PDA

Ver la Versión Completa : Qué creéis de los que postean solo por puntuar?



mandi
27/06/12, 16:21:26
Ves que hay una nueva respuesta en un post interesante! o has dado una respuesta válida a un compañero con problemas y quieres saber si ya ha resuelto sus dificultades, revisas y…. te encuentras una tontería o simpleza escrita por algunos que practican eso de “no tener nada qué decir no es motivo para callarse”.

También pasa en la pulidora, lees una opinión de un “auténtico crítico de arte” y cuando miras su galería te encuentras con fotos que dan vergüenza ajena.

Pues eso, qué creéis de los que postean solo por puntuar más cantidad de mensajes?

ANTY83
27/06/12, 16:46:14
Yo mas que fijarme en la peña que escribe por escribir, me fijaría en aquellos que crean nuevos post sin haber utilizado antes el buscador. Si es cierto que hay muchos que lo hacen cuando quieren tener un mínimo de mensajes para poder crear un post en el mercadillo. Yo suelo fijarme siempre en la antigüedad y el periodo de tiempo de esos mensajes y el tipo de mensaje.. por que si son chorradas en un corto plazo de tiempo todo apunta a que lo hace para poder vender. Referente a lo que dices de la pulidora, yo pienso que lo importante es saber pulir y hacer la critica constructiva, "un critico de arte no tiene por que saber pintar igual que el autor del cuadro", te pongo mi caso por ejemplo, estoy aprendiendo, no soy ningún hacha, pero se muy bien cuando una imagen esta quemada, subexpuesta, ruido, luces demasiado duras... Pero claro, eso entra ya dentro del sentido común de cada uno, y del "no hablar si no se entiende", en mi caso cuando he ido a participar en la pulidora no he escrito nada si se ha comentado con anterioridad lo que yo pueda decir, creo que es lo mas logico. De nada sirve esos comentarios que hace la peña en plan "...Coincido con el compañero, saludos!" .... (pues si no puedes aportar nada mas, para que escribes?) en fin... gente para todo... Un saludo!

enricvision
27/06/12, 17:14:11
Ves que hay una nueva respuesta en un post interesante! o has dado una respuesta válida a un compañero con problemas y quieres saber si ya ha resuelto sus dificultades, revisas y…. te encuentras una tontería o simpleza escrita por algunos que practican eso de “no tener nada qué decir no es motivo para callarse”.
Habría que incluir Topics y post inútiles que no sirven para sacar conclusiones ni para aprender, :wink:eeeeh?

Por otro lado, los Topics de hace un montón de años que se reflotan. Si no se cierran, están pidiendo "_reflotame" a gritos y es el resultado de hacer una busqueda (y no mirar la fecha)

Entre la inmensa cantidad de foreros, de edades, de maneras de pensar, de nivel cultura e incluso de diversidad cultural, creo que es imposible averiguar cuando se escribe para conseguir "puntos" solo leyendo lo escrito

Mientras no exista un medidor de lo buenos fotógrafos que somos, la cosa seguirá igual y comentando/criticando fotos, g.a.d* cualquiera que lo desee

Salu2

(*gracias a Dios)

victor1955
27/06/12, 17:22:46
puntos?.... no se que me estoy perdiendo. tantos años por aqui y aun no he canjeado mis puntos.... perdon por la broma.

saludos.

enricvision
27/06/12, 17:32:51
puntos?.... no se que me estoy perdiendo. tantos años por aqui y aun no he canjeado mis puntos.... perdon por la broma. saludos.
Aún no te han canjeado tus puntos por dinero???. Aaaaahhh, llevas muy pocos todavía!!!. Paciencia todo llegará.

Salu2

MIARMA
27/06/12, 17:34:16
Yo ya tengo puntos para un Canon 70-200, ¿Qué es eso de puntuar?

Intento responder dentro de lo poco que se a cualquier persona que tenga una duda, incluso a veces busco la información en ves de el, por que es nuevo o no sabe o eso creo, pues ya se a escrito unos cuantos post sobre ese mismo tema.
Contesto a preguntas, que después de mucho tiempo me da por mirar, o no a entrado más o ni siquiera te dice nada.

ToniVN
27/06/12, 17:47:17
Pues yo creo que se puede opinar aun sin gran criterio. Las fotos son vistas por todo el mundo, expertos y gente que no sabe nada de fotografía. Cualquier opinión ha de ser buenvenida. Y el hecho de compartir la opinión de otro compañero, por ejemplo a la hora de pulir, pues yo creo que aunque se diga lo mismo, numca sobra, es decir, si alguien dice algo obvio, y salen cinco más diciendo lo mismo, para el autor creo que es de ayuda. Si tantos piensan igual, será verdad!
No sé, y a los que suman puntos para vender, en fin, cuando los consigan ya no postearan mas. Que problema hay?
Luego ya entra dentro de cada uno comprarle algo a alguien que tenga poca actividad en el foro.
Por mi parte no le veo problema.

dalamar
27/06/12, 17:58:59
Pasa en todos los foros, creo que es algo inevitable.

En algunos han llegado a la conclusión de que lo mejor para evitar ese spam es ocultar el número de mensajes.

Gipu
27/06/12, 18:01:06
Creo que en este foro cabemos todos; estamos los que leemos mucho, vemos mucho y hablamos u opinamos menos; los que utilizan el foro casi como si fuera un chat; los que ayudan y ayudan y siguen ayudan; los que polemizan; los pacificadores... Creo que es fácil darse cuenta si alguien te interesa o no, si su opinión te ayuda en algo. Y es más fácil hacer caso o pasar de los foreros. Yo personalmente no me fijo en los puntos si no en el contenido del mensaje. Y hay veces que un mensaje de dos palabras te ayuda más que una parrafada interminable. El que escriba solo por los puntos, pues que tenga suerte con el sorteo de regalos.
Saludos fresquitos (que hoy no hay quien aguante este calor)

Alfredo Oliva Delgado
27/06/12, 18:24:41
Hombre, que algunos se marquen (marquemos) unas parrafadas críticas, y luego tengan (tengamos) una galería penosa, no quiere decir que lo hagan por puntos. Para eso no hace falta escribir un texto de 10 líneas, lo mismo da decir "me gusta mucho". Como ya te han comentado por ahí arriba, criticar o comentar una foto y hacerla son competencias o habilidades diferentes. Yo veo por aquí gente que hace buenas pulidas sin ser buenos fotógrafos, y viceversa, foteros muy buenos que comentan de pena, e incluso que tienen mal gusto. Desde mi particular punto de vista, por supuesto.
Gipu, ¿dices que hace calor en Tolosa? Aquí abajo te quería yo ver, con unos calentitos 42º.
Saludos

MIARMA
27/06/12, 18:35:28
Alfredo a 42º en la zona del Aljarafe, en la capital a 46º.

Alfredo Oliva Delgado
27/06/12, 20:25:23
Alfredo a 42º en la zona del Aljarafe, en la capital a 46º.

Joé...:enendido

...Se me olvidó decir que a algunos se nos dan bien las dos cosas, comentar y afotar.....:cunao

MIARMA
27/06/12, 20:34:45
Esta es la 3ª vez que entro aquí, y solo me llevo un punto.
A los que tienen 4000 mensajes, ¿Qué les regala VIGAPE? ¿Lo hace moderador?

Alfredo, comentar y afotar y pasar "caló"

JMARIAC
27/06/12, 21:30:36
Pues pienso que habrá de todo y por supuesto estoy con quien comenta que no necesariamente hay que ser buen crítico y buen artista, puede coincidir o no.
De todas formas que cada cual haga lo que quiera y por supuesto, siempre que le sea permitido. Yo soy una mujer a quien de siempre le encanta la fotografía y en este foro he encontrado muy buenos críticos y muy buenos artistas, y de vez en cuando subo alguna foto para que me la pulan, en fin, por aquí andamos. Saludos.

hacker
27/06/12, 22:30:10
No veo objetivo en hacerlo.

Debajo del nombre pone algo en función del número de mensajes, pero si nos sentimos principiantes, o participantes, de poco o nada nos sirve que nos ponga que somos unos cracks, cada uno sabe lo que realmente es (o debería).

Las opiniones sobre las fotos ajenas ... un crítico de pintura no necesita saber pintar para ser un buen crítico.

En mi caso particular me suelen gustar más las fotos que veo por aquí que las que hago yo, pero no por ello dejo de participar, y ahora me pone master, pero soy muy consciente de que ignoro mucho más de lo que se, pero comparto mis impresiones, algunas acertadas, otras erradas pero todas con intención de compartir algo de la pasión que tengo por este caro, e ingrato hobby que me tiene medio absorbido. Seguro que como yo muchos.

PD perdón por la parrafada.
PD A/A jmariac me gusta más la foto de tu icono ahora.

Gipu
27/06/12, 22:53:21
Gipu, ¿dices que hace calor en Tolosa? Aquí abajo te quería yo ver, con unos calentitos 42º.
Saludos
Lo que pasa es que nosotros no estamos acostumbrados a esto. Ahora mismo estoy derretido, no se si dormir en el frigorífico.
Saludos

JMARIAC
27/06/12, 22:55:06
PD A/A jmariac me gusta más la foto de tu icono ahora.[/QUOTE]

Gracias hacker. Saludos

nadart
27/06/12, 23:03:47
Siendo un foro libre creo que todo el mundo tiene su espacio. Al final todo aporte puede resultar de interés. Por otro lado que es el-arte. Morirte de frío .
A lo que voy es que hasta los comentarios más sencillos, cuentan y quien tenga intención de sumar por sumar, allá el.
Quien sea juez que juzgue.

KinguitO
28/06/12, 00:41:48
¿Y que ganan los que suman puntos?¿la liga canonistas? :P

metalviejo
28/06/12, 01:11:15
No estaba ni enterado que se ganaban puntos... y no se incluso para que se utilizan estos puntos... volviendo a la pregunta... si algunos postean por puntear sera que entendieron mejor las reglas de juego del foro, mientras lo que hagan aporte algo a la comunidad que sigan jugando y si al hacerlo estan perjudicando a otros foreros la administracion del foro deberia actuar en consecuencia... a mi por putear (dos malas palabras que me salieron del alma) me cabio un ban de 3 meses, asi que espero que quien me modero a mi... modere el resto de los temas con la misma vara (todavia no ocurre). saludos

Josep M.
28/06/12, 01:52:42
Pues yo reivindico el poder decir banalidades y alguna tonteria de vez en cuando sin ofender a nadie. Es un punto divertido.
O todo ha de ser tan serio?
Y ya que hablamos de calor, veniros al Pirineo y estareis mas fresquitos.
Saludos.

frutosyo
28/06/12, 08:59:03
Aun haciendo "chufas" en lugar de fotos, creo que las pulidas pueden ser correctas, una cosa es conocer la teoría y saber como te gustaría ver una foto y otra muy distinta es tener la capacidad de poder capturar en tu toma lo que predicas ( ese es mi caso), al menos creo que no te "desautoriza" a poder intentar a alguien que, en teoria, sepa menos que tu.

Respecto a lo del contador "hueco" que algunos tienen/tenemos, de todo tiene que haber en la viña del Señor, si el que lo hace es para poder vender y el que compra cae en la red de la araña, todos somos mayorcitos para saber aplicar nuestras estrategias tanto en un sentido como en el otro.

jfazer
28/06/12, 09:34:25
Esta es la 3ª vez que entro aquí, y solo me llevo un punto.
A los que tienen 4000 mensajes, ¿Qué les regala VIGAPE? ¿Lo hace moderador?



jeje, no te llevas ningún punto, que los de off-topic no suman!

Y espero que no, que dentro de poco llego a esos 4000, y anda que no tienen que aguantar los moderadores...

Lo de los mensajes, pues creo que muchos pasamos demasiado tiempo por aquí...

Y lo de criticar en la pulidora, está claro que hay comentarios mejores que otros, pero todos son bienvenidos... Y como dicen algunos, hay gente que comenta muy bien las fotos, aunque el no sepa hacerlo mejor, y otros que hacen fotones y comentan de pena... Y otros que ponen fotos para lucirlas y no comentan las de nadie más... Hay de todo...

Saludos...

frutosyo
28/06/12, 10:10:18
........


Y lo de criticar en la pulidora, está claro que hay comentarios mejores que otros, pero todos son bienvenidos... Y como dicen algunos, hay gente que comenta muy bien las fotos, aunque el no sepa hacerlo mejor, y otros que hacen fotones y comentan de pena... Y otros que ponen fotos para lucirlas y no comentan las de nadie más... Hay de todo...

Saludos...

Ahí le has dado :wink:

mandi
28/06/12, 10:41:44
Hombre, que algunos se marquen (marquemos) unas parrafadas críticas, y luego tengan (tengamos) una galería penosa, no quiere decir que lo hagan por puntos. Para eso no hace falta escribir un texto de 10 líneas, lo mismo da decir "me gusta mucho". Como ya te han comentado por ahí arriba, criticar o comentar una foto y hacerla son competencias o habilidades diferentes. Yo veo por aquí gente que hace buenas pulidas sin ser buenos fotógrafos, y viceversa, foteros muy buenos que comentan de pena, e incluso que tienen mal gusto. Desde mi particular punto de vista, por supuesto.
Gipu, ¿dices que hace calor en Tolosa? Aquí abajo te quería yo ver, con unos calentitos 42º.
Saludos

Lo sé, me refiero a las críticas destructivas que hacen algunos y después suben fotos trepidadas, quemadas o que no respetan los más mínimos conceptos o reglas.

Teo Barker
29/06/12, 20:03:00
Y lo de criticar en la pulidora, está claro que hay comentarios mejores que otros, pero todos son bienvenidos... Y como dicen algunos, hay gente que comenta muy bien las fotos, aunque el no sepa hacerlo mejor, y otros que hacen fotones y comentan de pena... Y otros que ponen fotos para lucirlas y no comentan las de nadie más... Hay de todo...

Sabia apreciación.


Lo sé, me refiero a las críticas destructivas que hacen algunos y después suben fotos trepidadas, quemadas o que no respetan los más mínimos conceptos o reglas.

Mezclar el número de mensajes con el modo en que se comenta una foto no tiene mucho sentido, no? No veo la relación.

Hace no mucho sí había un forero que comentaba muy superficial y brevemente en la pulidora, sin decir nada y sin tener ni idea, y se le notaba un poco bastante que lo hacía para sumar en el contador, pero era buena gente y creo que nadie le reprochó su conducta.

Pero vamos:

- Sobre las críticas en la pulidora hay ríos de tinta escritos (se puede usar el buscador y así este hilo no se convierte en más de lo mismo).

- Sobre el nº de mensajes y los "titulines", yo los quitaba directamente: veo triste que el ego de alguien pueda alimentarse por ese motivo y, en realidad, el valor de la opinión de cualquiera debe buscarse en lo que dice y cómo lo dice, no en el nº de veces que ha dicho algo. Te aseguro que yo respeto igual la opinión del de 2 mensajes que el de los 8.000, intento no prejuzgar sin leerle.

Teniente Dan
29/06/12, 21:32:05
Je je je, que hilo mas curioso, me parece increíble que haya gente por ahí con ese afán, creo que es una estupidez tan grande que al final a lo que conduce es a alterar el funcionamiento normal de esto tan divertido que es el foro. Por norma mis comentarios son bastante superficiales pero no me da para mas, ni el conocimiento ni el tiempo, pero cuando se comenta algo hay que hacerlo con alguna intención positiva, aunque el comentario no sea agradable, y sobre todo lejos de la intención de puntuar una y otra vez

Entro un montón en el foro y no soy ningún dan, solo el teniente dan....jejeje....pero me revientan los puntuado res profesionales con una línea por mensaje y con mensajes que a veces terminan por rellenarlos solo con mala leche

Besos

grabie
29/06/12, 21:47:15
Participo en varios foros de distinta naturaleza y en todos pasa lo mismo.
Personalmente me trae sin cuidado, tanto es así que prácticamente solo escribo en "offtopic"... subforo en el que no se dan puntos para perritos piloto :cunao

el5elemento
29/06/12, 21:56:57
Seguro que hay gente que lo hace y ahí queda su historial. Es verdad que aveces entras en una foto y ya lo han comentado todo pero no veo nada de malo dejar tu opinión aunque sea igual que la de los demás...se agradece cuando subes una foto y ves que a la gente le gusta aunque no sea la finalidad.

Una cosa curiosa que he visto en el foro de ojodigital es la implementación de un sistema de puntuar los comentarios como constructivos y que aportan algo o no. Debajo de tu nombre aparece una barrita que da a entender los votos negativos o positivos que te han dado y tu nunca sabrás quién te lo dio. Me pareció curioso y que puede ser útil.

Saludos.

franciscoantonio
29/06/12, 22:48:22
Hola, yo creo que no, aunque como en todos los foros hay de todo pero las inmensa mayoría no, todas las opiniónes venga de quien sea es respetable y pueden sernos utiles, lo mas importante en ver y opinar, yo suelo entrar en el “temas de hoy” viendo los temas y comentarios porque muchos me ayudan bastante, y no estoy en ninguna de las redes sociales después de masde 14 años con internet y desde el 1992 con ordenador ¡de momento!
Saludos Paco

franciscoantonio
29/06/12, 22:55:52
Una cosa curiosa que he visto en el foro de ojodigital es la implementación de un sistema de puntuar los comentarios como constructivos y que aportan algo o no. Debajo de tu nombre aparece una barrita que da a entender los votos negativos o positivos que te han dado y tu nunca sabrás quién te lo dio. Me pareció curioso y que puede ser útil.
Saludos.

Yo también lo he vito y lo veo interesante.
Saludos Paco

metalviejo
30/06/12, 00:50:53
Una cosa curiosa que he visto en el foro de ojodigital es la implementación de un sistema de puntuar los comentarios como constructivos y que aportan algo o no. Debajo de tu nombre aparece una barrita que da a entender los votos negativos o positivos que te han dado y tu nunca sabrás quién te lo dio. Me pareció curioso y que puede ser útil.

Saludos.

Podria implementarse eso aqui, y de forma que solo se pueda recibir 1 voto + ò - por forero, de modo que tal que no se pueda perjudicar exprofeso a otros y de esta manera quien recibe una critica podria filtrar rapidamente los comentarios mala leche y que no le aportan a su aprendizaje solo viendo la calificacion de quien lo pule.

thunderastra
30/06/12, 01:15:11
Hay de todo en la viña del señor, en la vida, en los foros, en los trabajos... es la razon de ser del ser humano... les hay que comentan aportando su escaso conocimiento aportando mas que otros que saben y no quieren compartir sus secretos mejor guardados para que sea algo exclusivo el estilo que han marcado, hay de todo, creo que siempre es mejor que sobre, que que falte, luego ya cada uno que seleccione que mensajes son productivos y cuales no.. aunque en temas de foros es un rollo, ya que mucha informacion desperdiciable que no aporta nada siempre dificulta ver mas lo realmente importante y se pierde tiempo y capacidad, y los hosting contra mas informacion son mas caros de mantener y mas pesados... pero como todo, los extremos nunca son buenos, lo importante es la buena intencion creo yo.

Larky
30/06/12, 02:45:32
Hay gente que en este como en otros foros, solo comenta para que suba el contador de mensaje. Y también hay quien lee mucho y comentan algo cuando pueden aportar algo, no solo por el echo de tener un mensaje más. Yo por ejemplo soy el más antiguo que ha escrito en este hilo y soy el segundo que menos mensajes tiene. En cuanto a la pulidora, no entro a pulir, pero si entro a ver como pulen a otros que es una forma de aprender.

eos 50
30/06/12, 03:06:29
Lo que pasa, como te metas en "trifulcas" con otros foreros como a veces sucede como en todos los foros. te puede caer una de negativos....Que ni calabazas en la escuela.jejejeje.
Al final creo que sigue siendo una forma de "ser aceptado por la comunidad".(cuando hay respuesta encontradas como la tipica del "canon 70-300 vs tamron 70-300"... si no hay 5000 post sobre eso, y todabia debatiendo, a quien le damos los votos? :))...

Yo me fijo mas en los nicks (y avatares) de los participantes, en vez de la antiguedad y numero de post.... me llaman la atencion y se me hacen familiares y lo veo una forma natural de participacion (sin contador, danes ni nada, si llevas un minimo de tiempo en seguida te das cuenta de quienes estamos enganchados a que secciones)

A parte de los que por mucho que soluciones las dudas, si no pasan a dar las gracias o confirmar que han solucionado cierto problema o duda "simplemente, desaparecen" (como las cucarachas del anuncio), pideles ademas que participen diciendo que les ha parecido la respuesta.... :descompuesto.
Saludos.

DesEOSo
30/06/12, 10:37:20
La respuesta a la pregunta que formula el título de este hilo me parece bastante obvio; los que comentan sólo por aumentar el contador de mensajes personal (que no "puntuar") lo consiguen poniendo mensajes que no sirven para nada, y que por tanto son una pérdida de tiempo para los demás.

Respecto del tema en que ha derivado el hilo, creo que cualquier comentario sincero referido a una foto subida (siempre que no contenga una falta de respeto), DEBE ser bienvenido. Incluso un simple "me gusta" o un "no me gusta". Para mí, aunque bajo mínimos, siguen siendo mensajes constructivos, pues obtienes una valoración global de una persona sobre tu trabajo. Y para un eventual recuento final sobre quiénes son mayoría, si los que les gusta o no les gusta tu foto, estos comentarios también cuentan.

Lo que recientemente ha implantado OjoDigital me parece un error como una catedral, pues potencia el amiguismo y el elitismo, esas lacras que padecen foros como este. Si hay una cosa que un foro no debe promover es el endiosamiento de los foreros. Este foro no tiene implementado el sistema y algunos se creen verdaderos divos a los que no les puedes tocar un pelo (y muchos, pobrecillos, encima le hacen la rosca todo el día, suban lo que suban). Además, creo que es cada cual quien debe valorar qué comentarios sobre su trabajo son o no valiosos para aprender.

el5elemento
30/06/12, 12:35:14
Lo que recientemente ha implantado OjoDigital me parece un error como una catedral, pues potencia el amiguismo y el elitismo, esas lacras que padecen foros como este. Si hay una cosa que un foro no debe promover es el endiosamiento de los foreros. Este foro no tiene implementado el sistema y algunos se creen verdaderos divos a los que no les puedes tocar un pelo (y muchos, pobrecillos, encima le hacen la rosca todo el día, suban lo que suban). Además, creo que es cada cual quien debe valorar qué comentarios sobre su trabajo son o no valiosos para aprender.

Para nada pienso que sea un error. Si te lees las normas de ese nuevo sistema verás que solo se le puede dar dos votos a una misma persona si antes le has dado otros 5 a diferentes personas...vamos que tienen sistemas para no fomentar el amiguismo...cosa que en éste foro hay pero al igual que en todos. La cuestión es poder tener "amigos" y saber ser críticos cuando haga falta.

Saludos.

Ignacio.R.
30/06/12, 14:43:41
Partiendo de la base de que los foros son comunidades politeistas, prefiero dioses que lo sean por méritos propios...