Ver la Versión Completa : 5D MkIII vs 1DX: ¿Cuál da mejor calidad de imagen?
jordimac
28/06/12, 18:50:13
Como esta pregunta es sobre dos cámaras, no tengo claro en qué apartado lo tendría que publicar, por lo que si algún admin lo puede mover donde corresponda...
En idénticas condiciones (luz, objetivo, fotógrafo...), ¿qué cámara daria una mejor calidad de imagen, la 5D MkIII o la 1DX teniendo en cuenta que una tiene 22.3Mpx y la otra 18Mpx respectivamente?.
En caso de aplicar un recorte "radical", ¿se notarían esos 4,3Mpx de diferencia?.
Es que es una pregunta chorra que me estoy haciendo desde que he visto que la 5D ofrece más resolución que la 1D, pero en cambio esta se considera "el buque insignia" de Canon.
¿Alguien ha podido hacer esta comparativa?
Saludos.
Delpartal
14/07/12, 07:24:35
No voy a intentar responder a tu pregunta, pero dado que... según creo soy uno de los pocos, en este foro que ha tenido ambas cámaras, te cuento algo, la serie 1 aporta fiabilidad, por tanto, en una excelente foto de la canon 1DX y una excelente foto de la 5D MkIII no vas a apreciar diferencia, e incluso el factor de recorte será ligeramente mejor en la 5D MkIII por su mayor número de Mp, al igual que el comportamiento a ISO alto será un poco mejor en la 1DX, luego ... ¿cual es la diferencia?, pues ya te lo he dicho, la fiabilidad, con la 1DX, el 99,99% de las fotos tiene un excelente foco y una medición de luz perfecta (si tu lo has hecho todo bien, claro) mientras que con la 5D MkIII, sin saber porqué y sin haberte equivocado tu en nada, habrá un mayor porcentaje de "errores" tanto en el enfoque como en la medición de luz, ¿cual es ese porcentaje? ni idea, pero dependerá mucho del tipo de fotos que hagas, poe ejemplo en estudio, la 5D MkIII se comporta genial, en cambio en deportes hay un abismo entre ambas a favor de la 1DX.
Luego por tanto mi opinión es que la diferencia, está en la mayor fiabilidad y placer que da la utilización de la 1DX, a día de hoy, es la cámara de referencia. En favor de la 5D MkIII, su menor precio, menor volumen, menor peso, más discreta y mayor nº de Mp, es una maravilla.
Saludos a todos.
Como esta pregunta es sobre dos cámaras, no tengo claro en qué apartado lo tendría que publicar, por lo que si algún admin lo puede mover donde corresponda...
En idénticas condiciones (luz, objetivo, fotógrafo...), ¿qué cámara daria una mejor calidad de imagen, la 5D MkIII o la 1DX teniendo en cuenta que una tiene 22.3Mpx y la otra 18Mpx respectivamente?.
En caso de aplicar un recorte "radical", ¿se notarían esos 4,3Mpx de diferencia?.
Es que es una pregunta chorra que me estoy haciendo desde que he visto que la 5D ofrece más resolución que la 1D, pero en cambio esta se considera "el buque insignia" de Canon.
¿Alguien ha podido hacer esta comparativa?
Saludos.
fotonono
14/07/12, 11:22:54
Blanco y en botella que a buen entendedor :) :wink:... Delpartal, gracias por tu opinión, es un punto más para tener claro por dónde tirar. Lástima que no pueda comprar la 1DX.
Saludos
jordimac
14/07/12, 22:48:51
Muchísimas gracias por la respuesta :).
Saludos
No voy a intentar responder a tu pregunta, pero dado que... según creo soy uno de los pocos, en este foro que ha tenido ambas cámaras, te cuento algo, la serie 1 aporta fiabilidad, por tanto, en una excelente foto de la canon 1DX y una excelente foto de la 5D MkIII no vas a apreciar diferencia, e incluso el factor de recorte será ligeramente mejor en la 5D MkIII por su mayor número de Mp, al igual que el comportamiento a ISO alto será un poco mejor en la 1DX, luego ... ¿cual es la diferencia?, pues ya te lo he dicho, la fiabilidad, con la 1DX, el 99,99% de las fotos tiene un excelente foco y una medición de luz perfecta (si tu lo has hecho todo bien, claro) mientras que con la 5D MkIII, sin saber porqué y sin haberte equivocado tu en nada, habrá un mayor porcentaje de "errores" tanto en el enfoque como en la medición de luz, ¿cual es ese porcentaje? ni idea, pero dependerá mucho del tipo de fotos que hagas, poe ejemplo en estudio, la 5D MkIII se comporta genial, en cambio en deportes hay un abismo entre ambas a favor de la 1DX.
Luego por tanto mi opinión es que la diferencia, está en la mayor fiabilidad y placer que da la utilización de la 1DX, a día de hoy, es la cámara de referencia. En favor de la 5D MkIII, su menor precio, menor volumen, menor peso, más discreta y mayor nº de Mp, es una maravilla.
Saludos a todos.
+1
Tengo ala 1DX pero he prbado la 5D markIII, coincido con esta opinión. añadir solo que el ITR es fundamental en muchas situaciones no solo en deporte y esa solo la tiene la 1Dx, esto para mi es fundamental y es una de las razones por las que hice la compra.
voicelab
11/12/12, 17:59:15
La 1DX tiene mejor "IQ" un archivo RAW mas modelable, un mejor Balance tonal, junto una gestion de Iso Alto superior.. tambien gestiona mejor la Altas Luces y su Fometria es algo mas acertada.
Poseo ambas y eso no quita que no deje de "alabar" a la 5D3 por lo excepcional y equilibrada que es, pero la 1DX es otro mundo.
https://0vn6ug.sn2.livefilestore.com/y1pQF9scePmcyepD5SlPrmldskw2apw07hLJOASNiW1N4kJlKr V-rEO1h_Ocfyx2U8gPQWXnV2-M7rw5ALnjXfnIIqgSZoNGhLi/5D3 - 1DX.jpg?psid=1
Pienso que es innecesario ponerlas a compartiva.. ya que cada una tiene sus magnificas virtudes, y ambas son capaces de de realizar cualquier trabajo.
Hay muchos factores que pueden hacer un modelo de los, un poco mas recomendable por su diferente concepcion.
En la fotografia Pro.. no siempre se puede ustilizar la camara que deseas, sino la que se adapte mejor al "trabajo de ese momento" , hay situaciones donde impera mas la discreccion, y ahi es donde la 5D3 "sin grip" y junto con su disparo silencioso pudiera ser mas recomendable que su hermana mayor.
Salu2
telloeos
18/12/12, 17:09:18
y para el reportaje social bodas etc cual creeis que es mas recomendable.
muchas gracias
voicelab
18/12/12, 19:33:27
y para el reportaje social bodas etc cual creeis que es mas recomendable.
muchas gracias
Independientemente de que ambas sirvan perfectamente, para Bodas y Social yo veo mas acertada la 5D Mark III por ser mas ligera, por tener un Disparo Silencioso que cabrea menos a los Curas.. y ofrecer un archivo mayor, el cual vendra mejor para "Recorte" o para grandisimas ampliaciones.
Salu2
telloeos
20/12/12, 17:14:34
Pero si que hay diferencias entre ellas a la hora de la medicion de luz iso y enfoque con poca luz lo cual veo una gran ventaja es que estoy dudando de cual comprar muchisimas gracias Voicelab
voicelab
20/12/12, 23:25:46
Pero si que hay diferencias entre ellas a la hora de la medicion de luz iso y enfoque con poca luz lo cual veo una gran ventaja es que estoy dudando de cual comprar muchisimas gracias Voicelab
Entonces no lo dudes.. la 1DX es Superior, ya no solo a Iso alto.. tambien a Iso Bajo ofrece mayor Nitidez en la escritura
Salu2
Senseikamada
20/12/12, 23:48:11
Totalmente de acuerdo con Delpartal.
A ver si me explico:
La serie 1 es como un mercedes. La serie 5D es como un audi.
Si le rompes un piloto al mercedes, el arreglo te cuesta un huevo. Si lo rompes en el audi, cuesta menos. Esto vale para cualquier reparacion. Es un detalle que en este foro casi siempre se pasa por alto pero por experiencia te digo que sea cual sea el motivo, si la envias al servicio tecnico, la 1D te sale muy cara.
Por otro lado, salvo que necesites la rafaga porque hagas deporte de primer nivel, yo en el resto de los casos pillaria la 5DIII. Hablo siempre del maximo nivel de exigencia, esto es, profesional para los clientes mas exigentes. A este nivel no hay diferencia entre una u otra.
Yo he pasado por muchos cuerpos y si no fuera porque hago mucho deporte, iria a por la 5DMKIII por lo dicho anteriormente y tambien por el peso. Las 1D son un muerto. Quizas no se nota tras media hora disparando, pero cuanto mas tiempo la lleves colgada mas notaras la diferencia abismal.
Saludos.
luisroch3000
11/01/13, 23:06:28
................................
Leyendark
20/12/13, 00:03:03
Bueno mi caso es distinto, hasta hace poco tenia 4 cuerpos en casa 1DX, 5DIII, 5DII, 1D Mark III , bueno he vendido la 1DX porque tenia muchos cuerpos canon en casa y poco dinero en el banco, yo no hago deportes casi nunca, mas bien fotografía social, conciertos, la 1DX durante los 3 meses que la tuve fue mi preferida, no hay color, pero realmente para lo que yo hago con la 5D MarK III tengo que de sobra, creo que igual con la Mark II tenia también de sobra y la 1DIII bueno para cuando me da por hacer algo de deportes pues es una maquina que también va muy bien, a lo que voy 1DX si eres un fotógrafo de deportes con altas exigencias es tu cámara, pero para BBC, Social y conciertos no necesito una 1DX creo que es desperdiciar el dinero y la maquina y con tres cuerpos pues creo que voy mas que sobrado, ahora estoy planteándome actualizar la 1D III a la IV y creo que tendría todo mas que cubierto como Freelance que soy y bueno seguir teniendo dinero en el banco claro, ademas puede que dentro de poco haya mas novedades en el catalogo de canon, pero si mi trabajo dependiese de deportes me hubiese quedado con la 1Dx sin duda alguna.
Andrzej
20/12/13, 19:23:52
Yo no tengo la 1dx, llego sólo a la 1dIV y claro, la 5dIII también está en mi mochila. De las dos cámaras que te menciono me convence más la 1d. la razón? el agarre, la batería, los controles, fotos p/s, tonos, muchas cosas. Pero la 5d también tiene lo suyo: en primero es mucho más discreta (yo no le pongo el grip), luego es más moderna, me fascina su enfoque, trabaja muy bien los isos altos y me parece mucho muy equilibrada. Para las BBC es increiblemente silenciosa y eso es una enorme ventaja.
nomaR_ags
20/12/13, 20:49:22
Buenas
Yo estoy retorciéndome de envidia y ganas de la 1Dx, la cual, no he tenido la oportunidad de probar, pero si la 5DIII y me ha parecido magnífica, además que habitualmente utilizo la 1Ds MKIII, pero si he tenido al mismo tiempo la 5D y la 1Ds MKII, y creo que al igual que ahora, ocurre lo mismo, las dos cámaras son excepcionales, y para la mayoría de las fotos que realizamos van sobradas, pero coincido que con la fotografía de deportes o naturaleza salvaje, la serie 1 te da un plus que pagas, pero que te da seguridad, y mayor número de disparos correctos, y eso, cuando un segundo mas tarde es nunca mas, te hace decidirte por la serie 1.
Unha aperta
+1
Tengo ala 1DX pero he prbado la 5D markIII, coincido con esta opinión. añadir solo que el ITR es fundamental en muchas situaciones no solo en deporte y esa solo la tiene la 1Dx, esto para mi es fundamental y es una de las razones por las que hice la compra.
Buenas noches Fran, ¿podrías contarnos tu experiencia con el seguimiento ITR de la 1DX, y como lo configuras paso a paso. Es lo único para esta bicharraca que no consigo "sacarle punta". No se como hacer que comience el seguimiento con ITR desde el punto que yo desee. ¿Es fiable?
Muchas gracias por tu ayuda.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com