Ver la Versión Completa : Digital 1100d y objetivos analÓgicos
monikazul4
29/06/12, 07:05:24
Buenos dias. Soy Mónica, nueva en esto y estoy bastante perdida. Quisiera comprarme la Canon reflex digital 1100D. Tengo dos objetivos analógicos, de una reflex analógica Canon EOS 3000, éstos son: 80-200mm y 28-80mm; mi pregunta es: ¿Puedo usar´estos objetivos en la reflex digital?, y una última cuestión ¿qué opinan de esta cámara, es tan de plástico como dicen?. Muchas gracias
La camara esta bastante bien en mi opinion.
La semana pasada se me cayo por primera ocasion sin querer desde una altura decente(intentando ponerla en el tripode) y no ha dado ningun problema. Es probable que haya tenido mucha suerte pero quiero que tengas una idea de que la camara no es una camara de jugete.
Ahora ya hay quien se ha quejado de como se siente al usarla ya que las de mayor gama son algo mas ergomaticas... personalmente estoy muy contento con la camara en si pero te aconsejo que vayas a una tienda y lo mires por ti misma aunque luego la compres online ya que esto es un tema bastante personal.
Sobre los objetivos si no me equivoco todos los objetivos para eos son compatibles y lo que perderias seria el autofocus/¿is? ya que las digitales lo hacen de una manera diferente a las analogicas
medianton
29/06/12, 12:36:15
Los objetivos de montura EOS son compatibles con las cámaras digitales totalmente.
Y, en contra de lo que dice vvvvvv, conservas el autoenfoque sin ningún problema.
Por poner un ejemplo... el alabado EF 50mm 1.4 USM se lanzó al mercado hace casi 20 años, quedando muy lejos el sistema digital, y hoy día es uno de los objetivos más utilizados tanto por profesionales como por aficionados.
El 50mm 1.8 que tan de moda está ahora entre principiantes y aficionados, y que las tiendas no dan abasto y nunca tienen stock, se lanzó al mercado hace más de 20 años.
Y el autoenfoque en ambos funciona como tiene que funcionar.
SewardBass
29/06/12, 12:47:16
Yo tengo un objetivo analógico y el autoenfoque no funciona. Me imagino que de serie no vendría con el objetivo, pero aun así si ya tienes los objetivos analógicos, aunque te haga falta un adaptador, estaría bastante bien montarlos. Yo cuando mejor me lo paso echando fotos es cuando salgo con el objetivo analógico y no paro de pelearme con el enfoque. También sufro bastante cuando quiero captar un momento rápido o en movimiento y no lo puedo enfocar rápido u.u
medianton
29/06/12, 12:52:42
Si tiene una EOS 3000, tendrá objetivos EF. Entonces, SÍ funcionará el autoenfoque.
SewardBass, deberías especificar a qué objetivos te refieres tú (y de paso dejar de llamarlos objetivos analógicos, que es muy incorrecto), porque me huelo a que tú te refieres al sistema de lentes antiguo, el FD. Esos sí que no funcionan, pero sin adaptador tampoco funcionan con las EOS de película, así que...
Tema objetivos contestado, ahora ataco yo con el plástico...
La construcción de la 1100d es una PORQUERÍA es puro plástico sin ninguna zona de goma para tener un mejor agarre, no obstante, hasta ahora, no se me ha caido nunca por este motivo(ni por otro). Si el presupuesto es ajustado, pienso que lo mejor es que te quedes con la 1100d, ya que la 550d, que es la siguiente, te va a salir sobre 200€ más cara y tampoco es que sea un salto muy importante(materiales, máyor sensibilidad iso, medición puntual, más opciones de vídeo y poca cosa más...), creo que es mejor, si puedes, invertir esos 200 en cristales... Aunque bueno, si tenemos en cuenta que ya tienes algunos, junto con el pISa, ya tendrías 3... Eso ya es cosa tuya... :cunao
SewardBass
29/06/12, 15:17:20
Si tiene una EOS 3000, tendrá objetivos EF. Entonces, SÍ funcionará el autoenfoque.
SewardBass, deberías especificar a qué objetivos te refieres tú (y de paso dejar de llamarlos objetivos analógicos, que es muy incorrecto), porque me huelo a que tú te refieres al sistema de lentes antiguo, el FD. Esos sí que no funcionan, pero sin adaptador tampoco funcionan con las EOS de película, así que...
No sé exactamente qué objetivo es. Sé que es un 50mm a 2.4F y que sí hizo falta buscar un adaptador y que enfoque automático no tiene xD
medianton
29/06/12, 15:38:19
Entonces no es un objetivo EF.
No hay que distinguir los objetivos Canon entre analógicos y digitales, aparte de incorrecto, es absurdo. Se distinguen entre FD (los antiguos) y EF (a partir de mediados de los ochenta). Y luego los EF-S, que surgieron con las cámaras digitales con sensores APS-C.
Pero, como dije antes, no te creas que todos los objetivos que se venden ahora son de la época digital. Muchos, tanto de los más caros como de los más baratos, se empezaron a fabricar mucho antes, para los modelos EOS de película ;)
Los objetivos de montura EOS son compatibles con las cámaras digitales totalmente.
Y, en contra de lo que dice vvvvvv, conservas el autoenfoque sin ningún problema.
Por poner un ejemplo... el alabado EF 50mm 1.4 USM se lanzó al mercado hace casi 20 años, quedando muy lejos el sistema digital, y hoy día es uno de los objetivos más utilizados tanto por profesionales como por aficionados.
El 50mm 1.8 que tan de moda está ahora entre principiantes y aficionados, y que las tiendas no dan abasto y nunca tienen stock, se lanzó al mercado hace más de 20 años.
Y el autoenfoque en ambos funciona como tiene que funcionar.
Acabo de leer tu ultimo mensaje y creo que me he confundido.
Ambos son compatibles pero los digitales hacen el autofocus de una manera diferente que las analogicas y pierden el AF al usarse en analogicas.
Gracias por aclarar las cosas a monikazul4
medianton
29/06/12, 16:34:59
Lo siento, vvvvvv,pero sigo sin entender lo que quieres decir:
"Ambos son compatibles pero los digitales hacen el autofocus de una manera diferente que las analogicas y pierden el AF al usarse en analogicas."
En primer lugar veo que sigues haciendo distinción entre objetivos analógicos y objetivos digitales, y eso es absurdo.
Si con objetivos digitales te refieres a los EF-S para sensores APS-C, vale, son incompatibles con las cámaras de película de 35mm.
Pero los objetivos EF de Canon no son ni analógicos y digitales, y el autoenfoque funciona igual en cámaras EOS de película y en cámaras EOS D digitales.
Lo siento, vvvvvv,pero sigo sin entender lo que quieres decir:
"Ambos son compatibles pero los digitales hacen el autofocus de una manera diferente que las analogicas y pierden el AF al usarse en analogicas."
En primer lugar veo que sigues haciendo distinción entre objetivos analógicos y objetivos digitales, y eso es absurdo.
Si con objetivos digitales te refieres a los EF-S para sensores APS-C, vale, son incompatibles con las cámaras de película de 35mm.
Pero los objetivos EF de Canon no son ni analógicos y digitales, y el autoenfoque funciona igual en cámaras EOS de película y en cámaras EOS D digitales.
He intentado hablar de camaras digitales vs analogicas y objetivos y he acabado mezclando ambas cosas.
Disculpa hoy no es mi dia y voy a dejar ya el foro por hoy.
monikazul4
30/06/12, 10:38:40
Muchas gracias a todos.
Luna Olivares
18/12/12, 01:44:48
Entonces no es un objetivo EF.
No hay que distinguir los objetivos Canon entre analógicos y digitales, aparte de incorrecto, es absurdo. Se distinguen entre FD (los antiguos) y EF (a partir de mediados de los ochenta). Y luego los EF-S, que surgieron con las cámaras digitales con sensores APS-C.
Pero, como dije antes, no te creas que todos los objetivos que se venden ahora son de la época digital. Muchos, tanto de los más caros como de los más baratos, se empezaron a fabricar mucho antes, para los modelos EOS de película ;)
Y ¿que hay de los AF? en concreto AF 50mm. 1.8. ¿Es un problema eso del anillo adaptador?, Gracias Medianton
medianton
18/12/12, 02:39:51
Con AF nos referimos al autoenfoque.
Ambos 50mm 1.8 con AF son objetivos EF, del sistema EOS. Eso es, son plenamente compatibles con cualquier cámara Canon EOS, analógica o digital, de formato completo o APS-C. Tanto el 50mm 1.8 EF, que se fabricaba en los 80, muy cotizado ahora, se vende más caro que el modelo actual y ya no se fabrica, o el tan adorado por los principiantes 50mm 1.8 EF II.
No necesitan anillo adaptador de ningún tipo.
Para el que necesitarías anillo adaptador es para el FD 50mm 1.8, de los antiguos, antes de la era EOS. Es un objetivo manual sin autoenfoque.
Resumiendo, que la estamos liando parda.
No hay objetivos "analógicos" ni "objetivos "digitales". Hay objetivos Canon -y de otras marcas- con diferente montura de bayoneta, y las cosas, en lo que a Canon se refiere, se resumen así:
Serie FD.- La más antigua de Canon. Solo utilizable en las cámaras de película de enfoque manual. (No son compatibles con las cámaras EOS)*1
Serie EF.- Los objetivps del sistema EOS. Compatibles con todas las cámaras delsistema EOS de enfoque automático,, de película o digitales. de formato completo o APS-C.
Serie EF-S.- Compatibles solo con las cámaras EOS digitales de formato APS-C excepto la EOS 10D.
(*1).- Para los objetivos FD existen varios tipos de adaptadores que permiten, con mayor o menor éxito de resultados, montarlos en cámaras EOS
Cualquier objetivo EF - como los que han motivado la pregunta de este hilo- funcionará perfectamente en cualquier cámara del sistema EOS sea de película o digital. Otra cosa es que algunos EF estén ya descatalogados por Canon, pero funcionar, funcionarán. Y que también que las especificaciones de algunos objetivos EF hayan sido objeto de modificaciones y actualizaciones dando lugara a las series I, II ...
Hay también, algunos casos de objetivos fabricados para Canon EOS por otras marcas, cuyo software no esta preparado para soportar las últimas generaciones de cámaras EOS digitales. Y creo, y digo "creo", que no hay ninguno de la serie EF de Canon que se encuentre en este caso.
delonix52
30/01/13, 18:55:24
Se pueden montar objetivos llamados acertadamente o no "analógicos" de las antiguas reflex en la 1100d sin problemas siempre que encuentres el adaptador correspondiente, que los hay. También se pueden usar tubos de extensión, yo mismo monto un Tamron 70-210 del siglo pasado con un tubo de extensión Tamron auto tele converter 2x OM y va bien. Eso si, todo queda hacerlo en manual, el enfoque también.
ralcains
30/01/13, 19:09:26
[QUOTE=garca;3609367]Tema objetivos contestado, ahora ataco yo con el plástico...
La construcción de la 1100d es una PORQUERÍA es puro plástico sin ninguna zona de goma para tener un mejor agarre, no obstante, hasta ahora, no se me ha caido nunca por este motivo(ni por otro). Si el presupuesto es ajustado, pienso que lo mejor es que te quedes con la 1100d, ya que la 550d, que es la siguiente, te va a salir sobre 200
ralcains
30/01/13, 19:10:32
Tapatalk para Android Sí que es una porquería. Ya contestaré cuando llegue a casa.
kainpower
03/02/13, 16:19:49
[QUOTE=garca;3609367]Tema objetivos contestado, ahora ataco yo con el plástico...
La construcción de la 1100d es una PORQUERÍA es puro plástico sin ninguna zona de goma para tener un mejor agarre, no obstante, hasta ahora, no se me ha caido nunca por este motivo(ni por otro). Si el presupuesto es ajustado, pienso que lo mejor es que te quedes con la 1100d, ya que la 550d, que es la siguiente, te va a salir sobre 200
Creo que aun no has llegado a casa. Por cierto uso muchisimo tapatalk de android y no tengo ningun problema.
ralcains
07/02/13, 16:44:54
A ver, se me olvidó.
Todo depende de qué uso se le pretenda dar a cada cosa. Es otra forma de llegar a un resultado final, que puede no ser el mismo, pero que va a dependería mucho de, en este caso el fotógrafo. No se puede decir que todo lo que no sea un Ferrari sea una porquería. El Renault Clio o el Citroën C 4 son coches muy dignos y te llevan al mismo sitio que el Ferrari. Conduciéndolos con pericia a lo mejor hasta llegan antes que un Ferrari conducido por un inexperto. Pues lo mismo para todo esto. No hay más que mirar en el foro las fotos que se hacen con una 1100D. Y, ojo, que no tengo ninguna de estas.
Lo del "plástico"... tampoco es para ponerse asi, no recuerdo bien ahora cual es el material exactamente, pero creo que es Resina ABS de alto impacto. Algo más duro y más ténaz que el plástico a secas.
Para que os hagais una idea de ese mismo material se hacen muchas armas de fuego que solo llevan metálico cañon, recámara y guias de la corredera y alguna pieza del conjunto del mecanismo de disparo (muelles, ejes, levas)...
Por el precio que tiene la cámara -de los mejores del segmento- tampoco se puede pedir mucho más.
Hay por ahí seguro, miles de aficionados que la usan intensivamente, a muchos se les habrá caido - a algunos un montón de veces-, les están durando mas que una película sueca y obtienen de ella resultados geníales...
Y no todo son desventajas... la ligereza de esta cámara también se agradece en ocasiones.
Y... Ahora que lo pienso, llevare leído más de 50 hilos que empiezan por... "se me ha caído la cámara y el objetivo se ha roto /abollado/ rayado"... y no creo haber leído ninguno que diga algo así como... "se me ha caído la 1100 y se ha roto la carcasa"... Alguno creo recordar como... "se me ha caído la cámara y no funciona" o "se me ha soltado el espejo"... pero de la 1100, de la 60D y de las 5D... y puede que hasta de alguna 1D... la electrónica, ese es el punto débil y las partes móviles también.
Adrian EOS 1100D
22/11/13, 19:16:28
Buenas tardes a todos
Soy nuevo en el foro, y en la Eos 1100D la anterior camara era una Zenit XP y posteriormente las digitales normalitas o sea no reflex.
por eso estoy mirando este foro a ver si progreso con el uso de la camara.
Tambien me he comprado el libro Canon EOS 1100D de Charlotte K. Lowrie a simple vista es un gran libro para entender el manejo de la camara, si os interesa esta en el FNAC (http://ad.zanox.com/ppc/?23127759C47573861T), y te lo envian a casa, o a tienda, como tu prefieras.
Ahora viene la pregunta, alguno de vosotros, sabe como puedo utilizar el objetivo de la Zenit XP en mi canon.
Adrian EOS 1100D
22/11/13, 19:21:27
Respecto a la Camara la encuentro por precio y caracteristicas, una muy buena camara, para iniciarse, si la compras en kit sale muy bien de precio, viene con un EF-S 18-55 y un EF 75-300 mas la bolsa de transporte y una tarjeta de memoria de 4GB.
Buenas tardes a todos
Soy nuevo en el foro, y en la Eos 1100D la anterior camara era una Zenit XP y posteriormente las digitales normalitas o sea no reflex.
por eso estoy mirando este foro a ver si progreso con el uso de la camara.
Tambien me he comprado el libro Canon EOS 1100D de Charlotte K. Lowrie a simple vista es un gran libro para entender el manejo de la camara, si os interesa esta en el FNAC (http://ad.zanox.com/ppc/?23127759C47573861T), y te lo envian a casa, o a tienda, como tu prefieras.
Ahora viene la pregunta, alguno de vosotros, sabe como puedo utilizar el objetivo de la Zenit XP en mi canon.
El objetivo es un Helios 58 f2, no? Esos creo que llevaban montura M42 pero tampoco soy un experto en el tema. Si es así, con un adaptador m42 a EOS puedes usar el objetivo sin problema. Incluso si buscas un adaptador con chip de enfoque EMF (programable) puedes tener confirmación de enfoque, datos exif y microajuste de foco. En el subforo de ópticas hay un post dedicados a objetivos antiguos en el que hay mucha información del tema
eelangel
15/08/14, 11:18:14
Me parece muy bien todo...Yo me he comprado una 1100D por murte clinica de mi 40D, y en esta camara uso un Sigma 70-300 4-5.6 af que estaba en una camara de pelicula que compre hace tiempo, cosa muy curiosa funciona perfectamente, pero cuando se lo ponga a mi otra camra una 350D me da el error 99 y no va. Misterios de las camaras y sus cristalitos, el resto de objetivos tanto autofocus como los manuales de hace siglos, me van bien en las dos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com