PDA

Ver la Versión Completa : [Chuche 14] Protección contra hongos por humedad

Páginas : [1] 2

vigape
26/06/12, 10:26:03
Uno de los mayores enemigos para el mantenimiento del equipo fotográfico son los hongos (https://www.google.com/search?um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&q=hongos en fotografia site%3Acanonistas.com&aq=f&aqi=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&biw=1130&bih=979&ie=UTF-8&sa=N&tab=iw&ei=zXHpT9bGCamj0QW33OypAQ), si aparecen en nuestro equipo, sobre todo en los objetivos es muy difícil poderlos erradicar. Enviarlos al SAT para que los limpien vale un pastón y aún así pueden no quedar totalmente limpios, y ya se sabe que los hongos se expanden y reproducen con facilidad si encuentran un medio adecuado.

Nuestro equipo está expuesto a la humedad ambiental, que como sabéis en algunos lugares de España puede ser realmente alta, pero además podemos tener una sobre exposición cuando fotografiamos cerca de ríos, playas, en días de lluvia o en el bosque.
Si guardamos nuestro equipo con un exceso de humedad nos arriesgamos a que aparezcan hongos y eso es casi equivalente a la devaluación total del equipo.

Para evitarlo es muy recomendable la utilización de bolsitas de Silica Gel, de forma que almacenemos nuestro equipo con este elemento que absorbe la humedad manteniendo así unas condiciones óptimas para evitar hongos. Estas bolsitas de Silica Gel las podemos encontrar en multitud de productos, por ejemplo dentro de las cajas de zapatos, etc., pero no son un juguete ya que son tóxicas por contacto e ingestión. Normalmente las bolsitas que van en el empaquetado al comprar un producto, están pensadas para eso, para el tiempo que está almacenada y se pone en venta, pero no para un uso frecuente, por lo que tienen sus peligros de deteriorarse e incluso romperse.

Hoy os acerco una chuche que no es más que un estuche de silica gel pensado para fotografía, que podremos poner en nuestra mochila o donde almacenemos nuestro equipo para que absorba la humedad y evite así problemas de hongos. Además es reutilizable, una vez que las bolitas de Silica Gel hayan absorbido demasiada humedad pasarán a tener un color rosa o rojizo y tan solo deberemos secarlas poniéndolas al sol o introduciéndolas en el microondas para que vuelvan a estar listas para su uso.

http://www.canonistas.com/images/chuche14.jpg (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5337252358&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_nk w%3DSilica%2BGel%2BDesiccant%2BMoisture%26_sacat%3 D0%26LH_FS%3D1%26LH_BIN%3D1%26LH_ItemCondition%3D1 1%26LH_PrefLoc%3D2)

Así pues es una chuche muy recomendable que nos puede ayudar a mantener en perfectas condiciones nuestro equipo durante más tiempo previniendo que aparezcan hongos en nuestro equipo.

Os propongo este vendedor que nos ofrece 2 unidades por 3,98€ puesto en casa: 2X Silica Gel Desiccant Moisture 4 Absorb Box Reusable (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5337252358&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_nk w%3DSilica%2BGel%2BDesiccant%2BMoisture%26_sacat%3 D0%26LH_FS%3D1%26LH_BIN%3D1%26LH_ItemCondition%3D1 1%26LH_PrefLoc%3D2)

NOTA: Las bolas de silica gel con notificador de humedad azul (rosa cuando usados) puede estar hecho con Cloruro de Cobalto que está clasificado por la IARC para europa como un compuesto posible causante de cáncer en humanos por inhalación o ingestión.
Todo aquel que lo prefiera puede construirse sus propias cajas, comprando silica gel con notificador naranja (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5337252358&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_nk w%3DSilica%2BGel%2Borange%26_sacat%3D625%26LH_BIN% 3D1%26LH_ItemCondition%3D11%26LH_PrefLoc%3D2) , que de momento no se ha clasificado y construirse las cajas comprando cajas de pilas (http://www.canonistas.com/foros/comprar/372336-chuche-19-pilas-ordenadas.html) y practicándole agujeros para que absorban la humedad.

Espero que muchos lo añadáis a vuestro equipo :OK

Y como siempre, si compras uno no olvides responder a este post indicando la url del que has comprado, así si caducan o se agotan los que yo propongo siempre se podrá encontrar al final enlaces nuevos.

Espero que lo disfrutéis.

Saludos
[Listado de todas las Chuches (http://www.canonistas.com/foros/comprar/374170-chuches-accesorios-economicos-y-basicos-cualquier-equipo-listado-resumen.html)]

vigape
26/06/12, 10:27:32
Se me olvidó comentar que justo en verano podemos tener problemas de humedad, ya que los cambios de temperatura (aire acondicionado / calor exterior) pueden hacer que se condense humedad dentro del objetivo
¡precaución!

MIARMA
26/06/12, 10:42:13
Muy buena chuche, yo utilizo las bolsitas que vienen en alguna caja, pero esto es mucho mejor. Gracias por la chuches.

ANTY83
26/06/12, 10:48:09
Pues yo lo tengo desde hace algun tiempo, aunque no es identico hace la misma función, aqui en cadiz ayuda muchisimo con tanto cambio de viento seco y humedo cada dos por tres, y como bien dice vigape, ahora en verano con los aires acondicionados.... super chungo. Gracias vigape por otra chuche mas, un saludo!

pepjp
26/06/12, 10:53:25
pero esto como va? se mete todo el estuche? porqué si las bolitas son toxicas...

Mrks_v
26/06/12, 10:58:17
Justo lo que estaba buscando :).

Pedido gracias!

vigape
26/06/12, 10:59:36
pero esto como va? se mete todo el estuche? porqué si las bolitas son toxicas...

Claro, se mete el estuche completo, tiene unas pequeñas ranuras que permiten que absorba la humedad e impide el contacto directo.

pollo619
26/06/12, 11:02:37
Está si que la compro... yo compre en ebay 50 bolsitas de silica gel de esas pequeñas, tengo cocmo 10 o 12 en la mochila.. pero esto creo que será el "arma definitiva"... jeje

Un saludo y gracias!!

fity
26/06/12, 11:06:27
Muy buena chuche, al final me voy a tener que comprar una mochila más grande.... jeje.
saludos.

juangalonso
26/06/12, 11:26:40
Otra para la saca. Tengo la mochila recién comprada y se me va a quedar pequeña en breve.

Arturo87
26/06/12, 12:17:26
Bueno pues segunda cuche que me pille (despues del disparador remoto aunque con cable xD)....Como dice el amigo ANTY83 por aqui por Cadiz con tanta playa y tanto cambio de levante/poniente y tal...hay peligro! Asi que compraremos éste arma contundente :P

granodigital
26/06/12, 12:47:52
Realmente he visto varias chuches interesante, pero esta es la primera que necesito, pues entre lo que sudo en verano y lo que me gusta hacer fotos cuando llueve... parece hecho para mi :aplausos

¡¡Y se pueden "secar" en el microondas!!

Gracias a todos por la iniciativa de las chuches y por encontrar esta en particular

Un saludo

Gonzal0
26/06/12, 12:55:15
Esto es una superchuche... y lo digo desde el conocimiento de causa...

Mi padre tiene una Canon Eos de carrete, de las primeras, y un objetivo Sigma 70-200 que se ve perfectamente como le ha entrado la humedad, tiene hongos que se ven desde fuera (los años y supongo que la falta de uso)

Aquí en Galicia es super recomendable... Gracias Vigape

Gacel Sayah
26/06/12, 12:59:15
¡¡¡Vigape por dios cierra el chiringuito de las chuches que nos arruinas!!!
Otra chuche para mi equipo :aplausos

troglobio
26/06/12, 13:20:04
Muy muy interesante esta chuche :D

A parte de la compra en internet, ¿se puede encontrar en supermercados/droguerías o en tiendas especializadas de foto?

andrew_tihi
26/06/12, 13:21:06
muy buena esta cchuche . gracias Vigape por tus chuches

drccc
26/06/12, 13:33:31
¡Comprado!

Gracias, hace unas semanas intenté buscar algo parecido, de eso que viene en bolsitas, y no encontré nada interesante, me ha venido muy bien.

Saludos.

ANTY83
26/06/12, 13:34:55
Muy muy interesante esta chuche :D

A parte de la compra en internet, ¿se puede encontrar en supermercados/droguerías o en tiendas especializadas de foto?

Yo lo encontre en una tienda de chinos de esas gigantescas.

Larky
26/06/12, 13:37:17
He pedido 2, una para mi mochila y otra para regalar.

troglobio
26/06/12, 13:40:12
Muchas gracias,
ahora mismo me bajo a la que tengo enfrente de casa :D

troglobio
26/06/12, 13:41:35
UPSSS He comentado dos veces (soy nueo y no me aclaro con lo de citar jeje)

alexmegane
26/06/12, 14:34:29
Que bueno este invento, ya está comprado, esto de las chuches es un vicio todos los dias algo nuevo y pendiente de mirar a ver que es, es la primera que compro de la lista pero no la unica que quiero jajaja, un saludo.

joancla
26/06/12, 15:17:01
también yo lo he comprado, tenia alguna bolsita puesta, pero esto es mucho mejor y en todo momento puedes ver su estado, cuando me llegue y me guste comprare alguno mas

KiAle
26/06/12, 18:32:23
Acojonante. Sencillamente acojonante. ¿Pq no empleará el ser humano toda esta capacidad ilimitada de inventar para cosas útiles y no para las hostiles o destructivas?
Sencillamente deliciosa esta chuche.

PEROLILLO
26/06/12, 18:33:34
Gracias por la chuche, vigape.
Desde primeros de año vivo en Huelva y obviamente por aquí hay mucha humedad.
De todo mi equipo, el objetivo que más miedo me da es el canon 17-55 famoso por su calidad y por su falta de sellado para el precio que tiene, así que las dos cajas van a ir pegaditas al objetivo....
ademas, si las bolitas se ponen rojas, es señal de que estan haciendo su trabajo....ya lo veremos cuando lleguen, de todas formas por el precio que tienen bien merecen la pena....
Un saludo y gracias....
P.D. mi mujer dice que como compre otra chuche salgo por la ventana.....:p:cunao:p:afoto

alucan
26/06/12, 18:34:48
yo compré por ebay medio kilo de bolitas de esas a granel a inglaterra (unos 12 euros). Proporcionalmente salen mas baratas a granel, pero me venía con dos bolsitas de rejilla, pero una está rota.
es para tenerlo siempre junto al equipo con las bolitas "activadas", esta misma semana como no tenía otro envase, cojí uno de potitos, le hice un agujero en la tapa y antes de poner la tapa le metí un recorte de tela mosquitera, luego por si la tapa se soltase un poco de cinta de carrocero.
al final, cuando la bolsa que tienes en uso, se carga de humedad, no apetece ponerte a desecar por una cantidad mínima, luego se te llena la segunda y tampoco sacas tiempo.
por eso mi opinion es que la chuche es totalmente recomendable, además al ir envasada ya te olvidas de los inventos que yo he tenido que hacer. Aparte, recomiendo tener más de un par de bolsas para tener recambio en cualquier momento.
YO deseco en el horno a 130º o incluso sobre el fuego de la vitro al mínimo o con el calor residual de haber cocinado. eso sí no lo echeis en ningún recipiente de cocina, ya que como se ha dicho es muy TOXICO

cashperman
26/06/12, 19:12:46
Ojo, no quiero ser aguafiestas, que creo que debo decir algo.

Hace un par de meses leí un informe de la Comisión Europea para la Protección del Consumidor en que se comentaba que ALGUNAS bolsas de "Silica Gel", etiquetadas como "Silica GEL", en realidad contenían DMF (dimetilfumarato), que tiene las mismas propiedades fungicidas, biocidas y anti-humedad que el Dióxido de Silicio (con lo que se hace el SilicaGel), pero es mucho más barato y peligroso. No soy demasiado entendido en la materia, pero me documenté bastante sobre la cuestión para un reportaje que hice. La cuestión es que el DMF es extremadamente agresivo, es el origen de algunos tipos de cáncer, además de provocar afecciones en la piel inmediatamente después del primer contacto. Debido a su precio, más económico, algunos fabricantes optan por utilizarlo del mismo modo que el gel de silice .

En principio, este tipo de bolsas no deberían llegar a Europa, porque es una sustancia prohibida. Aún así, el control solo se ejerce en productos que están a la venta en tiendas, por lo que no hay vigilancia sobre lo que llega de fuera (sobretodo de china y sud-este asiático). Tiene el mismo aspecto y color. No se distingue el uno del otro. No tiene porque pasar nada, no quiero ser alarmista. Solo os informo del problema y os aconsejo que tengáis precaución con este tipo de productos. Sobretodo, si notáis algo raro al manipularlo (picores, dolor de cabeza, escozor, rojez, lo que séa) deshaceos de él inmediatamente.

Ya de paso, aclarar que el Gel de Silice no es tóxico, ni reactivo, ni inflamable ni nada. Se etiqueta como tóxico debido a que llevan una sustancia química de alta toxicidad: el cloruro de cobalto. Es como un "baño" que recubre la bolita y reacciona cambiando de color dependiendo de la humedad, cosa que sirve como indicador (se pone rosa y azul). Si googleáis un poco, podéis leer que este recubrimiento se desprende poco a poco formando un polvo que, si se aspira, puede provocar silicosis. Hay bolsas de SilicaGel que ya no incluyen este indicador, y lo ideal sería no tenerlo, pero desconozco si este artículo lo lleva. La peligrosidad de la sustancia está a la altura del amianto.

Lo siento si os he jodido la compra pero me veo con la obligación de informar debido al peligro potencial. Seguramente el producto es inofensivo, proviene de un país aparentemente seguro. Pero ahora conocéis el asunto y podéis tomar mejores decisiones en un futuro. Sé que muchos de vosotros tenéis niños cerca, y son bastante vulnerables a este tipo de químicos.

Un saludo, y perdonad por el rollazo.

vigape
26/06/12, 19:18:26
Pero el DMF suele presentarse en forma de pastillas no de bolitas. Hay casos de quemaduras por DMF ( Quemaduras en los pies por zapatos y botas chinas ( dimetilfumarato ) | Tu Periódico (http://www.tuperiodico.es/quemaduras-en-los-pies-por-zapatos-y-botas-chinas-dimetilfumarato/) )
Ahora ya no se ven, pero ante si se veían, eran como las bolsitas de silica-gel pero dentro se notaba que había como una pastilla tamaño eferalgan, es cierto que ahora ya hace tiempo que no las he visto.

Gracias por la aportación :OK

Hace un par de meses leí un informe de la Comisión Europea para la Protección del Consumidor en que se comentaba que ALGUNAS bolsas de "Silica Gel", etiquetadas como "Silica GEL", en realidad contenían DMF (dimetilfumarato), que tiene las mismas propiedades fungicidas, biocidas y anti-humedad que el Dióxido de Silicio (con lo que se hace el SilicaGel), pero es mucho más barato y peligroso. No soy demasiado entendido en la materia, pero me documenté bastante sobre la cuestión para un reportaje que hice. La cuestión es que el DMF es extremadamente agresivo, es el origen de algunos tipos de cáncer, además de provocar afecciones en la piel inmediatamente después del primer contacto. Debido a su precio, más económico, algunos fabricantes optan por utilizarlo del mismo modo que el gel de silice .

En principio, este tipo de bolsas no deberían llegar a Europa, porque es una sustancia prohibida. Aún así, el control solo se ejerce en productos que están a la venta en tiendas, por lo que no hay vigilancia sobre lo que llega de fuera (sobretodo de china y sud-este asiático). Tiene el mismo aspecto y color. No se distingue el uno del otro. No tiene porque pasar nada, no quiero ser alarmista. Solo os informo del problema y os aconsejo que tengáis precaución con este tipo de productos. Sobretodo, si notáis algo raro al manipularlo (picores, dolor de cabeza, escozor, rojez, lo que séa) deshaceos de él inmediatamente.

Ya de paso, aclarar que el Gel de Silice no es tóxico, ni reactivo, ni inflamable ni nada. Se etiqueta como tóxico debido a que llevan una sustancia química de alta toxicidad: el cloruro de cobalto. Es como un "baño" que recubre la bolita y reacciona cambiando de color dependiendo de la humedad, cosa que sirve como indicador (se pone rosa y azul). Si googleáis un poco, podéis leer que este recubrimiento se desprende poco a poco formando un polvo que, si se aspira, puede provocar silicosis. Hay bolsas de SilicaGel que ya no incluyen este indicador, y lo ideal sería no tenerlo, pero desconozco si este artículo lo lleva. La peligrosidad de la sustancia está a la altura del amianto.

Lo siento si os he jodido la compra pero me veo con la obligación de informar debido al peligro potencial. Seguramente el producto es inofensivo, proviene de un país aparentemente seguro. Pero ahora conocéis el asunto y podéis tomar mejores decisiones en un futuro. Sé que muchos de vosotros tenéis niños cerca, y son bastante vulnerables a este tipo de químicos.

pracan
26/06/12, 19:32:03
interesante , practico y barato.
saludos.

cashperman
26/06/12, 19:41:22
La forma de presentar el DMF varía dependiendo de la finalidad. Es cierto, como dices, es MUY raro encontrarlo en un producto comprado en tienda, aquí en España, pero sigue siendo fácil que te llegue si compras en el extranjero (sobretodo en china, productos textiles/calzado).

Sea como sea, yo advierto debido a lo "delicado" de estas sustancias. Aunque no sea DMF, que sería muy raro que lo fuera, el cloruro de cobalto puede que siga ahi, y probablemente estas bolitas lleven un baño. Es algo que la gente debe saber, no porque este producto lo tenga (que repito: no lo sé si lo lleva), sino porque simplemente es peligroso y se usa con frecuencia.

Os dejo un informe de un fabricante de Hospitalet de Llobregat (barcelona), sobre su producto: Gel de sílice azul (Click para descargar documento (http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CFYQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.geldesilice.com%2Fdocuments%2 FHoja_seguridad_azul.doc&ei=SvLpT92EG-fP0QWy6qWpAQ&usg=AFQjCNEWzfqLmKkwXXPrYicBQoj5zIoKYw&sig2=D-I9_AhmyywJ2wxSoiIrCg)) Por lo que veo, el producto coincide bastante.
RIESGO: el cloruro de cobalto ha sido clasificado por por la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC) dentro del grupo 2B (posiblemente cancerígeno para los humanos).

Edito: después de leer la descripción del producto en Ebay, estoy casi seguro de que que se trata del mismo producto: gel de silice con baño de cloruro de cobalto como indicador.

Un saludo y perdón por la intromisión. Ya no me meto más ;)

arshapisha
26/06/12, 19:44:47
alguien lo ha comprado ya¿??
es q pone

"El paquete incluye:

2 x gel de sílice desecante humedad

NO caja de venta. Empaquetados de manera segura en el bolso de burbuja."

​no viene con la caja?¿?¿

vigape
26/06/12, 19:49:05
Creo que se refiere al envío, que simplemente irá el artilugio dentro de un sobre de burbujas, sin caja ni etiquetado. Además pone el tamaño: Size: 5.5cm x 6cm x 2.2cm.

¿no?

PpLuR
26/06/12, 20:12:08
Que maravilla, estaba ya pensando en sustituir las típicas bolsitas, pedido realizado.

jorgefer
26/06/12, 20:44:41
Interesante chuche. Me la pido.

Gracias.

salko
26/06/12, 23:24:29
Pues no se que hacer! me parece super util pero al mismo tiempo puede ser peligroso dependiendo como este hecho.... DILEMA!!

joancla
26/06/12, 23:48:35
La forma de presentar el DMF varía dependiendo de la finalidad. Es cierto, como dices, es MUY raro encontrarlo en un producto comprado en tienda, aquí en España, pero sigue siendo fácil que te llegue si compras en el extranjero (sobretodo en china, productos textiles/calzado).

Sea como sea, yo advierto debido a lo "delicado" de estas sustancias. Aunque no sea DMF, que sería muy raro que lo fuera, el cloruro de cobalto puede que siga ahi, y probablemente estas bolitas lleven un baño. Es algo que la gente debe saber, no porque este producto lo tenga (que repito: no lo sé si lo lleva), sino porque simplemente es peligroso y se usa con frecuencia.

Os dejo un informe de un fabricante de Hospitalet de Llobregat (barcelona), sobre su producto: Gel de sílice azul (Click para descargar documento (http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CFYQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.geldesilice.com%2Fdocuments%2 FHoja_seguridad_azul.doc&ei=SvLpT92EG-fP0QWy6qWpAQ&usg=AFQjCNEWzfqLmKkwXXPrYicBQoj5zIoKYw&sig2=D-I9_AhmyywJ2wxSoiIrCg)) Por lo que veo, el producto coincide bastante.
RIESGO: el cloruro de cobalto ha sido clasificado por por la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC) dentro del grupo 2B (posiblemente cancerígeno para los humanos).

Edito: después de leer la descripción del producto en Ebay, estoy casi seguro de que que se trata del mismo producto: gel de silice con baño de cloruro de cobalto como indicador.

Un saludo y perdón por la intromisión. Ya no me meto más ;)

yo lo he pedido y estoy con dudas, bueno ya veremos en que resulta todo, muchas gracias por tu información

enricvision
27/06/12, 00:35:47
Es la 1ª vez que veo que explican que son "recargables". Pedido ipso facto. Aunque ya tengo las de las bolsitas. (lease Servicio Estación)

Salu2

Otra cosa es que las tenga que sacar con cuchara del Microwave, jajaja

alucan
27/06/12, 16:10:37

Corroboro la información, yo antes de adquirir los míos ya lo conocía, y por eso digo que es muy util el envase recomendado en la compra, que al ir las bolitas sin hueco no se machacan, y el tema de mejor tener varios paquetes y así cuando te pones a desecar, lo haces más pulcramente. Lo de utilizar el microondas por ese motivo a mí nunca me ha gustado yo las primeras veces que he desecado, utilicé una lata de atún vacía, y lo puse en la vitro con el calor residual de haber cocinado (avisé en casa del uso exclusivo de esa lata).
De esa manera no se usan cacharros de alimentos, y se hace al aire, no me intoxico mucho más que con el aire que entra por la ventana cuando el vecino arranca unas uralitas. Creo que con unas mínimas precauciones es un producto muy recomendable.
un saludo

Marc32
27/06/12, 17:16:04
Pues nada Vigape, otro que te sigue tus consejos de chuches y se apunta al carro.

SuperLopez
27/06/12, 22:12:25
¿Entonces es mejor no usarlos por el peligro que conllevan a la salud? Yo los he pedido y esto por cancelar la compra o tirarlos a la basura en cuanto llegue el paquete.

enricvision
28/06/12, 00:12:59
Es de agradecer el aviso de peligrosidad, (ya había oído algo), pero sin saber si esas bolitas contienen eso del cloruro de cobalto.... y si lo contiene, si lo desprende..., y si lo desprende, en que cantidad.... y si lo desprende y en gran cantidad hasta que punto es mortal.... (huuummmmm....)

Salu2
Yo vivo tocando a la parte trasera de la parada de un montón de buses, algo inmolologico de radiactivo tendré

alexmegane
28/06/12, 09:07:34
Me han mandado un correo el vendedor que no tiene stock y en dos o tres dias se pondrá en contacto para ver si vuelven a tener os ha pasado a alguno?¿ un saludo.

Josep M.
28/06/12, 09:14:49
Es que vais a acabar con las existencias del mundo mundial.
Esto de las chuches va ha ser nuestra ruina..... y el negocio de los chinos.

vigape
28/06/12, 11:37:15
Yo le he preguntado directamente al vendedor:

Estimado buyincoins_au:

Is Silica-Gel or DMF (Dimethyl fumarate)?

Estimado vigape:

yes, it is Silica

miranda

carlosp
28/06/12, 12:29:50
Perfecto!!! se van aclarando cosas. La chuche tiene una pinta estupenda, a mi me va a venir al pelo con la humedad que hay por aqui.
La unica duda que me queda es la toxicidad del cloruro de cobalto en este caso teniendo en cuenta la cantidad, tiempo de exposicion y vaya, que no creo que nadie se las vaya a tragar como si fuesen lacasitos....a ver si alguno de los quimicos nos puede arrojar algo mas de luz sobre esto.

Josep M.
28/06/12, 12:40:31
Dice un principio químico que todo, absolutamente todo, es venenoso, solo depende de la dosis.
Que no cunda el pánico!!.
Mira que somos apocalípticos. Debe ser la crisis que nos pone a todos muy sensibles.......

carlosp
28/06/12, 13:03:11
Dice un principio químico que todo, absolutamente todo, es venenoso, solo depende de la dosis.
Que no cunda el pánico!!.
Mira que somos apocalípticos. Debe ser la crisis que nos pone a todos muy sensibles.......
mas que apocalipticos, en mi caso con un punto de hipocondria, lo reconozco....
¿Y tu crees como entendido en la materia, que la dosis a la que estariamos expuestos no seria lo suficiente como para que sea peligrosa?. En principio es una sustancia declarada como cancerigena en la UE....

Josep M.
28/06/12, 16:10:46
Hombre, yo creo que si no te las comes, las lames, te las metes por las narices, o por....
A no ser que tengas una alergia especial al producto.
Mira, estamos expuestos a tantos factores diferentes durante el dia que si relamente quisieramos evitarlos viviriamos en una burbuja.
De verdad creo que estamos exagerando un poco.
Por cierto, la gasolina tambien es cancerigena y caustica, porque agujerea los bolsillos.

cashperman
28/06/12, 18:00:11
¡Que no cunda el pánico!

Como bien ha comentado el compañero, cada día estamos expuestos a sustancias potencialmente mucho más cancerígenas que el cloruro de cobalto. Nadie se va a morir por tener estas bolitas cerca, pero hay que tener en cuenta que hay personas especialmente sensibles a los elementos químicos agresivos y, además, muchos de vosotros tenéis chiquillos en casa, que son criaturas sensibles a todo. Puede que alguno de vosotros tenga alguna afección respiratória crónica, o alta sensibilidad a los químicos, en ese caso debe tomar precauciones. Estoy seguro de que no tiene porqué pasar absolutamente nada, pero hay que saber que este producto contiene un elemento tóxico y catalogado como cancerígeno, no porque sea mi capricho y quiera explicar un cuento, sino porque los usuarios tienen derecho a saber los riesgos que conlleva consumir un producto. Anoche comenté el caso con un amigo ingeniero químico y me confirmó que este producto pertenece al grupo de "potencialmente cancerígenos" pero no se ha prohibido debido a los escasos estudios que se han realizado, y a que aún no se ha encontrado un sustituto viable.

Efectivamente, como comentáis, debería darse una concentración muy elevada o una exposición muy prolongada a este químico para que causara algún tipo de afección a nuestra salud. Si lo tratáis como es debido, y tenéis cuidado con él, no tiene porque pasar absolutamente nada. Si tenéis alguna duda, es tan fácil como pasar un paño húmedo a la cámara y un poco el aspirador por la bolsa para evitar que se acumule polvo procedente de las bolas.

un saludo ;)

Corp22
29/06/12, 01:12:59
Gracias por la info!

alucan
30/06/12, 13:52:42
estaba buscando con google maletas estancas ip 67, y me he encontrado una reviw- o como se diga sobre una maleta ultralyt en nikonistas. El que la hace utiliza " indicador de humedad por codigo de coloroes". es como un sobre de papel con una fila de circulitos del tamaño de un euros, tiene fotos. Tal vez sea la solución, utilizar un indicador y tener el silica gel sin el baño de porquería que indica la humedad. Lo que pasa que desconocía la existencia de ese indicador y en un vistazo rapido con google no he localizado nada a ver si mas despacio me informo

Nolete
01/07/12, 18:28:51
Acabo de comprar 6 chuches seguidas.
La verdad voy a poner una tienda de golosinas, ja, ja,...
Muchas gracias Vigape

turito
02/07/12, 13:51:20
Compre el anti humedad este el dia que lo pusieron en el foro, lo compre y hoy el vendedor me envio un Mail diciendo que no tienen pero que no retiraron el anuncio porque le supondría perdida de votos o noseque pero que van a ir a un almacén y que intentran servírmelo en un plazo de 3 dias y sino que se vuelven a poner contacto conmigo, así que no lo compréis de momento yo en cuanto me lo confirme que lo tienen lo pongo aquí

turito
02/07/12, 13:55:05
Me han mandado un correo el vendedor que no tiene stock y en dos o tres dias se pondrá en contacto para ver si vuelven a tener os ha pasado a alguno?¿ un saludo.

Me llego hoy un Mail diciendo que no tiene

Sirduke
02/07/12, 14:45:21
Al parecer no tiene stock pero se resiste a retirar el anuncio.

Yo no compraría.....

turito
02/07/12, 15:37:20
Me dijo lo de los 3 dias le daré ese margen una vez pase y si no me dice nada reclamare a paypal

malias
02/07/12, 17:55:17
vaya por Dios, lo pedí esta mañana, antes de leer el hilo, aún no me ha dicho que no tiene................ya os cuento, salu2

juanyllo
02/07/12, 19:15:59
Me ha llegado el mismo mail, dice que en tres dias tendrá existencias. A ver que pasa.

drccc
02/07/12, 20:08:03
Pues a mí me llego un correo (creo que el sábado) confirmando que se había enviado ya el producto. Parece que fui de los últimos afortunados.
Cuando me llegue lo confirmo.

Portiella
02/07/12, 23:00:16
Yo me he comprado 2, gracias

turito
03/07/12, 08:26:43
Me lo envio

juanyllo
03/07/12, 08:40:42
Acabo de recibir el correo confirmando el envio, el chino ha repuesto stock rapido...

Jamao
03/07/12, 11:29:11
Las pedí la semana pasada, y ayer ha confirmado en envío. He pedido 4, para sustituir las bolsitas, que vienen en los zapatos, de las cajas del telescopio (que no veáis como "chorrea" después de una noche de observación) y otras para los objetivos y cámara. Ya comentaré que tal.

Pd: Sigue así con las chuces! :aplausos

wolfillo
03/07/12, 12:48:35
Hola a todos.

Me parece muy interesante esta chuche (gracias Vigape) y además estaba buscando algo parecido pero.... me preocupa el tema.....

Es cierto que la toxicidad está directamente relaccionado con el tiempo de exposición y con la dosis..... por lo que salvo ingesta no será demasiado peligroso.... pero lo que me preocupa es que ese polvillo que se suelte se quede diseminado por mi bolsa y mucho mas me preocupa que se meta por todo mi equipo......

No se que haré.

Un saudo

eduar249
03/07/12, 13:56:46
Gracias Vigape por el interesante dato. Siempre buscando aportaciones utiles para nosotros.

Agregaria que aparte de la mochila, tambien es util para ponerlo en el armario o lugar donde solemos guardar el equipo.
Ahi tengo puestas unas cuantas bolsas. Nuestra casa tambien tiene dias secos y dias humedos.

carlosp
04/07/12, 14:05:37
No quiero ponerme pesado, ni fastidiar la chuche pero sigo dandole vueltas al dichoso cloruro de cobalto.
Os dejo estos enlaces, he encontrado un fabricante nacional (en Murcia) que tiene un tipo de silica gel con indicador naranja a verde oscuro.
Por lo que parece, la ventaja de este frente al que contiene cloruro de cobalto como indicador es que este no es considerado como cancerigeno (asi lo dicen las fichas tecnicas que me han enviado). Os pongo el enlace a las fichas tecnicas ya que seguro que algun quimico podra ampliar esta informacion donde aparece la composicion quimica completa. El indicador es C24H28CIN3, lo cual dicho asi, no me dice nada pero tampoco me dice que sea H2O. Vamos, que no se lo que es.....
Aqui estan las fichas tecnicas:

Ficha 1 (https://dl.dropbox.com/u/35873527/FDS%20Gel%20de%20S%C3%ADlice%20naranja%20Bolaseca% 20REACH.pdf)
Ficha 2 (https://dl.dropbox.com/u/35873527/Ficha%20t%C3%A9cnica%20gel%20de%20s%C3%ADlice%20WG-2%20naranja.pdf)

Gracias

malias
05/07/12, 14:02:09
http://q.ebaystatic.com/aw/pics/s.gif

2X Silica Gel Desiccant Moisture 4 Absorb Box Reusable (200734081086) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F0%2Fe11 401.m516.l1123%2F7%3Feuid%3D965ac0c7cfbf4fe79ed8ac 6c5c1f2385%26amp%3Bloc%3Dhttp%253A%252F%252Fcgi.eb ay.es%252Fws%252FeBayISAPI.dll%253FViewItem%2526it em%253D200734081086%2526ssPageName%253DADME%253AL% 253AOU%253AES%253A1123)

http://p.ebaystatic.com/aw/pics/icon/iconSuccess_16x16.gif Pagado el 02-jul-12
http://p.ebaystatic.com/aw/pics/icon/iconSuccess_16x16.gif Enviado el 05-jul-12
Precio: AUD4,97, Cantidad: 1
AUD4,97

Plazo previsto de entrega: variable*
Puedes contactar con el vendedor para obtener más información.
Standard International Flat Rate Postage
-

jaloco
05/07/12, 14:26:36
cuando lo pedi no tenian stock pero ya me han informado de que ya les ha llegado el producto y me lo envian, es un no parar esto de comprar.

El Cubillo
05/07/12, 23:03:11
Cuando he leido los post de las fichas técnicas ya era demasiado tarde....Está pedido. También tengo claro donde va a estar y en contacto con qué. No lo considero nada peligroso.

pipita
06/07/12, 08:20:10
Pedí ayer 2, aquí en Galicia me haría falta un camión, pero poco a poco jejej

lolotx
06/07/12, 11:05:30
he llegado tarde .... dice que ya no ahí.....vaya faena....

IANKILM
06/07/12, 13:41:34
A ver si a alguno os ha pasado esto.
Hace unos años usaba mucho este tipo de silica gel absorvente, para recuperar equipos informaticos que se habian mojado, y cosas parecidas. Al ver la cajita rellena de bolas me ha recordado mucho a las que yo compraba a un proveedor aqui en España.
La cosa es que estas bolsas absorvian "demasiada" humedad. Me explico. Con el tiempo, e incluso puesta en equipos que no esataban mojados, solo por precaución, las bolas se empezaban a poner pegajosas, y al poco empezaban a chorrear una especie de gel biscoso. Esto ocurria al cabo de pocas semanas, 4 o 5. Y desde entonces deje de comprar estas cajas de bolitas a este proveedor. Cuando he necesitado he comprado bolsitas pequeñas de silica gel, o se las he pedido a compañeros informaticos.
La verdad es que no se si es que el producto era defectuoso, si vivo en una zona demasiado húmeda, pero la cosa es que esa exagerada absorción y sobre todo el chorreo biscoso me quitaron las ganas de seguir comprandolas.
A ver si alguno que lleveis tiempo usando estas cajitas posteais si todo va bien con ellas despues de varias semanas.

Saludos

jaloco
08/07/12, 11:53:30
A ver si a alguno os ha pasado esto.
Hace unos años usaba mucho este tipo de silica gel absorvente, para recuperar equipos informaticos que se habian mojado, y cosas parecidas. Al ver la cajita rellena de bolas me ha recordado mucho a las que yo compraba a un proveedor aqui en España.
La cosa es que estas bolsas absorvian "demasiada" humedad. Me explico. Con el tiempo, e incluso puesta en equipos que no esataban mojados, solo por precaución, las bolas se empezaban a poner pegajosas, y al poco empezaban a chorrear una especie de gel biscoso. Esto ocurria al cabo de pocas semanas, 4 o 5. Y desde entonces deje de comprar estas cajas de bolitas a este proveedor. Cuando he necesitado he comprado bolsitas pequeñas de silica gel, o se las he pedido a compañeros informaticos.
La verdad es que no se si es que el producto era defectuoso, si vivo en una zona demasiado húmeda, pero la cosa es que esa exagerada absorción y sobre todo el chorreo biscoso me quitaron las ganas de seguir comprandolas.
A ver si alguno que lleveis tiempo usando estas cajitas posteais si todo va bien con ellas despues de varias semanas.

Saludos
¿y donde compras las bolsitas de silica gel? ¿a que precio?
gracias

santidmg
08/07/12, 16:09:37
Me parece un gran aporte y de gran utilidad. Gracias

vigape
09/07/12, 13:03:11
¡Recibidas!

Vienen debidamente empaquetadas y con una inscripción en chino y otra en inglés que os traduzco:

El gel de sílice protege la cámara, lente de la cámara, microscopios, telescopios, equipos de audio y vídeo, CD, etc, de los hongos. Mantiene fotografías, sellos, monedas, colecciones, equipos ópticos, libres de moho y de deterioro.
Cuando el gel de sílice se convierte en rosa, puede ser reciclado por calentamiento en horno microondas con una potencia baja o media, se tarda unos 5-8 minutos hasta que el color se vuelve azul.

Precaución:
- No comer!
- Mantener el poder de la media en horno de microondas o de caja de plástico de baja o se te calienta más y se deforma

Pone también la url del fabricante, y parece ser que es una emrpesa especializada en la fabricación de material para el control de la humedad y temperatura, incluidos armarios de humedad controlada, cajas estancas, bolsos de seguridad para transporte y ¡mochilas fotográficas!.

cashperman
09/07/12, 15:02:52
¡Recibidas!

Vienen debidamente empaquetadas y con una inscripción en chino y otra en inglés que os traduzco:

Pone también la url del fabricante, y parece ser que es una emrpesa especializada en la fabricación de material para el control de la humedad y temperatura, incluidos armarios de humedad controlada, cajas estancas, bolsos de seguridad para transporte y ¡mochilas fotográficas!.

¿nos pasas la dirección? igual no me interesa este producto... pero sí otro del mismo fabricante ;)

Gracias!

vigape
09/07/12, 19:41:19
¿nos pasas la dirección? igual no me interesa este producto... pero sí otro del mismo fabricante ;)

Gracias!

No venden directamente. :OK

jaloco
10/07/12, 00:37:30
¡Recibidas!

gracias por la informacion, ahora a esperar que llegue

Astur7D
10/07/12, 12:19:35
Hola a todos.

Me parece muy interesante esta chuche (gracias Vigape) y además estaba buscando algo parecido pero.... me preocupa el tema.....

Es cierto que la toxicidad está directamente relaccionado con el tiempo de exposición y con la dosis..... por lo que salvo ingesta no será demasiado peligroso.... pero lo que me preocupa es que ese polvillo que se suelte se quede diseminado por mi bolsa y mucho mas me preocupa que se meta por todo mi equipo......

No se que haré.

Un saudo
hola,compañero hace un ratito me llego esta chuche,pero antes de leer aqui,como tu dices lo del polvillo me e dado cuenta que una de las cajitas está impregnada de polvillo,ya como que las agarro y las tiro al contenedor,saludos

cashperman
10/07/12, 15:06:53
hola,compañero hace un ratito me llego esta chuche,pero antes de leer aqui,como tu dices lo del polvillo me e dado cuenta que una de las cajitas está impregnada de polvillo,ya como que las agarro y las tiro al contenedor,saludos

Mal asunto. Igual con limpiar la caja como es debido hubiera sido suficiente. Si realmente os interesa este producto, lo que podemos hacer es buscar una alternativa "ecológica" a esta chuche. Algún compañero ya ha indicado un fabricante que proporciona el desecante sin el indicador (que es el elemento toxico). Yo he leído por algún foro que existe una variante especial para deshidratar alimentos, que es extremadamente eficaz y libre de tóxicos. Si lo vuelvo a encontrar os lo paso.

malias
11/07/12, 18:07:28
Thanks for your order of on from our eBay store.

We feel so sorry to bother you here. You may find your order on eBay still waiting for dispatch. We get a notice from our storehouse that we temporarily run out of stock of this item at the moment. We have been making every attempt to maintain stock of every item we offer on eBay, but on rare occasion that we meet the inventory management problem. We did not remove the item link on eBay, because to remove the item link would empty our sales records and lower our sales rank. We greatly appreciate your understanding on this matter.

We are contacting our provider to see when the item will be available again. The reply from them would take some time. We would arrange dispatch of your order within next 2-3 days if the new cargo arrives, otherwise we will contact with you again if the product is not available in a short time.

Your attention to this notification would be highly appreciated.
Please don't hesitate to contact us if any question.

Thanks and Best regards,
buyincoins_au
eBay Customer service

http://cmail.bicoin.com/index.php?action=tracking&code=M7Q0NrQwMdEFgtSiAhBlCgA=

arshapisha
11/07/12, 18:25:54
yo me sumo a la iniciativa "ecologica".
siempre q no sean saquitos de arroz bomba...

Ralefo
11/07/12, 23:46:56
No me termina de convencer el producto.

Aparte de todo eso que se comenta, veo que el envase/caja que contiene las bolitas es rígida/sólida... eso no arañará nuestros cacharros?

Saludos.

xavihs
13/07/12, 03:01:03
Gracias por la chuche, ya pedi 2, ahora haber lo que tardan el llegar que agosto esta a la vuelta de la esquina y ya veremos si no me pilla de vacaciones...

Saludos...

Larky
13/07/12, 11:33:42
He pedido 2, una para mi mochila y otra para regalar.

Bueno pues ya han llegado

malias
13/07/12, 11:38:24
Gracias por la chuche, ya pedi 2, ahora haber lo que tardan el llegar que agosto esta a la vuelta de la esquina y ya veremos si no me pilla de vacaciones...

Saludos...
y te han confirmado el envio ??? porque a mi me han contestado que no tienen........
Salu2

xavihs
13/07/12, 13:32:02
y te han confirmado el envio ??? porque a mi me han contestado que no tienen........
Salu2

Hace dias que lo pedi por eso, lo compre el dia 8, y me llego el aviso de estado de envio el 9, vamos al dia siguiente....

Un Saludo...

Marc32
13/07/12, 15:39:22

Saludos...

Pues espero que tengas más suerte que yo, que llevo esperando por otra compra más de un mes, una que pagué el 5 de junio. Pero bueno, he comprado varias veces y es la primera vez que ha ocurrido.
Mucho me temo que ya no llegará.

alexmegane
13/07/12, 17:02:11
Hola a todos, a mi despues de decirme que no tenian ya me lo mandaron y ayer recibi en el buzon el aviso de que lo habian intentado entregar y no estaba, he ido hoy a correos y alli no aparece asi que mira que bien, me lo ha perdido el cartero, ahora a ver que pasa, un saludo.

joancla
13/07/12, 17:22:17
a mi me llego ayer y no he sacado el plástico que están guardadas las cajistas, no se en que ha quedado esto, son contaminantes, no lo son, total que yo no me arriesgo, las tirare mas adelante

El Cubillo
13/07/12, 19:10:58
Me ha llegado hoy. Me ha tardado 10 dias. Ni rastro de polvo azul ni otras cosas en la bolsa. De momento se quedan en un compartimento dentro de la bolsa. No las veo nada peligrosas.

vigape
13/07/12, 19:27:42
Yo ya hace unos días que las tengo y las he estado provando un poco.

Mis cajas no llevaban ningún polvo, pero por si las moscas les di unos golpecitos para que soltasen cualquier resto que pudiera haber, si soltó algo pero muy poco.
Por la forma que tiene la caja, tiene ranuras muy pequeñas por lo que no entras en contacto con el gel, yo los he puesto en las esquinas de donde guardo el equipo y en uno de los compartimentos de la mochila, y de momento genial.

Tuve un par de días uno en el baño para ver el tema de la humedad ya que al ducharme se supone que aumentará la humedad del baño, ¿no?, se pusieron un poco rosaceas, pero ni se deshacían ni nada, las dejé una tarde al sol y otra vez azules.

Si tan peligroso fuese no se permitiría su venta, ¿no?, además hoy en día encontramos Silica Gel en todos lados, incluso en temas alimentarios. Parece que el problema está en el Cloruro de Cobalto que puede producir polvo y si se respira ese polvo es malo. Los míos no llevaban polvo y con los golpecitos si había algo ya se fué por el desagüe, yo de momento voy a hacer un uso responsable y no le veo mayor problema, ni lo voy a ingerir, ni lo voy a esnifar.

Buscando información he encontrado un doc de un fabricante de este tipo de sílice gel y hay una frase muy buena respecto al Cloruro de cobalto y no el sílice, destacando también que su peligrosidad es por inhalación:

Clasificación : cancerígeno (sólo en la Comunidad Económica Europea)

Para los que les preocupe el tema y quieran evitar hongos pueden utilizar otros métodos, desde la utilización de papel de periódico que absorbe humedad, sacos de arroz (muy recomendable arroz bomba (http://es.wikipedia.org/wiki/Arroz_bomba) que suelen ir en un saquito de tela, el que va en plástico hermético habría que practicarle agujeritos para que pueda absorber humedad), supongo que debe haber más productos anti-humedad naturales.

vrmorata
13/07/12, 20:46:47
Pues hoy me han llegado a mi, la verdad es que bastante rápido, solo ha tardado 1 semana. Antes de meterlo en la maleta voy a probarlo dejándolo en el baño, a ver qué tal se comporta. La verdad es que me da un poco de grima el tema del "chorreo" de gel que algunos habéis comentado. Ya os contaré qué tal va el experimento.

Por cierto, no traía ningún polvillo ni nada.

cashperman
13/07/12, 22:33:35
Clasificación : cancerígeno (sólo en la Comunidad Económica Europea)

En china se permite la extracción y manipulación del amianto (causante de prácticamente todo el cáncer de pulmón que se diagnostica) sin ningún tipo de protección para las personas ni el entorno, como aquí hace 50 años. ¿Se van a preocupar por unas bolitas de color azul? Esa gente pasa de todo, no tienen control alguno sobre la salud.

Si se hace un uso adecuado y se toman precauciones, este producto no debería suponer ningún riesgo.

Una reflexión: cuando en España (o cualquier país de la Unión Europea) no se encuentra un articulo, y es necesario recurrir a la importación "al detalle" del mismo, es porque hay algo raro detrás. Normalmente, los productos que no logran cruzar las fronteras de la UE, no cumplen las normativas, y este es un caso claro. No se trata de un capricho arbitrario de los "vigilantes" de aduanas, no. S no se permite la entrada y comercialización de este producto es porque existen pruebas de que se trata de un artículo que puede resultar potencialmente dañino, en este caso cancerígeno. Si por lo que sea algún día os ocurre algo, debéis saber que no tenéis forma posible de reclamar nada. Estáis consumiendo bajo vuestra responsabilidad, porque la UE ya ha prohibido su comercialización.
Un saludo ;)

gumer_foto
13/07/12, 23:10:21
yo lo pedi el 29 de junio y hoy 13 de julio aun no ha llegado. Cuanto suelen tardar a llegar?? si llega, ya os dire cuando...

ASLHER
13/07/12, 23:54:10
a ver si os sirve mi experiencia,en mi anterior trabajo usabamos el silicagel en granulos para rellenar los filtros antihumedad que llevan los transformadores de alta tension y no se quien lo servia ,pero desde luego no venia de china,nos lo servian en arriles de 50 kilos y lo usabamos sin problemas ni teniamos ningun tipo de precaucion especial,y antes de que nadio lo diga teniamos nuestra seccion de seguridad e higiene y con otros productos si nos instruian.....

vigape
14/07/12, 00:09:05
En china se permite......

¿y USA?¿y Canadá?

RIESGO: el cloruro de cobalto ha sido clasificado por por la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC) dentro del grupo 2B ( posiblemente cancerígeno para los humanos).

He buscado las clasificaciones de la IARC:

Group 1
Carcinogenic to humans
108 agents

Group 2A
Probably carcinogenic to humans
64

Group 2B
Possibly carcinogenic to humans
271

Group 3
Not classifiable as to its carcinogenicity to humans
508

Group 4
Probably not carcinogenic to humans
1

Es decir, clasifica en cancerígenos, probablemente cancerígenos, posíblemente cancerígenos, no clasificables como cancerígenos en humanos, y por último probablemente no cancerígenos.
De hecho si vas a las conclusiones del estudio de la IARC (1991 (http://www.crios.be/Cobalt/specific_classification/IARC.htm)) dice " There is limited evidence for the carcinogenicity of cobalt[II] chloride in experimental animals. " es decir, evidencias limitadas y en animales de laboratorio.

¿Estás seguro que la UE ha prohibido la comercialización?, porqué en España se fabrica: GEL DE SÍLICE AZUL (http://www.geldesilice.com/inicio/7.asp)
No creo que nadie se atreva a fabricar en España algo prohibido por la UE.
De hecho el propio fabricante indica:

La Comunidad Económica Europea decidió en 1998 clasificar el cloruro de cobalto dentro de la categoría 2 de productos cancerígenos (posible cancerígeno por inhalación). El gel de sílice azul TSO contiene un 0,08% de cloruro de cobalto, y aunque pueda ser utilizado sin problemas siempre que se ajuste su uso a las normas de seguridad, nuestra compañía desarrolló como alternativa un gel de sílice con indicador de color variable, para satisfacer las necesidades del mercado.

Si se ha hecho muy bien en advertir de su posible peligrosidad, ahora tomaremos las precauciones adecuadas, incluso seguro que habrá quien lo tire, pero tampoco es como comentas, en España no solo se comercializa, sino que hay fabricantes de silica-gel con Cloruro de Cobalto, no está prohibido ni nada similar y evidentemente hay que hacer un uso responsable y cuidadoso con el mismo.

Y el que quiera evitar cualquier posible riesgo puede comprar el que lleva indicador naranja, que nos comentas que no es peligroso: http://www.ebay.es/itm/280910503986
No viene en cajita pero es sencillo hacérsela, se compra cajas de la chuche 19 (http://www.canonistas.com/foros/comprar/372336-chuche-19-pilas-ordenadas.html) le practica agujeritos y es lo mismo :OK

pollo619
14/07/12, 01:02:03
Yo los he recibido.

Al manipular la caja se desprenden unas partículas de color azul, que supongo dándoles una lavada desaparecerán.

Si de todo lo que se advierte como posible cancerígeno hiciésemos caso no tendríamos nada en casa...

Un saludo!

Ameyugo
14/07/12, 03:44:15
Después de darle muchas vueltas, al final me he decantado por comprar un paquete grande de gel de sílice naranja y ya le haré alguna cajita con agujeros como las que habéis comentado. No terminan de convencerme las bolitas azules con el dichoso cloruro de cobalto. Seguramente la cantidad que contengan será muy pequeña como para que pase nada, y es verdad que si nos alejáramos de todo lo que se nos advierte como cancerígeno, tendríamos que irnos a vivir a una cueva, pero es más que nada por el polvillo que mencionáis. Con todo lo que se mueve una mochila, aunque las cajitas vayan en sus compartimentos, no me hace gracia que desprendan nada...

Tampoco tengo buena experiencia con las típicas bolsas de silica gel para las mochilas. Tienden a romperse, esparciendo las bolitas por todos lados (a un colega se le rompió una en el maletín de su portátil y se le coló una bolita en la conexión de los auriculares, no veas qué follón para sacarla). Creo que la mejor solución será la de las cajitas con agujeros, a ver qué tal...

jaloco
14/07/12, 14:24:55
a mi me han llegado hoy, pero después de leer todas las opiniones uno está un poco mosca, ya veremos.

vrmorata
16/07/12, 12:34:50
Bueno pues ya probé est chuche, dejándola un par de días en el baño a ver qué tal reaccionaba con la humedad. Algunas bolitas han cogido un color rosáceo, que según he leído aquí se corrige metiendo la caja en el microondas o simplemente dejándolas un buen rato al sol. Respecto a mi temor, que era que se desprendiese polvo o incluso se gelatinizaran, la verdad es que nada de nada. Una vez hecho este mini-experimento, por fin me decido a meterlas en la mochila.

miguel.villoria
16/07/12, 13:44:04
Lo acabo de recibir. Pedido el 27/06 y recibo hoy 16/07. Saludetes

Nolete
16/07/12, 13:50:13
Ya han llegado las dos bolsitas y mañana voy a la playa, haber si se portan bien

Gonzal0
16/07/12, 13:54:12
Me han llegado hoy, super empaquetadas... creo que sin polvillo... y digo creo porque les quité un envoltorio de plástico en el cual venían las dos cajitas, pero ahora hay otro envoltorio de plástico... este individual.

Igual me correis a palos por bobo por la pregunta... Lo quito también o le hago unos agujeritos a ese plástico y lo dejo puesto????

Saludos

vigape
16/07/12, 17:43:08
Me han llegado hoy, super empaquetadas... creo que sin polvillo... y digo creo porque les quité un envoltorio de plástico en el cual venían las dos cajitas, pero ahora hay otro envoltorio de plástico... este individual.

Igual me correis a palos por bobo por la pregunta... Lo quito también o le hago unos agujeritos a ese plástico y lo dejo puesto????

Saludos

Como prefieras, yo los he quitado. :OK

alexluna
16/07/12, 22:01:45
A esta chuche no le encuentro mucha utilidad. Pero seguro que la tiene!

turito
17/07/12, 00:09:46
Lo acabo de recibir jeje

joancla
17/07/12, 00:27:47
A esta chuche no le encuentro mucha utilidad. Pero seguro que la tiene!

yo pienso que el chuche, podía tener mucha utilidad, pero ya con todo esto, no quiero saber nada, que es verdad que si fuéramos a mirar todo que es malo no tendríamos, nada y las cosas que habrá malas y no nos enteramos, ni interesa que lo sepamos

pedro447
18/07/12, 16:56:08
Semana y media de espera, supongo que estará a punto de llegar.
Gracias por la información
saludos

2X Silica Gel Desiccant Moisture 4 Absorb Box Reusable (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F200734081086 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26amp%3B_trksid% 3Dp3984.m1497.l2649)

pupitre2001
23/07/12, 15:58:12
Buenas...
Recibidas hoy, pedidas 29/06. Al quitar la segunda protección si que me ha aparecido cierto polvillo, poco pero se notaba...

mark 01
23/07/12, 21:01:22
Recividas hoy y pedidas el 11 del 7
Por cierto hay que quitarles el plastiquillo que trae no ?:descompuesto

vrmorata
23/07/12, 22:41:14
Recividas hoy y pedidas el 11 del 7
Por cierto hay que quitarles el plastiquillo que trae no ?:descompuesto
Si,si no no hace nada :)

xavihs
25/07/12, 11:35:03
Chuche acabada de llegar, mas secas que las baterias descargadas. De polvillo apenas, muy bien precintadas por eso, e tenido que reactivarlas en el microondas, unos 2 minutos en intervalos de tiempo, ya que el plastico aguanta pero se deforma. Por lo tanto el que use el microondas para activarlas y dejarlas con ese color azul fuerte, darles un minuto o 2 dejar que se enfrie el plastico, y volver a darle algo mas de tiempo si el color no es del agrado de cada uno. Ahora tienen un color azul fuerte a rabiar, pero como me e pasao un pelin puede con el tiempo, se me han deformado que no mucho las guias por donde respira o coge la humedad. Por eso tener cuidado con los tiempos que les pongais en el microondas, y hacerlo en 2 o 3 veces una vez enfriado el plastico....

Un Saludo...

fity
25/07/12, 11:51:17
recibidas y metiditas en la mochila. en principio no detecto nada anormal.

failosmen
25/07/12, 11:57:17
Recibidas. Magníficas. Con un poquito de polvo, como dicen por aquí, pero en perfecto estado. Eso sí, que no se os caiga una al suelo.... "¡Madre mía la que lié!"

malias
25/07/12, 12:43:05
Recibidas ya hace tres dias, se ven bien, para evitar el polvillo que pudieran tener, yo los he metido en una de estas fundas de tela, de gafas en mi caso, y así evitamos que el posible polvillo o bolitas se puedan desparramar por la mochila, salu2

xavihs
25/07/12, 13:56:32
Recibidas. Magníficas. Con un poquito de polvo, como dicen por aquí, pero en perfecto estado. Eso sí, que no se os caiga una al suelo.... "¡Madre mía la que lié!"

y que lo digas, le e dado una sacudida para ver si caia polvo, y madre mia la que e liao, se a soltado la tapa, y festival de bolitas azules... Ale a pedir otra caja... Lo que tiene ser torpe....

Pandolfo
26/07/12, 00:33:07
Aunque con mucho retraso acabo de pedir un par de cajitas pensando sobre todo en mis nuevas cámaras antiguas (para mañana espero la más moderna del lote, una A1 con un FD 50 1.4). Eso sí, he pagado sin saber lo que pagaba, porque en ningún momento Paypal tuvo el buen gusto de indicarme a que equivalen AUD4,97, y no era cosa de interrumpirse a mitad de operación para buscarlo.

Shadowstorm
26/07/12, 13:36:34
Hoy me ha llegado menos de 15 dias muy rapido para ser de china. Ya estan metidas en la bolaa de la camara, a salvaguardarse de los hongos.

catblack
30/07/12, 20:39:00
acabo de pedirloi, esperemos que llegue pronto.

Saludos.

jrgaspar
02/08/12, 10:33:35
Alguien podria decirme cuanto pesa cada caja? Es que no me acaban de convencer los azules, y el vendedor que vende las bolas naranjas tiene diferentes pesos...

No sé si comprar este grande y después hacer yo mini cajitas:
http://www.ebay.es/itm/SILICA-GEL-COLOUR-CHANGE-FOR-GENERAL-USE-ETC-80gm-BAG-/280910503979?pt=UK_Packaging_Materials&hash=item416792202b

O comprar ya las bolsas pequeñas (aun temiendo que luego tenga que hacer yo mini cajitas... pero las bolsas estas ya me sirvan para otras cosas de la casa):
http://www.ebay.es/itm/SILICA-GEL-COLOUR-CHANGE-FOR-CAMERA-ETC-10-x-20gm-NYLON-BAGS-/280910503986?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item4167922032

Gracias.

vigape
02/08/12, 11:09:19
Alguien podria decirme cuanto pesa cada caja? Es que no me acaban de convencer los azules, y el vendedor que vende las bolas naranjas tiene diferentes pesos...

No sé si comprar este grande y después hacer yo mini cajitas:
http://www.ebay.es/itm/SILICA-GEL-COLOUR-CHANGE-FOR-GENERAL-USE-ETC-80gm-BAG-/280910503979?pt=UK_Packaging_Materials&hash=item416792202b (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FSILICA-GEL-COLOUR-CHANGE-FOR-GENERAL-USE-ETC-80gm-BAG-%2F280910503979%3Fpt%3DUK_Packaging_Materials%26am p%3Bhash%3Ditem416792202b)

O comprar ya las bolsas pequeñas (aun temiendo que luego tenga que hacer yo mini cajitas... pero las bolsas estas ya me sirvan para otras cosas de la casa):
http://www.ebay.es/itm/SILICA-GEL-COLOUR-CHANGE-FOR-CAMERA-ETC-10-x-20gm-NYLON-BAGS-/280910503986?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item4167922032 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FSILICA-GEL-COLOUR-CHANGE-FOR-CAMERA-ETC-10-x-20gm-NYLON-BAGS-%2F280910503986%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_3%26amp%3B hash%3Ditem4167922032)

Gracias.

77gr me pesa una con caja y todo.

moralita34
02/08/12, 18:21:28
Pues otra que acabo de pedir... La verdad es que me hacía falta, porque no tengo nada para evitar la humedad y en mi zona hay mucha... Saludos

Miguelmostoles
03/08/12, 02:09:00
Yo he optado por comprar la versión anti-cancer! jaja

Ameyugo
05/08/12, 17:12:46
Buenas! Al final pillé un lote de bolsitas de silica gel naranja (http://www.ebay.es/itm/271009134384?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649). Me costaron unos 7,50€ puestas en casa. También cambian de color para indicar el nivel de absorción de humedad, pero no contienen cloruro de cobalto (cambian de naranja a verde). Para quien le interese, el vendedor ofrece lotes con diferentes cantidades y tamaños. El envío es muy rápido, yo las recibí a los dos o tres días de pedirlas. Ahora voy a ver si consigo alguna cajita donde meter por lo menos las que vayan en la mochila, para evitar estropicios...

pepjp
05/08/12, 18:02:33
yo he comprado estas bolsitas, 100 bolsas por 5 euros http://www.ebay.es/itm/280859368140?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F280859368140 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWAX%3AIT%26amp%3B_trksid% 3Dp3984.m1423.l2649). esperando que me lleguen!

jortlag
06/08/12, 12:03:32
Esta me hacia falta y se me habia pasado, ¡¡al bote!!.

Muchas gracias Vicente.

Corp22
07/08/12, 00:35:54
Esta info también lo necesitaba

bavatin
09/08/12, 09:55:47
Compradas y añadidas a todos los lugares donde guardo material, una GRAN chuche que evita andar con múltiples bolsitas que se pueden romper, y encima reutilizable!!!! Complemento perfecto para el cuidado de nuestro equipo.
Como siempre gran aporte!!!!

catblack
09/08/12, 11:52:18
Las acabo de recibir ahora mismo!!!!!, parecen muy compactas la verdad, las ranuras son normales, una pregunta, como sabemos cuando cambiarlas????

Saludos.

Rafah
15/08/12, 21:41:33
Compradas las azules!!! ya me cuidaré de no tocarlas... Gracias y Saludos!

mark 01
17/08/12, 11:14:58
Las acabo de recibir ahora mismo!!!!!, parecen muy compactas la verdad, las ranuras son normales, una pregunta, como sabemos cuando cambiarlas????

Saludos.
Cuando se vuelven de color rosa ,al microondas y voala.....

Astur7D
20/08/12, 08:46:40
Yo he optado por comprar la versión anti-cancer! jaja
hola,compañero cuales son la version anticancer,por que yo tengo las version cancer,que incluso desprenden un polvillo que da que pensar,pero aun no las e tirado,dime rapido que me estan matando,jeje
saludos

vigape
20/08/12, 12:21:53
hola,compañero cuales son la version anticancer,por que yo tengo las version cancer,que incluso desprenden un polvillo que da que pensar,pero aun no las e tirado,dime rapido que me estan matando,jeje
saludos

NOTA: Las bolas de silica gel con notificador de humedad azul (rosa cuando usados) puede estar hecho con Cloruro de Cobalto que está clasificado por la IARC para europa como un compuesto posible causante de cáncer en humanos por inhalación o ingestión.
Todo aquel que lo prefiera puede construirse sus propias cajas, comprando silica gel con notificador naranja (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F280910503986 ), que de momento no se ha clasificado y construirse las cajas comprando cajas de pilas (http://www.canonistas.com/foros/comprar/372336-chuche-19-pilas-ordenadas.html) y practicándole agujeros para que absorban la humedad.

De todas formas ponlo en cuarentena lo de anti-cancer que conforme está el mundo mejor decir todavía no bajo sospecha de producir cáncer.

MSZ85
21/08/12, 12:57:47
Otra chuche que me ha llegado pronto, 1 semana 2 días... Gracias por las chuches, así realmente protegeremos nuestros amados equipos

chiribindi
22/08/12, 13:04:15
Las cuatro cajitas de gel de sílice ya están en las mochilas desempeñando su función.

Saludos.

vigape
22/08/12, 20:06:03
Mirad que he encontrado, para el que siga con dudas sobre el silica gel azul, el naranja pero con estuche: http://www.ebay.es/itm/310407739408

Astur7D
23/08/12, 12:26:13
Mirad que he encontrado, para el que siga con dudas sobre el silica gel azul, el naranja pero con estuche: http://www.ebay.es/itm/310407739408 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F310407739408 )
santooo!!!vigape por ese precio me compro una camara nueva en ebayy

mark 01
23/08/12, 16:30:41
Mirad que he encontrado, para el que siga con dudas sobre el silica gel azul, el naranja pero con estuche: http://www.ebay.es/itm/310407739408 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F310407739408 )
Alguien que lo tenga ya ????.......

joyma
29/08/12, 12:38:47
Pedido un pack de dos unidades, y como no me salga de la sección de chuches, voy a tener que compra otra mochila.

beks23
31/08/12, 22:05:47
Comprado dos pack de éstas chuches!!! A ver qué tal que por aquí hace mucha humedad! Gracias ;)

FadeToBlack
01/09/12, 02:26:47
Todo aquel que lo prefiera puede construirse sus propias cajas, comprando silica gel con notificador naranja (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F280910503986 ) , que de momento no se ha clasificado y construirse las cajas comprando cajas de pilas (http://www.canonistas.com/foros/comprar/372336-chuche-19-pilas-ordenadas.html) y practicándole agujeros para que absorban la humedad.Hola a todos.Yo no recomiendo para nada lo de las cajas de pilas agujereadas. Recientemente compré 250grs. de bolitas de silica gel en el chino que venían en una caja. Como era mucho, los dividí en otras dos cajitas más pequeñas de esas donde vienen los auriculares que te dan en renfe, y en otras 3 cajas de pilas como sugiere el post. Precinté las ranuras que quedaban por donde se podían escapar las bolitas con celo y efectué unos pequeños agujeros en todas las cajas con un cuchillo. Unos diez días después me he encontrado que las cajas exudan bastante líquido viscoso y quedan muy pringosas manchando todo lo que esté en contacto directo y goteando. He de decir que vivo en Zaragoza que no es una zona ni época húmeda y mi casa no tiene humedades ni nada por el estilo.Así pues, tened cuidado con este sistema que no funciona muy bien, sin embargo, compré una bolsa bastante grande con siliga gel y al parecer, no suelta líquidos.No obstante, muchas gracias por las chuches y los trucos que están genial.

pa_torrat
03/09/12, 16:39:48
Yo utilizo las bolsitas que acompañan a cualquier aparato electrónico e incluso las que vienen con la ropa.

ACRA10
05/09/12, 14:02:17
Acabo de hacer el pedido de dos packs de cajitas, a la espera de su llegada. Saludos

PinkAngel
06/09/12, 23:49:13
He comprado un pack de estas cajitas!!! Soy novata y he descubierto hoy la sección de chuches y buff... esto es una perdición... menos mal que valen poco estas cositas y vienen muy bien. Un saludo y gracias por tus aportaciones

Ilynart
07/09/12, 00:02:05
Esta si que la he comprado... Vivo en cadiz :s

JordiC
07/09/12, 17:21:16
Comprado aquí (http://www.ebay.es/itm/200734081086?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649), a ver qué tal funciona.

turito
16/09/12, 20:12:02
Yo los compre hace un tiempo, tengo que mirar en la mochila grande como estan, pero la pequeña es una animalada ya se han puesto no rosas de todo, pero si violetas, los he puesto un par de horas al sol, y las veo igual del mismo color, cuánto tiempo hace falta ponerlo al sol?

vrmorata
16/09/12, 23:01:49
Prueba a meterlas unos segundos al microondas. Si te han cambiado de color quiere decir que su función la están cumpliendo.

broklyn
24/09/12, 16:25:31
Pero a que potencia se pone el microondas????

xavihs
24/09/12, 17:23:43
Yo por mi experiencia, la potencia a ser posible baja, y tiempos minimos. Yo en mi caso me cargué la caja al darle calor con el microondas. La primera vez que lo puse, le meti 15 segundos y ya se apreciaba el color azul en la bolas, pero no en todas. Sin dejar que se enfriara le volvi a meter 30, y ya salieron casi todas las bolitas azules. Ahora, al mirar las guias por donde respira, se había deformado un poco, hasta el punto de que por hay, se salían pequeños trozos de las bolas.
Mi recomendación es, que si quieres ver el máximo posible de bolas azules, metiéndolo en el microondas, es que por cada X tiempo que le metas a ser posible minimo, dejes enfriar la cajita. Y una vez enfriada vuelve a meter la cajita en el microondas y repitas los pasos dichos hasta que te guste el color de todas las bolas en color azul.... Ya que si no, pasara como a mi me ha pasado, que se han deformado las guias de respiración o respiradero de la cajita..

Un Saludo..

mark 01
24/09/12, 17:34:10
Pues yo eso de meter en el mictondas como que no .No me imagino el día que pierda unpoquillo de polvo y se me mezcle con la tortilla de patata que me estoy calentando para el bocata
Prefiero ponerlos sal sol un ratiyo

Saludos

ACRA10
24/09/12, 17:54:57
Me ha llegado el pedido de los dos packs, y ya están en su sitio. Me ha tardado 15 días incluido festivos.

tarteso
02/10/12, 21:25:33
Lo he comprabo y funcionan estupendamente. ya me han cambiado de color y las he secado en el microhondas.

beks23
02/10/12, 22:54:29
Mi recomendación es, que si quieres ver el máximo posible de bolas azules, metiéndolo en el microondas, es que por cada X tiempo que le metas a ser posible minimo, dejes enfriar la cajita. Y una vez enfriada vuelve a meter la cajita en el microondas y repitas los pasos dichos hasta que te guste el color de todas las bolas en color azul.... Ya que si no, pasara como a mi me ha pasado, que se han deformado las guias de respiración o respiradero de la cajita..

Un Saludo..
Gracias por la recomendación, a mi me han llegado hoy y andaba yo pensando el tiempo que debían estar dentro del micro ;)

Ilynart
03/10/12, 00:20:53
Yo las recibi hace ya 2 semanas y genial. Ya estan en mi bandolerita :)

oberon78
04/10/12, 15:11:22
Mmmmm tomo nota. Gracias

miguel_anxo
22/10/12, 15:09:22
Y de esta opción que me decís: http://www.ebay.es/itm/Rechargable-Orange-40gram-Cobalt-Free-Silica-Gel-Dehumidifier-replaces-blue-type-/310407739408?pt=US_Camera_Cases_Bags&hash=item4845be3810 ?

Saludos y felicidades por la sección! :)

mark 01
22/10/12, 16:24:18
Y de esta opción que me decís: http://www.ebay.es/itm/Rechargable-Orange-40gram-Cobalt-Free-Silica-Gel-Dehumidifier-replaces-blue-type-/310407739408?pt=US_Camera_Cases_Bags&hash=item4845be3810 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FRechargable-Orange-40gram-Cobalt-Free-Silica-Gel-Dehumidifier-replaces-blue-type-%2F310407739408%3Fpt%3DUS_Camera_Cases_Bags%26hash %3Ditem4845be3810) ?

Saludos y felicidades por la sección! :)

Ya se hablo unos post mas atras,lo que no es es si alguien lo probo ya
SL2

erizo_00
23/10/12, 12:46:11
Chuche pedida hoy aber cuando llega....
Saludos

mealbe
06/11/12, 18:19:49
comprado, gracias!!

Jaclar
07/11/12, 13:57:17
Pedido el naranja Rechargable Orange 40gram Cobalt Free Silica Gel Dehumidi... (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F310407739408 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT)

ralcains
07/11/12, 18:42:25
Pues el invento parece que funciona porque poco a poco las bolitas se van poniendo rosa. Ya he metido la cajita una vez en el microondas.

Anxooter
07/11/12, 19:57:47
Pedido ahora mismo!:wink:

mark 01
07/11/12, 21:41:43
Pedido el naranja Rechargable Orange 40gram Cobalt Free Silica Gel Dehumidi... (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F310407739408 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT)
Ya contaras haber que tal va ,yo tengo el de las bolitas, :descompuestopero eso de meterlo al microondas como que no :mmmmm

luder
07/11/12, 22:38:43
Yo me apunto a pedirlo, es una opción muy económica para el beneficio que se recibe.
Saludos

joancla
08/11/12, 02:08:05
http://www.ebay.es/itm/2X-Silica-Gel-Desiccant-Moisture-4-Absorb-Box-Reusable-/200734081086?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessorie s& (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F2X-Silica-Gel-Desiccant-Moisture-4-Absorb-Box-Reusable-%2F200734081086%3Fpt%3DAU_Cameras_Photographic_Acc essories%26)

Las dos cajitas las tengo como me llegaron no he querido ni tocarlas ni saber nada de ellas, no he leído nada mas sobre ellas ¿hay algo que haga lo mismo y no sea toxico?

Pecatillo
09/11/12, 11:34:39
Chuche comprada. Me parece muy útil.:-)

vigape
09/11/12, 12:25:33
http://www.ebay.es/itm/2X-Silica-Gel-Desiccant-Moisture-4-Absorb-Box-Reusable-/200734081086?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessorie s& (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F2X-Silica-Gel-Desiccant-Moisture-4-Absorb-Box-Reusable-%2F200734081086%3Fpt%3DAU_Cameras_Photographic_Acc essories%26)

Las dos cajitas las tengo como me llegaron no he querido ni tocarlas ni saber nada de ellas, no he leído nada mas sobre ellas ¿hay algo que haga lo mismo y no sea toxico?

En el primer post tienes explicado que los de modificador naranja no están clasificados como tóxicos, que los de azul tampoco, están como posible y por inhalación...

juanmorales.
12/11/12, 21:00:24
Buenas tardes , pedido en marcha , en cuanto llegue aviso.

joancla
13/11/12, 02:40:04
En el primer post tienes explicado que los de modificador naranja no están clasificados como tóxicos, que los de azul tampoco, están como posible y por inhalación...

La verdad es que no lo había visto lo de la primera pagina, a mi me llego cuando estaban todos los comentarios de su toxicidad y lo deje, pero pienso que poner algo a nuestro equipo es primordial, las cajitas azules no las quiero me mirare los comentarios sobre el material naranja

Nautilus
13/11/12, 11:01:40
Estoy mirando este http://www.ebay.es/itm/310407739408?clk_rvr_id=410154488026#ht_3502wt_103 1. que según el titulo son naranjas.
Pero, al ampliar las fotos en la etiqueta pone: "When the crystals beneath are blue, the unit is active. When they turn pink, reactive as follows...". Alguien puede confirmar si son azules (por lo tanto con cobalto) o naranjas (sin cobalto). Gracias.

erizo_00
13/11/12, 12:41:05
Recibidas ahora mismo.

adrimarmol
13/11/12, 13:07:39
Estoy mirando este http://www.ebay.es/itm/310407739408?clk_rvr_id=410154488026#ht_3502wt_103 1 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F310407739408 %3Fclk_rvr_id%3D410154488026%23ht_3502wt_1031) . que según el titulo son naranjas.

Yo andaba buscando también silica gel naranja y este no me da la seguridad de que lo sea. En el título ponen una cosa y las fotos muestran otra :o Además me parece muy caro: 40gr por 14,85 dólares.

Finalmente he comprado hoy esto (http://www.ebay.es/itm/ST-ORANGE-SILICA-GEL-DESICCANT-4-X-50G-200G-KEEP-DRY-/200782128426?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2ebf8c252a#ht_3332wt_1130), 200gr por 8,18 dólares. Éste sí que se ve que es naranja y a un precio muy bueno si lo que buscas es comprar poca cantidad y no a granel.

Jaclar
14/11/12, 21:56:32
Ya contaras haber que tal va ,yo tengo el de las bolitas, :descompuestopero eso de meterlo al microondas como que no :mmmmm

Ha llegado hoy, sólo siete días desde EEUU. Sobre de plástico y dentro otra bolsita con la cartulina grapada. La caja es de aluminio y efectivamente las bolitas son de color naranja aunque en E-bay tengan puesta confundida la foto del producto azul.

Yo esta caja desde luego al microondas tampoco la meto :wink:, pone que se reactiva en tres horas a 150 C en horno con ventilador (o antes si ya ha recuperado el color naranja) Voy a intentar subir la foto, a ver si me sale que es la primera vez... pulsando se debería ver más grande.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/SilicaGelNaranja.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=307836&title=silica-gel-naranja&cat=500)

Salu2

mark 01
14/11/12, 22:30:20
Ha llegado hoy, sólo siete días desde EEUU. Sobre de plástico y dentro otra bolsita con la cartulina grapada. La caja es de aluminio y efectivamente las bolitas son de color naranja aunque en E-bay tengan puesta confundida la foto del producto azul.

Yo esta caja desde luego al microondas tampoco la meto :wink:, pone que se reactiva en tres horas a 150 C en horno con ventilador (o antes si ya ha recuperado el color naranja) Voy a intentar subir la foto, a ver si me sale que es la primera vez... pulsando se debería ver más grande.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/SilicaGelNaranja.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=307836&title=silica-gel-naranja&cat=500)

Salu2

Si la caja es de aluminio ,ni se te ocurra meterlo al microondas ,o tendras fuegos artificiales :descompuesto

Jaclar
14/11/12, 23:11:26
Je je je, esos mejor verlos en la calle que en la cocina ;)

Nautilus
15/11/12, 00:01:43

Salu2

Gracias Jaclar, me ha sido de gran ayuda.

Jaclar
15/11/12, 01:55:12
De nada, da gusto poder hacerlo

ralcains
15/11/12, 09:28:39
Bueno, veamos. Calma y no nos "emparanoiemos". Las bolitas azules pueden ser toxicas, por inhalación. Pero del mismo modo que puede ser, por ejemplo, ese fantástico liquido llamado Eclipse que tanto utilizamos para limpiar los sensores de nuestros cacharros y del que a ninguno nos da, digo yo, por echarnos un chupito. En definitiva y hablando en serio, quiero entender que es inocuo en un uso normal y apropiado.

joancla
16/11/12, 01:43:55
Bueno, veamos. Calma y no nos "emparanoiemos". Las bolitas azules pueden ser toxicas, por inhalación. Pero del mismo modo que puede ser, por ejemplo, ese fantástico liquido llamado Eclipse que tanto utilizamos para limpiar los sensores de nuestros cacharros y del que a ninguno nos da, digo yo, por echarnos un chupito. En definitiva y hablando en serio, quiero entender que es inocuo en un uso normal y apropiado.

Es verdad que el que tenga las volitas azules procurara no inhalar ni se las comerá y probablemente tendremos cosas peores por casa, pero se ha dicho, que en Europa no se utiliza ese material y bueno solo con los comentarios de por aquí y del dinero que valen, yo prefiero no utilizarlas, cuando tenga claro cual de las naranjas es mas interesante, las pediré

satori
16/11/12, 03:58:24
Pedidos los de modificador naranja:

http://www.ebay.es/itm/320916463296?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Gracias Vigape por los chuches que nos ofreces.

Un saludo.

Cugel
07/12/12, 02:17:29
Finalmente después de leer todos los comentarios del foro me he decantado por el protector antihongos más caro... http://www.ebay.es/itm/310407739408?clk_rvr_id=387657427053#ht_3486wt_103 7ss

Lo tengo desde hace ya unas semanas. Reconozco que es un poco caro, pero el acabado y la sensación de buena construcción está acorde con su precio.

Conozco de primera mano casos de fotógrafos que han arruinado objetivos por el dichoso hongo y no quiero jugármela con mi equipo y más en la zona donde vivo con la humedad ambiente que hay. Creo que invertir algo de dinero y tener la completa seguridad de que tu equipo está protegido sin poner en riesgo tu salud es prioritario.

Saludos.

jeromtomp
07/12/12, 05:30:08
Gran aporte e invento, Gracias Vigape

joancla
15/12/12, 23:40:40
Ya lo tengo decidido me comprare esto ST ORANGE SILICA GEL DESICCANT 4 X 50G (200G) KEEP DRY | eBay (http://www.ebay.es/itm/200782128426?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_3338wt_1127)

voy a esperas un poco que pasen estos días de tanto trajín, lo que no tengo claro donde las distribuiré, igual en las cajitas de pilas o en algún otro sitio que ya lo pensare

yoboris_yo
16/12/12, 08:01:24
y la que viene con los zapatos? no puede ervir?

alguien me puede responder?:)

Sakse
16/12/12, 23:09:12
alguien me puede responder?:)

xD yo no sé si funcionará... por si acaso pásate por tiendas de zapatos de la ciudad y pilla unos cuantos, a ver qué tal.

Yo no tengo cámara aun, pero me encanta entrar por el foro >_<.
Mi aporte y a la vez pregunta (que de hecho, hay otro usuario que lo ha mencionado) es el usar arroz como absorbente. ¿No iría bien?

Pequeñas bolsas de tela semi-transparentes con arroz dentro repartidas por la mochila... vamos, no sé... leí por ahí que si se nos mojaba el móvil que lo "enterráramos" entre arroz para secarlo >_<

adrimarmol
16/12/12, 23:22:54
Esas bolsitas que van con los zapatos llevan una cantidad muy pequeña y creo que las bolitas de dentro no cambian de color cuando están saturadas de humedad. Por el precio que tienen estas cosas, mejor comprarse un pack de silica gel en condiciones. Yo compré las 4 bolsitas de 50gr de silica gel naranja.

Respecto a lo de usar arroz, el problema es que va soltando un polvillo blanco que te ensuciará la mochila y podría también afectar al equipo; vamos que sería peor el remedio que la enfermedad.

Sakse
17/12/12, 08:09:07
Ahá, ya veo... pues sí, lo suyo es pillarse el pack de silica gel... me lo apunto para cuando tenga la mía (espero que en breve... u.u')

mark 01
02/01/13, 21:22:17
hoy he recivido este Gun Pistol Rifle safe Rechargable desiccant Orange Cobalt Free 724225140012 | eBay (http://www.ebay.es/itm/320916463296?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649&clk_rvr_id=434048486804)
El mecanismo me imagino que sera como en el dl chino cuando cambia de color creo entender que hay que poner arecargar no ?

Recopilatorio
02/01/13, 22:54:34
Hola amiguitos.
Yo he comprado en una tienda de productos químicos de mi ciudad un paquete de 250 gramos de gel sílice marrón (con cloruro de cobre como indicador) por poco más de 3€. Lo que estoy buscando ahora es algún tipo de pequeño recipiente donde poder llevarlo y distribuirlo del mejor modo posible (con algún tipo de perforación para que haga su trabajo de absorver humedad pero sin que los granitos se salgan) ¿Alguien ha hecho algo parecido?

__Saludos__

Finalmente he comprado seis bolsitas de tela (tipo red) en el chino de mi calle. No son baratas: 0'40 cents. cada una. He usado como la mitad del paquete de silica gel (y creo que las he llenado demasiado).

jedoar
14/01/13, 21:25:30
Comprada la que recomiendas.

joancla
20/01/13, 00:51:56
A mi me han llegado las bolsas que pedí ST ORANGE SILICA GEL DESICCANT 4 X 50G (200G) KEEP DRY | eBay (http://www.ebay.es/itm/200782128426?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_3395wt_1127), tenia pensado poner el contenido en cajitas, pero al tenerlas en mi mano pienso que con la misma bolsa me pueden ir bien, haciendo algún agujero

sandra_lbtr
23/01/13, 01:11:06
Gracias por el cosejo, acabao de comprar uno, dejo el enlace por si a alguien le interesa, ya contaré que tal cuando me llegue!
http://www.ebay.es/itm/400334544073?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_3943wt_1271

ROGI.
23/01/13, 13:41:45
El lunes los pedí en 2X Silica Gel Desiccant Moisture 4 Absorb Box Reusable | eBay (http://www.ebay.es/itm/2X-Silica-Gel-Desiccant-Moisture-4-Absorb-Box-Reusable-/200734081086?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessorie s&hash=item2ebcaf003e#ht_2791wt_1393) y todavía no me los han mandado. Les he escrito un correo para saber de la tardanza y me dicen que no tienen stock pero en el artículo ponen que hay más de 10 disponibles. ¿Qué debo hacer? ¿Qué soléis hacer en estos casos?

Saludos.

PEROLILLO
24/01/13, 00:24:47
El lunes los pedí en 2X Silica Gel Desiccant Moisture 4 Absorb Box Reusable | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F2X-Silica-Gel-Desiccant-Moisture-4-Absorb-Box-Reusable-%2F200734081086%3Fpt%3DAU_Cameras_Photographic_Acc essories%26hash%3Ditem2ebcaf003e%23ht_2791wt_1393) ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) y todavía no me los han mandado. Les he escrito un correo para saber de la tardanza y me dicen que no tienen stock pero en el artículo ponen que hay más de 10 disponibles. ¿Qué debo hacer? ¿Qué soléis hacer en estos casos?

Saludos.

creo que deberías abrir una reclamación en Paypal.

Jacoso
24/01/13, 02:27:04
Dales unos dias, igual se han quedado sin ellos de repente. Para abrir disputa con PayPal tienes creo recordar hasta 30 dias. Verás como te los envían.-

ROGI.
24/01/13, 22:02:55
Esperaré al lunes y luego reclamación.

joancla
25/01/13, 03:39:48
Esperaré al lunes y luego reclamación.

Yo compro mucho por ebay y hasta que no pasan 35 días de la compra y si no me ha llegado, me pongo en contacto con el vendedor, le digo que no he recibido nada, la mayoría te lo solucionan y los pocos que no me gusta lo que me dicen, pongo la disputa antes de los 45 días, alguna vez y con cosas de poco valor he dejado que pasaran los 45 días, para ver que hacia el vendedor, cuando yo ya no podía poner ninguna disputa y lo hemos solucionado, en general lo que es tiendas de ebay lo que quieren es solucionar los temas

Juan55
25/01/13, 11:55:09
El lunes los pedí en 2X Silica Gel Desiccant Moisture 4 Absorb Box Reusable | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F2X-Silica-Gel-Desiccant-Moisture-4-Absorb-Box-Reusable-%2F200734081086%3Fpt%3DAU_Cameras_Photographic_Acc essories%26hash%3Ditem2ebcaf003e%23ht_2791wt_1393) ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) y todavía no me los han mandado. Les he escrito un correo para saber de la tardanza y me dicen que no tienen stock pero en el artículo ponen que hay más de 10 disponibles. ¿Qué debo hacer? ¿Qué soléis hacer en estos casos?

Saludos.

Esos son unos impresentables ... yo tampoco lo he recibido (misma contestación, no tienen stock y de eso hace meses) y por lo que cuesta paso de reclamar y de líos. Además son de los azules. Que se los coman con patatas !

ROGI.
25/01/13, 15:53:05
Acabo de recibir un correo y me dicen que me reintegran el dinero en la cuenta de paypal. No tienen stock ni saben cuando lo repondrán.
¿Alguien manda otro enlace?

Saludos.

joancla
26/01/13, 00:22:58
Acabo de recibir un correo y me dicen que me reintegran el dinero en la cuenta de paypal. No tienen stock ni saben cuando lo repondrán.
¿Alguien manda otro enlace?

Saludos.

Después de todo que se ha dicho los mejores son los naranja, a mi me han llegado en 3 semanas las 4 bolsitas de 50 gr. ST ORANGE SILICA GEL DESICCANT 4 X 50G (200G) KEEP DRY | eBay (http://www.ebay.es/itm/200782128426?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_3453wt_1127) aun tengo las 2 cajitas de bolas azules, sin abrir

ROGI.
27/01/13, 18:06:46
Después de todo que se ha dicho los mejores son los naranja, a mi me han llegado en 3 semanas las 4 bolsitas de 50 gr. ST ORANGE SILICA GEL DESICCANT 4 X 50G (200G) KEEP DRY | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F200782128426 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWAX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1438.l2649%23ht_3453wt_1127)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) aun tengo las 2 cajitas de bolas azules, sin abrir

Voy a por ellos. Gracias.

Tonser
05/02/13, 14:34:08
Buenas,aquí si que tengo dudas,cuantas bolsitas lleváis vosotros dentro de una mochila,es que no se cuanto es suficiente,entiendo que este es recargable y si con uno es suficiente o no. Gun Pistol Rifle safe Rechargable desiccant Orange Cobalt Free 724225140012 | eBay (http://www.ebay.es/itm/320916463296?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649&clk_rvr_id=447803273949#ht_3487wt_1037).

También había pensado en comprar a granel y probar a meterlas en los recipientes que vienen en los carretes de fotos y hacerle unos agujeros ya que creo que el tapón es muy hermético.O donde lo habéis puesto vosotros.

Gracias.

adrimarmol
06/02/13, 00:06:59
Tonser, por si te sirve de algo yo llevo unos 100 gramos repartidos por la mochila donde guardo la cámara y los objetivos. La duración del silica gel depende de la humedad del entorno, procuro siempre dejar bien cerrada la mochila y así me aguanta por lo menos un mes.

Tonser
08/02/13, 21:10:49
Tonser, por si te sirve de algo yo llevo unos 100 gramos repartidos por la mochila donde guardo la cámara y los objetivos. La duración del silica gel depende de la humedad del entorno, procuro siempre dejar bien cerrada la mochila y así me aguanta por lo menos un mes.

Te agradezco tu comentario,en realidad es que llevo unos días loco con esto de la silica,he comprado una bola de esas que absorbe la humedad pero en relidad no me da mucha confianza,también he estado mirando la silica esta que venden para los gatos pero no se si esta vale o no.

Seguiré buscando haber si doy ya con ello porque me lleva un poco loco.

Gracias.

nagashito
09/02/13, 00:09:36
Voy directo a comprarmelo. Estas son las típicas cosas que no tienes en cuenta y te asustan al leer!

FBR_84
12/02/13, 15:04:18
Alguien sabe algún vendedor (Europeo o España de Ebay o Amazon) que tenga silica gel a granel o ya en algún estuche compacto para su uso?

Saludos!

FBR_84
13/02/13, 00:52:36
Buenas noches compañer@s, al final me comprado este Rechargable Orange 40gram Cobalt Free Silica Gel Dehumidifier replaces blue type 724225140012 | eBay (http://www.ebay.es/itm/Rechargable-Orange-40gram-Cobalt-Free-Silica-Gel-Dehumidifier-replaces-blue-type-/310407739408?pt=US_Camera_Cases_Bags&hash=item4845be3810#ht_3461wt_1165)...

Alguien lo tiene? Y cuanto tiempo ha estado esperando la chuche?

Saludos!

RESTUDIO
13/02/13, 09:54:03
Yo me he comprado este. Me gustó porque ya viene con saquitos independientes. Lo cual es cómodo a la hora de repartirlos por donde quieras.

SILICA GEL COLOUR CHANGE FOR CAMERA ETC 10 x 20gm NYLON BAGS | eBay (http://www.ebay.co.uk/itm/SILICA-GEL-COLOUR-CHANGE-FOR-CAMERA-ETC-10-x-20gm-NYLON-BAGS-/280994378280?)

En menos de una semana en casa.

FBR_84
13/02/13, 10:12:00
Yo me he comprado este. Me gustó porque ya viene con saquitos independientes. Lo cual es cómodo a la hora de repartirlos por donde quieras.

SILICA GEL COLOUR CHANGE FOR CAMERA ETC 10 x 20gm NYLON BAGS | eBay (http://www.ebay.co.uk/itm/SILICA-GEL-COLOUR-CHANGE-FOR-CAMERA-ETC-10-x-20gm-NYLON-BAGS-/280994378280?)

En menos de una semana en casa.

Y estos sacos que tienen pequeños agujeros? Y cuando cambie el color, lo pones al sol y ya esta, no? Porque al microondas con el nylon se funde, no?

Saludos!

RESTUDIO
13/02/13, 11:27:38
Bueno, los saquitos son de estos porosos. En cuanto a lo del microondas.. pues no sé, pondré uno a ver qué le pasa al nylon a baja temperatura. :D

aerpela
14/02/13, 14:48:57
Comprado el 26/01/2013 en buyincoins y recibido hoy. Todo perfecto.

fjsanchez84
17/02/13, 23:02:44
Adquiridas éstas ST ORANGE SILICA GEL DESICCANT 4 X 50G (200G) KEEP DRY | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F200782128426 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWAX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1438.l2649%23ht_3395wt_1127). A la espera de recibirlas!!

anrodfer
22/02/13, 20:36:10
Esta chuche me va a ser muy util y si encima se pueden secar es ya la repera.

nenetro
18/03/13, 00:08:07
Yo compré las mismas que fjsanchez84, ST ORANGE SILICA GEL DESICCANT 4 X 50G (200G) (http://ST ORANGE SILICA GEL DESICCANT 4 X 50G (200G)) y me tardaron unas 3 semanas casi un mes, pero llegaron, jeje.

Saludos.

quenoteam
18/03/13, 00:40:29
Pedidas hoy estas cuatro bolsas independientes de gel de sílice naranja libre de cloruro de cobalto, que ha puesto el anterior compañero, aunque su enlace parece que no va bien.
ST ORANGE SILICA GEL DESICCANT 4 X 50G (200G) KEEP DRY | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FST-ORANGE-SILICA-GEL-DESICCANT-4-X-50G-200G-KEEP-DRY-%2F221056467788%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26hash%3 Ditem3377fe034c%23ht_3776wt_1399) ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)
que se activan al pinchar las bolsas, que son transparentes, y cuando cambian de naranja a verdosas, se sustituyen.
Dicen que se pueden reactivar, aunque comentan que puede no merecer la pena por el bajo precio, lo que no tengo claro es cómo reactivarlas.
4 bolsas de 50 gramos cada una, por 7 euros en total, con portes, creo que es buena compra, porque una sola bolsita de 50 gr. puede cubrir el volumen de una mochila de las grandes (hablan de que cada 50 gramos cubre 1 metro cúbico). Con que dure pongamos 6 meses cada bolsa, tenemos para 2 años.
Ya avisaré cuando me lleguen.

tony_bcn
24/03/13, 14:58:42
Comprado hoy, gracias por indicar esta chuche. Ahora toca esperar a que lleguen !
Lo compre aquí (http://www.ebay.com/itm/Gun-Pistol-Rifle-safe-Rechargable-desiccant-Orange-Cobalt-Free-/320916463296?).

Saludos !

mark 01
24/03/13, 16:19:27
Tengo el protector que viene en la caja metalica ,y las bolas estan transparentes ,como puedo reactivarlo?

Nysleve
05/04/13, 13:37:06
Pedidas hoy estas cuatro bolsas independientes de gel de sílice naranja libre de cloruro de cobalto, que ha puesto el anterior compañero, aunque su enlace parece que no va bien.
ST ORANGE SILICA GEL DESICCANT 4 X 50G (200G) KEEP DRY | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FST-ORANGE-SILICA-GEL-DESICCANT-4-X-50G-200G-KEEP-DRY-%2F221056467788%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26hash%3 Ditem3377fe034c%23ht_3776wt_1399) ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)
que se activan al pinchar las bolsas, que son transparentes, y cuando cambian de naranja a verdosas, se sustituyen.
Dicen que se pueden reactivar, aunque comentan que puede no merecer la pena por el bajo precio, lo que no tengo claro es cómo reactivarlas.
4 bolsas de 50 gramos cada una, por 7 euros en total, con portes, creo que es buena compra, porque una sola bolsita de 50 gr. puede cubrir el volumen de una mochila de las grandes (hablan de que cada 50 gramos cubre 1 metro cúbico). Con que dure pongamos 6 meses cada bolsa, tenemos para 2 años.
Ya avisaré cuando me lleguen.

Yo pedí esas mismas de ese vendedor y me han tardado poco en llegar. Compradas el dia 21 de marzo y en el buzón hoy 5 de abril.

Una duda, al pinchar la bolsita con una aguja, se puede dejar en la mochila tal cual con las cosas de la cámara? No suelta polvito o algo que pueda estropear nuestro preciado equipo?

Pone en las instrucciones que después de pincharla hay que meterlo en un recipiente al vacío y cerrarlo. No entiendo.

Un saludo.

factotum
05/04/13, 21:21:04
Yo pedí esas mismas de ese vendedor y me han tardado poco en llegar. Compradas el dia 21 de marzo y en el buzón hoy 5 de abril.

Una duda, al pinchar la bolsita con una aguja, se puede dejar en la mochila tal cual con las cosas de la cámara? No suelta polvito o algo que pueda estropear nuestro preciado equipo?

Pone en las instrucciones que después de pincharla hay que meterlo en un recipiente al vacío y cerrarlo. No entiendo.

Un saludo.

He comprado este mismo artículo al mismo vendedor el 27 de marzo. Reportaré cuando llegue para conocimiento del personal (servicio público que se llama eso,vamos)

nachocs
08/04/13, 11:45:06
Comprado aquí: 2X Silica Gel Desiccant Moisture 4 Absorb Box Reusable | eBay (http://www.ebay.es/itm/200734081086?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649) por 3,33€ el envío bastante rápido unos 12-15 días

Una de las dos cajas me llegó "deformada" y no cierra bién con lo que las bolitas se salen, hablé con el vendedor y no me puso ningún problema, a la espera estoy de una devolución del importe (imagino que de la mitad del precio).. Ya comentaré más adelante.

factotum
10/04/13, 08:40:18
He comprado este mismo artículo al mismo vendedor el 27 de marzo. Reportaré cuando llegue para conocimiento del personal (servicio público que se llama eso,vamos)

Pues han llegado el día 9 de abril en perfecto estado. Para reactivarlas según parece hay que quitarles el plástico para "secarlas"

vigape
22/04/13, 12:15:19
Las famosas cajitas de bolitas de silica-gel pero con indicador naranja libre de cobalto: 2 Pack Silica Gel Desiccant Moisture Orange Indicating For Absorb Box Reusable | eBay (http://www.ebay.es/itm/390577872640)

http://www.x-skong.com/go/lengril/150/150281.jpg (http://www.ebay.es/itm/2-Pack-Silica-Gel-Desiccant-Moisture-Orange-Indicating-For-Absorb-Box-Reusable-/390577872640)

mark 01
22/04/13, 12:30:53
Las famosas cajitas de bolitas de silica-gel pero con indicador naranja libre de cobalto: 2 Pack Silica Gel Desiccant Moisture Orange Indicating For Absorb Box Reusable | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F390577872640 )ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)

entonces mas seguras que las otras....:descompuesto

PEROLILLO
22/04/13, 12:33:19
Las famosas cajitas de bolitas de silica-gel pero con indicador naranja libre de cobalto: 2 Pack Silica Gel Desiccant Moisture Orange Indicating For Absorb Box Reusable | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F390577872640 )ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)

http://www.x-skong.com/go/lengril/150/150281.jpg (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F2-Pack-Silica-Gel-Desiccant-Moisture-Orange-Indicating-For-Absorb-Box-Reusable-%2F390577872640)

Sabes como se reacondicionan estas bolitas??
Es que tras hacerlo un par de veces en el microhondas, como escuche por ahí, se han desencajado las dos partes y hay bolitas por toda mi casa...jejeje

mark 01
22/04/13, 12:40:19
A mi me da palo meterlas al micro mas que nada por los restos que puedan dejar ,probare a ponerlas al sol a ver que tal

jcfvalero
22/04/13, 13:13:26
Pedidas hoy en este enlace:

2 Pack Silica Gel Desiccant Moisture Orange Indicating For Absorb Box Reusable | eBay (http://www.ebay.es/itm/2-Pack-Silica-Gel-Desiccant-Moisture-Orange-Indicating-For-Absorb-Box-Reusable-/390577872640?clk_rvr_id=470903150215)

Veremos cuanto tardan en llegar, pero creo que es una buena compra y sobre todo necesaria.

Angel Mellizo
22/04/13, 13:35:04
Muy interesante! gracias

dogville
23/04/13, 07:44:30
Para mi gusto tiene demasiado riesgo en sus componentes :(

Ojoloco1999
23/04/13, 21:26:06
Recién pedidas aquí:

2 Pack Silica Gel Desiccant Moisture Orange Indicating for Absorb Box Reusable | eBay (http://www.ebay.com/itm/390577872640?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649)

Gran idea y con gran precio. Nunca sabremos cuantos disgustos nos podemos haber ahorrado con algo tan sencillo.

dogville
24/04/13, 12:59:06
¿El cobalto es el único componente realmente peligroso?
Un saludo

mark 01
26/04/13, 23:30:51
Para los que seais reacios como yo a meter al microondas para reactivar las bolitas,os dire lo que hice y se han activado en una tarde ,simplemente un dia de sol dejar la cajita en el salpicadero del coche y voala las bolitas activadas ,a lo mejor hay que ponerlas dos dias pero a mi se me han vuelto otra vez azules con dos tardes que las puse mientras curraba
SL

VILA64
27/04/13, 00:06:49
Muchas gracias a Vigape por la información.
Ya están pedidas, ahora a ver lo que tardan

frankmalaga
27/04/13, 13:08:42
Muy util.. ya estan pedidas!!!! :)

vigape
27/04/13, 18:14:59
¿El cobalto es el único componente realmente peligroso?
Un saludo

Ni idea, pero hoy en día ponen silicagel y pastillas de estas anti-humedad hasta en cosas comestibles, la primera vez que lo vi en una bolsa de nueces, y a saber que meten en el aceite de las latas de atún o en... así que...
Además, el Cobalto no está demostrado que sea peligroso, está como un posible compuesto peligroso por inhalación y en el de marcador naranja no está.

eugisma
27/04/13, 21:26:04
Pedidas hoy en este enlace:

2 Pack Silica Gel Desiccant Moisture Orange Indicating For Absorb Box Reusable | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F2-Pack-Silica-Gel-Desiccant-Moisture-Orange-Indicating-For-Absorb-Box-Reusable-%2F390577872640%3Fclk_rvr_id%3D470903150215)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)

Veremos cuanto tardan en llegar, pero creo que es una buena compra y sobre todo necesaria.

Yo las acabo de pedir al enlace que puso JcfValero. Espero no quedarme calvo y tener una muerte entre horribles sufrimientos.:susto

Romeral
27/04/13, 22:28:01
Yo me surto de los paquetitos que me vienen en mi medicacion. Dos paquetitos por bote de 30 pastillas.
Cuando me las recetaron me asuste porque nunca he visto esto en los medicamentos y por el tema del Cobalto pero nada. Me tranquilizo el farmaceutico y desde entonces cada bote que compro bolsitas a la bolsa de fotografia :p .

Otro tema y serio es gente que tiene alergia a estos productos.

dogville
28/04/13, 08:38:06
Yo las acabo de pedir al enlace que puso JcfValero. Espero no quedarme calvo y tener una muerte entre horribles sufrimientos.:susto
:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p

Osvaldo_RD
28/04/13, 12:38:13
yo ya tengo las mias en casa! tanto tiempo sufriendo por los objetivos, y mirar que solucion mas sencilla! Gracias!

joancla
28/04/13, 17:01:47
Yo estoy teniendo problemas con mis volitas naranja las tengo negras ST ORANGE SILICA GEL DESICCANT 4 X 50G (200G) KEEP DRY | eBay (http://www.ebay.es/itm/ST-ORANGE-SILICA-GEL-DESICCANT-4-X-50G-200G-KEEP-DRY-/221056467788?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3377fe034c#ht_3855wt_1133)
las pongo al sol y no les hace nada, también hay que reconocer que no calienta mucho, lo de ponerlas al microondas no lo voy hacer, igual intento meterlas al coche cerrado y haber que pasa, pero ahora tengo que esperar a que salga el Sol, porque solo hay lluvia

mark 01
28/04/13, 18:14:48
Yo estoy teniendo problemas con mis volitas naranja las tengo negras ST ORANGE SILICA GEL DESICCANT 4 X 50G (200G) KEEP DRY | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FST-ORANGE-SILICA-GEL-DESICCANT-4-X-50G-200G-KEEP-DRY-%2F221056467788%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26hash%3 Ditem3377fe034c%23ht_3855wt_1133)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)
las pongo al sol y no les hace nada, también hay que reconocer que no calienta mucho, lo de ponerlas al microondas no lo voy hacer, igual intento meterlas al coche cerrado y haber que pasa, pero ahora tengo que esperar a que salga el Sol, porque solo hay lluvia
Yo las puse al sol en el coche y oye parece que funciona

valero28
28/04/13, 20:54:08
Compradas....gracias x la chuche!
Saludos.
Valero.

Coke Ronco
29/04/13, 12:15:43
Compradas a la espera de la llegada, yo que tengo la mochila llena de bolsitas, me parece algo perfecto, ademas que le doy mucho a la larga exposicion en la montaña y el mar, Muchas Gracias ;)

b elin
29/04/13, 19:09:56
Otro mas que se apunta, pedidas.:OK

Ismaelgs
30/04/13, 02:17:58
Compradas! Espero que me protegen bien el equipo ya que vivo en una zona con mucha humedad! Gracias por las chuches, son geniales!

Un saludo a tod@s

JosepB
09/05/13, 12:07:13
Hola,
Compradas las de color naranja (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390577872640) por 3,55 euros y recibidas a los 15 días. Gracias por la sugerencia.
Saludos cordiales.

dogville
14/05/13, 15:58:40
Yo por si las flies, las dejaré en la bolsa en la que vienen. La dejo abierta para que haga su efecto pero dentro de esa bolsa

http://img12.imageshack.us/img12/2860/img0305jy.jpg

Pichon165
17/05/13, 16:01:52
chuche excelente! y ya está dentro de mi humilde mochila....:aplausos

eugisma
17/05/13, 21:58:17
Me ha llegado en 8 días. Increíble. Ya esta cumpliendo su cometido!!!.