PDA

Ver la Versión Completa : Reparacion error 30

PaGal
27/06/12, 14:50:32
Buenas: .
llevaba un tiempo en que me empezaba a aparecerme el famoso error30. Por evitar mandarla al SAT, he encontrado en Sevila a STAF (Servicio tecnico andaluz de fitografia). Les visite y me dieron buena impresion, en unis dias me dieron presupuesto para el cambio de obturador a un precio muy muy asequible. Hoy me han avisado de que ys la ha reparado. Ire hoy a recogerla y os cuento.

Un saludo

eb4bcs
28/06/12, 19:27:28
Pues sería interesante conocer el detalle de tu presupuesto, sobre todo el final donde dice los Eur a pagar
Espero que sea totalmente correcta la reparación, saludos y buenas fotos

neska666
15/07/12, 19:55:15
Pues sería interesante conocer el detalle de tu presupuesto, sobre todo el final donde dice los Eur a pagar
Espero que sea totalmente correcta la reparación, saludos y buenas fotos

a mi tb me interresaria esa informacion ya q me sale ese mismo error

Apin
16/07/12, 21:31:23
Esperando tu resultado tambien. Yo me he puesto en contacto con ellos para que me localicen una pieza CG2-3000, la dichosa tapita de la bateria que al poner la empuñadura no se donde la puse, en fin, esperando a que me contesten.

Exducados
17/07/12, 13:16:46
Esperando tu resultado tambien. Yo me he puesto en contacto con ellos para que me localicen una pieza CG2-3000, la dichosa tapita de la bateria que al poner la empuñadura no se donde la puse, en fin, esperando a que me contesten.

La tapa de la bateria la puedes encontrar en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F)
</title><meta name="description" content="Battery Door Cover Replacement for Canon EOS 50D 40D in Cameras Photo , Replacement Parts Tools , Digital Camera Parts |eBay"><meta name="keywords" content="Battery Door Cover Replacement for Canon EOS 50D 40 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FBattery-Door-Cover-Replacement-for-Canon-EOS-50D-40D-%2F330765158189%3Fpt%3DDigital_Camera_Accessories% 26amp%3Bhash%3Ditem4d0323c72d)

Apin
19/07/12, 22:04:44
Muchas gracia Exducados. Lo que pasa es que yo tengo la 600D, tambien la busque por ebay pero salia un pico, por eso queria ver si por aqui cerca podia pillarla mas barata. Ya me contestaron, me han dicho que 4,99€ mas portes. De momento es lo que puedo decir, que los chavales contestar contestan, hasta aqui puedo leer.

Juan55
20/07/12, 09:19:10
Por favor, en cuánto la tengas reparada y sepas precio, si puedes nos lo comentas. Si el resultado es positivo, lo sumamos a la lista de SAT que está en el adherido del General de Fotografía.

Saludiños

Vampy
20/07/12, 09:43:18
¿no se sabe nada?????????????????

Alatul
24/07/12, 22:02:19
Me figuro que ya lo habéis probado con el alcohol isopropílico. A veces es sólo un atasco del obturador que desaparece con un bañito de isopropílico. Otras no, pero merece la pena probar.
Saludos

neska666
25/07/12, 23:20:14
haber si se sabe algo de cuanto le salio la broma pq a lo mejor no me sale rentable ;(

petepan
01/08/12, 13:54:34
Hay noticias ????

pracan
04/12/12, 22:28:49
novedades sobre el precio?

Doblezero
08/12/12, 14:10:07
Yo calculo sobre unos 200 euros IVA incuido.

Saludos.

jordimac
15/03/13, 15:30:25
A mediados del año pasado me apareció el temido "Error 30" :eek: y tal como vino, se fue, por lo que no le di más importancia.

Hace poco este error volvió a visitar a mi querida 50D y por lo visto se encontraba cómodo y cada vez era más frecuente encontrarme con la pantalla de "Error 30" que me obligaba a apagar y encender la cámara :evil:.

Al final, durante un reportaje de este fin de semana no llegaba ni a las 10 fotos que me volvía a salir el error :evil::evil:, por lo que estaba más que confirmado que el problema podía ser ya algo serio :descompuesto.

Nevagando por internet encontré desde cómo desmenuzar el botón del disparador hasta la reparación echándole un producto químico por el compartimento de la batería, y como no me atreví ni con un método ni con el otro, me dediqué a leer los comentarios de dicho error en los que se explicaba que el problema venía provocado por suciedad en el disparador, que como no está sellado si trabajas en un ambiente algo contaminado (polvo y esas cosas, vamos) se puede colar algo de mugre en el botón.

Visto eso, me dediqué a darle aire con la pera a través de la rendija que hay entre el botón y el cuerpo de la cámara hasta que me cansé.

Luego probé la cámara y después de más de cien disparos seguidos (no en ráfaga, sino "foto a foto") no me ha vuelto a salir el error 30 :).

No se si será casualidad o será temporal, pero ahora la cámara no da problemas. No cuesta nada probar esta solución y si funciona, nos ahorramos unos dinerillos que con los tiempos que corren no está nada mal. Y si no funciona, entonces sólo queda el "plan B":(: llevarla al SAT :hechocaldo

Saludos.

KIKECDF
15/03/13, 19:52:31
Gracias Jordimac.
Lo intentare, pues me tiene loco el famoso error 30 en 50D y ahora mismo el sat como que no.

salu2
Kike

jordimac
16/03/13, 20:47:07
De nada, KIKECDF.

Dinos si a tí también te ha funcionado así, porque no conozco otro caso en el que este error haya desaparecido soplando con la pera.

Saludos

KIKECDF
28/05/13, 23:12:36
De nada, KIKECDF.

Dinos si a tí también te ha funcionado así, porque no conozco otro caso en el que este error haya desaparecido soplando con la pera.

Saludos
Jordi
perdona la tardanza pero la falta de tiempo no me ha dejado probar el truco, aunque por desgracia medio funciono, no ha sido la solucion definiiva aunque me parece que los tiros van por ahi.

salu2
Kike

KIKECDF
04/07/13, 20:12:27
Hola a todos:
Hoy he recogido mi 50D reparada en IRED y paso a contaros mi experiencia:
Me pase un día y pregunte, me informaron sin ningún compromiso:smile:.
Al ser de Barcelona el Lunes se la lleve en propia mano y le dije lo que me indicaba la máquina "error 30" preguntandole cuanto me podia costar y me informo que hasta que el técnico no la mirara no podia decirme cuanto me costaria.
El mismo lunes antes de dos de la tarde me llaman y me preguntan si el error lo hace con un objetivo concreto o bien es con varios, pues al tecnico no le falla:descompuesto. Le informo que con todos los objetivos.
Al rededor de las 2 y media, fuera del horario de verano, me llaman y me dicen que efectivamente es el obturador y me lo deben de cambiar. precio 153 € sin iva:hechocaldo.
Hoy a las 11 horas me llaman para comunicarme que ya esta la máquina arreglada y puedo pasar a recogerla.:aplausos

He hecho alguna prueba y parece que todo bien este fin de semana la probare a fondo. Total 186,32€:oops:.
Por lo tanto:
Trato 10:aplausos
Profesionalidad 10:aplausos
Precio 9 (no por que no sea bueno, sino por que duele):cunao
Garantía 6 meses.:eek:
recomendable 10:OK
IRED, S.L.
C/Enrique Granados, 108
08008 Barcelona
tef. 932182204
email: sat@iredfoto.com
Ya os contare como ha ido la prueba exhaustiva del fin de semana.

salu2
Kike

pmovando
21/02/14, 01:36:24
En Argentina es imposible acceder a la reparacion por el alto costo. Canon Impresentable!! Deberia llamar cliente por cliente y solucionar el problema. Empresas con productos mucho mas simples y baratos lo hacen.... deja mucho que desear

oslodi
24/03/14, 15:06:58
A mediados del año pasado me apareció el temido "Error 30" :eek: y tal como vino, se fue, por lo que no le di más importancia.

Hace poco este error volvió a visitar a mi querida 50D y por lo visto se encontraba cómodo y cada vez era más frecuente encontrarme con la pantalla de "Error 30" que me obligaba a apagar y encender la cámara :evil:.

Al final, durante un reportaje de este fin de semana no llegaba ni a las 10 fotos que me volvía a salir el error :evil::evil:, por lo que estaba más que confirmado que el problema podía ser ya algo serio :descompuesto.

Nevagando por internet encontré desde cómo desmenuzar el botón del disparador hasta la reparación echándole un producto químico por el compartimento de la batería, y como no me atreví ni con un método ni con el otro, me dediqué a leer los comentarios de dicho error en los que se explicaba que el problema venía provocado por suciedad en el disparador, que como no está sellado si trabajas en un ambiente algo contaminado (polvo y esas cosas, vamos) se puede colar algo de mugre en el botón.

Visto eso, me dediqué a darle aire con la pera a través de la rendija que hay entre el botón y el cuerpo de la cámara hasta que me cansé.

Luego probé la cámara y después de más de cien disparos seguidos (no en ráfaga, sino "foto a foto") no me ha vuelto a salir el error 30 :).

No se si será casualidad o será temporal, pero ahora la cámara no da problemas. No cuesta nada probar esta solución y si funciona, nos ahorramos unos dinerillos que con los tiempos que corren no está nada mal. Y si no funciona, entonces sólo queda el "plan B":(: llevarla al SAT :hechocaldo

Saludos.

Bueno, pues deciros que hace unos dias me paso lo mismo, empezo fallasdo de vez en cuando y al final de dia ya no sacaba ni una foto, me acojone :descompuesto y mas miradon cual podia ser el problema,al final hice lo que dices tu y la vedad, fue soplar y ya empezo a funcionar:wink:, asi que cuidado a quien le pase, primero mirar esto, no sea que la mandeis al servicio tecnico, os cobren una pasta y a las malas ni os cambien la cortina, asi que tener cuidada, yo creo que el asunto fue que manche algun dedo con polvo..arena.....y se lo pase al boton, un saludo.

alfonsofm
07/07/14, 21:51:32
Me he encontrado este post buscando el error 30 en mi 50 D. Jordimac no sabes cuanto te agradezco tu idea de soplar con la perilla. A mí no me ha funcionado con la perilla pero he cogido una bomba de mano de las grandes de bici y se ha quedado nueva la cámara. Tiene poco más de 6000 disparos y hubiera sido una pena.
Muchísimas gracias.

PaGal
19/01/16, 15:35:59
Perdón porque perdí el enlace y no pude contestar antes. Me cambiarón el obturador, costo 128€ y problema resuelto,