PDA

Ver la Versión Completa : Barbie Inés ¿ByN o Color?

mugre81
26/06/12, 22:22:45
Bueno, otro retrato con el tamron 17-35, al final le voy a coger el gustillo :p

¿Blanco y negro o color?

Salu2!

http://farm8.staticflickr.com/7274/7449352126_873149c62e_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/mgrphoto/7449352126/)
Sesion Finestrat con Mike y Juan TARJETA 2-108-Editar-Editar-2 (http://www.flickr.com/photos/mgrphoto/7449352126/) por mGr Photo (http://www.flickr.com/people/mgrphoto/), en Flickr

http://farm9.staticflickr.com/8009/7449350300_7899dbd0e9_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/mgrphoto/7449350300/)
Sesion Finestrat con Mike y Juan TARJETA 2-108-Editar-Editar (http://www.flickr.com/photos/mgrphoto/7449350300/) por mGr Photo (http://www.flickr.com/people/mgrphoto/), en Flickr

5DII+Tamron 17-35
24mm
f3.5
1/30s
Iso 800

subiyama
27/06/12, 09:30:28
Mugre, a mí el tamron ya me gustaría tenerlo, pero creo que lo usaría más bien para paisaje, es una de mis lentes preferidas y esos 200€, vaya tentación.

Te repito a modo de gusto personal lo mismo que en el otro post, no me atrae la deformación que produce, en esta toma concretamente la mejilla derecha de la chica parece que salga de la pantalla, le da una forma a la cara que la veo rara.La has iluminado con un beauty por arriba? me parece muy buena la iluminación.
En caso de quedarme con una la BN.
saludos

mugre81
27/06/12, 09:37:56
Hola, es evidente que este objetivo no se debe usar para retratos "serios" :p

No he usado ninguna iluminación, simplemente la lámpara del baño...

Salu2!

3CORNIO
27/06/12, 09:44:14
Aparte de lo que te han comentado ya de la deformación de la lente, me gusta más la B/N pero creo que se te ha ido la mano con el procesado de los ojos

mugre81
27/06/12, 09:58:09
Aparte de lo que te han comentado ya de la deformación de la lente, me gusta más la B/N pero creo que se te ha ido la mano con el procesado de los ojos
Gracias por comentar compañero.
Los ojos están sobreprocesados al igual que la piel, de ahí lo de "barbie" :wink:

Salu2!

DesEOSo
27/06/12, 13:42:22
La versión en color está bien, pero la de B/N está, a mi modo de ver, absolutamente colosal. COLOSAL.

La modelo es una pasada, al igual que la pose y la expresión. Esos ojos, la mirada, te atrapan. Me encanta la sencillez conceptual (prefiero infinitamente más un retrato desenfadado que uno calculado al milímetro en un estudio lleno de recursos y artificiosidades). La "perfección" y exotismo del rostro combina nperfectamente con ese toque de casualidad y desenfado que proporcionan el austero escenario y ese pelo semidescontrolado.
Respecto de la distorsión debida a la focal, creo que ha quedado sensacional. Sí, sensacional. Creo que hay distorsiones y distorsiones, y que incluso éstas puedeen ser utilizadas por el fotógrafo como recurso artístico incluso para algo para muchos tan sagrado como el retrato. Hace unos días ponía alguien uno de una chica en una estancia abandonada, sentada en el suelo contra la pared con las piernas cruzadas, y éstas aparecían un poco magnificadas. Pues bien, a pesar de lo que opinaron algunos, para mí quedaban de maravilla. Eran unas pedazo de piernazas femeninas, y la distorsión, el aumento, las hacía protagonistas; era la belleza de las formas femeninas exaltadas en medio de un escenario caótico y sucio. Es un ejemplo. Aquí esa distorsión de la cabeza, no sólo insiste en esa "casualidad" del momento, sino que me sugiere cercanía de la modelo. Parece que se me aproxima, y teniendo en cuenta lo guapa que es, va a ser que no me desagrada el efecto, sino todo lo contrario.

La luz es fabulosa, la PDC está bien controlada con ese rostro a foco, la escala de grises es rica con el blanco puro sólo en los ojos (¡ole!) y la nitidez de la toma parece perfecta.

De lo mejorcito que he visto últimamente por aquí. FELICIDADES.

josepga
27/06/12, 21:03:16
tal vez cree polémica sin querer pero... ¿esa muchacha merece que le dejes la piel cómo si fuera cera?. Lo siento, ni la una (bn) ni la otra (color). Aceptemos la naturaleza tal cómo es y no tal cómo quieren que la aceptemos los publicistas.

mugre81
27/06/12, 21:38:40
La versión en color está bien, pero la de B/N está, a mi modo de ver, absolutamente colosal. COLOSAL.

La modelo es una pasada, al igual que la pose y la expresión. Esos ojos, la mirada, te atrapan. Me encanta la sencillez conceptual (prefiero infinitamente más un retrato desenfadado que uno calculado al milímetro en un estudio lleno de recursos y artificiosidades). La "perfección" y exotismo del rostro combina nperfectamente con ese toque de casualidad y desenfado que proporcionan el austero escenario y ese pelo semidescontrolado.
Respecto de la distorsión debida a la focal, creo que ha quedado sensacional. Sí, sensacional. Creo que hay distorsiones y distorsiones, y que incluso éstas puedeen ser utilizadas por el fotógrafo como recurso artístico incluso para algo para muchos tan sagrado como el retrato. Hace unos días ponía alguien uno de una chica en una estancia abandonada, sentada en el suelo contra la pared con las piernas cruzadas, y éstas aparecían un poco magnificadas. Pues bien, a pesar de lo que opinaron algunos, para mí quedaban de maravilla. Eran unas pedazo de piernazas femeninas, y la distorsión, el aumento, las hacía protagonistas; era la belleza de las formas femeninas exaltadas en medio de un escenario caótico y sucio. Es un ejemplo. Aquí esa distorsión de la cabeza, no sólo insiste en esa "casualidad" del momento, sino que me sugiere cercanía de la modelo. Parece que se me aproxima, y teniendo en cuenta lo guapa que es, va a ser que no me desagrada el efecto, sino todo lo contrario.

La luz es fabulosa, la PDC está bien controlada con ese rostro a foco, la escala de grises es rica con el blanco puro sólo en los ojos (¡ole!) y la nitidez de la toma parece perfecta.

De lo mejorcito que he visto últimamente por aquí. FELICIDADES.

Muchas gracias compañero!

tal vez cree polémica sin querer pero... ¿esa muchacha merece que le dejes la piel cómo si fuera cera?. Lo siento, ni la una (bn) ni la otra (color). Aceptemos la naturaleza tal cómo es y no tal cómo quieren que la aceptemos los publicistas.

No creas ninguna polémica... Como ya he explicado antes he usado un objetivo angular, así que lo que menos quería es que pareciese natural :). Soy plenamente consciente de lopoco natural que es, por eso el título de la foto...

De todas formas, si aceptásemos lo natural, no existiría el maquillaje, ni la cera tibia :p

Salu2!

portugalete
28/06/12, 00:53:15
Están muy chulas las dos,yo soy muy de blanco y negro pero la de color me atrae también...que dilema...

A mi el retoque tampoco es que me parezca muy exagerado...

onirica
28/06/12, 13:30:18
BN sin duda, creo que tiene mucha más fuerza. Creo que si recortaras el encuadre por abajo un poco para que no se viese el sujetador el retrato sería más sugerente, más que nada por la ducha que aparece detrás y la historia que se puede montar el observador... ya sabes...

Un saludote

Kanak
28/06/12, 21:29:54
Yo me quedo con la del blanco y negro, llaman muchísimo mas la atención sus ojos.. la verdad que tampoco soy muy neutral.. a mi me gustan por norma general mucho mas los retratos en un blanco y negro bien procesado que en color

Teniente Dan
28/06/12, 23:29:47
Pues yo si puedo me quedo con las dos porque la de blanco y negro tiene muchísima fuerza, pero la versión en color me gusta mucho y tampoco veo muy pasado el procesado.

Un saludo

Amaluse
29/06/12, 05:20:42
Muy guapas¡¡¡ la fotos¡¡¡ je je je, en el making off vi que en el baño una muchacha rebotaba un flas al techo y tu dices que solo con la luz del baño, a ti no te hacia caso la muchacha o que???

Besacos

Micaya
29/06/12, 05:54:08
Casi te digo que ninguna de las dos, jeje... Qué hace esa ducha ahí !!? :)

Bueno, en serio: yo digo que la de color. Me encantan esos tonos suaves.

mugre81
29/06/12, 09:21:37
Muy guapas¡¡¡ la fotos¡¡¡ je je je, en el making off vi que en el baño una muchacha rebotaba un flas al techo y tu dices que solo con la luz del baño, a ti no te hacia caso la muchacha o que???

Besacos

La chica que llevaba el flash era la asistente del fotógrafo "oficial", yo estaba haciendo el making of, así que no llevaba flash...