PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Al rico jugo! pulida

cruzadax88
29/06/12, 17:45:50
Aqui os dejo una toma de una mariposa tomandose un zumito de esta flor,creo que salio algo trepidada (por los petalos de la flor...) no se si se podra corregir de algun modo.Gracias todos!

Wifilibustero
01/07/12, 14:38:59
el momento está bien conseguido y el punto de enfoque está en su sitio. El problema no creo que sea la trepidación sino el desenfoque, los pétalos que no están en el mismo plano que los ojos están fuera de foco (fijate en la diferencia entre el pétalo que sobresale más a la izquierda y el que queda al fondo de la imagen) Esto es debido a que has usado un diafragma bastante abierto aunque no quiere decir que esto sea malo, a mi me parece que la foto está bien enfocada destacando lo importante y dando sensación de profundidad con el desenfoque de las alas.
A pulir desde mi humilde opinión:
composición, prueba a hacer un recorte en vertical eliminando todo el "aire" que queda a izquierda y derecha y la hoja que se ve en la zona inferior.
exposición, prueba a subir la exposición de la imagen un poco, o mejor a recuperar las sombras para que la mariposa se haga más evidente

cruzadax88
01/07/12, 19:05:51
Acabo de pulirla un poco a mi bola, quitandole un poco aire, respetando la regla de los tercios y dandole un poco mas de iluminacion, haber que me podeis decir de ella; muchas gracias!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/mariposa69.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=292298&title=al-rico-jugo-212&cat=500)

adamandrea
01/07/12, 20:26:47
no me gusta que este cortada por arriba y el pixelado del fondo mejor si lo puedes disimular, saludos

adamandrea
01/07/12, 20:27:40
Ahh, el resto muy bueno para mi gusto

cruzadax88
01/07/12, 22:52:19
Gracias por el comentario adamandrea, lo pixelado es por culpa del tamaño del archivo, pues para pasarlo a la galeria lo tuve que reducir hasta una calidad bastante baja y lo de que esta cortada :(por desgracia,asi tome la foto,por el apuro de que se me escapase,no la encuadre bien,... aunque por lo que veo, al ponerle el marco le he cortado mas aun...

Wifilibustero
01/07/12, 23:40:00
yo insisito en el recorte vertical, sin regla de los tercios, llenando la imagen con la mariposa y mostrando parte del tallo de la flor. El corte del ala no tiene solución, pero cuanto más llames la atención sobre el rostro del motivo menos importancia tendrá el recorte. Yo probaría dos versiones, una sin apenas tallo visible y otra intentado repartir la imagen en dos mitades iguales