Ver la Versión Completa : Objetivos analógicos para mi canon DSLR
Santiagofp
28/06/12, 17:13:15
Buenas gente. Tengo una Canon 60D y estoy viendo la posibilidad de adquirir algunos viejos objetivos analógicos qeu vi, están sin uso y prometen bastante, sobre todo por su precio. Pero claro, algunos se que pueden ser adaptados pero desconozco si el rendimiento valdrá la pena, otros creo que no pueen adaptarse, lo qu lamento mucho, dejo acá los modelos para que, quien sepa, me de una manito. En negrita dejo los que a mi me parecen más interesante. Muchas gracias.
- Pentax - M SMC 135mm f3,5
- Hexanon AR Konica 35mm f2,8
- Samyang 70-210 f4-5,6
- Hoya HMC 70-150 f3,8 (montura canon según me dijeron)
- Hoya HMC 135 f2,8 (Uno montura Nikon y uno Minolta)
- Tokina SL 200mm f3,5 (uno para Canon y otro Minolta)
thundertwin
28/06/12, 19:32:24
Buenas gente. Tengo una Canon 60D y estoy viendo la posibilidad de adquirir algunos viejos objetivos analógicos qeu vi, están sin uso y prometen bastante, sobre todo por su precio. Pero claro, algunos se que pueden ser adaptados pero desconozco si el rendimiento valdrá la pena, otros creo que no pueen adaptarse, lo qu lamento mucho, dejo acá los modelos para que, quien sepa, me de una manito. En negrita dejo los que a mi me parecen más interesante. Muchas gracias.
- Samyang 70-210 f4-5,6
Hola:
Pues yo me quedaría con el SMC Pentax-M 135/3.5 y, quizás el Hoya HMC 135/2.8 con montura Nikon.
El Hoya HMC 70-200/3.8 podría ser interesante al tener una apertura constante en todo el rango del zoom siempre y cuando la montura no fuese Canon FD, ya que con esta montura, debido a una menor distancia de registro, se pierde el enfoque a infinito y para no perderlo, el adaptador lleva una lente (de mala calidad, generalmente), que desvirtuaría las posibles bondades del objetivo. Con la montura AR de Konica y la de Minolta ocurriría lo mismo.
Un Saludo.
LSanzSal
28/06/12, 19:51:54
Sin entrar en las características de los objetivos, lo importante es la posible adaptación. Por de pronto, olvida los objetivos con montura Canon FD y Minolta MD, porque dada su distancia de registro menor que las Canon EOS se precisan adaptadores con una lente. Estos adaptadores son relativamente caros, y afectan a las prestaciones del objetivo (aparte de tener un factor de recorte de 1,3, un 200 mm que en una Canon 60D pasaría a ser un 320 mm, ahora sería un 416 mm (equivalente). Eso está bien para un teleobjetivo, pero que un 35 mm pase a ser un 72 mm no es tan bueno. Hay también adaptadores sin lente, pero solo sirven para macro porque su distancia máxima de enfoque es muy pequeña.
No hay problema para adaptar objetivos con montura Nikon, Olympus OM, M42 (salvo algún 50 mm), etcétera. Los Pentax K también se puede, pero con algún problema.
De adaptadores, lo recomendable es (según mi opinión) con chip de confirmación de enfoque programable (EMF por ejemplo). No son muy caros, hay muchos hilos sobre ello.
Saludos
ecuanimus
28/06/12, 22:59:13
- Samyang 70-210 f4-5,6
A mi entender, para su uso en CANON EOS digitales, el único de tu lista que podría merecer la pena adquirir sería el SMC PENTAX-M 135mm f/3.5. Los demás, o no son compatibles o son bastante mediocres, o ambas cosas a la vez.:OK
Santiagofp
28/06/12, 23:03:44
Gracias a todas las respuestas, muy rápidas por otro lado. Muy buenas sugerencias, voy a seguir investigando porque este tema da mucha tela para cortar a mi juicio.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com