Ver la Versión Completa : para Monje
JULIAN1
28/06/07, 16:00:02
Cita:
Empezado por Monje http://www.canonistas.com/foros/images/buttons/viewpost.gif (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=368567#post368567)
Siento decirlo una vez más, chavales.
Canon es una putttta mieeerda en el tema flash.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, la cosa puede cambiar si antes de hacer la foto, miramos por el visor hacia los piés, en el suelo de lo fotografiado, y hacemos un feel. Nos quedan unos 15 segundos para hacer la foto buena.
slds.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
completamente de acuerdo el flash canon es una p... m.....
yo tengo la 400d mas el 580ex y no hay forma de sacar una foto
buena (en automatico todo, camara y flash ttl) mi flash ha estado
en el servicio tecnico.......................................... en fotoprix
me dicen que es normal, que funciona correctamente, que los
fotografos profesionales no trabajan en ttl, si no en manual....:descompuesto :descompuesto
resultado hasta ayer, fatal, super oscuras, me salen mas iluminadas
con el flash de la camara que con el 580ex.
a raiz de leer tu mensaje hice unas pruebas ayer con un feel, es decir
presionando el boton del * en mi camara antes de hacer la foto y
I M P R E S I O N A N T E salen de cine.
es esta la forma de trabajar con el 580ex??? si es asi, menudo coñazo
tener que disparar previamente el flash para que salga bien la foto,
imaginaros las caras de los retratados, hasta los c.... de tanto flash.
tengo que ir a fotoprix a ENSEÑARLES como funciona el 580 ex.
me gustaria saber si con un metz tambien habria que actuar igual ??????
saludos a todos.
pd. este metodo del feel, sera efectivo en algun tipo de fotos, pero NO
para reportajes de bodas, bautizos, en el que el tiempo que tienes
para hacer las fotos es minimo, no puedes decirle al cura, espere un
momento que tengo que hacer un predisparo.
Vale, el coñazo del manual no conozco a ningún profesional que lo ponga así, para eso es un 580, para sacarle el jugo, tirando a saco, sin deber de preocuparse para nada en el flash, faltaría más.
O es que se le puede decir a los fotografiados, no es meneeis de ahí, que tengo el flash en manual puesto a 4 metros, y si os acercáis saldréis quemados, o al contrario.
Un flash es para eso, iluminar, y digo que el SB800 de nikon es perfecto, y el que no me crea que use el sistema nikon, que yo también uso, y en ese tema estoy más salvado que san paulino.
Pero con canon había llegado a la desesperación y a la no confianza en los resultados inmediatos.
Con la markIII, ya no es lo mismo, ahí me salen practicamente perfectas.
Llevo mucho tiempo, desde que pillé los dos 580, diciendo lo mismo, que no, que no, que canon es una mierrrda con el tema flash.
No queda otro remedio que ser amigo de los curas, joder al personal con tanto preflash, y tirar en raw para poder solucionar luego los desaguisados.
Tirar en jpg, es jugársela. Por mucho feel, reflejado, techo, etc.etc.
La calle, está ahí, las iglesias están ahí, las fiestas están ahí, los trajes blancos y negros de los novios están ahí. Quien no lo crea que coja la cámara con un 580 que que haga fotos, a ver qué le parece.
Con los piés en el suelo, para no cagarla. Real como la vida misma.
slds.
JULIAN1
28/06/07, 17:04:00
gracias por contestar Monje.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
[quote=Monje;374616]Vale, el coñazo del manual no conozco a ningún
profesional que lo ponga así, para eso es un 580, para sacarle el jugo, tirando a saco, sin deber de preocuparse para nada en el flash, faltaría más.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
eso les dije yo, me gasto 500 euros en el mejor flash de Canon, para
tener que disparar en manual..., (yo no soy profesional y utilizo el flash 2
veces al año) quiero todo automatico.
Quien no lo crea que coja la cámara con un 580 que que haga fotos, a ver qué le parece.
esto ha sido mi desesperacion, semejante flash y resultados penosos,
mas iluminadas con el flash de la camara que con el 580ex, porque me niego a tener que hacer el feel con cada foto.
mi pregunta es..... que hago ahora, el flash ya lo envie al sat de canon y dicen que cambiaron el circuito.......
lo enviio de nuevo o lo tiro y me compro otro..... pero cual funciona bien en ttl con la 400d??????????
porque no sera problema de la camara tambien????? es que no lo acabo de asimilar, semejante flash y que funcione
tan mal.
gracias y un saludo.
No hace falta dar las gracias, y quisiere que ésto lo leyeran los de canon, y que se dejen estar de chorradas de tener que pulsar el botón cada vez que queramos asegurarnos unas tomas.
estoy probando ésto: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=2662&comienzo=0
y ésto, que lleva reflectores y usb para actualizaciones, http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15345&comienzo=0
además que se puede tirar también en automático, cosa que canon no tiene, pués solo se puede en ttl y en manual.
ya veremos cuál me quedo.
Joder que vengo ahora de repor y he tirado con nikon hoy, me ha dado por ahí, y todas con flash, mecagonlaleche que están todas perfectas de iluminación.
slds.
JULIAN1
29/06/07, 07:58:38
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXX
y ésto, que lleva reflectores y usb para actualizaciones, http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15345&comienzo=0
además que se puede tirar también en automático, cosa que canon no tiene, pués solo se puede en ttl y en manual.
ya veremos cuál me quedo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXX
pues yo ya me he decidido (si no me dices lo contrario) este:
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15345&comienzo=0
porque con este no tendre que hacer predestello (feel) ???????????
si ademas yo siempre he sido de metz, en mis anteriores
reflex (yashica y nikon he tenido metz) pero ahora para que
fuera lo mejor compatible con la 400d, me engañaron y me
vendieron esta m..... que es el 580 y encima el Metz un
35% mas barato que el canon.
porcierto que quieres decir con que se puede tambien tirar en automatico
que canon no puede, que diferencia hay entre "automatico" y "ttl "???
un saludo.
pd. cuando tenga el nuevo flash, el 580 va a ir al servicio tecnico
(para jorobar:evil: ) un monton de veces y luego a la basura.
horkonpon
29/06/07, 10:03:24
pd. cuando tenga el nuevo flash, el 580 va a ir al servicio tecnico
(para jorobar:evil: ) un monton de veces y luego a la basura.
No hombre, no!! El no lo haría :p :p :p
No lo tires, antes que eso yo me ofrezco a adoptarlo :wink: :wink:
Ahora en serio, si adquieres el Metz 58AF1C puedes usar el 580EX como esclavo para probar nuevas iluminaciones y efectos ya que el Metz es 100 % compatible con el sistema E-TTL sin cables de Canon
Saludos.
Prodigy
29/06/07, 11:03:09
JULIAN1,
Sólo quería decir, y espero no te moleste, que me parece un pecado tener una reflex como esa, y un 580 y usar ambas cosas en AUTOMATICO.
El Flash, vale, lo entiendo de sobra... pero todo el conjunto...
Nada más que decir. Ruego no te moleste el comentario.
Saludos
JULIAN1
29/06/07, 11:17:49
JULIAN1,
Sólo quería decir, y espero no te moleste, que me parece un pecado tener una reflex como esa, y un 580 y usar ambas cosas en AUTOMATICO.
El Flash, vale, lo entiendo de sobra... pero todo el conjunto...
Nada más que decir. Ruego no te moleste el comentario.
Saludos
no me molestas en absoluto,:) al contrario me alegro de entablar
dialogos con los expertos como tu, yo no lo soy y el motivo
de usar todo en automatico, es el que he comentado en algun
otro post, yo utilizo el flash y la camara en contadisimas
ocasiones al año, y cuando lo hago quiero que todo sea perfecto
sin riesgo a equivocarme, tu crees que cuando cojo la camara
y hace 5 meses que no la he tocado, me acuerdo de las funciones
del flash y de la camara, NO y no tengo ganas de ponerme a mirar
los manuales, diras que soy un vago, pues si, pero es que hoy por hoy
tenemos muchas cosas que hacer habitualmente y las que no son imprescindibles pues
las tenemos que dejar un poco de lado. y cuando
tienes que hacer (en mi caso) un reportaje de aficionado de un bautizo
todo el mundo flipando, pedazo de camara PEDAZO DE FLASH y luego
le entregas las fotos con todo el cariño a tu hermano y como puede
te dice .... un poco oscuras las fotos no...... no hay piedras donde
esconderte (caso veridico)
y por este motivo confie en una marca de prestigio con dos aparatos
en principio muy buenos:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o y que por lo que dicen hay muchas 400d con
problemas y como dice MONJE (y yo tambien) el flas 580 ex de canon
es una m.....
pues eso que estoy sopesando pasarme a mi antiguo equipo analogico
NIKON 70 Y FLASH METZ 4... NO ME ACUERDO QUE FUNCIONABAN DE CINE.
un saludo Prodigy:)
Copperfield
29/06/07, 18:03:42
Monje una duda , cuando hablas de hacer el feel (apretar el botón *), antes de hacer la foto, te refieres antes incluso de presionar el disparador hasta la mitad o ya con el disparador hasta la mitad presionas el botón * ?? Espero tu respuesta, gracias.
Yoshimura
29/06/07, 18:18:55
Monje una duda , cuando hablas de hacer el feel (apretar el botón *), antes de hacer la foto, te refieres antes incluso de presionar el disparador hasta la mitad o ya con el disparador hasta la mitad presionas el botón * ?? Espero tu respuesta, gracias.
Te contesto yo si no le molesta Monje,el preflahs fel,lo tienes que hacer en la zona donde quieras medir la potencia del flash,ante de enfocar incluso,una vez hecho reencuadras si hace falta,enfocas y disparas.
Respecto al tema,yo tambien estoy muy mosca con el canon,tanto falsh y tienes que hacer mil virguerias para tirar una foto decente y no siempre segura.Lo de que Nikon es mejor en este campo ya lo tenía mas que oído,pero no creía que era tan crudo como es:descompuesto
yo porque n o soy profesional,y tyengo tiempo de disparar.pero sino un metz y de antorcha.
Copperfield
29/06/07, 19:20:22
Gracias Yoshimura por contestarme tan claro y rápido.
Tenía dudas si había que preenfocar en la zona que queramos y darle al feel o primero feel en la zona que queramos y despues reencuadre y enfoque.
Yoshimura
30/06/07, 01:42:34
De nada,a probarlo pues,ya nos cuentas.
Hola!! la verdad que estoy de acuerdo con vos!! yo vendo todo mi equipo canos eos 20d + flash 580 ex porque me canse de las malas expocisiones que me ofrecen y tener que andar variando la compensacion del flash a cada rato.Probe una D80 con un SB-800 y es increible y supera al equipo canon en todos los aspectos! FOCO-COLOR-EXPOCISION.CANON me decepciono!! Saludos y gracias por tus comentarios
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com