PDA

Ver la Versión Completa : ¿Disparador inalámbrico para la 400d?

lorenf
27/06/12, 16:07:19
Hola, me gustaría saber si conocéis algún disparador remoto inalámbrico pero vía radio, sería para tenerlo en el bolsillo y disparar desde el mismo bolsillo. Yo tengo un disparador de cable, pero no quiero que se vea.
Un saludo.

elguardian
27/06/12, 16:17:14
Hola.

Yo utilizo uno para pajaros, dispara a una distancia de unos 50 metros.
Es de la marca Yongnuo, un emisor y un receptor.

Tienes tambien disparadores para disparar unicamente de cerca.

Saludos

lorenf
27/06/12, 16:35:10
Gracias por contestar, ¿no hace falta que el disparador vea la cámara? El disparador siempre va a estar oculto en un bolsillo y será muy pocos metros, por no decirte un metro o metro y medio. ¿Me podrías indicar qué modelo son y precios?
Un saludo.

maimen
27/06/12, 17:10:15
Hola, a ver si te puedo ayudar, yo tengo los yonguo 603,valen unos 12euros la unidad, los he usado tal y como tu dices, dentro del bolsillo y a unos 50metros de la cámara y no me han fallado nunca, necesitarás una pareja, uno para dejarlo en la cámara y otro para llevarlo en el bolsillo, además estos yonguo 603 también te sirven para disparar un flash a distancia, ambos son emisor y receptor así que puedes usarlos en ambas direcciones, usan pilas AAA (la de los mandos) y si te pillas unas recargables como yo tienes mando para toda la vida, yo estoy muy contento con ellos por 24euros los tienes en casa, busca el que se adapte a tu modelo de cámara y a disfrutar, un saludo.

lorenf
28/06/12, 22:54:05
Gracias maime, pero me gustaría saber que cables utiliza el 603 para conectarlo a la cámara. Vaya a ser que no me valga.
Un saludo.

maimen
29/06/12, 09:16:05
Mira el que yo tengo es el yongnuo 603 c1 y en cable que usa para conectarse a la camara es un mini jack, si no me equivoco la tuya es igual, te dejo el enlace de donde lo compré yo por si te sirve de ayuda
http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-RF-603-2-4GHz-Radio-Wireless-Remote-Flash-Trigger-C1-for-CANON-/120794177618?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1fe4e052#ht_9603wt_1396

te dejo tambien una foto para que veas como queda montado, yo le doy la vuelta al objetivo con el el cable para que no cuelgue demasiado, perdona la calidad pero está sacada con el movil, si necesitas algo mas dímelo.

http://farm9.staticflickr.com/8142/7465511770_488477ea8e_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/75932720@N05/7465511770/)
disparadores (http://www.flickr.com/photos/75932720@N05/7465511770/) por Maimen eos 600D (http://www.flickr.com/people/75932720@N05/), en Flickr

eos 50
29/06/12, 10:16:24
osea, ese modelo dispara indistintamente camara (con el cable) o el flash si lo montas encima???
y que tal se comporta al disparar los flashes?? tengo unos de la misma marca que solo dispara flash, pero de vez en cuando, no se si sera por algun contacto o que, se vuelve loco y dispara el flash sin parar y puede que estos sean mas interesantes si funcionan bien.

maimen
29/06/12, 11:08:05
Hola eos 50, te puedo decir que yo he hecho mas de mil fotos con ellos y hasta ahora nunca me han fallado, tanto para disparar el flash a distancia o como control remoto de la cámara siempre me ha ido bien, incluso despiertan mi yongnuo560II a distancia (desconozco si otros lo hacen) Los he probado a mas de 50metros tanto en exteriores como en interiores (no me atrevo a alejarme más de la cámara :p) donde van las pilas hay 4 palanquitas para cambiar la frecuencia y asi no interferir con otro compañero, la única pega por ponerle alguna es que no transmiten ttl, pero a este precio es imposible que otro lo haga, no se que más te puedo decir, si tienes alguna duda dímelo.
Creo que debería hablar con Yongnuo a ver si me dan una comision por hacerles publicidad jajajaja

lorenf
30/06/12, 12:03:21
Hola, muchas gracias por tu información. La 400d tiene un conector minijack para el disparo remoto, así que me vale. Lo que veo es que los yongnuo RF-603 tiene varios modelos según para el tipo que sea, para la 400d es el c1. Yo creía que eran compatibles para todas las cámaras. pero veo que no esa así. ¿En el cuerpo de de estos disparadores aparecen c1 o c3? En cuanto me contestes, los pido.
Un saludo.

lorenf
30/06/12, 12:04:44
Se me olvidaba, el cable para disparar viene incluído, ¿no?
Gracias.

maimen
30/06/12, 15:10:10
Hola, te explico,los disparadores son iguales, lo de c1 o c3 la diferencia es el cable c1 canon mini jack y c3 es de canon tres pines, el cable viene incluido, por lo menos a mi me vino, un saludo.

lorenf
30/06/12, 15:39:42
Gracias maimen por contestar. Los voy a pedir ya, pero te hago la última pregunta, los disparadores son los mismos, es decir, ¿lo que varía es la punta del cable que se conecta a la cámara o también varía la punta que va al receptor? Si varíase solamente entre el C1 y C3 la punta del cable que va a cada cámara, permaneciendo el mismo conector que va a los Rf-603, para utilizarlo en diferentes cámaras solamente tendríamos que comprar el cable. Perdona por tanta preguntas.
Un saludo.

maimen
30/06/12, 16:13:59
Exacto, veras, da la casualidad que los disparadores tienen entrada minijack asi que solo varia el otro extremo,el que se conecta a la camara, si dispones del cable correspondiente puedes usar el mismo disparador para cualquier camara,yo los uso en la canon y en mi antigua fuji, de hecho si los usas como control remoto no hace falta que los pongas en la zapata (yo lo hago para que no este colgando) asi que tb te serviria para disparar una nikon. La zapata solo sirve para disparar un flsh a distancia. Espero que se entienda bien,un saludo.

lorenf
30/06/12, 16:24:46
Pues todo entendido por mi parte, muchas gracias por todo. Si me pido dos C1, ya tengo un cable y cuando quiera o pueda pido otros 2 para C3 y ya tengo cuatro Rf603, pero pudiendo utilzar los cuatro
RF-603 para diferentes modelos de canon.
Un saludo.

PacoT
11/07/12, 18:35:30
Hola. Yo uso el Hahnel Comby TF y me va muy bien. Sirve tanto para disparar el flash separado de la cámara sin cables como para disparar igualmente de modo inalámbrico en un montón de cámaras entre ellas la 7D, la 5DII, la 60D, 550D, e incluso algunas Pentax y Sansung. Tiene un alcance de 100 metros, según especificaciones, aunque yo como mucho me habré alejado como 6 ó 7 metros y sin problemas. Saludos a todos.