Ver la Versión Completa : Suficiente para un estudio casero?
el5elemento
29/06/12, 20:46:56
Hola compañeros!
Pues no estoy muy puesto en iluminación y acudo a los entendidos.
Quiero montar un estudio en casa y éste es el equipo que quiero comprar:
http://www.ebay.es/itm/280868990320?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_3442wt_1139
http://www.ebay.es/itm/251053998691?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_3185wt_1139
No sé si con la potencia de éstos tres flashes sería suficiente...que pensáis? Creo que en total hacen 360W y me da que me quedaré corto pero creo que por el precio del conjunto está bien.
Como conectaría los tres flashes a la vez por cable?
A ver si me ilumináis! :p
Saludos.
No se donde vives, pero ninguno envia a españa. El tema de potencia, depende mucho de que fotografias quieras hacer. Para producto te puede servir, si ya quieres algo más tamaño pues igual andara algo justo. Tambien esta el asunto de la camara, si es Full Frame pues puedes jugar con el ISO y rascar algunos diafragmas.
el5elemento
29/06/12, 21:23:22
No se donde vives, pero ninguno envia a españa. El tema de potencia, depende mucho de que fotografias quieras hacer. Para producto te puede servir, si ya quieres algo más tamaño pues igual andara algo justo. Tambien esta el asunto de la camara, si es Full Frame pues puedes jugar con el ISO y rascar algunos diafragmas.
Estoy en Alemania.
Lo quiero para retrato básicamente...y la cámara que tendré será una 7D...a ver si alguien que haya tenido algún equipo parecido deja su experiencia.
Saludos y gracias.
el5elemento
01/07/12, 14:36:06
Nadie más que de su opinión?
adria.3
01/07/12, 21:47:00
HOmbre no se... Es como quien pregunta por un equipo ideal... Uff.... A ver para mi se te quedaran cortos de potencia en algun que otro momento.. Buscate falshes de 300W o asi, alomejor no necesitas tres.. con 2 pues vas bien.. I no se, a la larga pues echaras de menos todas las chorradas que venden para studio... SON MIL! Asi que bueno, para empezar bien, yo le enviaria un correo pidiendo que me substituian los de 120W por unos flashes de mas potencia, lo que te llegue el bolsillo
el5elemento
02/07/12, 17:15:22
Gracias por tu respuesta.
No creo que sea como preguntar por un equipo ideal, solo quiero saber si con éstos flashes tendría suficiente para iluminar una persona en una habitación de unos 16 metros. Sé que más potencia irá mejor y si pudiese lo haría pero por ahora esto es a lo que llego...y dudo que el vendedor me cambie los flashes ya que no tiene otros por lo que he visto.
Por el precio creo que el equipo está muy bien, falta saber si me podré defender con él.
Saludos.
Puedes poner dos flashes juntos y el otro para hacer un contra, asi sumas potencia. Si se te quedan cortos siempre puedes comprar mas adelante alguna unidad con mas potencia.
VictorTorres
02/07/12, 20:23:11
Buenas el5elemento, yo he comprado hace muy poco unos de 400W cada uno, y te digo que para retratos y tirar a f8 nunca he tenido que pasar de los 100W... si es verdad que otra cosa por la que me decanté por mi equipo actual es que en la tienda me aseguraron que era compatible con todos los accesorios elicrom. Los había de la misma marca con menos potencia y mas economicos que los mios.
Un saludo!
Gonzalo Arche
02/07/12, 21:29:06
¿Y unos 580?. Luego te servirán para hacer cosas fuera de casa.
EDITO:... Perdón, no había visto el precio. Con ese dinero no te llega ni para un 580.
el5elemento
02/07/12, 21:44:02
Puedes poner dos flashes juntos y el otro para hacer un contra, asi sumas potencia. Si se te quedan cortos siempre puedes comprar mas adelante alguna unidad con mas potencia.
Algo así había pensado...lo malo es que como mínimo un flash de 200w se va a 100€. Había pensado tener los tres de 120w y luego comprar uno de 200w.
Saludos.
el5elemento
02/07/12, 21:49:20
Buenas el5elemento, yo he comprado hace muy poco unos de 400W cada uno, y te digo que para retratos y tirar a f8 nunca he tenido que pasar de los 100W... si es verdad que otra cosa por la que me decanté por mi equipo actual es que en la tienda me aseguraron que era compatible con todos los accesorios elicrom. Los había de la misma marca con menos potencia y mas economicos que los mios.
Un saludo!
Gracias, algo así quería escuchar, si con esa potencia sería suficiente o me comería los mocos. Si pudieras decirme que marcas son para echarles un ojo y ver los precios te lo agradecería.
Saludos.
el5elemento
02/07/12, 21:51:05
¿Y unos 580?. Luego te servirán para hacer cosas fuera de casa.
EDITO:... Perdón, no había visto el precio. Con ese dinero no te llega ni para un 580.
Jajajaja como has visto el precio del conjunto es bastante económico, de ahí mi duda si será suficiente para experimentar y aprender lo básico en iluminación de estudio...ojalá pudiese permitirme un 580!
Saludos.
experimentar y aprender lo básico en iluminación de estudio
Para eso creo que te sirven perfectamente!! Ya nos contara que presencia tienen.
Por ese precio no vas a encontrar nada mejor. 120w los veo algo justos pero vas a tener suficiente para un estudio "casero". En último recurso, como te han dicho antes, puedes poner 2 en el mismo lado(uno sobre el otro para iluminar bien el cuerpo entero) y el tercero a la contra. Lo importante es que den de verdad esos 120 w. Yo tengo 2 de 160w, uno comprado en china y otro en American Photo y el chino tiene casi 2 veces menos potencia que el otro. Después me he comprado los Multiblitz de 300w y tienen potencia a raudales con respecto a los que te he comentado. No se si te he liado más pero es mi experiencia.
De todas formas, puedes empezar con estos y si te gustan las fotos de estudio y necesitas más watios, siempre puedes comprar más adelante 1 potente que te sirva de luz principal.
Saludos
el5elemento
02/07/12, 23:26:26
experimentar y aprender lo básico en iluminación de estudio
Para eso creo que te sirven perfectamente!! Ya nos contara que presencia tienen.
En cuanto los tenga dejaré aquí mis sensaciones...pero aún tardaré unos días en comprarlos.
Por ese precio no vas a encontrar nada mejor. 120w los veo algo justos pero vas a tener suficiente para un estudio "casero". En último recurso, como te han dicho antes, puedes poner 2 en el mismo lado(uno sobre el otro para iluminar bien el cuerpo entero) y el tercero a la contra. Lo importante es que den de verdad esos 120 w. Yo tengo 2 de 160w, uno comprado en china y otro en American Photo y el chino tiene casi 2 veces menos potencia que el otro. Después me he comprado los Multiblitz de 300w y tienen potencia a raudales con respecto a los que te he comentado. No se si te he liado más pero es mi experiencia.
De todas formas, puedes empezar con estos y si te gustan las fotos de estudio y necesitas más watios, siempre puedes comprar más adelante 1 potente que te sirva de luz principal.
Saludos
Muchas gracias por tu opinión, tienes razón en eso de si la potencia es real o no. Creo que por el precio me puedo lanzar y luego ir ampliando si veo que me quedo muy corto.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com