PDA

Ver la Versión Completa : Vía Láctea Parque Nacional del Teide

Emidai
26/06/12, 18:43:53
http://farm9.staticflickr.com/8151/7448339712_664912a823_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/60837043@N02/7448339712/)

PpLuR
26/06/12, 20:34:29
La via láctea muy guapa, lo que no me convence es la compo con ese pp, el corte de la roca, muy centrada y ese color... está pintada o es iluminación?...
Saludos.

Emidai
26/06/12, 21:07:04
La via láctea muy guapa, lo que no me convence es la compo con ese pp, el corte de la roca, muy centrada y ese color... está pintada o es iluminación?...
Saludos.

Es iluminación de la linterna roja, me gusto el efecto, el corte de la roca lo descuide intentando encuadrar la Vía Láctea. Saludos y gracias por comentar

Estorki
27/06/12, 01:50:34
Exif ?

Gracias

Emidai
27/06/12, 10:23:31
Exif ?

Gracias

Hola Estorki, esto es la suma de dos fotos a 20 seg exposición, f: 3,2, distancia focal 18mm, Iso 6400, Iluminacion en la roca artificial linterna con plastico rojo, altura 2500 m altitud, temperatura 10º.

PpLuR
27/06/12, 10:29:27
Es iluminación de la linterna roja, me gusto el efecto, el corte de la roca lo descuide intentando encuadrar la Vía Láctea. Saludos y gracias por comentar

Bueno pues el efecto no está nada mal, quizá en otra foto... en mi opinión, en este caso "compite" demasiado con la VL, o dicho de otro modo se me van los ojos a la piedra morada... aún así me encanta esa vl.
PD: como dice Estorki podrías poner los exif, más que nada para poder opinar con mas información...
Saludos. :)

Estorki
27/06/12, 12:03:36
Antes de nada felicitarte por haber sabido encuadrar la vía láctea.

El elemento frontal... no termina de convencerme ni en encuadre ni en color, pero bueno... ahí esta. Aunque visto más detenidamente sin duda sirve para salir un poco de la monotonía y también se agradece el color (que no su composición).

El cielo lo has captado muy bien. Es cierto que hay bastante perdida de debido al alto iso, pero desde luego que ese cielo no está nada bien procesado. Creeme, se puede sacar muchisimo más de ese raw.

Un saludo!

Emidai
27/06/12, 12:48:06
Bueno pues el efecto no está nada mal, quizá en otra foto... en mi opinión, en este caso "compite" demasiado con la VL, o dicho de otro modo se me van los ojos a la piedra morada... aún así me encanta esa vl.
PD: como dice Estorki podrías poner los exif, más que nada para poder opinar con mas información...
Saludos. :)

Los tienes en el mensaje anterior al tuyo, un saludo

Emidai
27/06/12, 13:00:40
Antes de nada felicitarte por haber sabido encuadrar la vía láctea.

El elemento frontal... no termina de convencerme ni en encuadre ni en color, pero bueno... ahí esta. Aunque visto más detenidamente sin duda sirve para salir un poco de la monotonía y también se agradece el color (que no su composición).

El cielo lo has captado muy bien. Es cierto que hay bastante perdida de debido al alto iso, pero desde luego que ese cielo no está nada bien procesado. Creeme, se puede sacar muchisimo más de ese raw.

Un saludo!

Es probable que se pueda procesar para esprimirla un poco más, aunque lo dudo mucho ya que en total son 40 seg de exposición, y aparte de la inormación nos encontramos con mucho ruido, le he dado un buen procesado eliminando ruido, calibrando canales, algo de contaminación luminica, lo típico... y en verdad que estoy muy contento con el resultado, pero en esto, ya sabes!!! Para gusto colores....,

De Todas Formas se agradecen ideas, para otros procesados,
un Saludo

Estorki
27/06/12, 13:42:00
Hombre, yo te lo digo porque he procesado ese cutre .jpg y ha quedado (para mi gusto) bastante más espectacular el cielo. Si encima se puediera trabajar desde un raw sin reducciones de ruido, postproceso, 16bits, etc... pues creo que se podría salvar muchísimo más detalle de la vía lactea.

Con tu permiso, te dejo como ha quedado un retoque rápido, aunque siempre se puede modificar al gusto:

http://img6.imageshack.us/img6/3707/vialacteafinal.jpg

Espero que no te moleste que la haya retocado, si eso la borro.

Un saludo!

Emidai
27/06/12, 14:24:47
Hombre, yo te lo digo porque he procesado ese cutre .jpg y ha quedado (para mi gusto) bastante más espectacular el cielo. Si encima se puediera trabajar desde un raw sin reducciones de ruido, postproceso, 16bits, etc... pues creo que se podría salvar muchísimo más detalle de la vía lactea.

http://img6.imageshack.us/img6/3707/vialacteafinal.jpg

Espero que no te moleste que la haya retocado, si eso la borro.

Un saludo!

Con tu permiso, te dejo como ha quedado un retoque rápido, aunque siempre se puede modificar al gusto:

Muy bonito, no me molesta en absoluto, me gusta mucho el toque que le has dado, yo queria evitar que la contaminación luminica que se ve en la montaña se notara, pero no queda mal.

Un buen procesado. No lo borres me gusta

saludos

fmosta
27/06/12, 20:41:58
Muy bonita tu foto, tengo muchas ganas de hacer fotos de este tipo y nunca encuentro el sitio con la suficiente oscuridad, este verano me comprometo a hacerlo...
Lo que no me tira es el tema de meter ISOs tan altos, pero supongo que si lo bajo y aumento tiempo, saldrán rayas en vez de estrellas, o me compro una lente f:0,0001. ;)
Un saludo, Fernando.

Emidai
27/06/12, 22:20:01
Muy bonita tu foto, tengo muchas ganas de hacer fotos de este tipo y nunca encuentro el sitio con la suficiente oscuridad, este verano me comprometo a hacerlo...
Lo que no me tira es el tema de meter ISOs tan altos, pero supongo que si lo bajo y aumento tiempo, saldrán rayas en vez de estrellas, o me compro una lente f:0,0001. ;)
Un saludo, Fernando.

En estas fotos tienes que tirar de isos altos aunque tenga un objetivo f: 0,1 jeje y si te pasas con el tiempo de exposocoón tu lo has dicho tendras rallitas en vez de estrellas.
Animate que despues con un buen procesado obtienes buenos resultados

imperean
28/06/12, 03:20:24
Me gusta! Yo estoy planificandome una escapada para hacer una. Una pregunta triquy, las dos imagenes fueron seguidas? Como hiciste para q no se notara movimiento en las estrellas? Desde donde la tomaste? Un saludo

Emidai
28/06/12, 10:34:51
Me gusta! Yo estoy planificandome una escapada para hacer una. Una pregunta triquy, las dos imagenes fueron seguidas? Como hiciste para q no se notara movimiento en las estrellas? Desde donde la tomaste? Un saludo

Las Sume con un programa para sumar fotos de astronomia, DeepSkyStacker, hay una versión gratuita, le hice una máscara de las rocas para que no se notara el movimiento de la tierra.
Un saludo y gracias por comentar

KiAle
28/06/12, 14:17:09
Uff, pues a mi me parece una foto brutal. Joder, esa vía lactea es sencillamente sobrecogedora. Transmite la impresión de la inmesndad sideral frente a lo minúsculo de nuestro planeta. Me ha encantado la idea de crear 3 horizontes, el primero con la roca roja, el segundo con las montañas más lejanas y el trecero con la infinita Vía Láctea. Le pondría un pero de haber llevado esa primera roca hacia un lado, quizás a la derecha, y la habría pintado de otro color no tan chillón, quizás un azul o algún color frío. Pero esto, como tu dices es cuestión de gustos. Lo que no quita para que esta foto sea brutal. A mi me encanta. No es fácil captar esa vía láctea como tu lo has hecho. Tío, felicidades.

Emidai
28/06/12, 17:41:27
Uff, pues a mi me parece una foto brutal. Joder, esa vía lactea es sencillamente sobrecogedora. Transmite la impresión de la inmesndad sideral frente a lo minúsculo de nuestro planeta. Me ha encantado la idea de crear 3 horizontes, el primero con la roca roja, el segundo con las montañas más lejanas y el trecero con la infinita Vía Láctea. Le pondría un pero de haber llevado esa primera roca hacia un lado, quizás a la derecha, y la habría pintado de otro color no tan chillón, quizás un azul o algún color frío. Pero esto, como tu dices es cuestión de gustos. Lo que no quita para que esta foto sea brutal. A mi me encanta. No es fácil captar esa vía láctea como tu lo has hecho. Tío, felicidades.

Muchas gracias, Kiale

txotxeba
28/06/12, 19:29:56
Felicidades! por la via lactea, desde luego donde yo vivo, por la contaminacion luminica no se aprecia algo asi.

astropleiades
29/06/12, 17:38:24
Personalmente, eliminaría la roca roja de la foto, pues el motivo principal es la Vïa Láctea y la roca despista un poco.