Ver la Versión Completa : Comprar canon 7d que no sea refurbished y que los accesorios sean originales
crizarg
25/06/12, 19:20:47
Un saludo a todos, soy nuevo en Canonistas y estoy a punto de adquirir mi nueva Canon 7D. Vivo en Colombia y en Mercadolibre encontré una oferta muy buena: el cuerpo de la cámara, el lente canon 50 MM, lente 18-135 mm, un grip de batería, Flash Canon 430 EX II, una tarjeta de 32 GB Kingston Ultimate 266X y dos baterías. TODO POR 1901 DÓLARES, aquí está la publicación de MercadoLibre, ahí dice que 2064 dólares pero negociando con el vendedor la ha dejado en este precio.
La cosa es la siguiente, ya me he reunido con el vendedor y me ha mostrado todo. Dice que nada es refurbished ni usado, miré el número de serie de la cámara y revisé si había algún punto o marca al lado de este que hiciera entende rque es refurbished y no lo había. Sin embargo, como soy novato, no supe como revisar el número de disparos para ver si la cámara es nueva o no ¿cómo se hace eso?
Las baterías las he revisado y son originale sporque tienen las contramarcas y etiquetas bien.El grip es genérico, pero por eso no hay problema, según lo que he leído funciona igual que el original.Los lentes no sé bien cómo reconocer si son originales al igual que el flash.
Y finalmente a pesar de que el número de serie de la cámara y el número en el certificado coinciden, el vendedor me dice que no tiene la caja original por cuestiones de Aduana. Los lentes y el flash vienen también sin su respectiva caja.
Las preguntas son estas entonces:
-¿Qué dicen ustedes? ¿Es un precio muy bueno para confiar? Lo de Aduana sé que es posible porque los envíos son carísimos y cuando las cosas se traen omo objetos personales no hay que pagar impuesto pero sí es recomendable comprar la cámara y accesorios sin cajas?
-¿Cómo hago para en el momento en que pueda ver de nuevo la cámara pueda comprobar con el número de disáros y eso si la cámara es nueva?
-¿Cómo reconozco los lentes y el flash originales?
Les agradezco mucho mucho su ayuda y si pueden contestar rapidín :) quiero tener mi cámara pronto jeje. Gracias!
Hola, para saber el número de disparos puedes ir aquí:Canon Shutter Count - EOSCount (http://eoscount.com/) debes hacerlo con Internet Explorer no vale otro navegador
Para el resto de las preguntas que haces soy demasiado novato para darte consejos, creo que deberías probar que todo funciona y está en buen estado de conservación, siento no saber decir qué probar ni de que forma.
Saludos
Hola, para saber el número de disparos puedes ir aquí:Canon Shutter Count - EOSCount (http://eoscount.com/) debes hacerlo con Internet Explorer no vale otro navegador
Bueno, se puede hacer también con otros navegadores, pero no es por eso por lo que quería comentar. El caso es que si la cámara es refurbished por Canon imagino que le habrán reseteado el contador de disparos, por lo que no sé yo si éste sería un buen método para detectarlo.
crizarg
26/06/12, 03:54:08
Gracias por tu respuesta, yo también soy novato entonces tranquilo jeje.
crizarg
26/06/12, 04:46:20
Bueno, se puede hacer también con otros navegadores, pero no es por eso por lo que quería comentar. El caso es que si la cámara es refurbished por Canon imagino que le habrán reseteado el contador de disparos, por lo que no sé yo si éste sería un buen método para detectarlo.
Gracias por responder, he investigado y parece que cuando la cámara es refurbished a ésta no le resetean el contador de disparos, entonces pues sí serviría revisarlo, ¿sabes alguna forma de hacerlo sin necesidad de usar la página que vsWr10 o descargar un programa? Porque la idea sería recisar e contador antes de comprar la cámara y no después ¿Sabes de otro método para comprobar que es una cámara y qué opinas de todo esto de la garantía y las cajas?
lo de la cantidad de disparos, no se, nunca le he dado importancia a la cantidad de disparos, y como supongo que lo compras de segunda mano es posible que este usado, pero por algo pagas menos que si fuera nuevo.
Para saber si las lentes y el flash son originales.... mirando la marca?? que yo sepa, no conozco de casos de flasificacion de lentes, creo que seria estupido el que comprase una mala lente aparentando ser otra... y los buenos cristales se pagan por que buscas nitidez.
Si te refieres a ver si son del kit... la 7D la vendian con el 18-135.
Lo de guardar las cajas.. yo antes nunca lo hacia, por el espacio que ocupan (tengo piso pequeño), pero cuando compras algo te gusta que tenga sus cajas y papeles por lo que he empezado a guardarlos, pero solo por si algun dia vendo el equipo (que no creo, por que se devalua rapidamente, y por no malvender, prefiero quedarmelo), a si que tampoco le daria mucha importancia a las cajas si el precio te parece aceptable.
Saludos y suerte en la copra.
Gracias por responder, he investigado y parece que cuando la cámara es refurbished a ésta no le resetean el contador de disparos, entonces pues sí serviría revisarlo, ¿sabes alguna forma de hacerlo sin necesidad de usar la página que vsWr10 o descargar un programa? Porque la idea sería recisar e contador antes de comprar la cámara y no después ¿Sabes de otro método para comprobar que es una cámara y qué opinas de todo esto de la garantía y las cajas?
Mira este hilo: http://www.canonistas.com/foros/7d/313709-metodo-que-funciona-cuantos-disparos-lleva-canon-eos-7d.html
crizarg
26/06/12, 17:59:50
lo de la cantidad de disparos, no se, nunca le he dado importancia a la cantidad de disparos, y como supongo que lo compras de segunda mano es posible que este usado, pero por algo pagas menos que si fuera nuevo.
Para saber si las lentes y el flash son originales.... mirando la marca?? que yo sepa, no conozco de casos de flasificacion de lentes, creo que seria estupido el que comprase una mala lente aparentando ser otra... y los buenos cristales se pagan por que buscas nitidez.
Lo de guardar las cajas.. yo antes nunca lo hacia, por el espacio que ocupan (tengo piso pequeño), pero cuando compras algo te gusta que tenga sus cajas y papeles por lo que he empezado a guardarlos, pero solo por si algun dia vendo el equipo (que no creo, por que se devalua rapidamente, y por no malvender, prefiero quedarmelo), a si que tampoco le daria mucha importancia a las cajas si el precio te parece aceptable.
Gracias por tu respuesta, es cierto parece que no es posible que haya falsificación de los lentes. Pero la idea no es comprarla usada, si acepto el precio más rebajado es porque está la posibilidad de que el tipo la haya comprado en dólares y sin impuestos por eso la rebaja, ¿o te parece demasiado barato para que sea nueva?
Mira este hilo: http://www.canonistas.com/foros/7d/313709-metodo-que-funciona-cuantos-disparos-lleva-canon-eos-7d.html
Ese hilo en su primer post tiene un enlace al post #167 en la pag 9 que a su vez linkea la web que he puesto mas arriba. Esa web funciona con mi 550D.
No es problema comprobar el número de disparos si tienes un PC portátil y un teléfono con conexión de datos hacer la comprobación en cualquier sitio, como alternativa al móvil con datos no debe de ser difícil encontrar un punto wifi público o un cybercafé donde quedar con el vendedor.
Saludos
Saludos
crizarg
26/06/12, 18:41:08
Gracias por tu respuesta, es cierto parece que no es posible que haya falsificación de los lentes. Pero la idea no es comprarla usada, si acepto el precio más rebajado es porque está la posibilidad de que el tipo la haya comprado en dólares y sin impuestos por eso la rebaja, ¿o te parece demasiado barato para que sea nueva?
Ese hilo en su primer post tiene un enlace al post #167 en la pag 9 que a su vez linkea la web que he puesto mas arriba. Esa web funciona con mi 550D.
No es problema comprobar el número de disparos si tienes un PC portátil y un teléfono con conexión de datos hacer la comprobación en cualquier sitio, como alternativa al móvil con datos no debe de ser difícil encontrar un punto wifi público o un cybercafé donde quedar con el vendedor.
Saludos
Saludos
Tienes razón me encuentro con él en un centro comercial en donde hay conexión WiFi, llevo el PC portátil y ahí podemos hacerle. Gracias! Soy un poquito intensín pero si encuentras otra forma de asegurarme que la cámara es nueva házmelo saber, muchasgracias de nuevo. Espero coger experiencia y poder empezar a aportar en los foros.
no se que decirte, como no tengo intencion de renovar no controlo precios, pero mirando por encima.... en fotoboom (suele ser referencia, pese a no ser la tienda mas barata, pero para comparar con precios standar en el estado español....)
La 7D+18-135+grip Canon(ten en cuenta que el grip original cuesta 172€ de doble que un generico de calidad por ejemplo un Phottix). +bateria =1798€ iva incluido sumale un 50mm 100€ y el flash otros 246 € (viene con una bonificacion de 30€ por lo que serian 216€+-) 2136€
Solo falta sumarle las tarjetas, no? Puesto que el precio es en euros, en dolares sera mas alto... usando un converso de internet, me salen.... +-2685 us dollar.
Que garantia te da?? esta sellado?? (una de las principales diferencias entre nuevo y usado :)) si esta sin sellar (no se si ahi tambien tendreis 2 años o 1, pero que le quede toda la garantia por delante) no me lo pensaria mucho ;)
crizarg
27/06/12, 08:18:11
Gracias por reponder! La cámara está sin sellar pero como decía al principio él dice que no trae caja y eso por lo de Aduana, pero sí trae el certificado de garantía para tramistarlo con Canon, sin embargo, la cámara es de Argentina y yo vivo en Colombia, así que en caso de querer hacer válidad la garantía habría que enviarla a Argentina y asumir costos de envío, lo cual sería más caro que llevar la cámara a un centro Canon y pagar por el arreglo en caso de que algo le pase a la cámara, así que pracicamente renuncio ala garantía.
Voy a ver la cámara de nuevo, comprobaré el número de disparos y revisaré que los lentes no hagan ningún ruido ni nada al igual que la cámara. Creo que eso es lo máximo que puedo hacer y pues además, la 7D es muy resitente no? Si compruebo que es nueva mirando el número de disparos es poco probable que haya sufrido un golpe o algo así además de que se le ve sin ningún rayón ni nada. Como va todo creo que la compraré, sin embargo, si encontrais algún otro consejo útil házmelo saber porfa Gracias!!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com