PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con kit flash/kit iluminacion

Kidxs
30/06/12, 09:38:20
Buenas!!
El caso es que me han salido unos trabajitos (nada espectacular) para realizar fotos de platos de cocina, y retratos de sus autores. Asi que busco algo versatil y que de mas calidad de luz.
Me gustaria hacerlo de la manera mas profesional, y creo que de material ando mas que justo, pero la economia no da para mas:

nissin di866
yongnuo yn460 - II
triggers yongnuo rf- 602c con un emisor y dos receptores.

El presupuesto como siempre limitado y buscando encontre algo asi, pero si veis que estaria bien otra cosa, pues bienvenida sea
http://www.ebay.es/itm/280899803631?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
Basicamente por que ya tengo los flashes.

Tambien podria resultar interesante algo asi, por si hay algo de luz natural, no?
http://www.ebay.es/itm/270945905232?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 (http://www.ebay.es/itm/270945905232?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649)

Y creo que esto seria ya la leche, sin ser ningun experto
</title><meta name="description" content="600W Studio Flash Lighting Kit Softbox Trigger Bag EU in Fotografía y Videocámaras , Estudio e Iluminación |eBay"><meta name="keywords" content="600W Studio Flash Lighting Kit Softbox Trigger Bag EU, Fotograf (http://www.ebay.es/itm/600W-Studio-Flash-Lighting-Kit-Softbox-Trigger-Bag-EU-/140403443133?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20b0b285bd)

Aunqu epuede que alguna localizacion sea sin luz corriente, algun otro elemento que necesite para genearar luz???

Y eso es todo espero vuestras respuestas y sugerencias, gracias!

MUDITO
01/07/12, 12:55:17
Buenos días:

Te recomiendo que te hagas con una caja de luz para reproducir los platos, aunque muy probablemente tu trabajo tenga que desarrollarse en determinados restaurantes.

Yo particularmente te recomiendo los flashes de estudio a los cobra, no solo por el rollo de cargar las pilas, sino sobre todo por la cantidad y calidad de modificadores de luz que puedes encontrar y que te permiten hacer virtualmente cualquier cosa que te plantees.

Respecto a la posibilidadde hacer fotos con estos flashes en exteriores venden baterías externas.

La iluminación no es barata, lo que sí te recomiendo que compres cosas buenas poco a poco porque comprar mal es hacerlo dos veces.

PD: los reflectores siempre son útiles. Respecto a las ventanas tienes que decidir qué tipo de flashes vas a comprar, cuanto más grandes más suave y difusa es la iluminación, pero depende del uso que quieras darle.

Saludos

Kidxs
03/07/12, 08:01:11
Buenos días:

Te recomiendo que te hagas con una caja de luz para reproducir los platos, aunque muy probablemente tu trabajo tenga que desarrollarse en determinados restaurantes.

Que es?? me hago una idea pero no estoy muy seguro, ademas deberian ser de unos 40 cm ya que algunos platos son enormes (y las raciones no tanto)

Yo particularmente te recomiendo los flashes de estudio a los cobra, no solo por el rollo de cargar las pilas, sino sobre todo por la cantidad y calidad de modificadores de luz que puedes encontrar y que te permiten hacer virtualmente cualquier cosa que te plantees.

Alguna referencia ??

Respecto a la posibilidadde hacer fotos con estos flashes en exteriores venden baterías externas.

Cuales serian unas buenas, sirven tambien para flash de estudio?

La iluminación no es barata, lo que sí te recomiendo que compres cosas buenas poco a poco porque comprar mal es hacerlo dos veces.
Alguna marca/modelo que me sirva??

PD: los reflectores siempre son útiles. Respecto a las ventanas tienes que decidir qué tipo de flashes vas a comprar, cuanto más grandes más suave y difusa es la iluminación, pero depende del uso que quieras darle.

Saludos

Muchas gracias de antemano

MUDITO
03/07/12, 14:19:31
Hola Kidxs:

Una caja de luz sería como ésta:

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=29194&comienzo=0)

En esa misma web podrás encontrar modelos distintos y podrás encontrarlos en muchas otras tiendas.

Este tipo de cajas permiten emplear una o dos flashes a los lados para difundir la luz de forma suave y homogénea.

Si tienes que iluminar vidrio (copas, vasos, botellas, etc,) la cosa se complica porque tienes que tapar la luz de los lados, iluminar por detrás y una luz indirecta frontal que evite los reflejos, es algo que no controlo pero son técnicas que encontrarás en los libros de fotografía de bodegón.

Saludos

MUDITO
03/07/12, 14:28:47
Respecto a la iluminación en exterior tienes varias opciones que te ordeno de mejor a peor, bueno, más bien de más cara a menos cara:

1º) equipos profesionales de generador y antorcha/s (pesados, muy buenos pero carísimos), los hay de 3.000 ws y más;

2º) equipos portátiles de generador de 400 ws como el Elinchrom Ranger Quadra (muy bueno, ligeros pero caros para el común de los mortales, entre 1.400 y 2.000 y pico). Te lo recomiendo si tu trabajo lo vas a hacer siempre en restaurantes, no en tu casa/estudio.

3º) equipo de flashes de estudio con una batería externa tipo Tronix o similares (Bowens tiene su propia batería, Profoto también), que permiten emplear hasta 3 flashes con luz de modelado y todo. Es una solución profesional, pesada de llevar, ocupa mucho y pesa, pero tienes equipo de estudio para trabajar en casa y en casos especiales transportar los puntos de luz que necesites. Tiene la ventaja de tener a tu disposición decenas de modificadores de luz.

La caja de luz puedes usarla con estos flashes de estudio o con los cobra.

4º) utilizar un equipo strobist: tiene la enorme ventaja de la portabilidad, es es sistema más barato aunque tampoco lo es tanto (disparadores, pies, ventanas...) y tendrías un poco menos de modificadores de luz. En este caso siempre tendrías que usar pilas, aunque también hay baterías externas específicas tipo Quantum...

Mi consejo es que evalúes si realmente vas a trabjar de ello, tu presupuesto y decide lo que realmente vayas a usar. No te tires a comprar un equipo muy caro, pero tampoco cojas la primera cosa que veas porque lo cutre siempre sale caro.

Saludos

MUDITO
03/07/12, 14:32:03
Respecto a tu pregunta sobre la marca de los flashes, evalúa el espacio en el que vas a trabajar porque tener demasiada potencia es tan malo como tenerla demasiado escasa. Por lo general para casi todos nosotros basta con 300 ws, solo se requiere mucho más si necesitas ganarle al sol en retratos exteriores y otro tipo de utilidades muy específicas.

La montura más habitual es la de Bowens, después probablemente Elinchrom.

No te recomeindo ninguna marca en concreto, busca algo de calidad que se ajuste a tu presupuesto.

Saludos

MUDITO
03/07/12, 14:34:25
Por último respecto a los reflectores los hay redondos, rectangulares y de forma triangular.

Busca el que más se ajuste a tus necesidades: aquí sí te digo que te va a dar prácticamente el mismo resultado uno carísimo de marca y uno chino. Sí es importante que puedas usarlo cambiando la temperatura de color, el brillo y el contraste, es decir: plata, blanco, negro, traslúcido y oro.

Saludos

ARAUCANO
04/07/12, 01:31:28
Yo personalmente me estoy planteando fabricarme la fuente de alimentación para flash de estudio, con una bateria de moto y un inversor de corriente de 600W, he visto muchos tutoriales al respecto y es lo mas económico y accesible que tengo de momento.

Un saludo.

MUDITO
09/07/12, 19:33:47
Yo personalmente me estoy planteando fabricarme la fuente de alimentación para flash de estudio, con una bateria de moto y un inversor de corriente de 600W, he visto muchos tutoriales al respecto y es lo mas económico y accesible que tengo de momento.

Un saludo.

Es una buena idea. Ojalá pudiera pero soy un torpe de cuidado. Me sale más barato comprarme una que reventar los plomos de casa o achicharrarme en el intento, ja, ja, ja. :descompuesto :hechocaldo :razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz:

Saludos