PDA

Ver la Versión Completa : Gestión del ISO automático y programación del ISO en la rueda de atrás



ecemcod
29/06/12, 10:17:13
Hola a todos.
Abro este nuevo tema para comentar una característica que tiene la Mark III que no sé si estaba ya en alguna otra cámara, pero que sorprendentemente no he visto que nadie la comente ni aquí ni en la búsqueda que he hecho en Google, tanto en castellano como en inglés.
El tema es el siguiente, existe la posibilidad de usar el ISO Automático de una manera bastante inteligente, mejor de como lo hace la Mark II que es la que yo tenía hasta antes de ayer. En aquella el ISO no pasaba de un valor no muy alto, y no podías fijar ninguna política para los otros dos valores de medición de la luz (T y Av). El caso es que con la nueva 5D podemos fijar los valores mínimo y máximo que queremos que tenga el ISO automático y lo que es mejor, podemos dar un valor mínimo de velocidad de obturación cuando estamos trabajando con ISO Automático. Es decir, que nosotros podemos fijar una Av, digamos 3.5, le configuramos que el valor deseado mínimo de velocidad sea, por ejemplo, 1/125 y él se encarga de buscar en cada situación la combinación óptima de manera que pone el ISO más bajo posible y la velocidad de al menos 1/125. En el caso de que alcancemos el valor máximo del ISO que hemos fijado y solo en ese caso, deja ese valor máximo y baja la velocidad.
Me parece un funcionamiento básico y buenísimo, lo que me sorprende es que no lo había visto hasta ahora.
Es decir, yo estoy en un interior, fijo la abertura y prácticamente me olvido del resto.

Otra cosa que me gusta es que podemos programar la rueda de atrás para que varíe los valores del ISO durante la medición. No que podamos dar al botón de ISO subir, medir y si no es suficiente repetir la operación, no. Lo que hace es que fijamos la T o la Av y podemos ir moviendo el ISO hasta que el otro valor que no hemos fijado quede como queramos.

Me parecen dos mejoras respecto al funcionamiento de la Mark II que no sé si ya estaban en la 1D, supongo que sí, o en la 7D.

luismichael
03/07/12, 09:30:30
Muy interesante, gracias, lo probaré cuando me llegue mi Mark III.

egalon
09/07/12, 21:18:02
Buen apunte, a veces se escapan estos detalles al leer los manuales.

Gracias, voy a probarlo :)