PDA

Ver la Versión Completa : ¿Mancha en sensor?

Charman
30/06/12, 13:59:32
Tengo un problema, "limpié" hace tiempo el sensor de la cámara con los líquidos adecuados para ello, y desde entonces, me aparece una mancha en todas las fotos, me ocurre con los dos objetivos que tengo, por lo que descarto mancha en objetivo, aunque solo es visible en determinadas fotos, sobre todo en cielos azulados. Hasta ahora me estoy apañando eliminando las manchas en el postprocesado, pero es un coñazo, y alguna foto queda arruinada por culpa de la dichosa mancha. ¿Que puedo hacer?

http://img844.imageshack.us/img844/715/20111030112340.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/844/20111030112340.jpg/)

dCi_king
30/06/12, 14:05:48
Yo intentaría a volver a limpiarlo adecuadamente. Tiene pinta de ser un "chorretón" o algún resíduo de después del secado. No parece de ser polvo ni de que hayas estropeado el sensor.

Un saludo

Charman
30/06/12, 14:09:05
Muchas gracias por la respuesta, pero ya lo he intentado, pero no consigo quitarlo, creo que es una especie de pelo o pelusa o bien una mancha del líquido porque en función de la distancia focal, la mancha sale más difuminada o menos. ¿Alguien me enseña como limpiarlo debidamente? Me estoy planteando llevar la cámara a una tienda para que me lo hagan porque me da miedito meterle el dedo en las tripas a la cámara.

fermarin
30/06/12, 21:07:39
¿Estas limpiando la zona adecuada?, lo digo porque a lo mejor no estas limpiando la zona donde está la mancha, ya que en el sensor, esa mancha está en la parte derecha y abajo, ya que la imagen, llega invertida al sensor. Y es posible que por inercia, estés repasando la esquina izquierda superior del sensor, cuando la mancha esta, justo en el ángulo contrario.

daguerro
02/07/12, 06:49:37
Hola a tod@s, me uno a este hilo para saber como se limpia el sensor, me he planteado en varias ocasiones llevarlo a un profesional a limpiar, pero no sé...... Perdón por la intromision si algun moderador lo ve oportuno habro otro post para hacer mi pregunta, saludos y gracias

kleofast
05/07/12, 14:49:12
Intenta limpiarlo de nuevo...

isbascones
05/07/12, 21:26:49
¿Con qué lo estás limpiando? En eBay hay unos kit bastante buenos de limpieza y algunos tutoriales en youtube de como realizar la limpieza sin probabilidad de estropear las piezas...

Saludos.

fermarin
06/07/12, 00:43:05
Voy a dar una opinión que tal vez no guste a algunos, ya que parece que actualmente hay que saber hacer de todo, y si no eres un manta. Pues bien, mi opinión es que muchos de los que preguntan en los post por la limpieza del sensor, ( y visores y espejos etc.) si no son muy manitas, lo cual no quita para que sea físico nuclear. Encarguen la limpieza de la cámara a un servicio técnico cualificado o de la marca, o alguna casa de fotografía con taller, no es ningún desprestigio, los profesionales lo hacen, ya que normalmente no tienen tiempo para esas cosas, aunque suelen tener varios cuerpos. Durante mi época de profesional, tanto de estudio, como de fotografía pericial, ni me lo planteaba, ya que solía hacer fotos en salas de máquinas de barcos, con vapores, y salitre. Lo más cómodo era mandar las cámaras cada cierto tiempo a limpiar y revisar. Cuando una cámara te ha costado tanto dinero, no se puede escatimar unos pocos euros, y arriesgarte a montar el taller de limpieza en el salón de tu casa, con los niños, o el perro al lado....

Charman
06/07/12, 11:11:17
¿Con qué lo estás limpiando? En ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) hay unos kit bastante buenos de limpieza y algunos tutoriales en youtube de como realizar la limpieza sin probabilidad de estropear las piezas...

Saludos.

Voy a dar una opinión que tal vez no guste a algunos, ya que parece que actualmente hay que saber hacer de todo, y si no eres un manta. Pues bien, mi opinión es que muchos de los que preguntan en los post por la limpieza del sensor, ( y visores y espejos etc.) si no son muy manitas, lo cual no quita para que sea físico nuclear. Encarguen la limpieza de la cámara a un servicio técnico cualificado o de la marca, o alguna casa de fotografía con taller, no es ningún desprestigio, los profesionales lo hacen, ya que normalmente no tienen tiempo para esas cosas, aunque suelen tener varios cuerpos. Durante mi época de profesional, tanto de estudio, como de fotografía pericial, ni me lo planteaba, ya que solía hacer fotos en salas de máquinas de barcos, con vapores, y salitre. Lo más cómodo era mandar las cámaras cada cierto tiempo a limpiar y revisar. Cuando una cámara te ha costado tanto dinero, no se puede escatimar unos pocos euros, y arriesgarte a montar el taller de limpieza en el salón de tu casa, con los niños, o el perro al lado....

Eso es lo que me pasa a mi, esta tarde la daré un último intento de limpieza con el kit que tengo, saldré a probar la cámara (y alguna chuche recibida) y si sigue dando problemas bajaré a alguna tienda a que me la limpien porque no puedo seguir con la jodida mancha ahí. Entiendo que no costará mucho dinero limpiarla.

Charman
06/07/12, 20:46:00
Bueno, pues con mucha paciencia y tiempo, y tirando de este vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=loYJM7_mWd0), he conseguido limpiar el sensor. Hasta ahora no levantaba el espejo y era lo que limpiaba, el espejo y la zona de arriba donde están los cuadraditos de los puntos de enfoque. Era una pequeña pelusa abajo a la , al limpiarla he generado una mancha enorme en un lado, que he conseguido limpiar, generando otra pequeña mancha en el centro, que por fin he conseguido limpiar y se ha quedado perfecta. Probado haciendo fotos y tocando los niveles.