PDA

Ver la Versión Completa : Atalaya



KiAle
28/06/12, 11:43:57
Playa de Maro, cerca de nerja (Málaga), con las luces de Nerja al fondo. Luna casi llena por la izquierda, por lo que no era posible sacar demasiados trazos de estrellas. Demasiada luz en el cielo por la luna y las luces de Nerja.
Pero bueno, a pesar de eso, creo que no salió mala foto.
A ver que le podéis sacar para mejorarla, que otra visita se impone en breve.
Saludetes y gracias por pasar.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Atalaya_Canonistas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=291953&title=atalaya&cat=500)

Alfredo Oliva Delgado
28/06/12, 17:47:14
Una toma muy chula, que transmite mucha paz. Te mete de lleno en ese ambiente tan relajante.
Me gustan los colores, y no me importa que las estrellas no dejen más trazos.
Me resulta muy atractivo el contraste entre el azul del cielo y esos tonos anaranjados que iluminan el cielo, aunque hubiere preferido que sólo se viese el reflejo de las luces del pueblo, y no el pueblo. No sé si agachándote más, o acercándote más a las rocas de fondo podrías haberlo ocultado. También creo que podría resultar interesante recortar la silueta de esa curiosa roca del fondo sobre ese fondo anaranjado.
Por otra parte, aunque veo la veo equilibrada (algo muy importante en una imagen que creo que trata de transmitir relax), quizá haya algo más de peso a la derecha, lo que podrías haber evitado buscando un punto de vista que situase esa roca algo más centrada, lo que la situaría sobre el fondo naranja.
Me gusta como has usado la línea de la orilla para dirigir la mirada hacia la parte más interesante del encuadre.
El agua tan gaseosa no suele gustarme, aunque con el tiempo de exposición que necesitabas era inevitable.
Dicho todo lo anterior, tengo que reconocer dos cosas, a) que me gusta bastante y b) que no tengo mucha idea de nocturnas, por lo que debes tomar con cautela mis comentarios.
Un saludo

KiAle
28/06/12, 18:05:42
Coñe, Alfredo. Solo con los apuntes que me has dejado ya me da para volver allí, cosa que ya va tocando, y aplicar esos apuntes.

Pues si, no lo habría visto si no lo comentas. Buscando un punto de vista más bajo, quizás habría evitado el pueblo y solo se verían los reflejos anaranjados de Nerja sobre el cielo. Muy buen apunte. Me gusta y lo comprobaré.

Pues si, también estoy de acuerdo que buscar como encuadrar esa silueta de la roca sobre el fondo anaranjado, puede dar una foto muy bonita.

Sobre lo de moverla más hacia el centro y darle algo más de peso a la parte izquierda, eso significaría moverme yo hacia la izquierda, y no era posible, pq estaba en el límite en el que no me mojaba por el oleaje. Aunque no lo parezca, había mucho oleaje, de ahí que el agua salga tan gaseosa, que como bien dices, era inevitable con esas largas exposiciones. A mi por el contrario, eso de gasificar el agua, me priva, es que soy adicto.

Muchas gracias por tu tiempo.

Karcax
28/06/12, 22:44:21
Estupenda foto. Me gusta un monton, tanto el encuadre como lo bien que te ha quedado iluminado.

Andrzej
29/06/12, 12:51:08
Bonita foto, interesante y cuidada en composición a pesar de las fificultades que mencionas; quizás demasiada grava abajo por la derecha, pero...talves inevitable.

KiAle
29/06/12, 13:34:14
Os agraqdezco vuestros comentarios.
Andrzej, era o demasiada grava o demasiado mar. Pensé que lo mejor era mitad y mitad,. y así quedaba equilibrada. Si quería que la línea del oleaje llevara la mirada hacia la atalaya, y que fuera desde la esquina, solo quedaba la opción de mitad y mitad.