Ver la Versión Completa : Tasas aduaneras según la nueva normativa
Os pongo el enlace de correos en el que explica cómo Correos intervendrá directamente para cobrar las tasas en la entrega del envío mediante los carteros. Este tema está suscitando mucho interés y mucho estado de shock al recibir los clientes desde hace unos meses el paquete con la tasa de aduanas incluídas, las cuales hay que pagarle al cartero de turno en domicilio.
No sé si es este el lugar más adecuado para el tema, si los moderadores lo consideran pueden moverlo.
Desde hace unos 2 meses ha crecido el número de envíos al que correos carga la tasa aduanera que antes era bastante aleatoria. Yo mismo cada tarde los entrego y los tengo que cobrar, la gente me dice que ya está pagado, pero se trata de los gastos de aduanas.
Parece ser que la nueva normativa es aplicable para envíos que no son de la UE con lo cual mi cámara Canon S 100 comprada a través de dctrade-uk se salvará, :pena: ufff! y es que estas nuevas normativas que se sacan de la manga cada dos por tres, siempre dan alguna sorpresa.
Enlace a correos donde se explica el tema en cuestión:.: Correos :. Trámites aduaneros (http://www.correos.es/Contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E')
Para que sea de información para tod@s.
Un saludo :wink:
EduardoBarna
26/06/12, 12:49:55
Joder.....!!!!!!!!! Nos llueven palos por todos lados que desastre.......:susto
Osea que por una compra de 100€ hay que pagar el iva más Gastos Correos como Representante ante la aduana que al final son 34,52€
:descompuesto
Ya te digo, la gente no sale de su asombro, todos se quejan del palo y algunos piensan que es una tomadura de pelo, sí, pero del gobierno.
Van detrás de la pasta como locos, han vaciado la caja del dinero y ahora, a recaudar como sea.
Pero los que antes no decían nada, ahora están empezando a mosquearse y mucho.
De momento se salvan las compras en la UE incluído UK.
Josep M.
26/06/12, 13:24:13
"De momento se salvan las compras en la UE incluído UK."
Solo faltaría!!!!! Dentro de la UE hay libre circulación de bienes y personas.
Si el incremento es del casi 35% y encima al contado rabioso nos lo tendremos que mirar.
Y ojo a los carteros que si van recaudando seran un blanco facil de los chorizos.
Como se tengan que pagar esas tasas, va a salir más barato comprar en El Corte Ingles, que en China.
Pues sí, con estos incrementos, parece ser que ya no sale a cuenta comprar directamente productos de China ó USA.
Según lo que venía diciendo, el problema es que cuando es para particulares en envíos valorados en menos de 150 € y en determinada clase de contenidos, el cartero se presenta sin avisar con el sablazo, en los otros supuestos, al menos correos te envía previamente un aviso de llegada en la forma de carta con el coste de la factura y los datos del envío para pasar a recoger por la aduana, en este caso al menos, creo que tienes un plazo de 15 días para reunir la pasta. Si no se recoge se devuelve al remitente, tal y como lo explica la normativa.
"Si el incremento es del casi 35% y encima al contado rabioso nos lo tendremos que mirar"
Bueno, a mí al menos mi Canon S 100 me ha salido a cuenta, me ha costado unos 50 € menos que aquí.
Me he hecho un regalo :p
Pero para todos los productos que compres sin importar el precio? o es como antes que creo que eran hasta 20 euros sin pagar tasas.
alexmegane
27/06/12, 10:40:50
Yo queria comprar un flash yonguo meike u oloong pero ya no me sale rentable porque si me va a costar unos 100€y voy a tener que pagar aduanas y demas ya ahorro y me lo compro aqui, un saludo.
subiyama
27/06/12, 10:42:54
Pues vaya...al final tendremos que pagar hasta para respirar!
me compadezco de tí si eres cartero, supongo que la peña muy contenta no se debe quedar con la noticia...ánimos!
Pues nada a escribir a todos los vendedores de ebay a los que se compre y decirles que declaren todos los envíos con menos dinero y que pongan usado..o algún lío similar. Al final tendrán que contratar 100mil personas para abrir todos los paquetes, pero al menos habrán dado empleo a esas 100mil..
Es interesante que leías estas páginas:
.: Correos :. Trámites aduaneros (http://www.correos.es/Contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp)
y los enlaces a Valor Comercial y a Preguntas Frecuentes (primero y casi ultimo de la página)
Aclaración sobre LOS REGALOS Y EFECTOS PERSONALES:
¿Por qué tengo que pagar impuestos por los envíos que son regalos? Ver (http://www.correos.es/Contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp)
Los regalos, si no son bienes personales usados, son considerados por la Aduana como una mercancía obtenida fuera de la Unión Europea y que va a ser consumida/utilizada dentro de la misma, por lo que estaría sometida a control aduanero de importación. Por tanto, los regalos están sujetos a los mismos trámites aduaneros que el resto de las mercancías.
Si mis envíos son efectos personales, ¿Qué procedimiento debo seguir? Ver (http://www.correos.es/Contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp)
Por efectos personales se entienden los efectos USADOS (ropa, libros, etc). No son efectos personales los artículos o mercancías compradas para uso personal.
Los efectos personales usados también están sujetos al correspondiente trámite aduanero y para ello le ofrecemos tres opciones: tramitación personal, tramitación a través del agente aduanero por usted elegido, o utilización del agente aduanero que Correos pone a su disposición. En cualquiera de los tres casos usted deberá presentar o bien factura o bien una Declaración Jurada de Valor.Ver Declaración Jurada (http://www.correos.es/Contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/DECLARACION_JURADA_VALOR.pdf)
Resumiendo, Para envíos procedentes de fuera de EU, Canarias, Ceuta y Melilla:
Envios superiores a 22€ y menos de 150€ de valor declarado entre empresas o superiores a 45€ y menos de 150€ entre particulares, pagan impuestos (18% IVA) - si es que no sube en el futuro.
Envios superiores a 150€ (sean empresa o particulares), pagan aranceles e IVA
Un fijo de gastos de gestión de 14€ + IVA (12€ Canarias, Ceuta y Melilla)
Para los envios inferiores a 150€ de valor declarado, Correos usa ahora el procedimiento SIMPLIFICADO, que es despachar ellos directamente el paquete, aplicando las tasas aduaneras. aranceles y gastos de gestión a pagar por el destinatario en el momento de la entrega.
Para los envios superiores a 150€ de valor declarado se empleará el procedimiento ordinario. Notificación al usuario. El usuario puede realizar los trámites por sí mismo (caso de ir aduana de Barajas en persona) o por medio de una agencia de gestión tributaria.
Saludiños
Josep M.
27/06/12, 12:24:23
Es una manera de proteger el comercio europeo, pero está claro que nos lo tendremos que pensar antes de comprar fuera y contar con este aumento en el momento de efectuar el calculo del importe de la compra.
Gracias Juan55 (http://www.canonistas.com/foros/members/juan55-7510.html) moderador por haberlo resumido, yo no tuve tiempo de meterme a leerlo todo.
Creo que con esto queda bastante aclarado. Y pienso que este hilo debería fijarse para que no muera por el camino.
"me compadezco de tí si eres cartero, supongo que la peña muy contenta no se debe quedar con la noticia...ánimos!"
Por suerte compañero cada tarde me vienen sólo un par de envíos con el pago de tasas, lo demás son burofax, paquete azul, postal expréss nacional, etc.
Los paquetes internacionales de fuera de la UE sólo representan en Correos un % mínimo en comparación con el total de envíos.
Una estrategia puede ser comprar a través de UK u otros países para comprar artículos que vienen de Hong Kong por ej. y de esta manera esquivar la norma española.
Un saludo y suerte
Pues lo adherimos de momento en bien del interés general y para que luego nadie se sorprenda si el cartero llama dos veces ... :)
Saludiños
vaya como está el patio, va a haber que pensárselo dos veces antes de hacer una compra potente en el lejano oriente .....
saludos
Karlson
30/06/12, 18:43:59
espera, entonces si me compro una chuche de esas de ebay de 23 dolar, puede que aparezca el cartero con una factura a pagar de 14€ por gastos de gestión + el 18% (de 23€+14€)de iva??
o sea, 20.66€ de mas, casi el doble... pues nada, se han cargao el tema compras...
¿y no había un acuerdo de comercio con China???
como se pasan, 14€ por gastos de gestión....
[B][E][A]
30/06/12, 18:53:46
Yo compré algo a un chino hace cosa de un mes ya casi... y del paquete ni rastro. Todo por unos 44€.
Me estoy temiendo lo peor ya.....
gayolopez
30/06/12, 19:20:13
Está claro que las mentes pensantes se están estrujando para recaudar el máximo posible, pero esta no me parece mala medida, total, a mí, el chino josé nunca me va a comprar nada de nada, el de la tienda de fotos de la esquina puede que sí.
entonces cuando compremos un lote de chuches es mejor hacerlo por partes que no superen los 22€ ¿o qué?
manespgav
30/06/12, 21:20:02
Mi opinión es que es una putada, yo compraba ocasionalmente en china, pero si lo pensamos bien, es la única forma de que realmente se mueva algo más de dinero dentro de europa, que se reparta el dinero en vez de sacarlo fuera. Como medida no me parece mala, pero a los compradores ocasionales nos hace la "putadita"
Confirmado, recibí ayer la Canon S 100 en perfectas condiciones sin tasas extras y a través de Fedex. Comprada en Dctrade.UK osea, tienda of England pero el envío me viene directamente de Hong Kong.
En la factura que acompaña al envío pone que han declarado el envío en 21 € y como regalo.(Recordar que el límite es a partir de 22 €). Ellos ya saben como tienen que declarar el envío para evitar las tasas.
Tenía esta duda, lo que aún no me queda claro y si para clarificar más el tema alguien lo sabe, aparte del IVA que queda claro que no lo he pagado, es si los gastos de aduanas los ha pagado la empresa Dctrade ó es que, permitan la expresión, los han driblado declarando esa cantidad y en ese concepto?
Saludos
[B][E][A]
01/07/12, 00:01:54
¿De dónde habéis sacado lo de los 22€?
Yo no lo sabía, jolín, si lo llego a saber..... :(
Karlson
01/07/12, 01:31:41
[E][A];3611301']¿De dónde habéis sacado lo de los 22€?
Yo no lo sabía, jolín, si lo llego a saber..... :(
mira el link de correos, allí viene
[B][E][A]
01/07/12, 02:12:09
mira el link de correos, allí viene
Si es que ese link ya lo he visto, y no veo eso de los 22€................ :confused
[E][A];3611414']Si es que ese link ya lo he visto, y no veo eso de los 22€................ :confused
http://www.canonistas.com/foros/comprar/370923-tasas-aduaneras-segun-nueva-normativa-2.html#post3606106
post #11 !
Si es que encima de que os lo resumo y os lo pongo clarito ... ni con esas .... ainssss !
Saludiños
[B][E][A]
01/07/12, 19:52:01
http://www.canonistas.com/foros/comprar/370923-tasas-aduaneras-segun-nueva-normativa-2.html#post3606106
post #11 !
Si es que encima de que os lo resumo y os lo pongo clarito ... ni con esas .... ainssss !
Saludiños
Ay, perdona, Juan. Es que sólo leí el primer post y fui directa al link de Correos... y en ese link no lo veía.
Soy un caso, jeje... Venga, gracias por tomarte la molestia. :)
EDITO: Acabo de ver que la chorrada de los 22€ estaba en el primer link de esa página de Correos.... y debe ser el único que no abrí, jajajajajajaja :oops:
[E][A];3612239']Ay, perdona, Juan. Es que sólo leí el primer post y fui directa al link de Correos... y en ese link no lo veía.
Soy un caso, jeje... Venga, gracias por tomarte la molestia. :)
EDITO: Acabo de ver que la chorrada de los 22€ estaba en el primer link de esa página de Correos.... y debe ser el único que no abrí, jajajajajajaja :oops:
Si si .... pito pito, colorito ...
... con los manuales hacéis lo mismo,
que ya nos vamos conociendo :p
Saludiños
[B][E][A]
01/07/12, 20:36:29
Si si .... pito pito, colorito ...
... con los manuales hacéis lo mismo,
que ya nos vamos conociendo :p
Saludiños
JAJAJAJAJAJAJA
Noooooooooooooooooooo, los manuales es que directamente ni me los miro, ajajjajajajajajaja
:lengua :wink:
Pues yo tengo que ir a correos a recoger mi trípode de shamino123 procedente de Hong Kong y me pone reembolso de 31,21 €, se ve que le ha puesto menos valor pero no menos de los 22€. Vaya palo!!!, habrá que escribirles siempre a la hora de comprar y decirles que pongan 20 Eurillos.
minimo de 22€ sin pagar tasas es para empresas, para particulares el minimo es de 45€!
EdoNork
02/07/12, 16:36:09
La última sorpresa: en esos 22 o 45€ también se incluyen los gastos de envío. Es decir, el total de la factura de origen.
ikivarela
02/07/12, 17:09:33
Hola.
La medida no me parece del todo mal si ayuda de algún modo a aumentar el comercio local, y que conste que suelo comprar fuera de la UE a través de internet.
Soy el primero al que comprar un producto directamente a China le crea cargo de conciencia porque se que contribuyo a fomentar la economía parasitaria que practica este país. Siempre que necesito algo me doy un paseo por las tiendas de fotografía de mi ciudad o por las páginas webs de tiendas españolas pero es que el precio de un producto similar comprado aquí puede llegar a ser muchas veces superior al de China. No soy comercial y no se si sería factible reducir un poco los márgenes de ganancia o los negocios dejarían de ser rentables, pero yo, al menos, estaría dispuesto a pagar un poco más y comprarlo aquí si el precio fuese razonable.
Saludos.
[B][E][A]
02/07/12, 19:14:03
Hola.
La medida no me parece del todo mal si ayuda de algún modo a aumentar el comercio local, y que conste que suelo comprar fuera de la UE a través de internet.
Soy el primero al que comprar un producto directamente a China le crea cargo de conciencia porque se que contribuyo a fomentar la economía parasitaria que practica este país. Siempre que necesito algo me doy un paseo por las tiendas de fotografía de mi ciudad o por las páginas webs de tiendas españolas pero es que el precio de un producto similar comprado aquí puede llegar a ser muchas veces superior al de China. No soy comercial y no se si sería factible reducir un poco los márgenes de ganancia o los negocios dejarían de ser rentables, pero yo, al menos, estaría dispuesto a pagar un poco más y comprarlo aquí si el precio fuese razonable.
Saludos.
¿Cómo no vamos a comprar fuera cuando un producto Canon (ya que estamos, pongo el ejemplo de lo que a todos nos une en este foro) lo ponen igual de precio aquí que en Francia, u otros países de Europa, cuando los sueldos allí son mayores?
Es que es demencial, vamos...... A mí no me extraña un pelo que todos en España hagamos lo mismo: ir a lo más barato. Porque es que se cachondean de nosotros, que ya está bien............... :S
gayolopez
02/07/12, 20:29:18
lo ponen igual de precio aquí que en Francia
¿Crees que canon vende sus cámaras más baratas a los distribuidores españoles que a los franceses porque somos más pobres?
El chino paga menos impuestos
El chino paga poco alquiler
El chino paga sueldos de risa
El chino trabaja 14 horas
No queremos vivir como chinos, pero vamos camino...
[B][E][A]
02/07/12, 23:29:19
¿Crees que canon vende sus cámaras más baratas a los distribuidores españoles que a los franceses porque somos más pobres?
Es que ahí está el problema: en Canon.
Creo que se entendía lo que quería decir. :wink:
Josep M.
03/07/12, 02:02:57
Es absurdo.
En la UE hay libre trafico de personas, mercancias y capital.
Si las camaras fueran mas baratas en España que en Francia o Alemania, toda la UE compraria las camaras en España sin ningun tipo de problemas aduaneros ni nada por el estilo.
No les queda otro remedio que unificar precios o perder todos los distribuidores de la UE en favor del pais mas pobre. Grecia?
[B][E][A]
03/07/12, 02:36:00
Es absurdo.
En la UE hay libre trafico de personas, mercancias y capital.
Si las camaras fueran mas baratas en España que en Francia o Alemania, toda la UE compraria las camaras en España sin ningun tipo de problemas aduaneros ni nada por el estilo.
No les queda otro remedio que unificar precios o perder todos los distribuidores de la UE en favor del pais mas pobre. Grecia?
¿Entonces cómo se explica que otros productos sí tienen esa diferencia de precio según el país en el que estés?
El caso contrario también: precios más caros en Francia que en España. Llevo un rato buscando ejemplos y los he encontrado:
Más barato en Francia: Sony - KDL-22EX320 - TV LCD à rétroéclairage à LED - 720p (http://www.google.fr/products/catalog?q=prix+télévision+Sony&hl=fr&prmd=imvns&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&biw=1920&bih=1096&um=1&ie=UTF-8&tbm=shop&cid=1250478822373281467&sa=X&ei=WzryT_6qCorJhAfh5viVDQ&ved=0CHwQ8wIwAzgK#scoring=tps)
(Precio de España: Sony - KDL-22EX320 - TV LCD luz trasera LED - 720p (http://www.google.es/products/catalog?q=precio+televisores+sony&hl=es&prmd=imvns&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&biw=1920&bih=1096&um=1&ie=UTF-8&tbm=shop&cid=7467769256982829924&sa=X&ei=PjryT92VJ4mGhQfV4pX9DA&ved=0CGYQ8wIwAg#scoring=tps) )
Más barato en España: OfficeMarket | Consola PlayStation PS VITA WiFi (http://www.officemarket.es/Consola-playstation-ps-vita-wifi-vita-wifi?language=es¤cy=EUR)
(Precio en Francia: Console PlayStation PS VITA WiFi 278.39 (http://www.docteurdiscount.com/console_playstation_ps_vita_wifi-p-215939.html) )
Y sólo he buscado dos productos, al azar, con Google... y no sigo buscando porque es muy tarde y no me apetece.
Pero vamos, que la diferencia de precios está ahí. Que tanto si es al alza o a la baja, los fabricantes venden el producto en un país u otro al precio que les da la gana. Así que no tratéis de venderme el cuento de que los precios están unificados para toda la UE porque no me cuela.... (He ido varias veces a Francia y sé de lo que hablo.)
¿Que quizá debería ser así, como tú dices, Josep M., en la práctica? No me cabe duda... (Bendita globalización, para eso se supone que la teníamos... Nótese la ironía. :p ) Pero no, no es así en la práctica.
Si vosotros os queréis creer que realmente TODOS los productos valen lo mismo aquí que en Alemania, allá vosotros.
Por lo visto ese cuento que nos ha vendido Canon (sobre todo con estas últimas cámaras que ha ido sacando) le ha salido redondo en este país..... pero yo no pico.
Sin acritú. :wink:
Buenas noches. :)
EDITO: Ah, mira, otro ejemplo que me viene al pelo... El otro día compré una depiladora en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) Francia: http://www.amazon.fr/gp/product/B006J1S8LW/ref=oh_details_o00_s00_i00 (http://www.amazon.fr/gp/product/B006J1S8LW/ref=oh_details_o00_s00_i00?tag=canonistas0c-21) (88,17€ + 8€ de gastos de envío) ¿Por qué? Pues porque en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) España vale esto: http://www.amazon.es/gp/product/B002RL8G9W/ref=s9_simh_gw_p23_d10_g23_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWX BL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0ZNEH9C4HZAFDKJPC5CH&pf_rd_t=101&pf_rd_p=308340107&pf_rd_i=602357031 (http://www.amazon.es/gp/product/B002RL8G9W/ref=s9_simh_gw_p23_d10_g23_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWX BL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0ZNEH9C4HZAFDKJPC5CH&pf_rd_t=101&pf_rd_p=308340107&pf_rd_i=602357031&tag=canonistas0c-21) (134€ + 3€ de gastos de envío).
Sí sí.... valen lo mismo. Como los productos Canon, igualito. :p
Y vuelvo a editar: Vaya por Dios... me ha dado por mirar el precio de otro producto, una cosa que quiero desde hace un tiempo, y... en Amazon Francia vale 23€ ( http://www.amazon.fr/Mattel-30188-Magic-8-Ball/dp/B00001ZWV7/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1341274376&sr=8-1 )... y....... ¿en Amazon España? Taráaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa: ¡¡35 euritos!! ( http://www.amazon.es/Mattel-30188-mágica-versión-inglés/dp/B00001ZWV7/ref=sr_1_1?s=toys&ie=UTF8&qid=1341276171&sr=1-1 )
Lo dicho...... que se pensarán que somos gilipollas, pero lo siento, yo no trago.
¿Dónde está la unificación de precios? Que me lo expliquen.
Confirmado, recibí ayer la Canon S 100 en perfectas condiciones sin tasas extras y a través de Fedex. Comprada en Dctrade.UK osea, tienda of England pero el envío me viene directamente de Hong Kong.
En la factura que acompaña al envío pone que han declarado el envío en 21 € y como regalo.(Recordar que el límite es a partir de 22 €). Ellos ya saben como tienen que declarar el envío para evitar las tasas.
Tenía esta duda, lo que aún no me queda claro y si para clarificar más el tema alguien lo sabe, aparte del IVA que queda claro que no lo he pagado, es si los gastos de aduanas los ha pagado la empresa Dctrade ó es que, permitan la expresión, los han driblado declarando esa cantidad y en ese concepto?
Saludos
Me permito contestarte a esta cuestión.
Primero de todo decir que es igual si es DC TRADE UK o CHINA, lo que importa es donde se encuentra el artículo a la hora de enviarlo a España, si ese pais está fuera de la UE y te lo paran en aduanas pagarás impuestos independientemente de que el vendedor este basado en un pais comunitario. Y en el caso inverso, puedes comprar a un Chino que si el paquete procede de UK, NO pagarás impuestos.
La obligación impositiva no depende de la nacionalidad del vendedor, sino del origen del producto. Así pues si compráis en DC TRADE UK o cualquier otro, fijaros siempre que ponga envio desde dentro de la comunidad o de lo contrario es muy probable que toque pagar.
En cuanto a este caso particular creo que te "has librado" por el importe declarado, pero atención que los agentes de aduanas no son tontos y leen este y otros foros. NO es la primera vez que conozco casos en que han requerido copia de los justificantes de pago de ebay/banco, o el inspector de turno se ha metido en la página del vendedor y te pone la cara roja diciendo "así que pagaste 50 eur por este objetivo?". Decir que en estos casos, además de los correspondiesntes derechos te cae la multa, que se puede hacer extensible a envios anteriores si son capaces de determinar que el valor no era el declarado. Así que mucho ojo con esto.
Finalmente, termino con el tocho diciendo que deberíamos reclamar a los chinos que en las facturas de compra las declaren con incoterm (modo de envio) CIF, ya que somos nosotros los que pagamos el transporte, si no la aduana debe añadir este valor al total de factura y repercutir iva también sobre ese concepto (que ya hemos pagado).
Josep M.
03/07/12, 12:11:00
[E][A] (http://www.canonistas.com/foros/members/-b-e-a--15285.html)Quizás tengas razón en lo de que nos toman el pelo, pero el precio de compra del distribuidor en España y Francia es el mismo?
A lo mejor la diferencia la pone el vendedor.
No sé, porque entonces es absurdo comprar productos en España si puedes comprarlos en otro país de la UE mas baratos, no?
De hecho acabo de comparar el objetivo Canon EF-S 15-85 f/3,5-5,6 IS USM, y en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).fr vale 658,90, mientras que en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).es 659,62.
La diferencia es minima, pero partin de precios muy diferentes. Marketing?. Claro que en fr te regalan el envio en territorio nacional, pero no a España.
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41QFCSGVCLL._AA160_.jpg (http://www.amazon.es/Canon-Objetivo-filtro-empaquetado-original/dp/B002NEFLDM/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1341310501&sr=1-6&tag=canonistas0c-21)
Canon - Objetivo EF-S 15-85 mm IS USM (rosca para filtro de 72 mm, empaquetado original) (http://www.amazon.es/Canon-Objetivo-filtro-empaquetado-original/dp/B002NEFLDM/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1341310501&sr=1-6&tag=canonistas0c-21)
Cómpralo nuevo (http://www.amazon.es/Canon-Objetivo-filtro-empaquetado-original/dp/B002NEFLDM/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1341310501&sr=1-6&tag=canonistas0c-21):EUR 719,50[B]EUR 659,62
16 nuevos (http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B002NEFLDM/ref=sr_1_6_olp?s=electronics&ie=UTF8&qid=1341310501&sr=1-6&condition=new&tag=canonistas0c-21) desde EUR 659,62
Para recibirlo el miércoles, julio 4, cómpralo antes de 3 horas y elige el envío 1 día.
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41QFCSGVCLL._AA160_.jpg (http://www.amazon.fr/Canon-Objectif-Stabilisateur-dimage-vitesse/dp/B002NEFLDM/ref=sr_1_14?s=electronics&ie=UTF8&qid=1341310318&sr=1-14&tag=canonistas0c-21)
Canon - Objectif - EF-S 15-85 mm f/3,5-5,6 IS USM - Stabilisateur d'image 4 vitesse (http://www.amazon.fr/Canon-Objectif-Stabilisateur-dimage-vitesse/dp/B002NEFLDM/ref=sr_1_14?s=electronics&ie=UTF8&qid=1341310318&sr=1-14&tag=canonistas0c-21)
Acheter neuf (http://www.amazon.fr/Canon-Objectif-Stabilisateur-dimage-vitesse/dp/B002NEFLDM/ref=sr_1_14?s=electronics&ie=UTF8&qid=1341310318&sr=1-14&tag=canonistas0c-21):EUR 949,00EUR 658,90
25 neufs (http://www.amazon.fr/gp/offer-listing/B002NEFLDM/ref=sr_1_14_olp?s=electronics&ie=UTF8&qid=1341310318&sr=1-14&condition=new&tag=canonistas0c-21) à partir de EUR 649,00
Recevez votre article le mercredi 4 juillet, si vous commandez dans les 5 heures et choisissez la livraison en 1 jour ouvré.
http://g-ecx.images-amazon.com/images/G/08/x-locale/common/customer-reviews/ratings/stars-4-5._V192553756_.gif (http://www.amazon.fr/Canon-Objectif-Stabilisateur-dimage-vitesse/product-reviews/B002NEFLDM/ref=sr_1_14_cm_cr_acr_img?ie=UTF8&showViewpoints=1&tag=canonistas0c-21)
(27 (http://www.amazon.fr/Canon-Objectif-Stabilisateur-dimage-vitesse/product-reviews/B002NEFLDM/ref=sr_1_14_cm_cr_acr_txt?ie=UTF8&showViewpoints=1&tag=canonistas0c-21))
Livraison gratuite possible (voir fiche produit)
scorpionbandit
03/07/12, 12:18:00
yo vivo en Francia y os aseguro que los precios no son iguales entre España y Francia, de hecho, muchas veces compro cosas en España por que son mas baratas, y otras tantas las compro en Francia por que es mas barato
como en todo, todo depende de los margenes y de las cantidades compradas, por ejemplo, yo compre la sillita de bebe de mi hija en italia, por que pese a ser una marca francesa me era mas barato, y un amigo mio frances, compro la misma en España por que le era mas barato
[B][E][A]
03/07/12, 12:28:58
[B][E][A] (http://www.canonistas.com/foros/members/-b-e-a--15285.html)Quizás tengas razón en lo de que nos toman el pelo, pero el precio de compra del distribuidor en España y Francia es el mismo?
A lo mejor la diferencia la pone el vendedor.
No sé, porque entonces es absurdo comprar productos en España si puedes comprarlos en otro país de la UE mas baratos, no?
No sé si la diferencia la pondrá el vendedor (que me extrañaría). Yo más bien creo que viene de Canon.... son ellos los que nos toman el pelo. (creo yo, vamos, que me puedo equivocar...)
Y sí, es absurdo. Antes de comprar nada, pásate una vuelta por las tiendas online de Francia (como Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), por ejemplo, en la que los precios en los envíos no son muy desorbitados...) y verás como algún eurillo te ahorras (en según qué cosas, claro, no en todo).
Y vuelvo a lo mismo: ¿cómo quieren que compremos en nuestro propio país si, con la que está cayendo, ponen los precios que ponen? Pues eso...
Yo quiero levantar el país, pero es que me lo ponen muy difícil. Y Canon España se debe más a Japón que a España, creo yo, así que a ellos se la pica. (Encima ganan más dinero, porque la gente ni se queja ni ná, lo ven tan normal.... así que....)
En fin, es que me enciendo......
yo vivo en Francia y os aseguro que los precios no son iguales entre España y Francia, de hecho, muchas veces compro cosas en España por que son mas baratas, y otras tantas las compro en Francia por que es mas barato
como en todo, todo depende de los margenes y de las cantidades compradas, por ejemplo, yo compre la sillita de bebe de mi hija en italia, por que pese a ser una marca francesa me era mas barato, y un amigo mio frances, compro la misma en España por que le era mas barato
Hombre, menos mal que alguien corrobora lo que digo...... gracias.
A ver si la gente de este foro se da ya cuenta de una puñetera vez del timo de la estampita con Canon... que eso de "100€ de objetivo es precio para toda Europa, como cualquier producto (fotográfico o no)" me tiene ya un poco hartita de lo falso que es. :descompuesto
Si Canon quiere poner los mismo precios a todo su material, a mí me parecería "perfecto" siempre y cuando esa norma se cumpliera EN TODO. (Es lo que tiene la globalización, como dije, y eso no puedo cambiarlo.)
Si Canon se apoya en esta "norma inexistente" para poner el mismo valor del precio de un objetivo aquí que en Francia, es lo que me parece un timo.
- Oiga, le pongo precio X aquí y en Alemania porque es lo que tiene la UE, que los precios se homogeinizan.
- Ah, sí, ¿la UE de quién? Porque yo veo otros productos más baratos o más caros en otros países....
Respuesta de Canon: - Lalalalalalalalala, ¡¡a pagar!!
Respuesta del consumidor español: - Sí, mi amo. (Ya sólo nos falta lamerles la entrepierna. :descompuesto )
Me permito contestarte a esta cuestión.
Primero de todo decir que es igual si es DC TRADE UK o CHINA, lo que importa es donde se encuentra el artículo a la hora de enviarlo a España, si ese pais está fuera de la UE y te lo paran en aduanas pagarás impuestos independientemente de que el vendedor este basado en un pais comunitario. Y en el caso inverso, puedes comprar a un Chino que si el paquete procede de UK, NO pagarás impuestos.
La obligación impositiva no depende de la nacionalidad del vendedor, sino del origen del producto. Así pues si compráis en DC TRADE UK o cualquier otro, fijaros siempre que ponga envio desde dentro de la comunidad o de lo contrario es muy probable que toque pagar.
En cuanto a este caso particular creo que te "has librado" por el importe declarado, pero atención que los agentes de aduanas no son tontos y leen este y otros foros. NO es la primera vez que conozco casos en que han requerido copia de los justificantes de pago de ebay/banco, o el inspector de turno se ha metido en la página del vendedor y te pone la cara roja diciendo "así que pagaste 50 eur por este objetivo?". Decir que en estos casos, además de los correspondiesntes derechos te cae la multa, que se puede hacer extensible a envios anteriores si son capaces de determinar que el valor no era el declarado. Así que mucho ojo con esto.
Finalmente, termino con el tocho diciendo que deberíamos reclamar a los chinos que en las facturas de compra las declaren con incoterm (modo de envio) CIF, ya que somos nosotros los que pagamos el transporte, si no la aduana debe añadir este valor al total de factura y repercutir iva también sobre ese concepto (que ya hemos pagado).
Gracias Bigot por tu aclaración, entonces mejor no entusiasmarse mucho y mejor entender que aún hay un control aleatorio en aduanas, y que el que ahora me haya librado, no significa que me vaya a librar siempre. Debe haber tal cantidad ingente de envíos imposible de parar a todos.
Saludos.
EdoNork
03/07/12, 15:00:28
Algunas empresas de fuera de la UE ya incluyen los gastos de aduanas en sus precios (los trámites corren por su cuenta). Por ejemplo KEH, tienda de material fotográfico, o Digi-Key, tienda de componentes electrónicos.
Hay que leerse la letra pequeña y arriesgarse :)
Gracias Bigot por tu aclaración, entonces mejor no entusiasmarse mucho y mejor entender que aún hay un control aleatorio en aduanas, y que el que ahora me haya librado, no significa que me vaya a librar siempre. Debe haber tal cantidad ingente de envíos imposible de parar a todos.
Saludos.
Los controles son menos aleatorios de lo que la gente se piensa, se filtra en función de múltiples aspectos pero se empieza por el valor declarado, se sigue por peso o volumen e incluso se complementa por pais de origen o proveedor. Si a eso se le suma una de rayos x pues hay más probabilidades de que te paren algo valioso que de librarse.
Otro apunte, artículos de Canarias, Ceuta y Melilla también están sujetos a Iva aduanero y Andorra igual.
Mi opinión personal es que solo vale la pena pedir algo de valor elevado al extranjero cuando se trata de zona euro, o cuando el articulo + aduanas sigue suponiendo un ahorro.
Saludos
scorpionbandit
03/07/12, 16:04:10
Mi opinión personal es que solo vale la pena pedir algo de valor elevado al extranjero cuando se trata de zona euro, o cuando el articulo + aduanas sigue suponiendo un ahorro.
Saludos
o pedirlo desde fuera de Espana, ya que por lo visto solo se aplica en Espana, y quizas tengais algun conocido en otro pais
o pedirlo desde fuera de Espana, ya que por lo visto solo se aplica en Espana, y quizas tengais algun conocido en otro pais
El arancel es integrado para toda la zona euro. Da igual pedirlo en España o Francia, de hecho es posible que pagues más de IVA en función del pais por el que entre la mercancía. La única opción es dar como dirección de entrega un pais fuera de la zona Euro, desplazarse a recogerlo allí y entrarlo en el país como equipaje personal.
scorpionbandit
03/07/12, 19:54:48
El arancel es integrado para toda la zona euro. Da igual pedirlo en España o Francia, de hecho es posible que pagues más de IVA en función del pais por el que entre la mercancía. La única opción es dar como dirección de entrega un pais fuera de la zona Euro, desplazarse a recogerlo allí y entrarlo en el país como equipaje personal.
pues no se, yo acabo de recibir unos 8 paquetes de fuera de la zona Euro, y no me a tocado pagara nada en ninguno, es verdad que el valor era pequeño, ya os lo dire, por que yo compro mucho por ebay
pues no se, yo acabo de recibir unos 8 paquetes de fuera de la zona Euro, y no me a tocado pagara nada en ninguno, es verdad que el valor era pequeño, ya os lo dire, por que yo compro mucho por ebay
Si claro, yo también he recibido varias "chuches" desde el lejano oriente y no he pagado nada, pero yo me refiero a pedidos importantes, tales como objetivos, cuerpos, trípodes etc. Y aún así es posible que a alguien también le llegue sin pagar nada, pero esa tendencia es cada vez menor y en aduanas intentan gravar todo lo que pueden y más.
carolkrad
04/07/12, 10:44:07
Buenos días,
Yo quería comentar 2 cositas... la primera de todas es que yo he comprado un montón de cosas en eBay a china, desde chuches pequeñas hasta mi tripode Fancier y de momento (toco madera) no me han parado nada en aduana ni he tenido que pagar nada. Es cuestión de suerte y arriesgar...
La segunda es que recientemente he adquirido un nuevo objetivo Tamron 18-270mm PZD y lo he tenido que comprar en amazon italia porque era mas barato:
- Amazon España: Cuando yo lo miré eran 499€ + envio (2,99€) ahora han rebajado 453€ mas envio (2,99€).
Tamron - Objetivo 18-270 mm f/3,5-6,3 Di II VC PZD (rosca para filtro de 62 mm) para Canon - Amazon.es: Tamron (http://www.amazon.es/Tamron-Objetivo-18-270-rosca-filtro/dp/B004FLJVXM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1341391019&sr=8-1)
- Amazon Francia: 471,66€ + envio (8€)
Tamron - Canon B008 E - 18-270mm F: Amazon.fr: High-tech (http://www.amazon.fr/Tamron-Canon-B008-18-270mm-3-5-6-3/dp/B004FLJVXM/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1341390962&sr=1-1-catcorr)
- Amazon Italia: 436,99€ + envío (8€)
Tamron 18-270mm VC PZD- Obiettivo per Canon: Amazon.it: Elettronica (http://www.amazon.it/Tamron-18-270mm-PZD--Obiettivo-Canon/dp/B004FLJVXM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1341391166&sr=8-1)
En mi caso, lo compré en Amazon.it porque en aquel entonces me ahorraba 60€ y aun así a pesar de que ponia 436 + envio al finalizar el pago con envio y todo me pasaron en la tarjeta 434€ (algo q no tengo ni idea de q xk ocurrio!!).
El objetivo llegó en 2 días igual q si hubiera sido España, perfectamente empaquetado con su número de serie y todo OK.
Saludos.
Una duda, entiendo que este procedimiento de cobro de tasas aduaneras, es exclusivamente si el envio se realiza mediante correos, con lo que si se realiza con otra agencia de transporte no se aplicaria este procedimiento, ¿estoy en lo cierto?
Gracias y un saludo
Josep M.
04/07/12, 12:59:31
Imagino que Correos tiene un convenio firmado con el Ministerio de Hacienda, con Aduanas o con quien sea, para efectuar el tramite, llevártelo a tu casa y cobrarte la tasa aduanera. Por esto la tasa que incluye en el "servicio" final.
Si se envia por otro medio y te lo paran en la aduna, allí se queda hasta que alguien lo vaya a buscar. Supongo que la empresa de transportes te notificaría la incidencia y se prestaría recogerlo en tu nombre previa autorización y pago de un sobreprecio.
Vamos, que todo esto es una suposición utilizando el sentido común, que a veces (demasiadas) no es lo mas corriente.
piccoloknd
04/07/12, 14:11:27
Pues no me parece bien. La verdad es que comprar algo, y que después en aduanas te crujan no mola nada. Prefiero, comprar en sitios como amazon o similares, que no suelen ser demasiado caros y listo. Al menos así se lo que me voy a gastar.
Imagino que Correos tiene un convenio firmado con el Ministerio de Hacienda, con Aduanas o con quien sea, para efectuar el tramite, llevártelo a tu casa y cobrarte la tasa aduanera. Por esto la tasa que incluye en el "servicio" final.
Si se envia por otro medio y te lo paran en la aduna, allí se queda hasta que alguien lo vaya a buscar. Supongo que la empresa de transportes te notificaría la incidencia y se prestaría recogerlo en tu nombre previa autorización y pago de un sobreprecio.
Vamos, que todo esto es una suposición utilizando el sentido común, que a veces (demasiadas) no es lo mas corriente.
Josep M. correos te lleva el envío mediante sus carteros para envíos declarados por menos de 150 € cobrando la tasa proporcional a esa cantidad declarada, cuando excede, correos te envía un aviso de llegada en la forma de carta ordinaria ó urgente para que vayas a la aduana a recoger y a pagarlo.
Josep M.
04/07/12, 16:39:11
Josep M. correos te lleva el envío mediante sus carteros para envíos declarados por menos de 150 € cobrando la tasa proporcional a esa cantidad declarada, cuando excede, correos te envía un aviso de llegada en la forma de carta ordinaria ó urgente para que vayas a la aduana a recoger y a pagarlo.
El convenio formado debe de llegar hasta esta cantidad.
Vaya lio en que te meten si has de ir a recoger el paquete personalmente a no se donde.
Yo que vivo el Pirineo imaginate tu, aun tendria que pagar a un agente de aduanas....
[B][E][A]
05/07/12, 13:30:01
El convenio formado debe de llegar hasta esta cantidad.
Vaya lio en que te meten si has de ir a recoger el paquete personalmente a no se donde.
Yo que vivo el Pirineo imaginate tu, aun tendria que pagar a un agente de aduanas....
En realidad muy pocos son los que puedan ir a recoger un paquete personalmente. Porque se queda en aduanas (Madrid), así que....
Lo que hacen es enviarte un DUA, un documento que tienes que cumplimentar y además se te pide que envíes (vía fax o carta ordinaria, aunque el fax es más rápido, obviamente...) la factura del envío (aquí (http://www.correos.es/comun/dua/05E16_b-DUA.asp) pone que por triplicado, aunque a mí no me dijeron nada de eso y lo mandé una vez por cada fax), y ... creo que ya está, si no recuerdo mal. Estoy buscando el papeleo que me hicieron enviar y no lo encuentro.
Si se ponen tontos, te pueden hacer rellenar un justificante de valor declarado.... a mí me lo hicieron hacer.... además de adjuntar factura, digo.... pero eso sólo te lo hacen rellenar en caso de que no tengas la factura, en realidad.
En fin, que es un rollo, te marean, encima mandas las cosas a tiempo pero ellos se toman toooooooodo el tiempo del mundo y te lo envían cuando les apetece. Si es un mes después, pues un mes después...
Así que si os pasa, id preparando muchas dosis de paciencia y buenas caras para los trabajadores de Correos, porque os va a hacer falta. :confused
Y eso sin contar el palo que te meten por comprar cualquier tontería, que no deja de ser gordo en ningún caso (teniendo en cuenta siempre el valor de lo pagado).
Espero que no os pase, sinceramente.
Por cierto, que alguien dijo que eran 45€ y no 22.... lo leyó mal: .: Correos :. Trámites aduaneros (http://www.correos.es/Contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E') (Primer link, valor comercial, que yo tardé en verlo. :p )
Son 45€ si NINGUNA de las dos partes es una empresa, es decir, entre particulares.... y me da a mí que eso entre nosotros apenas sucede, pues nos enviamos paquetes nacionales.... (Bueno, para Canarias, Ceuta y Melilla sí es aplicable, aunque sea increíble. :descompuesto )
En fin, un saludo...
chazz_std
08/07/12, 10:12:30
La noticia me parece otro abuso mas de correos-aduanas. La primera y bien gorda fue ceder en exclusiva a una empresa privada los despachos de importacion (duró lo que duró). Un gran detalle que esta gente se ha pasado por el arco del triunfo es que el codigo aduanero menciona que el importador es quien debe decidir quien despacha la mercancia (autodespachandose, designando un representante, etc) y recordad que ninguna normativa nacional puede estar por encima de la comunitaria. Por otro lado fenomenal, una entidad publica quitando trabajo a empresas privadas.
" La primera y bien gorda fue ceder en exclusiva a una empresa privada los despachos de importacion (duró lo que duró)"
Esto prueba que no lo hacían bien, ó que no tenían ni puñetera idea.
"Por otro lado fenomenal, una entidad publica quitando trabajo a empresas privadas."
1º Nunca se ha quitado nada a nadie, porque nunca había sido servicio de nadie, lo que ocurre es que ahora con tanta venta de empresas públicas todo el mundo quiere meterse en el pastel.
2º Los precios de correos siempre son más baratos, porque son precios de una entidad pública. Aparte de que siempre da más garantías que cualquier otra empresa de transporte, como ejemplo los envíos postal expréss, asegurados, que se desconocen en la mayoría de los casos.
Un saludo :wink:
Y si compramos en andorra via online? Estoy pensando en comprarme una reflex y ahora me habeis metido el miedo en el cuerpo...
Bueno yo mi experiencia reciente, comprado a Hong Kong un tripode, valor declarado me lo reducen a 100$, al cambio unos 80€. Pues me cobran lo siguiente:
14,22 € de IVA de Importación (Es decir el cambio ese día de los 100$ daba 79€)
14,40 € de Despacho
2,59 € de IVA de Despacho
Total 31,21 €, así que o lo declarado esta por debajo de 22€ o toca pagar...
Esto tiene fecha de 28/06
Karlson
17/07/12, 13:07:06
Bueno yo mi experiencia reciente, comprado a Hong Kong un tripode, valor declarado me lo reducen a 100$, al cambio unos 80€. Pues me cobran lo siguiente:
14,22 € de IVA de Importación (Es decir el cambio ese día de los 100$ daba 79€)
14,40 € de Despacho
2,59 € de IVA de Despacho
Total 31,21 €, así que o lo declarado esta por debajo de 22€ o toca pagar...
Esto tiene fecha de 28/06
que jodienda, te ha tocado. Puedes decirnos si has usado correos?? por ebay?? etc....
lo digo porque habitualmente, si usas correos y viene de Hong Kong... no suelen pararlo
piccoloknd
17/07/12, 13:07:31
Pues nada tocará comprar en sitios chinos con almacenes en uk o similares. Se acabó el pedir muchas cosas a china U_U
muy buena la info del hilo yo tengo siete chuches de camino hace una semana espero que me lleguen sin ningun susto, y ya luego pues me pensare muy mucho en comprar nada directamente a china. Un saludo y ya os comentare si ocurre algo fuera de lo normal.
javivet
26/07/12, 20:52:51
Pues estaría bien inundar correos con pedidos de esos de chuminadas de unos centimos y que luego se los coman con patatas, cuando se hayan comido unos pocos cientos de miles, ya veremos.
ESTOS xxxxxxxxxx NOS ESTÁN DESVALIJANDO POR TODOS LOS SITIOS, Y NO HACEMOS NADA. PRONTO LLEGARÁ EL DERECHO DE PERNADA.
Ambrotipo
28/07/12, 01:56:45
Es lógico que no se quiera que el poco dinero que hay se vaya del país...
y cuanta razón tienes acabaremos como chinos, pero nosotros nos lo hemos buscado....
no promoviendo el mercado nacional, evadiendo impuestos,comprando a paises en desarrollo, etc,etc,etc....
Ahora que les hemos hecho ricos, nos van a dar bien por el ojete, y nos lo merecemos por querer aprovecharnos ,yo el 1º.. así que a comprarse cinturones de castidad... je,je,je....
Además creo que es justo que si nosotros nos queremos aprovechar, también se aproveche el estado, así ganamos todos.Los chinos con esta medida tendrán que bajar los precios si quieren seguir vendidendo en europa.ya veremos si les compensa....
que jodienda, te ha tocado. Puedes decirnos si has usado correos?? por ebay?? etc....
lo digo porque habitualmente, si usas correos y viene de Hong Kong... no suelen pararlo
Perdon la tardanza, por ebay y me lo enviaron por correos, le pusieron un valor inferiror al real pero tal como esta la normativa ahora todo lo que supere 22€ toca.
No se que pasaría con algo de 30€, pero si te clavan 5,40 de IVA más los 14,40 de despacho y los 2,59 del IVA del despacho estamos hablando que el producto pasa de 30€ a 52,39€ y esto si es en este mes, que en septiembre sería 53,72€, así que mucho cuidado!!!
Todo lo contrario.... incluso a veces encuentras que los distribuidores oficiales de Canon en España quieren venderte (a las tiendas) los productos a un precio superior al de venta al público en francia o alemania... y puedo dar fe de este hecho.
bhairava
14/08/12, 12:26:45
Que pasa con los envios que no vienen por "Correos" y vienen por otras agencias de transporte
Pues que si son las grandes agencias de transporte, tipo DHL, UPS, etc, estás literalmente jodido porque ellos mismos hacen de aduana y cobran una pasta por la gestión, sobre 75€, +iva +arancel.... Correos por contra cobra sobre 20€ por la gestión de la aduana.
Has de dar por sentado que si tu compra supera el importe mínimo debes pagar aduana, calcula pues si con el pago de aduana te sigue mereciendo la pena compararlo fuera de España.
Si compras en España, pagas el IVA, si compras fuera de España no pagas el IVA, cuando el paquete llega a España tienes que pagar el IVA.
Doy gracias que donde hago las compras, no lo envían en factura y en otra, si lo pones como regalo, se paga el 1'5€ de sobrecoste y no es una compra. Habrá que darle a la almendra para encontrar formas o sitios para evadir el IVA.
alvakai
20/08/12, 01:42:13
Me gustaría preguntar si sale entonces rentable comprar en Canarias (tiendas tipo Visanta o Duke)... porque veo que los precios son algo más baratos, pero si luego voy a tener que liarla para recoger el paquete (quiero una Canon 7D) y encima me van a clavar sin tenerlo previsto....
gracias de antemano por responder, estoy liadísimo.
Me gustaría preguntar si sale entonces rentable comprar en Canarias (tiendas tipo Visanta o Duke)... porque veo que los precios son algo más baratos, pero si luego voy a tener que liarla para recoger el paquete (quiero una Canon 7D) y encima me van a clavar sin tenerlo previsto....
gracias de antemano por responder, estoy liadísimo.
Puedes probar, si te ahorras algo perfecto, si el paquete es interceptado por correos chan chan chan. Si estas liado, yo recomiendo que lo compres en España y te ahorras todo el papeleo y el tiempo que invertirás.
Es interesante que leías estas páginas:
.: Correos :. Trámites aduaneros (http://www.correos.es/Contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp)
y los enlaces a Valor Comercial y a Preguntas Frecuentes (primero y casi ultimo de la página)
Aclaración sobre LOS REGALOS Y EFECTOS PERSONALES:
¿Por qué tengo que pagar impuestos por los envíos que son regalos? Ver (http://www.correos.es/Contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp)
Los regalos, si no son bienes personales usados, son considerados por la Aduana como una mercancía obtenida fuera de la Unión Europea y que va a ser consumida/utilizada dentro de la misma, por lo que estaría sometida a control aduanero de importación. Por tanto, los regalos están sujetos a los mismos trámites aduaneros que el resto de las mercancías.
Si mis envíos son efectos personales, ¿Qué procedimiento debo seguir? Ver (http://www.correos.es/Contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp)
Por efectos personales se entienden los efectos USADOS (ropa, libros, etc). No son efectos personales los artículos o mercancías compradas para uso personal.
Los efectos personales usados también están sujetos al correspondiente trámite aduanero y para ello le ofrecemos tres opciones: tramitación personal, tramitación a través del agente aduanero por usted elegido, o utilización del agente aduanero que Correos pone a su disposición. En cualquiera de los tres casos usted deberá presentar o bien factura o bien una Declaración Jurada de Valor.Ver Declaración Jurada (http://www.correos.es/Contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/DECLARACION_JURADA_VALOR.pdf)
Resumiendo, Para envíos procedentes de fuera de EU, Canarias, Ceuta y Melilla:
Envios superiores a 22€ y menos de 150€ de valor declarado entre empresas o superiores a 45€ y menos de 150€ entre particulares, pagan impuestos (18% IVA) - si es que no sube en el futuro.
Envios superiores a 150€ (sean empresa o particulares), pagan aranceles e IVA
Un fijo de gastos de gestión de 14€ + IVA (12€ Canarias, Ceuta y Melilla)
Para los envios inferiores a 150€ de valor declarado, Correos usa ahora el procedimiento SIMPLIFICADO, que es despachar ellos directamente el paquete, aplicando las tasas aduaneras. aranceles y gastos de gestión a pagar por el destinatario en el momento de la entrega.
Para los envios superiores a 150€ de valor declarado se empleará el procedimiento ordinario. Notificación al usuario. El usuario puede realizar los trámites por sí mismo (caso de ir aduana de Barajas en persona) o por medio de una agencia de gestión tributaria.
Saludiños
Gracias por el resumen
Yo creo que a lo mejor sería buena idea desgranar este resumen en forma de post "adherido" de esos que están siempre en la cabeza.
Por otro lado mi duda general es:
¿Hay actualmente alguna relación por ahí circulando de cuáles son (si es que las hay), las tiendas chinas que estén colaborando con el tema de poner como efectos personales, o importe inferior a los dichosos 22€ o que estén empleando almacenes ubicados en la UE?
¿Cualquier cosa que compremos a los chinos de menos de 150€ tiene entonces un incremento de al menos 14€+iva de aduanas + el iva del propio producto recaudado ahora por el cartero?
Saludos
SiFonsek
20/08/12, 21:17:10
hola, una pregunta que no me queda del todo clara, yo he comprado los ultimos dias unas 10 chuches que van desde los 1.2€ a los 9€.
Ademas del iva correspondiente, tengo que pagar 14€ a mayores??? decidme que no por favor, sería inadmisible vamos.
hola, una pregunta que no me queda del todo clara, yo he comprado los ultimos dias unas 10 chuches que van desde los 1.2€ a los 9€.
Ademas del iva correspondiente, tengo que pagar 14€ a mayores??? decidme que no por favor, sería inadmisible vamos.
El mínimo a partir del cual Hacienda empieza a aplicar terapia es 22€.
Agencia Tributaria - Mayo (http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Novedades/2012/Mayo/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_pa rticulares.shtml)
LuisCarioca
20/08/12, 23:08:03
Que mente pensante de hacienda habra llegado a la conclusión de que 22 es la cantidad clave ? No podia ser 20 o 25 o mejor aun 5.000 ?
[B][E][A]
21/08/12, 12:36:51
Que mente pensante de hacienda habra llegado a la conclusión de que 22 es la cantidad clave ? No podia ser 20 o 25 o mejor aun 5.000 ?
Los dos patitos.....
Hay mucho (de)mente por ahí suelto, sí.......
:wink:
miedo me da acabo de encargar un grip con dos baterias en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) segun el comprador estaba en españa, despues de informarme bien lo envian desde Hk, ya veras que hachazo me clavan. Ya os contare como me ha ido.
Un saludo
scorpionbandit
22/08/12, 08:21:35
miedo me da acabo de encargar un grip con dos baterias en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) segun el comprador estaba en españa, despues de informarme bien lo envian desde Hk, ya veras que hachazo me clavan. Ya os contare como me ha ido.
Un saludo
si te dice que esta en España tu no deberias de pagar nada, y si no, se lo reclamas por paypal
yo acabo de comprar un TPMS para mi coche, y lo he pedido a Taiwan, por un valor de 100 euros, os dire si me cobran algo, me lo envian por correo urgente, y es enviado a Francia
si te dice que esta en España tu no deberias de pagar nada, y si no, se lo reclamas por paypal
yo acabo de comprar un TPMS para mi coche, y lo he pedido a Taiwan, por un valor de 100 euros, os dire si me cobran algo, me lo envian por correo urgente, y es enviado a Francia
Gracias por la info no sabia que se podia reclamar eso por paypal pues eso hare y si no quieren pagar las tasas pues que se lo devuelvan o yo que se que pasara jaja a lo mejor no lo paran y no tengo problemas ya os mantendre informados.
Un saludo
Se me acaba de venir el mundo al suelo,me queria pillar una TLR y la mas barata y en mejor estado que he encontrado esta en USA,y me la venden por 400$...
(juro,blasfemo,vuelvova jurar,BLASFEMO VOCIFERANDO)
Va a tener razon mi bisabuelo cuando decia que "contra Franco se vivia mejor...
scorpionbandit
27/08/12, 09:18:56
bueno, hoy me han llamado para entregarme el paquete que pedi a taiwan, y no me han dicho nada de recargos, me lo entrega chronopost y pese a ser un valor de 100 euros, nadie me a pedido que pague ninguna tasa, no le he podido recoger por que noe staba en casa, pero me preguntaba si lo podia dejar en algun lado, asi que no ahi que pagar nada
Recuerdo, ESTE PAQUETE LE HE RECIBIDO EN FRANCIA, no se si aplicara en España
eljardinerofiel
27/08/12, 09:59:34
Hola, la experiencia que he tenido es que en paquetería proviniente del mercado asiático no se suele pagar porque no suelen declarar el valor en la aduana de origen. El problema yo lo he tenido con USA, donde es delito no declara el valor real del artículo, con lo que aplican aranceles al llegar aquí. Antes me paraban el paquete en la central de correos de Sevilla y pagaba los impuestos al recoger el paquete (IVA de importación y aranceles de aduana) pero ahora lo retienen en Barajas y hay que pagar gastos adicionales de papeleo y envío. Otr cosa que me ha ocurrido es que por artículos de menos de 100 € (incluyendo el envío) nunca me han cobrado y me ha llegado a casa directamente. Saludos.
Oscar Gomez
01/09/12, 17:14:22
La verdad es que el tema del comercio internacional y tambien de la estrategia comercial de cada pais es muy interesante. Sin mas, el cierre de fronteras de "protección de la economía" no es muy sano, a mi me recuerda muchos momentos de la historia de nuestro país que dan bastante pánico, sobre todo por los resultados para la economía y el crecimiento de todos, no solo económico, también creativo, intelectual y social.
Quiero poner un breve ejemplo con un solo producto y que se extiende al resto, con esto no defiendo ni critico a nadie, pero es la realidad.
En la calle Barquillo de Madrid, conocida durante años como la calle de la música (tenía poco que ver con la música...) podías comprar luminotécnia. Un aparato que han vendido durante años por 250, 300 euros a particulares y empresas en China no costaba ni 10 euros, de hecho hace no muchos años tiendas en Alemania los vendían a 25 euros. No solo el precio, si no la atención comercial de esta tienda On Line en concreto, es infinitamente mejor a la que te ofrecian en cualquier tienda de Barquillo, tanto servicio de asesoramiento como postventa.
Me parece normal que todos compremos fuera, me parece normal que existan leyes de protección comercial, y en lo que todos estamos deacuerdo es en el desvarajuste y poca claridad de todos los trámites mercantiles, de sus legalidades, su constitucionalidad, es decir, si son abusivos o no, dependiendo para quien.
Muchas gracias por este tema, a mi me habeis aclarado ciertas cosas y creo que entre todos debemos dejar constancia de cual es la realidad (con nuestros conocimientos sobre el tema) y ayudarnos para realizar los trámites y compras de manera legal sin que sintamos un abuso económico o un engaño.
Un saludo a todos.
[B][E][A]
01/09/12, 18:18:49
La verdad es que el tema del comercio internacional y tambien de la estrategia comercial de cada pais es muy interesante. Sin mas, el cierre de fronteras de "protección de la economía" no es muy sano, a mi me recuerda muchos momentos de la historia de nuestro país que dan bastante pánico, sobre todo por los resultados para la economía y el crecimiento de todos, no solo económico, también creativo, intelectual y social.
Quiero poner un breve ejemplo con un solo producto y que se extiende al resto, con esto no defiendo ni critico a nadie, pero es la realidad.
En la calle Barquillo de Madrid, conocida durante años como la calle de la música (tenía poco que ver con la música...) podías comprar luminotécnia. Un aparato que han vendido durante años por 250, 300 euros a particulares y empresas en China no costaba ni 10 euros, de hecho hace no muchos años tiendas en Alemania los vendían a 25 euros. No solo el precio, si no la atención comercial de esta tienda On Line en concreto, es infinitamente mejor a la que te ofrecian en cualquier tienda de Barquillo, tanto servicio de asesoramiento como postventa.
Me parece normal que todos compremos fuera, me parece normal que existan leyes de protección comercial, y en lo que todos estamos deacuerdo es en el desvarajuste y poca claridad de todos los trámites mercantiles, de sus legalidades, su constitucionalidad, es decir, si son abusivos o no, dependiendo para quien.
Muchas gracias por este tema, a mi me habeis aclarado ciertas cosas y creo que entre todos debemos dejar constancia de cual es la realidad (con nuestros conocimientos sobre el tema) y ayudarnos para realizar los trámites y compras de manera legal sin que sintamos un abuso económico o un engaño.
Un saludo a todos.
Yo la verdá es que me siento engañada cada vez que miro los precios de las cosas en España (de cualquier cosa).
Mi chico vivió casi 3 años en Suiza y allí los alquileres y ventas de pisos están más bajos... y los sueldos son también mayores.
(O sea, que eso que dicen que las cosas están allí más caras es mentira.)
Aquí en España no han dejado de subir los productos año tras año, año tras año, pero los sueldos siguen siendo los mismos DESDE HACE 20 AÑOS por lo menos.
El salario mínimo base en España está en 600€... y esto es así desde hace ya muchos años, y mientras tanto nos quieren meter a la fuerza las subidas de todo lo que hay en el mercado.
Sinceramente, siendo española, sí... me siento estafada.
Y luego se quejarán porque compramos fuera, no te joroba.....
Lo que deberíamos hacer todos es emigrar, y que se queden aquí los cuatro que hay que tienen pasta a costa de los demás. :confused
No quería decirte esto a ti particularmente... sólo son divagaciones mías, como siempre... Te cito porque quería enlazar con eso que decías de sentirse engañado.
En fin, un saludo.
"Yo la verdá es que me siento engañada cada vez que miro los precios de las cosas en España (de cualquier cosa).
Mi chico vivió casi 3 años en Suiza y allí los alquileres y ventas de pisos están más bajos... y los sueldos son también mayores.
(O sea, que eso que dicen que las cosas están allí más caras es mentira.)
Aquí en España no han dejado de subir los productos año tras año, año tras año, pero los sueldos siguen siendo los mismos DESDE HACE 20 AÑOS por lo menos.
El salario mínimo base en España está en 600€... y esto es así desde hace ya muchos años, y mientras tanto nos quieren meter a la fuerza las subidas de todo lo que hay en el mercado.
Sinceramente, siendo española, sí... me siento estafada.
Y luego se quejarán porque compramos fuera, no te joroba.....
Lo que deberíamos hacer todos es emigrar, y que se queden aquí los cuatro que hay que tienen pasta a costa de los demás. :confused
No quería decirte esto a ti particularmente... sólo son divagaciones mías, como siempre... Te cito porque quería enlazar con eso que decías de sentirse engañado.
En fin, un saludo."
Es así y más B E A.
En realidad, los ajustes se los ha impuesto Europa a España y a los políticos y gestores que hemos tenido por todos estos años de mangoneo y esto es lo que piensa Alemania (años de ayudas a través de indemnizaciones que han ido a parar a cualquier bolsillo menos a los necesitados)
Lo que ocurre es que ellos nos los trasladan a nosotros, pero...
¡si nosotros les dejamos?
Así que es pa... mear y no echar gota.
pues dejando la economia de lado, yo pedi un grip a un supuesto vendedor que tenia el producto en españa, despues de pedirlo, leo el perfil del vendedor, (cosa que deberia haber hecho antes de comprar), bueno ponia china, por lo que yo supuse que desde alli me lo enviarian, y al final me a llegado desde alemania, un poco extraño es pero a llegado en 9 dias, eso si no le volvere a comprar a ese vendedor.Moraleja lee antes de pagar!!! Jajajaun saludo.PD: no me lo han parado en aduanas ni ponia el precio en el paquete solo, ponia gift y enviado por correo ordinario
Franzaso
03/09/12, 22:12:26
Hola:
Yo he intentado comprar una rótula en China y después de estar en mi casa el transportista la tuve que devolver -ya había avisado por correo unos días antes y por teléfono que no abonaría el incremento del 35% de aduanas, IVA y gastos de gestión de Fedex-ya que el ahorro era algo así como cinco euros con respecto a Fotocasión o Fotoboom. En fin, creo que se ha acabado el chollo de China.
Saludos Franzaso
joancla
04/09/12, 01:41:31
Hola:
Yo he intentado comprar una rótula en China y después de estar en mi casa el transportista la tuve que devolver -ya había avisado por correo unos días antes y por teléfono que no abonaría el incremento del 35% de aduanas, IVA y gastos de gestión de Fedex-ya que el ahorro era algo así como cinco euros con respecto a Fotocasión o Fotoboom. En fin, creo que se ha acabado el chollo de China.
Saludos Franzaso
Yo lo de devolver lo veo mal, cuando pedimos algo fuera de Europa y superior a 22€, todos tenemos que saber que nos pueden cobrar y el responsable es el que compra, no hace mucho tiempo me pedí el extender 2X en china por un valor sobre 400€, no pague nada, si hubiera tenido que pagar sobre el valor de 400€ me habría salido mas caro que aquí, pero por ética lo habría pagado, no hace mucho me compre el canon 70-200, 2,8 y no quise arriesgarme y lo compre aquí, habría sido estupendo comprarlo en china y si me sale a pagar devolverlo
Si te sale a pagar y devuelves el artículo, te devuelven tu dinero?
joancla
10/04/13, 13:49:32
Si te sale a pagar y devuelves el artículo, te devuelven tu dinero?
No te devuelven nada, todos vendedores de USA ya te dicen que ellos pondrán el precio exacto de lo que compres en la declaración y de ti depende comprar o no comprar, en China es distinto, si lo pides te pueden poner un precio muy bajo, para que no tengas que pagar y bueno la gran mayoría aunque no les digas nada te suelen poner precios muchos mas bajos en la declaración, como es lógico con todo esto que si tu compras algo y te viene a pagar y tu lo devuelves no te devuelven el dinero, pero algunos cuando sale a pagar no lo recogen y luego reclaman a paypal como que no les ha llegado
gargarca
28/05/13, 01:14:32
pues tengo una pregunta,quiero comprar un kit de iluminacion pequeño, con su caja de luz de 40x 40 y dos "flexos" con sus correspondientes bombillas a un vendedor de hong kong.El precio es de 58€. Como el valor del articulo es mayor que esos 22 €, estoy por decirle al vendedor chino que lo declare con ese valor.Sin embargo dado que no tengo muy claro como sera el empaquetaje ( supongo que sera un paquete grande),creeis que podria tener un problema en la aduana a pesar de que el vendodor declare el precio de 22 € por el producto??
pues tengo una pregunta,quiero comprar un kit de iluminacion pequeño, con su caja de luz de 40x 40 y dos "flexos" con sus correspondientes bombillas a un vendedor de hong kong.El precio es de 58€. Como el valor del articulo es mayor que esos 22 €, estoy por decirle al vendedor chino que lo declare con ese valor.Sin embargo dado que no tengo muy claro como sera el empaquetaje ( supongo que sera un paquete grande),creeis que podria tener un problema en la aduana a pesar de que el vendodor declare el precio de 22 € por el producto??
hace ya tiempo que ese truco dejo de funcionar.
gargarca
28/05/13, 10:41:10
hace ya tiempo que ese truco dejo de funcionar.
y hay alguna otra forma en la actualidad??sino, como consiguen los de dctrade que a mucha gente les llegue el paquete sin tener que pagar nada de aduanas?
piccoloknd
28/05/13, 10:53:08
Yo creo que los de Dctrade los pasan por otro sitio de Europa, y después como desde dentro de la Comunidad Europea no hay tasas aduaneras, pues lo envían desde Uk o desde donde sea para evitar ese cargo.
chema martinez
28/05/13, 10:55:19
y hay alguna otra forma en la actualidad??sino, como consiguen los de dctrade que a mucha gente les llegue el paquete sin tener que pagar nada de aduanas?
Pero eso es realidad o un mito. Lo mismo son casos de años atrás, cuando el tema de aduanas era más laxo.
piccoloknd
28/05/13, 10:56:32
No es un mito, un colega pidio un tokina 11-16 y pregunto. Se lo envíaban desde UK y no pagó nada de aduanas.
gargarca
28/05/13, 11:19:28
No es un mito, un colega pidio un tokina 11-16 y pregunto. Se lo envíaban desde UK y no pagó nada de aduanas.
si, he estado leyendo el post de dctrade y parece ser que eso es lo que hacen. El paquete hace una escala en un pais de la UE (como Paris) y desde ahi sale hasta donde tu lo hays pedido.Pero lo que no acabo de entender es si no te lo podian retener en la aduana de ese pais de la UE, ya que me imagino que alli tendran una politica similar a la española.
Sin embargo eso es un procedimiento que hace esa empresa. Entonces, las empresas chinas tienen un sistema de envio similar sabiendo lo que ocurre?Acaso eso de facturar lo de los 22 € ya no funciona?Tiene que ver el tema de que se envie un paquete con unas dimensiones grandes aunque ponga con factuacion de 22€?Influye el tipo de empresa mensajera que te lo traiga?
chema martinez
28/05/13, 11:30:10
Ya, pero en este caso UK (Reino Unido) está dentro del Espacio Comunitario y ahí no se pagan aduanas.
Ya, pero en este caso UK (Reino Unido) está dentro del Espacio Comunitario y ahí no se pagan aduanas.
Estan para unas cosas si y para otras no, recuerda que siguen con la libra, por eso las aduanas entre el Reino Unido y la Unión Europea funcionan diferente de como funcionan en el resto de los paises euro entre si.
piccoloknd
28/05/13, 17:47:35
Aunque sigan con la libra, lo que no tienen es la moneda única, pero desde uk no se pagan aduanas.
Josep M.
28/05/13, 18:52:25
El Reino Unido no pertenece al espacio Schengen, pero desconozco si tiene algun tipo de convenio bilateral en relación a intercambio de mercancias.
https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen (https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen)
El Reino Unido no pertenece al espacio Schengen, pero desconozco si tiene algun tipo de convenio bilateral en relación a intercambio de mercancias.
https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen (https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen)
No pertenecen al grupo de Schengen (Libre intercambio de viajeros), pero si pertenece a la EU (de momento); por lo cual si compra un objeto allí pagando el VAT en UK, no tienes que pagar nada aquí en aduanas, es espacio europeo.
Josep M.
28/05/13, 19:27:40
Es cierto, no hay que darle mas vueltas.
Libre Circulación de mercancías
La libre circulación de mercancías es uno de los fundamentos principales del mercado interior destinados a garantizar los intercambios comerciales dentro de la Unión Europea.
El Tratado constitutivo de la Comunidad Europea prohíbe las restricciones a la importación y a la exportación entre los Estados miembros. No obstante, en caso de riesgo para la salud pública o para el medio ambiente, los Estados miembros pueden restringir la libre circulación de mercancías.
La supresión de los aranceles aduaneros ha favorecido los intercambios intracomunitarios, que representan una importante parte del total de las importaciones y exportaciones de los Estados miembros.
Desde enero de 1993, con la supresión en el mercado interior de los controles que se aplicaban a la circulación de mercancías, la Unión forma un solo territorio sin fronteras.
La libre circulación se aplica a todas las mercancías que circulan dentro de la Unión, a excepción de las que conllevan riesgos para los consumidores, la salud pública o el medio ambiente.
La prohibición de medidas de restricción de las importaciones y exportaciones entre Estados miembros y el principio de reconocimiento mutuo (http://europa.eu/legislation_summaries/internal_market/single_market_for_goods/technical_harmonisation/l21001b_es.htm) garantizan el cumplimiento de la libre circulación de mercancías bajo el control de la Comisión.
bytedevil
28/05/13, 19:53:21
A ver, que pajas os estáis monatando con lo que hace DC-Trade...
Yo hace dos semanas me compré una Canos EOS 650D en DC-Trade China. Pues bien, el paquete me llegó en 4 días sin tener que pagar absolutamente nada. Que como lo hacén? Pues aquí va mi opinión:
-La caja era grandecita, ya sabéis como son las cajas originales de Canon, y además llevaba otro objetivo 55-2500mm fuera de la caja de la cámara. Es decir, pasar desapercibido no es que pasara. Sólo el cuerpo creo que pesa cerca de medio kilo. El envío ponia 1kg (para redondear).
-En la parte superior llevaba una bolsa zip con dos copias donde ponía Proforma Invoice (Factura proforma), donde figura el nombre del emisor y su dirección y abajo mi nombre y mi dirección de envío (que puse la de mi trabajo). La fecha en la que se hizo esta factura (o se envió) y debajo en una tabla del Word pone literamente esto (lo traduzco para que lo entendamos todos)
Cantidad: Descripción Precio de la unidad Precio Total
1 CAMARA EUR 21 EUR 21
Baterías de Ion de acuerdo con la Sección 2 del PI966
(Como Regalo Sin Valor Comercial)
HECHO EN JAPÓN
EL PAQUETE CONTIENE BATERÍAS DE LITITO.
MANEJARLO CON CUIDADO, INFLAMABLE SI SE DAÑA.
PROCEDIMIENTO ESPECIAL EN CASO DE DAÑO.
NUMERO DE TELÉFONO 852-XXXXXXXXXX
-Siempre lo envían por Fedex y hace escala en el aeropuerto de París. Yo creo que aquí es donde posbilemente tengan el chanchullo. De allí salió hacia el aeropouerto del Prat, por que vivo en Barcelona.
-Dentro de la caja no hay mas papeles, yo les envié un email pidiendoles la factura, para tener alguún documento donde acredite algo mas que esos 21€ que dicen que vale y que he pagado previamente... Me lo mandaron enseguida, con el importe correcto que había pagado e indicandome que esa la prueba de compra y que la guardara para la garantía.
En resumidas cuentas, lo enviaron declarando 21€ cosa que en Correos no se pagaría aduanas. Pero hay algo obvio en este asunto, DC-Trade no lo envía por Correos y no debería afectar a los envíos que se hagan por empresas privadas y completamente ajenas... Pero esto último es mi humilde opinión, aunque no creo que esté muy equivocado.
gargarca
29/05/13, 00:25:48
a parte de dctrade,sabeis como funcionan otras tiendas de china, en concreto HutongStore (http://stores.ebay.es/HutongStore?_trksid=p4340.l2563)?
chema martinez
29/05/13, 12:01:02
En resumidas cuentas, lo enviaron declarando 21€ cosa que en Correos no se pagaría aduanas. Pero hay algo obvio en este asunto, DC-Trade no lo envía por Correos y no debería afectar a los envíos que se hagan por empresas privadas y completamente ajenas... Pero esto último es mi humilde opinión, aunque no creo que esté muy equivocado.
Yo he recibido paquetes por UPS y me ha cobrado aduanas. No es cosa de que pase por Correos, si no que declaren el envío. En el caso que cito, venía de USA y de allí son muy estrictos, tanto para declarar el valor como en la aduana española para confirmarlo. Lo que viene de China parece que no, porque ellos mismos ya le ponen ese valor en la factura proforma.
Yo pensaba que lo de China y DC-Trade era un poco "rumorología", pero viendo tu caso parece que sí suele funcionar. Curioso.
chema martinez
29/05/13, 12:01:38
Hoy el internet lo tengo mal. He duplicado el mensaje. Disculpas.
Hola,
Muchos sois los que habéis puesto el enlace hacia las tasas y la nueva normativa de aduanas, pero no sé si seré yo... que todos los enlaces que lincaba que abrían la "home" de Correos, y a mi personalmente no me servía -cierto es que era cuestión de moverse por la web- pero sirva para ahorrar tiempo al personal, que aquí va el enlace a la info de tasa y de como aplicarlas
PopUp (http://www.correos.es/ss/Satellite/popup/pagina-1363182962443/info)
Por cierto, he leído que en los últimos post comentáis que con DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5336398485&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) es posible no pagar aduanas, ¿sabéis si ocurre lo mismo con alguna tienda más procedente de Hong Kong?
Saludos
Hola,
Por cierto, he leído que en los últimos post comentáis que con DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5336398485&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) es posible no pagar aduanas, ¿sabéis si ocurre lo mismo con alguna tienda procedente de Hong Kong?
Perdonad, pero no he formulado bien la pregunta, quería decir si sabíais de alguna tienda más aparte de DCTrade.
Sorry
piccoloknd
17/10/13, 17:59:19
En teoría cualquier tienda que este dentro del Acuerdo de Schengen debería valerte. Por ebay hay diferentes tiendas. Todo lo que sea Hong Kong y similares es una lotería.
Mildran
20/10/13, 20:40:32
En cuanto a lo de que puede pasar que haya tiendas de fuera que envían desde paises de la unión europea es correcto. Hay casos como Dealextreme que tienen almacenes en un pais de la unión europea (generalmente en el Reino Unido) y lo que hacen es importar al por mayor en este almacen y de ahí distribuyen al resto de europa, con lo que consiguen dos cosas, que el cliente no se tenga que preocupar de las aduanas (aunque si que suele ser un pelín más caro que si se pide directamente a China) y disminuyen drásticamente los tiempos de envío (de 15-20 días a 4 dias).
Puesto que hasta ahora no he visto a nadie hablar de la tramitación online de la Aduana, decir que ahora ya se puede liberar un envío de la aduana sin pagar a Correos por la tramitación ni tener que ir en persona, mediante un procedimiento simplificado online en la AEAT. Os pongo un link con un PDF informativo, se trata de un tutorial de un compañero que lo hizo para el foro MTB en relación a la importación de componentes de bicicleta, pero se puede aplicar igual, lo único que no teneis que hechar cuenta a lo del antidumping y buscar el codigo TARIC del producto que importeis, espero que os sirva...
Tutorial Procedimiento Aduana (https://mega.co.nz/#!nEdVUQYK!FyovUTpGPuaxxx0xvk5EHVyBogxswSla2VA7Eum QI6c)
En concreto es el apartado 4 del tutorial...
Con esto os ahorrais pagar los casi 30 € que puede cobrar correos por el trámite...
jotacea72
28/10/13, 14:15:27
hola:
quiero comprar una cámara y la consigo por aprox. por 100 € menos si la compro a un vendedor de Hong Kong por Ebay.
Me estoy acojonando leyendo todo lo relativo a las aduanas.
He contactado con el vendedor y me pregunta que por cuanto lo tendría que declarar para no tener problemas. Le he dicho que por 22 € como máximo.
¿me podéis comentar vuestra experiencia en casos similares?. La cámara cuesta 391€ y he calculado que si la paran en la aduana pagaría aprox. 100 € más.
El problema también es el tiempo, ya que me haría falta para el 29 de Noviembre.
gracias
piccoloknd
28/10/13, 14:16:50
No se que modelo de cámara es, pero la has mirado en Amazon? igual te sale por no mucho más, y te quitas de problemas y de rollos con las aduanas.
hola:
quiero comprar una cámara y la consigo por aprox. por 100 € menos si la compro a un vendedor de Hong Kong por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F).
Me estoy acojonando leyendo todo lo relativo a las aduanas.
He contactado con el vendedor y me pregunta que por cuanto lo tendría que declarar para no tener problemas. Le he dicho que por 22 € como máximo.
¿me podéis comentar vuestra experiencia en casos similares?. La cámara cuesta 391€ y he calculado que si la paran en la aduana pagaría aprox. 100 € más.
El problema también es el tiempo, ya que me haría falta para el 29 de Noviembre.
gracias
Yo con DCTrade 0 tasas. Acabo de recibir el pedido que hice el pasado 20/10 y sin sorpresas de ningún tipo
jotacea72
28/10/13, 14:44:07
es una powershot g1 X. Lo he mirado en todas partes (creo) y es lo mejor que he encontrado...
¿os arriesgaríais?...
La encuentro en otro sitio (vendría de Europa, no de Asia) por 88€ más y me estoy comiendo la cabeza por esto. No sé si vale la pena arriesgarse o qué...
es una powershot g1 X. Lo he mirado en todas partes (creo) y es lo mejor que he encontrado...
¿os arriesgaríais?...
La encuentro en otro sitio (vendría de Europa, no de Asia) por 88€ más y me estoy comiendo la cabeza por esto. No sé si vale la pena arriesgarse o qué...
Hola jotacea72,
A mí personalmente comprar fuera de la EU me ha merecido la pena, me he ahorrado alrededor de 100€. Yo lo que te recomendaría es que te aseguraras primero que el vendedor es legal, después que contactaras con él y le preguntarás si sería posible enviar el paquete a través de FeDex, como gift y que declare un valor inferior a 23€. A mí eso me ha servido para recibirlo sin tasas, pero claro, esto no es un dogma al que aferrarse, tb hay algo de azar en todo ello.
Tal vez los comentarios que se están haciendo en este hilo ayuden a decidirte http://www.canonistas.com/foros/comprar/389528-ebay-dctrade-shop-130.html
jotacea72
28/10/13, 17:50:22
gracias.
Le he dicho ya lo de menos de 23 €. Ahora le diré lo de que lo ponga como regalo y si lo puede enviar a través de FedEx.
¿Lo de FedEx es por algo en especial?. Es que leo comentarios en todos los sentidos...
¿Lo de FedEx es por algo en especial?. Es que leo comentarios en todos los sentidos...
Pues al parecer sí. En un hilo que abrí en relación a las tasas http://www.canonistas.com/foros/comprar/442887-aduana-me-estas-matando.html el compañero Hugofr me daba esa recomendación, que luego contrasté con opiniones de otros canonistas y que finalmente he podido corroborar con mi experiencia.
jotacea72
28/10/13, 20:17:59
para terminarme de liar acabo de ver esto:
Canon PowerShot G1 X 14.3 MP Digital Camera - Black (G1X) 0013803143997 | eBay (http://www.ebay.co.uk/itm/Canon-PowerShot-G1-X-14-3-MP-Digital-Camera-Black-G1X-/190943638862?pt=UK_CamerasPhoto_DigitalCameras_Dig italCameras_JN&hash=item2c7520b54e)
viene de Reino Unido (421€)
La de Hong Kong 391€
New Canon PowerShot G1 x 14MP Digital Camera 1 Year Warranty Gift 013803143997 | eBay (http://www.ebay.com/itm/NEW-Canon-PowerShot-G1-X-14MP-Digital-Camera-1-Year-Warranty-Gift-/320943517883?ssPageName=ADME:X:AAQ:US:1123)
¿tenéis referencias del primer vendedor?. Es por dejarme de rollos y de dar vueltas a las aduanas, a si llegará pronto, tarde ...(me haría falta para el 29 de Noviembre)...
Electtronico
28/10/13, 21:17:30
Segun mi experiencia si el envio es por UPS, es aduana seguro,
He comprado en miniinthebox y he pagado por el seguro, vaya cuando mas demuestra que es algo valioso, es hay donde ponen el ojo,
He comprado varios chuches de HK, haber que pasa!
Si puedes comprar aqui o dentro de la UE, evitas como sea aduanas, que si te toda, va salir mas caro seguro,
jotacea72
28/10/13, 21:27:23
gracias electtronico.
Por eso mismo estoy pensando esta opción de UK en vez de la de HK...voy a pagar 30 € más pero creo que dejo de darle vueltas...
para terminarme de liar acabo de ver esto:
Canon PowerShot G1 X 14.3 MP Digital Camera - Black (G1X) 0013803143997 | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fitm%2FCanon-PowerShot-G1-X-14-3-MP-Digital-Camera-Black-G1X-%2F190943638862%3Fpt%3DUK_CamerasPhoto_DigitalCame ras_DigitalCameras_JN%26hash%3Ditem2c7520b54e)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)
viene de Reino Unido (421€)
La de Hong Kong 391€
New Canon PowerShot G1 x 14MP Digital Camera 1 Year Warranty Gift 013803143997 | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2FNEW-Canon-PowerShot-G1-X-14MP-Digital-Camera-1-Year-Warranty-Gift-%2F320943517883%3FssPageName%3DADME%3AX%3AAAQ%3AUS %3A1123)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)
¿tenéis referencias del primer vendedor?. Es por dejarme de rollos y de dar vueltas a las aduanas, a si llegará pronto, tarde ...(me haría falta para el 29 de Noviembre)...
Tiene un 99.6% de votos positivo, lo que en apariencia lo hace un vendedor fiable. Sobre lo de comprar en UK o HK, por la diferencia de precio yo lo tendría bastante claro, otra cosa es que te ahorraras 100€. Y respecto al envío y despejar dudas sobre el vendedor y/o el paquete, lo mejor será que leas los detalles del anuncio, y si aún y así tienes dudas, se las preguntes al vendedor.
saludos
Sincarretes
04/02/14, 15:59:38
Según he visto este subforo, he encontrado inquietudes que ya conozco por haberlas visto en otros y haberlas sufrido yo mismo. Toda vez que he preguntado, averiguado y experimentado diferentes vivencias, he decidido abrir éste hilo con lo que creo que resultará útil a mas de uno.
Por lo que tengo entendido cuando un paquete pasa aduana, hasta 24 euros no lleva arancel alguno. No suele ser el valor de los cacharritos que a menudo compramos, pero es bueno saberlo. Pero si tu paquete lo abren y encuentran un valor de entre 24 y 150 euros, te llaman a la aduana (en mi caso a la de Barajas) a que vayas a pagar el IVA. Con un valor por encima de 150, además ese IVA a pagar, va acompàñado de una multa de hasta 3000 euros creo recordar, por no haber declarado el valor del paquete. Supongo que la cuantía de la multa dependerá del valor defraudado. Todos éstos casos suelen complicarse bastante pues aunque acudas con tu factura de compra, una vez el benemérito ha comprobado que eres defraudador, tiene que cerciorarse que el valor real que pagaste es el que declaras en tu factura. Tengo entendido que no se cortan un pelín con las multas, así además de escarmentarte, si ese valor que al final figurará como valor declarado sigue siendo inferior al real que pagaste una multa cuantiosa lo compensará. El caso es que este supuesto suele llevar papeleo sobre todo por eso. Por que tu palabra ya no vale como valor declarado.
Sobre los paquetes, tengo entendido que de los pequeños, enviados por correo ordinario, no suelen ser mirados ni de reojo, de éstos vienen en auténticas oleadas desde la China mandarina, con lo que quizá un gran aungular no muy vo-luminoso ni pesado puede pasar casi 100% si va por correo ordinario. Las agencias de transporte y los de correo urgente ya son otro cantar. Eso se controla todo o casi todo Por ese motivo no controlan el coreo ordinario, por que no dan abasto.
Los envios USA se controlan "TODOS". Los de UE evidentemente, ninguno. Eso tengo entendido. Pensar que unas agencias de transporte las controlan mas que otras es un error. Pedir el envío por FeDex en vez de por UPS por que a éstos los controlan mas es como creer en las meigas. La diferencia en todo caso puede ser que si aterrizan dos aviones uno fletado por Fedex con 40 toneladas de carga y otro por UPS con 20 Ts y hay dos aduaneros por avión, será lógico pensar que en el de 40 toneladas pasarán mas envíos sin controlar. Pero pensar ésto también es algo aventurado. Yo veo mas lógico pensar que al de 40T le asignarán refuerzos y el resultado acabará siendo el mismo. En definitiva. Creo que es mas cosa de suerte que de otras cosas. Mañana pueden aterrizar los aviones del revés. Esto no quiere decir que aterricen boca abajo o para atrás, si no que el de 40 sea el de la agencia que el dia anterior aterrizo el de 20 y viceversa. Luego creo que ya juega nuestra afición a creer en supuestos y a las leyendas urbanas, que acaban haciendo pensar a muchos que si tal agencia es mas controlada que tal otra.
Los que saben de ésto recomiendan que los paquetes que tienen grandes posibilidades de ser abiertos vayan con valor declarado de un modelo inferior al que hemos adquirido, asumiendo una parte del pago del IVA. De esta forma aumentan (dicen) notablemente las posibilidades de que la cosa salga adelante. De ésta forma entre ese buen precio que encontramos fuera y ese ahorro parcial de aranceles, la cosa puede ser razonablemente rentable.
Sea como sea, todo ésto no es fruto de mi experiencia en la mayor parte, si no de lo que he leido en otros foros que no son de fotografía, además. Mi experiencia se limita a numerosos paquetes llegados por correo ordinario generalmente de un valor inferior a 50 euros, los cuales han pasado todos sin inspección (la familia se ha aficionado a las chuches y me tienen de jefe de compras). La web china en la que compro (Deal extreme) tiene envío gratuito en la mayoría de los casos. Supongo que a partir de cierto peso/volumen cobrarán portes, eso hace que si quiero comprar varias chuches que sumen 100 euros, (es lo que venden en Deal) lo divido en dos pedidos y se me quedan dos paquetes de menor tamaño y peso sin incrementar los costes de envío. De hecho la mayoría no llegaban a los 24 euros y si pasaban era por poco, así que apenas he vulnerado la normativa arancelaria.
De cualquier forma, todo ésto, que no debe ser considerado como absoluto, si no como una guía "de oidas" además está sujeto a los cambios del tiempo. No es que las cosas se agosten, es que las leyes cambian y las tarifas y cuantías arancelarias también. No hace mucho ví en un telediario que el gobierno iba a incluir como referencia arancelaria el importe de los gastos de envío. Supongo que será por aquello del valor asegurado o algo así. no lo sé. El caso es que el estado está sin un duro y buscando la forma de sacarnos lo que pueda. De cualquier forma, si alguien tiene datos mas concretos (de cuantías, pesos, valores, etc), le sugiero que los aporte. Eso si que será útil para quienes deseen comprarse un camarón o un objetivo fálico. Sea como sea, si todos aportan sus experiencias, acabaremos estando mas cerca de la verdad absoluta en cuestiones de aduanas.
Espero que os aclare algunas cosas, que en esto de aduanas hay mucha leyenda.
Canon350D
04/02/14, 16:33:01
Interesante dato. Gracias.
Recomiendo tambiém leer:
http://www.canonistas.com/foros/comprar/453598-fedex-liberacion-de-envio-internacional.html
Según he visto este subforo, he encontrado inquietudes que ya conozco por haberlas visto en otros y haberlas sufrido yo mismo. Toda vez que he preguntado, averiguado y experimentado diferentes vivencias, he decidido abrir éste hilo con lo que creo que resultará útil a mas de uno.
Por lo que tengo entendido cuando un paquete pasa aduana, hasta 24 euros no lleva arancel alguno. No suele ser el valor de los cacharritos que a menudo compramos, pero es bueno saberlo. Pero si tu paquete lo abren y encuentran un valor de entre 24 y 150 euros, te llaman a la aduana (en mi caso a la de Barajas) a que vayas a pagar el IVA. Con un valor por encima de 150, además ese IVA a pagar, va acompàñado de una multa de hasta 3000 euros creo recordar, por no haber declarado el valor del paquete. Supongo que la cuantía de la multa dependerá del valor defraudado. Todos éstos casos suelen complicarse bastante pues aunque acudas con tu factura de compra, una vez el benemérito ha comprobado que eres defraudador, tiene que cerciorarse que el valor real que pagaste es el que declaras en tu factura. Tengo entendido que no se cortan un pelín con las multas, así además de escarmentarte, si ese valor que al final figurará como valor declarado sigue siendo inferior al real que pagaste una multa cuantiosa lo compensará. El caso es que este supuesto suele llevar papeleo sobre todo por eso. Por que tu palabra ya no vale como valor declarado.
[...]
No es el receptor del envío el que hace la declaración de aduanas, sino el emisor. Si tu entregas la factura y está todo correcto por tu parte, no estás defraudando nada. Por tanto, el que presuntamente incurre un delito de fraude fiscal es el emisor... Y ahí ya entraríamos en derecho internacional porque el emisor no se encuentra en territorio de la UE.
jorgebarce
06/02/14, 21:03:21
Se acabó el "xolloxina" ?
millen_lefoe
07/02/14, 14:55:52
Me parece que te has sobrado un poco con esa parrafada. He comprado varias cosas a USA (más grandes que un angular) y no he pagado aduanas. Está claro que miran más, pero no siempre. Igual que me han llegado paquetes de FeDex desde australia o china y tampoco he tenido receta. Algún día me tocará, está claro, porque esto no es más que puro azar.
orpsicol
07/02/14, 16:52:45
Me parece que te has sobrado un poco con esa parrafada. He comprado varias cosas a USA (más grandes que un angular) y no he pagado aduanas. Está claro que miran más, pero no siempre. Igual que me han llegado paquetes de FeDex desde australia o china y tampoco he tenido receta. Algún día me tocará, está claro, porque esto no es más que puro azar.
Efectivamente, estoy de acuerdo contigo; he comprado de Australia, USA, China, y siempre ha sido cuestiòn de azar.
chema martinez
07/02/14, 22:24:44
Yo he comprado tres veces a USA en los últimos dos años y siempre me ha tocado pagar IVA y gastos, más arancel cuando superaba los 140 euros. Las compañías que han hecho el transporte han sido UPS y USPS (no son la misma, aunque las siglas de pie a confusión). Aunque no sea una muestra representativa, esos tres envíos me han llevado a pensar que de USA tengo todas las papeletas de que pase por caja. Esa es mi opinión por precaución, jejeje.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com