PDA

Ver la Versión Completa : coche en movimiento



MSZ85
28/06/12, 23:26:00
Muy buenas Pulidora, aprendiendo todas las posibilidades de mi cámara vine a dar con la obturación TV, hice algunas tomas y esta es la que más me ha gustado, quisiera por favor opinen y me corrijan en lo que más se pueda ya que de esa forma aprenderé cada vez más...

Gracias de antemano.

http://www.canonistas.com/galerias/data/506/movim1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=292011&title=coche-veloz&cat=506)

thunderastra
28/06/12, 23:33:23
No se si lo que intentabas era hacer un barrido... o simplemente sacar una foto a un coche que pasaba... lo suyo es poner la camara en modo tv, enfoque "al servo", velocidad de obturacion entre 1/20 seg a 1/250 seg. dependiendo si estamos parados sacando la foto o vamos en otro coche por ejemplo, hacer el barrido al pasar el vehiculo (seguirlo enfocando a un punto determinado mientras disparamos), te ha quedado movido el coche al no hacer el barrido (seguir el coche con la camara), ah y un detalle que se me olvidaba, muy recomendable desactivar el estabilizador de imagen (Is en los objetivos Canon) para evitar que salga mal la foto ya que en un barrido no es efectivo el estabilizador a menos que solo estabilice verticalmente, hay objetivos que llevan dos posiciones de estabilizador, en esos lo suyo es ponerlo en el numero 2, si no, pues desactivarlo... ;-)

MSZ85
28/06/12, 23:37:37
Muchas gracias por la observación, hice un barrido, muchas gracias por los parámetros que me has dado, lo tendré más en cuenta. Los valores de la foto son las siguientes:

Focal length:
6.0mm (35mm equivalent: -2147483648mm)
Exposure time:
0.100 s (1/10)


Aperture:
f/2.7
Focus dist.:
65.53m


Whitebalance:
Auto
Metering Mode:
pattern


Jpeg process:
Progressive




Una buena noche y éxitos para mañana.

thunderastra
29/06/12, 01:17:53
En los metadatos de la foto pone que has disparado con una Canon Powershot s3is, modo af foto a foto, para conseguir una foto decente lo suyo ahi es disparar en rafaga y de las que dispares es mas facil conseguir alguna que merezca la pena, a 1/60 o incluso 1/100seg se supone que seria una buena velocidad de obtracion para sacar la foto correctamente con sensacion de movimiento y seguro que hubiera quedado mucho menos movida la foto, es ir probando....

MSZ85
29/06/12, 11:15:50
En los metadatos de la foto pone que has disparado con una Canon Powershot s3is, modo af foto a foto, para conseguir una foto decente lo suyo ahi es disparar en rafaga y de las que dispares es mas facil conseguir alguna que merezca la pena, a 1/60 o incluso 1/100seg se supone que seria una buena velocidad de obtracion para sacar la foto correctamente con sensacion de movimiento y seguro que hubiera quedado mucho menos movida la foto, es ir probando....

Gracias por el nuevo aporte, con respecto al modo is lo tenía en continuo, mirándo un poco la cámara aparece en movimiento, ya haré nuevas pruebas a ver que tal...

Un Excelente día.