PDA

Ver la Versión Completa : intoxicacion por agua?



ktal
28/06/07, 13:03:00
Bueno lo ultimo que me faltaba por leer.. la intoxicación por agua, a ver si nos vamos aclarando si es bueno beber 1-2 o 3 litros de agua al dia o nos podemos intoxicar.. aqui os dejo una pagina con el articulo a ver que os parece.. un saludo

http://www.elsemanaldigital.com/arts/52166.asp?tt=

gooth
28/06/07, 13:07:11
Como todo en esta vida, todo en su justa medida es bueno, los excesos no.
Según un amigo médico, tampoco son nada buenos los excesos de vitaminas.

jotappo
28/06/07, 13:10:43
Arrea! Y eso que el agua es gratis :grin:

Cualquier exceso es malo. Beber cuando se tenga sed y listo :wink:

ktal
28/06/07, 13:12:08
eso es justamente lo que dicen.. beber cuando se tenga sed!

zippo
28/06/07, 13:13:36
Agua?...que es eso? Ah...ese componente que tiene la cerveza!!! Pues sí...consumimos mucha "agua"...:p

No, en serio...yo no he podido cumplir nunca con esto de los 2 litros de agua diarios...me es muy dificil, solo cuando hago deporte, entonces si llego a beber dos litros en una hora...con calma, eh, sorbito a sorbito...:wink: ...pero sinó...imposible.

Juan Veiga
28/06/07, 13:14:59
Realmente curioso

SAlu2

Zargo
28/06/07, 13:16:40
cuando se practica deporte se debe beber aun no teniendo sed, pero no mucho, una ve se tiene sed es sintoma de que el rendimiento va a decaer y muy dificilmente se puere decuperar. pero claro tampoco es plan de beber una botella del tiri sino dos o tres buches de vez en cuando.

saludos

jotappo
28/06/07, 13:17:00
A mi en cambio no me cuesta nada... estudiando voy continuamente a llenar la botella de agua. Perfectamente me puedo beber en una mañana 3 ó 4 litros.
Ya me dijo mi madre hace tiempo que parecia tonto, tanto beber agua y se me pasó un poco la calentura esa.

Tiene que ver, ya no tengo la botella al lado porque sino me envicio :p

frutosyo
28/06/07, 13:59:58
Yo debo de tener mi centro de sed estropeado, nunca tengo sed, bueno nunca nunca no, cuando hago algun esfuerzo prolongado al sol sí:wink: .

El caso es que yo normalmente no bebo agua, los liquidos que generalmente entran en mi cuerpo son 1 litro de leche desnatada entre desayuno y cena; y durante la comida una coca-cola, y aveces con media me sobra.

El agua me da ardor de estomago, y si por casualidad bebo un vaso de agua luego no soy capaz de parar, me da mas sed:(

gooth
28/06/07, 14:04:33
Yo debo de tener mi centro de sed estropeado, nunca tengo sed, bueno nunca nunca no, cuando hago algun esfuerzo prolongado al sol sí:wink: .

El caso es que yo normalmente no veo agua, los liquidos que generalmente entran en mi cuerpo son 1 litro de leche desnatada entre desayuno y cena; y durante la comida una coca-cola, y aveces con media me sobra.

El agua me da ardor de estomago, y si por casualidad bebo un vaso de agua luego no soy capaz de parar, me da mas sed:(

¿Vives en el desierto? :XD

frutosyo
28/06/07, 14:09:32
¿Vives en el desierto? :XD

Se me ha ido la hoya, no bebo agua

mesecae
28/06/07, 14:39:46
Pos! Yo tengo que tener el hipopotámo ese estropiciao. Ahora, en verano por la mañana caen 2-3 litros trabajando, y por la tarde noche otra botellica; ara, que con 38ºC que hacían el otro dia a las 21.00hrs., pos ya me contarán...

ktal
28/06/07, 16:03:29
frutosyo.. increible! la verdad que yo si soy de beber como mesecae! supongo que cada cuerpo es cada cuerpo, aunque desde luego en tu vida anterior deviste ser un cactus o algo asi :p jejejeje

gooth
28/06/07, 16:48:02
Pos! Yo tengo que tener el hipopotámo ese estropiciao. Ahora, en verano por la mañana caen 2-3 litros trabajando, y por la tarde noche otra botellica; ara, que con 38ºC que hacían el otro dia a las 21.00hrs., pos ya me contarán...

:XD :XD :XD :XD
Ya me ha vuelto a dar la risa floja en el curre

Yo también soy de beber 3 litros al día, y con el calor madrileño en verano puedo llegar a los 5 en días chungos.

En Alicante, digamos que conozco bien sus veranos, ídem. Eso de estar todo el día sudando como un pollo no puede ser bueno.

ggpalacios
28/06/07, 16:59:55
:p
Agua?...que es eso? Ah...ese componente que tiene la cerveza!!! Pues sí...consumimos mucha "agua"...:p

No, en serio...yo no he podido cumplir nunca con esto de los 2 litros de agua diarios...me es muy dificil, solo cuando hago deporte, entonces si llego a beber dos litros en una hora...con calma, eh, sorbito a sorbito...:wink: ...pero sinó...imposible.


Las dos reglas del whisky, como dicen los escoceses...

1)nunca bebas whisky sin agua
2)nunca bebas agua sin whisky
:p

gomendio
28/06/07, 17:01:16
Yo debo de tener mi centro de sed estropeado, nunca tengo sed, bueno nunca nunca no, cuando hago algun esfuerzo prolongado al sol sí:wink: .

El caso es que yo normalmente no bebo agua, los liquidos que generalmente entran en mi cuerpo son 1 litro de leche desnatada entre desayuno y cena; y durante la comida una coca-cola, y aveces con media me sobra.

El agua me da ardor de estomago, y si por casualidad bebo un vaso de agua luego no soy capaz de parar, me da mas sed:(

Y digo yo que una riojana no nos dice nada del consumo de "zumo de uva fermentado", no se qué pensar.

Salud (con o sin agua)

seba_ruiz
28/06/07, 17:01:44
Pues siguiendo con el tema del agua si buscais por la red vereis que no son pocos los articulos en los que se afirma que el agua del grifo es mejor que la que consumimos confiadamente en botella pensado que es lo mejor de lo mejor para nuestro cuerpo.

Aqui teneis un interesante articulo sobre el tema xD tal vez despues de su lectura a mas de un@ le cambie el chip jejejeje.

http://www.20minutos.es/noticia/221681/6/

Un saludo!

Silanet
28/06/07, 17:05:00
Por mi parte supe del peligro que hay en beber mucha agua hace nos meses cuando escuché en un telediario que una madre joven había muerto al beber unos cuantos litros de agua y no orinar debido a un concurso en EEUU. He buscado la noticia, es trágica pero curiosa:

http://www.20minutos.es/noticia/191430/0/intoxicacion/agua/concurso/

Yo creo que soy "Antiagua". El agua casi ni la pruebo, de primeras porque el agua de Valencia es INTOMABLE (a quien correspoda), así que vario entre algo de agua embotellada y otros líquidos.

Silanet
28/06/07, 17:07:22
Vaya!!! Y yo bebiendo agua embotellada...

ktal
28/06/07, 17:11:43
si es que nos engañan como quieren, en todo, no se si abreis visto V de Vendetta pero en esa peli tienen toda la razon.. y no quiero meterme en politiqueo por que si no me banean.. en fins...

jotappo
28/06/07, 17:12:02
Pues siguiendo con el tema del agua si buscais por la red vereis que no son pocos los articulos en los que se afirma que el agua del grifo es mejor que la que consumimos confiadamente en botella pensado que es lo mejor de lo mejor para nuestro cuerpo.


El agua casi ni la pruebo, de primeras porque el agua de Valencia es INTOMABLE (a quien correspoda), así que vario entre algo de agua embotellada y otros líquidos.

Claro, el problema es que según que sitios, el agua del grifo se puede o no se puede beber. En sitios costeros sobre todo es una pena.

En Granada tenemos la suerte de que nos sale por el grifo agua como la de Lanjarón y además fresquita :)

Roth
28/06/07, 17:49:45
En efecto la recomendacion de beber 3 litros de agua al dia aunque no se tenga sed en una ABSOLUTA barbaridad patrocinada por las casas de agua embotellada, claro.
Un exceso de liquido aumenta la presion sanguinea y ya no es que te intoxiques, es que te puede dar un jamacuco y marcharte al otro barrio.
Frutosyo tu tranquilo que un % MUY alto de leche, coca cola, refrescos etc es el agua, asi que ya la bebes aunque sea indirectamente.
Con respecto a quien dice que es mejor beber la del grifo.....que venga a Zaragoza y la pruebe!!!!! :p

caton9092
30/06/07, 19:56:15
Yo me intoxiqué una vez con el agua de fuego:) :) :)
En realidad ha sido mas una vez pero, pocas mas
:XD