PDA

Ver la Versión Completa : He comprado una camara de fotos digital



Calerom1965
26/06/12, 18:42:51
Hola a tod@s,

Efectivamente, me he comprado, hace ya unos cuantos meses un EOS 7D. Un camara reflex digital DSLR. Para mis expectativas en el mundo de la foto, mas que suficiente..O sea que tengo camara pa' rato...

Este pedazo de camara es una maravilla de funciones y de construcion.
Antes de esta, tenia una 40D, y antes una EOS 1 analogica.
Y antes , una OM10, y antes una AE1 y la primera una Zenit . Sabeis el punto comun de todas estas camaras : estan fabricadas par hacer fotos.

Resulta que ahora uno de los puntos clave para elegir entre una camara digital y otra es la capacidad de hacer videos.
Cuando me compré la 7D, la funcion video (HD o no) solo me hizo pensar en : Tarjetas memorias caras y baterias que acabaran en un plís...
Y tambien pensé, señores ingenieros de Canon, porque no habeis metido un full-frame en este maquinón y habeis dejado el tema del video para Sony. (bueno, en realidad pensé : me c..en vuestros p. muertos !).

No quiero parecer retrogrado o conservador , o mas bien si...pero, porqué no seguimos haciendo , y mejorando, las cosas en su funccion y utilidad primera ?
Porque Apple me mete 8 u 10 megapixeles totalmente inutiles en mi telefono que sigue perdiendo cobertura cuando paso por un cierto punto geografico ?
Porque estan vendiendo coches que pesan menos de 1000 Kilos con 140 Caballos de potencia y una protecciones de risa , pero eso si : con MP3/MP4/Bluetooth y Facebook integrado ?

Como c... voy a grabar videos con mi 7D y zoom en live-view sin tener un armazón de tipo Alien 2 (o tres...la chica con el cañon rotativo) ?
He tenido un mal momento porque he recibido mi parasol EW78 para el 15-85 y cuando he visto de lo que se trataba y lo que me ha costado (por ser Canon genuino), y he pensado que una parte de ese precio seguro que va al equipo que ha metido el video en la 7D.

Gracias por aguantarme y perdonar este momento de mal humor,

saludos ,

Josep M.
26/06/12, 18:50:31
Dicen que el vídeo en la 7D va de maravilla y hay gente que está muy contenta....
Dicen que por el precio de la 7D no tienes una cámara de vídeo con objetivos intercambiables como esta....
Pero sabes una cosa? Yo tengo hace mas de un año una 7D y todavía no lo he probado. Es más, lo ignoro.
Bastante tengo con la fotografía, que es lo que me gusta.

ispiru
26/06/12, 18:52:55
Solo decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo,lo de meterle mp3 a la cámara creo que ya lo están desarrollando,y lo del teléfono igual estamos, un saludo

ANTY83
26/06/12, 19:01:27
Corren rumores que estan preparando la canon thermomix .. :D. Estoy contigo, ¿por qué si quiero calidad en mis fotos tengo que pagar por el video que no usaré? Viva mi 400d :P ¿y que fue eso que escuché una vez de que el video y el live view maltrataba muchisimo a los sensores? y que nadie lo recomendaba? pero claro... como los que decian eso ahora tienen makinotes.. tal vez no recuerden ahora....

Josep M.
26/06/12, 19:06:43
Ep! No pongas en el mismo saco el vídeo y el live view.
Este ultimo es genial para enfocar con precisión, y sobretodo macros. Es una buena herramienta para la fotografía.

enricvision
26/06/12, 19:16:38
jajaja, como para hacer una encuesta viendo los 1os contertulios. Sí, el LV es otro tema aparte

Totalmente de acuerdo contigo. Otro que se apunta al carro de cámara de fotos para fotos y cámara de Video para Video. Aunque mi ideal sería las 2 versiones, más económica la de sin video o con más calidad en los materiales.

Que tiempos aquellos de la cam de Video al hombro (aún siendo doméstica), ya no volverán.

Salu2 y a disfrutar de ese excelente camarón aunque lleve Video, :razz:

Galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision) - Flickr (http://www.flickr.com/photos/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos