta el mio, distagon T 35m f/2
http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/379846-zeiss-distagon-35mm-t-f-2-ze.html
manufelices
26/08/12, 00:10:38
si te sigue interesando he puesto a la venta el mio, distagon T 35m f/2
http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/379846-zeiss-distagon-35mm-t-f-2-ze.html
Muchas gracias! Ya lo compre hace unos meses.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com