PDA

Ver la Versión Completa : Tamron 28-75mm 2.8 - con que cámara le sacaría el jugo?

Thiago2k
01/07/12, 07:34:14
Buenas, como dice el título, me encuentro en un dilema entre estas tres cámaras: todas de similar precio: Canon 5D, Canon 40d y la 600d. :hechocaldo

De 40d me gusta lo robusta que es, esa aleación de magnesio, rendimiento de iso y su visor luminoso. Demás esta decir que el sonido del obturador es como una metralleta respecto a modelos más plásticos. En contra solo le encuentro que es de segunda.

La 600d es nueva, moderna, el video no me interesa, pero si su rendimiento y lo siento inferior respecto a las otras dos.

La 5D, que puedo decir de ella? es una maravilla y si costara 200 dólares menos no lo dudaría pero al estar en el mismo precio me mata la duda.

Nunca he tenido una cámara reflex propia, pero si poseo conocimientos en fotografía y me queda corto mi equipo actual, una Lumix Fz7 digital, que respecto a estas tres definitivamente se nota la diferencia en cuanto a resultados. Me podrían aconsejar con qué cámara le sacaría el jugo a este objetivo? Algun pro y contra adicional que se me haya escapado? espero puedan ayudarme en esta elección, muchas gracias de antemano. :wink:

Vale decir que me decidí por este tele porque va bien en el área para la que pienso tomar, que es retratos e interiores - aunque tenía mis dudas entre éste y el Sigma 17-70mm. :(

Thiago2k
02/07/12, 04:46:44
nadie que pueda comentar su experiencia?

tavow
03/07/12, 03:14:59
Creo que la decision, mas por caracteristicas iria por el kilometraje de cada camara. Ten en cuenta que la 5D clasica fue lanzada en 2005 (7 años), la 40D en 2007 (5 años) y la 60D es del año pasado y me imagino que la comprarias nueva y con garantia.
La 5D ya tiene 7 años de uso (supongo), cuantos mas le darias tu?
Si las 3 fueran nuevas y tuvieran el mismo precio, me compraria la 5D clasica..revisando en ebay veo que la 5D esta bastante cercana al precio de la 50D que creo que es mas razonable que la 40D y seria la ganadora de estar aqui.

5D pros: calidad de imagen, podrias usar el 28-75mm en interiores, perfecto para retrato
5D contras: no tiene flash integrado, un solo punto de enfoque en cruz, el mas viejo de los 3

40D pros: mayor rafaga de los 3, 9 puntos de enfoque en cruz
40D contras: segundo mas viejo con 5 años encima, 10mpx, iso 1600

600D pros: el mas nuevo y con garantia. tiene mayor tamaño de imagen (18mpx) y mayor alcance iso (6400), por lo que tienes mayor margen que la 40D para achicar, recortar y disfrazar el ruido.
600D contras: visor pentaespejo, despues de usar las otras 2 esta es de juguete,

Mi eleccion por calidad de imagen irian en este orden: 5D, 600D, 40D
Eleccion por comodidad para tomar fotos: 40D, 5D, 600D
Eleccion por caracteristicas varias: 600D, 40D, 5D

El 17-70mm de sigma es APS-C, por lo que quedaria descartada la 5D si vas por esa lente

Thiago2k
03/07/12, 15:10:39
Muchas gracias tavow. Así es compañero la 600d la siento muy de juguete, la he probado y sus prestaciones son buenas pero tener esas dos tentaciones ahí hace la elección más difícil. Cuanto costará un cambio de obturador? existirá todavia para la 5d o la 40d? trataré de averiguar cuanto me sale, quiza para tratar de medir un posible gasto extra ya que no quiero arriesgarme a comprarla y en un año se me vaya a romper.

Firelorcito
04/07/12, 09:56:13
Con tus opiniones intentaría ir a por una 50D(Me parece de las mejores APSC) o ya hacer un esfuerzo y ir por la 5d2

Thiago2k
05/07/12, 07:09:33
Si, lo he pensado también en ir por una 50D, pero no la puse por no hacer mucho lío. Sin embargo pensar en la 5d2, esta fuera de mi presupuesto por ahora. A lo sumo la 5d :( y un buen lente tamron. Gracias por sus respuestas. El vendedor ahora me esta ofreciendo una 20d por la mitad de estas cámaras, que difícil no?