PDA

Ver la Versión Completa : ayuda, duda viaje a vietnam



TAJ
28/06/07, 14:57:13
Buenas a todos, me voy de vacaciones a vietnam sin agencia ni nada organizado, yhe leido por alguna parte que hay que declarar antes de entrar al pais las camaras de fotos, alguien sabe algo de esto??

Gracias.

Inuitcat
28/06/07, 16:23:01
Ni idea. Pero seguiré el hilo por si algún día decido perderme por esos lares.

Un saludo

Roth
28/06/07, 17:54:53
Algun tipo de embajada/consulado/legacion tendran en España, preguntales a ver.

PD Cuidado con los charlis!!

El Cid Campeador
28/06/07, 18:42:39
yo tengo una compañera de curro que ha estado mas de una vez en vietnam (le encanta asia) y ella al menos llevaba su camara de fotos, eso si, una compacta, no una reflex, a ver si la veo por el msn y le pregunto.
las fotos que me mandó de alli... geniales.

PD. pues me acaba de confirmar que no le pusieron pegas.

MOS-QUIS
28/06/07, 20:19:16
Taj, este Agosto, yo tambien estare por esos lares, y casualmente salgo desde Madrid, de ahi a Paris / Hanoi, estare por esas tierras unos dias (Afotando todo lo que se mueva)y, despues unos dias por Camboya, tengo muchisimas ganas de ver Angkor.
A ver si coincidimos por alli, incluso no te creas que una sesion afotera y un Birring Hispano/Vietnamita, no estaria nada mal, acompañado de esas tan tipicas gambitas de los mares de la China.
Por cierto, se que se paga una tasa por camara de fotos !!!
Tengo que llamar a la Embajada de Vietnam por el tema del visado de entrada ( el mio es de transito ) ya te ampliare la informacion en cuanto la tenga .
De mientras recibe un saludo.

"Me encanta el olor del Napalm por la mañana" (Apocalypse Now)

TAJ
29/06/07, 10:13:35
ok, muchas gracias a todos!!.
Llamare a la embajada a ver que me cuentan.
Me consta que hay mas foreros que van para alla. De todas maneras te envio un mp mos-quis.
Yo hago escala en moscu, estoy un dia entero alli y asi aprovecho para ver un par de cosejas.

bizen99
29/06/07, 10:54:32
Hola,

Nosotros tambien vamos a Vietnam, hoy me acabo de poner la vacuna para el tetanos. (aun no me duele el brazo).

Si os enterais algo de lo de la camara avisar.

Saludos,
Vicente

sls
29/06/07, 11:23:53
A ver si alguno de los que vais os atrevéis a sacar una foto de Mao en su mausoleo de Hanoi....

MOS-QUIS
30/06/07, 10:05:48
Si un caso, hacer lo que yo, llevaros las facturas, y eso nunca esta de mas, es mas a mi me las han pedido en la frontera con Andorra, osea que no cuesta ni pesa nada, y os podeis evitarvarios problemas, en caso de perdida, rotura, robo, etc, puedes justificar coste o valor de los bienes, no es dificil cualquier tipo de incidencia, hacer constar tambien numero de serie, y si podeis una fotografia del equipo, puede seros de mucha utilidad, ante cualquier imprevisto.

Roth
30/06/07, 11:19:51
Lo de pagar tasas por la camara ya va siendo normal en bastantes sitios.
En el palacio de Dalmabache en Estambul pagas la entrada personal, mas otra por las camaras de fotos y otra mas elevada por las camaras de video.
Si al entrar no llevas los billetes correspondientes, te retiran "amablemente" la camara y te la devuelven a la salida.-

MOS-QUIS
30/06/07, 16:50:16
Y no es barato, yo estube en Estambul, hara unos 7 años y la " entrada para la camara" era bastante mas cara que la personal, ahora bien ,que maravilla de palacio, en que maravilla de ciudad en que maravilla de pais !

Roth
30/06/07, 19:12:56
Yo desde luego es el palacio mas suntuoso que he visto en mi vida y la lampara esa de las 4,5 toneladas......la repera.
Alli entendi que significa eso de "vivir como un sultan" :p

bizen99
02/07/07, 09:47:11
Hola,

Os habeis enterado de algo seguro sobre las tasas de la camara a Vietnam?

Y sobre los objetivos? yo de los que tengo alguno es de segunda mano y no tengo facturas.

MOS-QUIS
02/07/07, 10:40:58
bizen99, mira de llevar una fotocopia de lo maximo en facturas que puedas, y no te rompas la cabeza, en caso de apuro, mejor que nada.
Y lo de las tasas....estoy en ello, en cuanto sepa algo seguro os lo comunico.
Alguno de vosoatros hace extension a Camboya?
Yo tengo unos tres o cuatro dias en los Templos de Angkor, creo que sera una de las guindas del viaje, junto con Sapa, y Halong Bay.
Ahhhhhhhhh, otra cosa superimportante !!!! Alli llueve mucho, hay una humedad brutal, y una calor del infierno, imprescindible, bolsitas de silicagel en la mochila (yo llevo unas cuatro ) son para evitar la humedad, y llevo un chubasquero para la mochila, todas las precauciones son pocas.
Estamos en continuo contacto !

bizen99
02/07/07, 11:06:09
Gracias MOS-Quis.

Yo tambien hago extension en los en camboya, a los templos de Angkor, y conincido contigo en que los puntos estrella de Vietnam seran, Sapa y la bahia de Halong, yo creo que sobre todo Sapa, me lo han recomendado mucho y cada vez me hace más ilusion.

Buscare bolsitas de esas y seguramente me comprare una mochila nueva.

MOS-QUIS
03/07/07, 15:28:52
A ver, se mas cosas.
Habiendome puesto en contacto con la embajada, me informan que en Vietnam, se cobra la tasa de fotografai directamente en monumentos, museos y demas, osea, te van sangrando poco a poco.........
Y en camboya, se paga solamente en Angkor, y en algun que otro campo de exterminio de los Jemeles Rojos..........Osea, que a llevar unos €uros, para segun que fotos.
Y en Sapa, no es extraño que si haces una foto sin premision previa ( esos robados que tanto os gustan ) que te pidan dinero.........

Seguimos en contactooooooooooooooooo !!!!!

sls
04/07/07, 00:43:57
No se a que fotos se referirán pq yo hice unas 500 y no me cobró nadie ni un duro.

bizen99
04/07/07, 08:47:34
Gracias MOS-Quis por tu interes,

No habia leido la respuesta hasta ahora. Lo tendre en cuenta. Pues ahora ya a hacer fotos tranquilos,...

Saludos,
Vicente