Ver la Versión Completa : Curruca
Masjota
30/06/12, 23:46:48
Nas... la foto no esta muy bien pero gracias a ella EDITO:(la mirlona) la espera se me hizo mas llevadera.
Siempre empezaba por un lado del nido, el mismo, y lo recorría hasta llegar al otro extremo (donde la foto). Estaba en busca de larvas y gusanos, se puede ver el pellejo o mas bien restos putrefactos de los animales que sirvieron de festín a los milanos.
Bueno... esta hecha a mas de 10m y como (casi) siempre me pillo el contraluz :-)
Un saludo.
Cámara Canon EOS 7D
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/8.0
Lente 400 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición 0 EV
http://farm9.staticflickr.com/8153/7457325616_c348d574f5_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/masjota65/7457325616/)
2012-06-27--7D-0045-DPP (http://www.flickr.com/photos/masjota65/7457325616/) por Masjota65 (http://www.flickr.com/people/masjota65/), en Flickr
Wifilibustero
01/07/12, 13:48:33
para ser un contraluz tan fuerte has conseguido bastante detalle ¿usaste medición puntual?
Masjota
01/07/12, 14:08:30
Si, medición puntual. pero la curruca siendo tan pequeña y yo tan lejos (unos 11 metros según exif, que tampoco es tanto :-) ), medí en el nido.
Gracias por pasar y comentar.
Un saludo.
parestesias
02/07/12, 11:59:05
bueno bueno, salvo que el contraluz hace apreciar poco los detalles, no es una cabecinegra (de las que por cierto hay muchas y son fáciles de fotografiar) sino una mirlona, mucho más bonita e inconfundible por el iris blanco o blanco-amarillento. Un saludo compañero.
Masjota
02/07/12, 16:09:12
bueno bueno, salvo que el contraluz hace apreciar poco los detalles, no es una cabecinegra (de las que por cierto hay muchas y son fáciles de fotografiar) sino una mirlona, mucho más bonita e inconfundible por el iris blanco o blanco-amarillento. Un saludo compañero.
Gracias Pares por pasar y aclarar :-)
Un saludo.
Pisapapeles
02/07/12, 16:34:54
Buena caza Masjota, todo dicho por arriba, has manejado bien ese contraluz. Saludos
Masjota
03/07/12, 00:37:11
Buena caza Masjota, todo dicho por arriba, has manejado bien ese contraluz. Saludos
Gracias Pisapapeles. De pillar tanto contraluz voy mejorando en ese aspecto aunque me falta todavía.
Un saludo.
LitoAves
03/07/12, 01:00:22
Es bueno que te hayas entretenido.
Con sinceridad, veo mucha oscuridad y para colmo el marco negro... en fin, son gustos... decía una vieja y se sentaba en un hormiguero.
Mis mejores deseos que lo pesques sin un contraluz tan fuerte.
javierdegould
03/07/12, 01:03:26
A ver si vuelve y la pillas con mejor luz que estas están muy poco vistas. El pillarla aún en contraluz ya es un logro.Un saludo
Masjota
03/07/12, 01:15:05
Es bueno que te hayas entretenido.
Con sinceridad, veo mucha oscuridad y para colmo el marco negro... en fin, son gustos... decía una vieja y se sentaba en un hormiguero.
Mis mejores deseos que lo pesques sin un contraluz tan fuerte.
Si, debería de haber subido ISO para mantener la velocidad. Caí otra vez :-)
Gracias por pasar y comentar.
Masjota
03/07/12, 01:29:58
A ver si vuelve y la pillas con mejor luz que estas están muy poco vistas. El pillarla aún en contraluz ya es un logro.Un saludo
Lo tengo difícil, por un lado esta el bosque con sus muchos arboles y muchas ramas (es donde estoy escondido :) ) y por el otro el campo donde lo único que podría hacer es el espantapájaros jejejejeje
El problema no es el sol. Da igual que este nublado o despejado, que sean las 7h o las 19h, el nido esta en la sombra a todas horas y la diferencia de luz es brutal.
De todas formas no me rindo, ni por la Curruca, ni por los milanos. Seguiré intentándolo.
UPS! creo que lo tengo ... pero tendre que hacer como Eduardo y Gonzalo jejejejeje, el cabra. Ya os contare.
Un saludo.
parestesias
03/07/12, 10:57:21
¿Y por qué no usas medición puntual?.
Masjota
03/07/12, 13:51:05
¿Y por qué no usas medición puntual?.
?? si que la use. de todas formas estaba en manual creo yo.
Mira los exif en flickr que yo no entiendo de tantos parámetros y la lista es grande. Pero juraría que esta en manual y compruebo la correcta exposición con la medición puntual.
Si te pasas por Flickr y averiguas eso :-) por mi bien y de paso lo cuentas aquí y me refrescas la memoria .
Un saludo Pares.
parestesias
03/07/12, 14:01:44
Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 7D
Lente: 120-400mm
Fecha de la imagen: 2012-06-27
Distancia focal: 400 mm
Distancia al sujeto: 11.4 m
Apertura: f/8.0
Tiempo de exposición: 0.0050 s (1/200)
ISO equivalente: 400
Control de exposición: ninguno
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Orientación: Normal
Espacio de color: sRGB
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Fotógrafo: Jose Miguel AZNAR / Masjota
Copyright: Jose Miguel AZNAR SALVADOR / Masjota
Software: Adobe Photoshop CS5 Windows
Pues no sé, pone modo manual, y ya no sé qué modo de medición tenías puesto anteriormente o si en modo manual sólo es medición evaluativa (me refiero al indicador que dices de sobre- o sub- exposición). Yo uso medición puntual si la cosa rellena poco el encuadre, o ponderada al centro si es relativamente grande en el encuadre, o la evaluativa si el fondo es uniforme y más o menos del color del sujeto,o pruebo varias si la situación lo permite, pero si no, puntual y que sea lo que dios quiera.
Masjota
03/07/12, 16:29:47
Suelo usar la medición puntual con prioridad abertura a f8 subexpongo un poco si el fondo no es luminoso y sobrexpongo cuando lo es (aves en el cielo) aunque me baje un poco de velocidad y suelo subir entonces ISO para compensar. Estaba sentado en el suelo y con tiempo así que probé varias exposiciones y al final lo puse en manual haciendo algunas pruebas pra solo pensar en el enfoque y encuarde. El enfoque con la pantalla y su x5 o x10... ya que tenia el tripode y el intervalometro que me hacia el papel de disparador... No se si lo hice bien o mal, o si hay alguna forma de hacerlo mejor o diferente. Para eso estais vosotros que sabeis mas :-) y yo siempre dispuesto a aprender.
Un saludo y gracias por el interés.
parestesias
03/07/12, 17:10:43
Jodo masjota, parece que te he interrogado y estás cantando todo lo que sabes :)...así más o menos es como lo hago yo, la diferencia en tu f:8 y mi f:6 es que tu tienes ese sigma, que rinde bien a partir de ese f, así que nada más que añadir. Es verdad que según qué situación te puede dar mejor resultado luego hacer otros ajustes, pero para una cosa rápida así lo hago yo, así que poco más que añadir.:OK
Masjota
03/07/12, 17:18:44
Jodo masjota, parece que te he interrogado y estás cantando todo lo que sabes :)...así más o menos es como lo hago yo, la diferencia en tu f:8 y mi f:6 es que tu tienes ese sigma, que rinde bien a partir de ese f, así que nada más que añadir. Es verdad que según qué situación te puede dar mejor resultado luego hacer otros ajustes, pero para una cosa rápida así lo hago yo, así que poco más que añadir.:OK
Entonces no lo hago mal del todo :-)
Un saludo.
parestesias
03/07/12, 17:27:59
Entonces no lo hago mal del todo :-)
Un saludo.
:p...si por éso he de entender que me tomes a mí como referencia, me da la risa aunque me gusta, claro, jejeje. No , en serio, no hay unos parámetros que valgan para todo, si así fuera todos usaríamos los mismos y punto. Después de mucho probar puede que encuentres cuál es tu combinación que más porcentaje de éxitos te da, pero es verdad que aprendes a ver un poco de antemano, según la luz que tengas (contraluz o fondo oscuro, hora del día, luz nublada, soleada, sol alto o bajo etc.) qué te va a poder ir mejor....o mejor dicho no aprendes, pero a veces aciertas y salen majas y otras (las más) te vas a casa con churros pero mu contento por lo que has visto, jeje.
Pues tendrás que atraerlas con comida o agua o usar el flash porque con ese contraluz poco puedes arreglar.
Masjota
03/07/12, 23:30:28
Gracias Zalo pero tengo una idea que aunque arriesgada (ya no soy "tan "joven) intentaré ponerla en práctica.
Y Pares, como referencia te tengo a ti, a Zalo, Pepelu el infiltraoo, Lito... y a la mayoría de los foreros de FAUNA que es mi sitio favorito de la web.
Un saludo a todos vosotros.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com