Ver la Versión Completa : Bebé
Pepelux
28/06/07, 15:41:58
Bueno....pues este es el modelo mas joven que he tenido....solamente 39 dias tenia el dia que le hice el reportaje....
Esta foto que os muestro...se la han llevado los padres a 70x45 montada en foam....a parte otra mas con el niño tumbado a 70x37 y sus debidas fotos a 15x20.......y mas contentos se han quedado....que ya me han dicho que quieren la boda y el batizo que lo celebran en septiembre.
Os la pongo con marca...por ser un Bebé y evitar que alguno se adueñe indevidamente de la foto.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/bebe_copy.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=34900)
ISO-400 F/10 V-1/125
Deciros...sobre en encuadre y ese pequeñin recorte del pie....que es minusculo....fue la unica que salio bien..me dio tiempo a tirar 3-4 fotos...ya que el bebé se lio a llorar y a moverse y teniamos miedo de que se cayera...asi que nos tuvimos que conformar con esta foto.
Un saludo :wink:
jupemar
28/06/07, 15:59:11
Pues la toma en luminosidad para mi esta de 10, pero ese brazo que sale de la nada y el niño tan despierto no me llega a convencer, pero vaya, cuestion de gustos.
Pepelux
28/06/07, 16:05:26
Bueno aqui se ve oscurilla...pero en el revelado si se ve de donde sale...a ver si os pongo uan foto que le hice ayer cuando recogi la foto en grande.
Buenísima, cuando tenga un hijo te llamaré para que hagas las fotos.
Sin saber lo que digo, podría haber mejorado si todo el brazo del padre estuviera desnudo. Ya sabes cosas que se dicen cuando ves la foto durante cinco minutos buscando las diez diferencias. Contentos tienen que estar los papis :aplausos
aireina
28/06/07, 16:40:07
Muy buena foto, pero es un afoto sin montaje? joder que miedo el niño solo sujeto por un brazo no? tendriais un colchon o algo cerca, adios.
Muy buena foto.
Me encanta. Una duda, yo cuando les realizo fotos a los bebes uso iso alta y no flash, me da miedo pues creo que les puede afectar a los ojos ¿ En este caso has usado flash? Saludos. :)
sanabria
28/06/07, 17:01:27
Pues de luz está bien, pero voy a ser duro, porque le veo algunos problemas, algunos gracias a los comentarios anteriores:
1. El brazo, como te han dicho, no sale entero, y queda un poco salido de la nada.
2. El bebé está despierto, muy despierto, y no sólo eso, sino que está rígido, con los brazos estirados, un poco tenso.
Estas dos cosas conspiran contra tí, para crear inquietud, dando como resultado la sensación de que el bebé está un poco en precario equilibrio sobre el brazo. No transmite serenidad, comodidad o protección, que es lo que debería transmitir. Aparte esta es una postura que normalmente he visto con bebés muy pequeñitos y manos muy grandes, precisamente para acentuar la sensación de indefensión/protección, pero este niño es quizá demasiado grande, no permite que destaque lo masculino del brazo que lo sujeta.
Bueno son todo sutilezas, espero que no te lo tomes a mal, veo que te estás dedicando a ello profesionalmente y tienes gran futuro, así que hay que pulir ;)
A mi me parece MARAVILLOSA , sencillamente MARAVILLOSA .....
Creo que no debemos nunca dejar de tener en cuenta que es un BEBE y que no posara a gusto de nadie , en ocasiones no podemos hacer mas fotos por distintos motivos ni esperar a que un niño se abraze a la mano o duerma placidamente , por todo ello para mi la foto es buenisima , solo me molesta el pequeño corte del pie pero me da igual , los bebes me molan un puñao.
Si los padres estan encantados con esa foto , no hay mucho mas que hablar , sin duda en este caso es lo mas importante.
Saludos.
Pues a mi también me ancanta. Enhorabuena.
jupemar
28/06/07, 17:25:30
Al hilo de lo que comenta Sanabria, es cierto, que tenemos muy vista la foto típica de una mano que acoge con dulzura a un bebé de menor tamaño, transmitiendose a partir de esa toma esa sensación de proteccion que parece que es lo mas importante a transmitir en este tipo de retratos.
En este caso, el bebe es mucho mayor, y se podria plantear la disyuntiva de lo que se pretende con la toma:
1.- sensación de protección?
2.- equilibrio y fuerza del mayor frente al bebe?
Bueno quizás me pase con tanta filosofia, como bien dicen , un papi satisfecho es lo que mas vale....aunque a veces todo aquello en lo que sale su hijo le parece extraordinario.
sanabria
28/06/07, 17:40:46
Si los padres estan encantados con esa foto , no hay mucho mas que hablar , sin duda en este caso es lo mas importante.
Eso está claro, lo más importante es su satisfacción personal y la de los padres, pero si la ha publicado en la pulidora, es para hablar de otras cosas, incluso de aquello que podría haber ocurrido para que la foto fuera perfecta :wink:
a mi me gusta la foto, como a casper tambien me encantan los bebes, pero tambien creo que sanabria tiene razon y la foto como dice el, si hubiera sido mas facil hacerla, estaria mejor, aun asi enhorabuena por que no es facil y creo que en cuanto a iluminacion esta estupenda, y la idea tambien me gusta mucho!
jotappo
28/06/07, 17:55:55
Voy a colgar unas cuantas para que nos sirvan a modo de comparación/reflexión... en ellas la mano sale de la nada y los niños aparecen dormidos en su mayoría.
A mi tu foto me parece estupenda Pepelux! :wink:
http://blogs.ya.com/comounarcoiris/files/bebe_mano.jpg
http://www.psicologia-natural.com/imagenes/bebe_en_mano.jpg
http://marocas.blogs.sapo.pt/arquivo/bebe%20na%20mao.jpg
http://www.craaltaribagorza.net/IMG/bebe2.jpg
http://eternalll.free.fr/images/annegeddes/bebe%20dodo%20arbre.jpg
Pepelux
28/06/07, 18:34:39
Gracias por comentar :)
Bueno...queria contestar un poco al pulido de la foto....el cual agradezco jeje
Decir...como comente la principio...que aqui se ve algo oscurilla...y que la mano no sale de la nada...en la revelada....se le ve el brazo envuelto en una sabana negra....
Sobre si lo del bebe esta rigido....es un bebe....no habia pasado ni la cuarentena....no se le puede decir que se relaje ni nada....en el estudio pusimos la calefaccion al maximo...hacia muchisima calor y aun asi...el bebe pasaba frio...(esa piel que veis del bebe tiene un buen retoque....del frio que pasaba,estaba todo lleno manchitas) y es uno de los motivos por el cual sale "rigido"...pero esa es la cosa...es un bebe.....tambien sobre lo de si esta muy despierto....no habia otro remedio...al igual que comento lo de si no le podia decir de relajarse....tampoco puedo decirle lo de que cerrara los ojos...mas quisiera yo jeje
Las fotos esas que veis...de bebes dormidos y demas....pienso que llevan mucho mas tiempo de lo que yo emplee en tomar estas....mi tiempo se limitaba a una hora....demasiado que se dejo fotografiar y demasiado bien se porto...porque hay que ver...vuelvo a repetir..es un bebe...y antes de cada toma...lloraba mucho.....se le caia la baba y habia que limpiarsela...llego a soltar algo de leche.....incluso llego a orinarse encima mas de una vez a lo largo se la sesion....no fue nada facil,fue una sesion simple pero muy dificil....por eso....el querer tomar una foto "perfecta"....no es solo fotografiar,si no ver tambien el "ambiente" en el que se toman :)
Kazazo...las fotos estan tiradas con dos flash de estudio de 250w....y en la foto...la madre estaba justo debajo para evitar males mayores jeje a parte...un colchon debajo de ambos.
Un saludo y nuevamente gracias por comentar :wink:
El Pirata Robert
28/06/07, 18:49:14
Enhorabuena yo siempre quise hacer una así con mis hijos pero al nacer ya pesaban 4,200 por lo que se me hizo imposible.
Muy buena, me encanta, composición y tratamiento b/n.
Saludos.
Pepelux
28/06/07, 18:53:55
Pirata..eso es tener un hijo con ganas....no veas....mas de 4 kilos jeje :)
2. El bebé está despierto, muy despierto, y no sólo eso, sino que está rígido, con los brazos estirados, un poco tenso.
Qué quieres, sanabria... era su primera sesión en estudio... estaba nervioso... :D
A mí me parece muy buena... Ya es difícil pillar a un bebé en una foto buena estando en "su" ambiente, no me llego a imaginar cómo debe ser una sesión de estudio...
En cuanto a las fotos que ha puesto jotappo, casi me levanto de la silla al ver la última... pensar en las astillas que debe tener el tronco ése... qué bestias :)
Eso está claro, lo más importante es su satisfacción personal y la de los padres, pero si la ha publicado en la pulidora, es para hablar de otras cosas, incluso de aquello que podría haber ocurrido para que la foto fuera perfecta :wink:
sanabria no he querido decir que tus argumentos no sean validos porque si lo son ,.. lo unico que he querido decir es que yo por lo menos en mis opiniones de vez en cuando me bajo al nivel del cliente final que en este caso son los padres , muchas veces lo que nosotros vemos una foto perfecta al padre de turno le puede gusta mucho menos que una foto que nosotros puliriamos.
Tambien me pongo en la situacion del fotografo que se que en algunas ocasiones no puede hacer mucho mas , vamos que no puede estar 1 hora haciendo esa foto para que salga perfecta , estoy seguro que el autor de esta foto sabe perfectamente que la foto es mejorable sin que le tengamos que decir nada de nada , fotos tipicas de niños dormidos en brazo las hemos visto todos o casi todos.
Pero sanabria solo es mi forma de opinar sobre ciertas fotos , en algunas digamos que exijo y en otras no , yo que se.... o a lo mejor es que me estoy volviendo un blanco . ;)
Saludos.
sanabria
29/06/07, 11:19:36
:D No, si tenéis razón en que es una foto muy difícil, y depende mucho de factores externos que es raro que se den, y menos con prisas. Entiendo que sacar una foto como esta ya tiene un meritazo, ya me gustaría a mi verme en la situación, y con los padres alrededor, a ver qué hacía.
:D ....ya me gustaría a mi verme en la situación, y con los padres alrededor, a ver qué hacía.
Y si estan las abuelas ya lo flipas..... ;)
Mira yo solo consigo que mi enano pose en estudio cuando hay una modelo abrazandole . ;)
masomoza
29/06/07, 11:40:29
PEPELUX: tu foto a pesar de lo que te han dicho ya esta muy guapa, quizas tecnicamente es cierto que el bebe esta rigido, que le cuelgan excesivamente los brazos y blabla (sin menosprecio a los comentarios de nadie) pero el padre y la madre van a babear cuando la vean, la ampliaran y la pondran en su casa, muy posiblemente la gente cuando la vea les tendrán envidia y se preguntaran porque ellos no le hicieron una sesion a sus hijos cuando nacieron... en definitiva, la tecnica esta muy bien y hay que tenerla en cuenta (por eso ponemos nuestras fotos aqui) pero a mi hay una cosa que me ha cautivado más del mundo de la fotografia y es la capacidad de transmitir emociones o sensaciones, y no a todo el mundo las mismas, tu foto transmite, a unos mas que a otros, pero seguramente alguna vez hará soltar alguna lagrimilla a alguien. Yo con la foto que hice de mi suegro esperando a ser abuelo si he soltado alguna lagrima pensando en cuando sea mi padre el que este en esa situacion (perdi a mi unica hermana en un accidente de trafico) en fin, que la foto transmite, me gusta. Enhorabuena.
Yo ahora he sido tio de una niña preciosa, que tiene 20 dias escasos, y quiero hacerle alguna sesion así ¿me puedes dar algunos consejos?
P.D. por favor, no voy contra los comentarios de nadie, todos me parecen legitimos y con sentido (no quiero que nadie se pique conmigo :p) jajajajaj
Krazy Kat
29/06/07, 14:51:49
me gusta la foto...
y me gustan mucho las criticas de Sanabria...como decia el Sr Lobo en Pulp Fiction "no nos chupemos las ... todavia", es decir, creo que, aparte de si gusta o no al cliente, de las circunstancias (dificultades) de la toma de la foto (que nadie va a saber cuando la vea), se cuelga la foto aqui para ser criticada constructivamente y con respeto. Yo no me atrevo (no se suficiente), pero si ves la foto, la critica de sanabria y vuelves a ver la foto, ves que tiene razón: ha visto cosas que yo no veia.
Por decirlo de otra forma aqui se cuelgan fotos para pulir defectos, no para que nos digan que nos hagan la rosca ni nos digan que bonita es...Y estoy seguro que Pepelux lo agradece, por los comentarios que le he leido en este foro.
Salud y cañas como las de sanabria en el campeonato de cross ese...
Pepelux
29/06/07, 14:58:32
Krazy Kat....claro que se agradecen....y tienen razon en mucho de los aspectos....pero tambien muchas veces hay que puntualizar el "por que?" esa foto se a hecho asi...que no es que no le guste la critica a uno.....si no que uno ve la foto....pero no ve el ambiente en el que se toma....y me incluyo a la hora de criticar una foto.
Es como cuando se cuelga un paisaje...algunos dicen..."yo me hubiese retirado un poco para atras"....y quien sabe si detras tiene un barranco o detras tiene una pared y no se puede alejar mas jeje
Las critcas se agradeces...para algo la colgamos aqui....si no...no la colgaria jeje :)
Un saludo :wink:
Aunque me considero con poca experiencia daré mi opinión, aqui el que más y el que menos, nos gusta la fotografia y nunca una foto será perfecta, por que todos tenemos, y eso es bueno,nuestro punto de vista. Algunos le parecerá mejor, otros les parecerá mejorable, pero siempre debemos de tener en cuenta lo que ha pensado el autor de la foto, desde hay tememos que dar nuestro punto de vista. El que hace la foto sabe que se expone a recibir las criticas y el que "pule" ha de ser consecuente con su respuesta.
Saludos.
La foto esta bien pero es que a ti ya hay que exigirte !
El brazo "fantasma" el piececito cortado y la expresion del niño ( que parece asustado) no me acaban de convencer.-
Krazy Kat
02/07/07, 10:30:20
Es como cuando se cuelga un paisaje...algunos dicen..."yo me hubiese retirado un poco para atras"....y quien sabe si detras tiene un barranco o detras tiene una pared y no se puede alejar mas jeje
cierto, pero es que a lo mejor sí habría que echarse un poco para atras. No es posible porque esta el barranco, pero la foto sería mejor. Lo que quiero decir es que no siempre puedes explicar la foto (¿como era aquello de las mil palabras?), ni hacer ver al espectador que ese dia estabas con fiebre o te habias tomado 190 cafes y te temblaba el pulso: si esta desenfocada lo esta. Otra cosa es que tenga que ser perfecta para transmitir algo más: hay demasiadas fotos que son triste y aburridamente perfectas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com