PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Lexar Professional 400x 16GB UDMA

MAC76
29/06/12, 04:14:26
Primero que nada saludos a tod@s!

Ahora al problema de hoy:

Tengo 3 Memorias Lexar Professional 400x 16GB UDMA, y ayer una de ella me ha comenzado a dar problemas. Me di cuenta cuando en medio de un evento que registraba en fotos la cámara (7D) me dio una error que decia que no había comunicación entre la cámara y la tarjeta, que la cambiara o la formateara desde la cámara, como tenía un par de fotos en eall, la cambie continue trabajando con las otras.

Hoy en la mañana, la inserte en el lector de tarjeta y pude recuperar todas las fotos que en ella tenia, la borre, la inserte en la cámara le di formato y funciono como si nada. Mientras que las otras dos no me dieron problema alguno.

Pues en la tarde al intentar usarla nuevamente (las reconozco por que las tengo numeradas) me tiro el mismo error, pero esta vez, no tenia en ella foto alguna. La borre en el ordenador, pero la cámara me dice que no la reconoce. Hice un par de fotos con otra de las tarjetas y la copie en la del problema: el ordenador a través del lector de tarjeta la reconoció de inmediato y salto en EOS UTILITY y pude pasar las fotos la Mac, pero la cámara no la reconoce.

Comence a buscar por red alguna solución y nada. Nadie se queja de la tarjeta y al parecer nadie ha tenido este problema. Entonces llegue hasta la web de Lexar donde tienen una aplicación para la tajerta pero me fue imposible hacerla funcionar.

Tengo las tarjetas desde noviembre del año pasado y les doy un uso normal tanto para foto y/o video.

Saludos y gracias a tod@s por vuestra ayuda

Luis Tarraga Candel
03/07/12, 13:17:25
Por causalidad con las prisas en meter la tarjeta en tu cámara no abras fastidiado algún pin interno de tu tarjeta, después de tus explicaciones no le veo otro problema,te lo comento por el siguiente motivo a mi me ocurrió el mismo problema con una CompatcFlash tenia un pin interior una especie de granito no se si de arena polvo,la solución mira con una lupa y si tiene en algún pin de tu tarjeta algo que la obstruya,con un alfiler muy fino intenta limpiar el dicho pin eso si por cualquier causa no tienes el pin o los pins quemados,problemas que puede suceder es uno de los que muchos no hacemos caso quitar las tarjetas o los objetivos sin apagar la cámara,tu me podrás decir yo la apago siempre,alguien mas me dirá que le no la apaga nunca y no le a pasado nada, de acuerdo pero si tu lees las instrucciones de tu cámara te recomiendan bien detallado lo que termino de escribir "Apagar la cámara antes de cambiar el objetivo o la Targeta"

Saludos y suerte

MAC76
03/07/12, 16:57:02
Gracias Luis por tu respuesta!

Te cuento, en realidad soy muy cuidadoso y metódico con todos mis elementos de trabajo, ademas si el manual dice que se debe apagar la cámara antes de sacar la tarjeta, como tu lo mencionas, pues así lo hago. Apenas llegue a casa revisare la tarjeta y os cuento.

Saludos.

motero
03/07/12, 17:16:58
hola,tienes la cámara actualizada a la ultima version,eso me paso ami y al actualizar no me paso mas
saludos

SirGlad
03/07/12, 19:44:13
Estas tarjetas tienen garantia de por vida. Si conservas la factura llévala al establecimiento donde la compraste y coméntales el tema. A mi se me estropeó unaLexar Professional de 133x de 4 GB y me la cambiaron. La sorpresa es que me dieron una igual pero de 8 GB!!!

Saludos.

MAC76
03/07/12, 22:48:52
hola,tienes la cámara actualizada a la ultima version,eso me paso ami y al actualizar no me paso mas
saludos

Si, esta actualizada y nunca había tenido problema con las tarjetas.

Estas tarjetas tienen garantia de por vida. Si conservas la factura llévala al establecimiento donde la compraste y coméntales el tema. A mi se me estropeó unaLexar Professional de 133x de 4 GB y me la cambiaron. La sorpresa es que me dieron una igual pero de 8 GB!!!

Saludos.

Aquí tengo un pequeño problema la cámara y todo lo demás lo traje desde América, pero tengo todas las facturas, ahora si persiste el problema tendre que envierla de vuelta.

Gracias motero y SirGlad por las respuestas.

Saludos.

PacoT
03/07/12, 23:44:53
A mí me pasó lo mismo. Mira a ver si has agotado la tarjeta. No es recomendable agotar la tarjeta y se recomienda dejar al menos 400 megas sin utilizar. A ver si recuerdas si el fallo primero te lo dio al agotar la tarjeta. Si es así formatéala con la cámara, tira algunas fotos, borra esas fotos y luego vuelve a formatear. Yo lo hice así y solucionado. Saludos.

quiles2009
03/07/12, 23:48:16
Yo tengo ese modelo en 32 gb recuerdo que tuve un problema pero lo solucione con el Lexar Rescue

MAC76
05/07/12, 07:05:58
A mí me pasó lo mismo. Mira a ver si has agotado la tarjeta. No es recomendable agotar la tarjeta y se recomienda dejar al menos 400 megas sin utilizar. A ver si recuerdas si el fallo primero te lo dio al agotar la tarjeta. Si es así formatéala con la cámara, tira algunas fotos, borra esas fotos y luego vuelve a formatear. Yo lo hice así y solucionado. Saludos.

Para nada, estaba casi vacía. Y como señale arriba la cámara no puede formatearla

Yo tengo ese modelo en 32 gb recuerdo que tuve un problema pero lo solucione con el Lexar Rescue

Me podrías ayudar con eso del Lexar Rescue que por mas que intento no lo pude instalar.

Gracias y saludos

SirGlad
05/07/12, 07:59:39
Con la tarjeta te viene un folleto con la página WEB del fabricante y una oferta de descarga del programa de recuperación de datos Image Rescue 4 junto con un número de serie. Te lo descargas, lo instalas y cuando te pida el número de serie le pones el código y ya lo tienes operativo.

Ten en cuenta que esto te servirá para recuperar los datos de la tarjeta, y no siempre es efectivo. Ahora bién, si la tarjeta tiene un problema físico no te la va a reparar.

Saludos.

MAC76
09/07/12, 00:58:06
Con la tarjeta te viene un folleto con la página WEB del fabricante y una oferta de descarga del programa de recuperación de datos Image Rescue 4 junto con un número de serie. Te lo descargas, lo instalas y cuando te pida el número de serie le pones el código y ya lo tienes operativo.

Ten en cuenta que esto te servirá para recuperar los datos de la tarjeta, y no siempre es efectivo. Ahora bién, si la tarjeta tiene un problema físico no te la va a reparar.

Saludos.

Gracias SirGlad ya lo tengo a mano, en caso de futuros problemas.

MAC76
09/07/12, 01:06:12
Ahora les cuento:

Este viernes cuando estaba decidiendo enviarla de vuelta a US. Intente probar nuevamente, cogí una lupa, como me recomendaba Luis Tarraga Candel (http://www.canonistas.com/foros/members/luis-tarraga-candel-20875.html) y ahí estaba una pequeña pelusilla que obstaculizaba el contacto con de los pin dela cámara y la tarjeta, con una aguja muy fina y con mucho cuidado logre sacarla. la probé y funcionó sin problemas.
Estuve trabajando el fin de semana y todo bien!

Gracias a todos por su tiempo y respuestas.

SirGlad
09/07/12, 08:23:26
Ahora les cuento:

Este viernes cuando estaba decidiendo enviarla de vuelta a US. Intente probar nuevamente, cogí una lupa, como me recomendaba Luis Tarraga Candel (http://www.canonistas.com/foros/members/luis-tarraga-candel-20875.html) y ahí estaba una pequeña pelusilla que obstaculizaba el contacto con de los pin dela cámara y la tarjeta, con una aguja muy fina y con mucho cuidado logre sacarla. la probé y funcionó sin problemas.
Estuve trabajando el fin de semana y todo bien!

Gracias a todos por su tiempo y respuestas.
Pues me alegro que lo hayas podido solucionar. Será cuestión de tomar nota por si alguna vez me ocurre algo parecido.

Saludos.