PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuáles son los mejores objetivos?

histerique
01/07/12, 09:55:05
Hola a todos!

Estoy muy verde aún en el mundo 5D... Siempre he trabajado con una 450D, pero ahora quiero por fin dar el paso a la 5D Mark III. Mi duda son los objetivos, puesto que la necesitaría para realizar fotos publicitarias y de prensa y para grabar vídeos cortos para publicar en Internet. Por favor, ¿podríais darme algunas indicaciones sobre los mejores objetivos para ésto?

Me han comentado las maravillas de la óptica fija que yo aún no he tenido el placer de comprobar, pero no sé si para grabar vídeo es lo más adecuado...
Por otro lado, he podido leer que el mejor objetivo que recomiendan para este cuerpo es el 25-105 f/1.4, ¿me valdría sólo con este?

Os agradezco muchísimo vuestra ayuda de antemano.

alvarocanarias
01/07/12, 10:10:18
el 24-105 es un buen objetivo sin duda y se lleva muy bien con la mark III, pero a mi me gusta mas el 24-70 por los colores que da , la nitidez y la luminosidad. lo malo de la mark III es que te va a pedir buenas opticas, yo tengo un fijo el 24L que para video me va fenomenal como todoterreno un 24-70 y de tele el sigma 70-200 estabilizado con su duplicador, como ves baratos no son. pero para video puedes encontrar algun fijo manual que son económicos y te puede dar una calidad estupenda igual para empezar en FF segun tu presupuesto con el 24-105 y algun fijo manual te vale. En el apartado de video seguro encuentras una buena ayuda para buscar un fijo idoneo a tus características. un saludo.

histerique
01/07/12, 10:31:55
muchísimas gracias, alvarocanarias, me ha sido de gran ayuda!!!

DomingoC
01/07/12, 12:21:48
el 24-105 es un buen objetivo sin duda y se lleva muy bien con la mark III, pero a mi me gusta mas el 24-70 por los colores que da , la nitidez y la luminosidad. lo malo de la mark III es que te va a pedir buenas opticas, yo tengo un fijo el 24L que para video me va fenomenal como todoterreno un 24-70 y de tele el sigma 70-200 estabilizado con su duplicador, como ves baratos no son. pero para video puedes encontrar algun fijo manual que son económicos y te puede dar una calidad estupenda igual para empezar en FF segun tu presupuesto con el 24-105 y algun fijo manual te vale. En el apartado de video seguro encuentras una buena ayuda para buscar un fijo idoneo a tus características. un saludo. Hola ,acabo de comprar un 24-105 f4 en el C.I. esperaré un tiempo a comprar la MarkIII, (hasta que baje un poco el precio), yo no he querido el 24-70 porque pesa casi un Kg. Espero no haberme equivocado. Saludos.

alvarocanarias
01/07/12, 14:23:50
Hola ,acabo de comprar un 24-105 f4 en el C.I. esperaré un tiempo a comprar la MarkIII, (hasta que baje un poco el precio), yo no he querido el 24-70 porque pesa casi un Kg. Espero no haberme equivocado. Saludos.

a mi el peso me da igual y mira que a veces hago senderismo extremo cargando la camara el objetivo y mas jajaja. me molesta mas que sea muy largo con el parasol, pero bueno tiene calidad, buen contraste de colores y salo en 70 que viñetea mucho es un pedazo de objetivo. el 24-105 ojo como todoterreno es increible pesa poco parasol pequeño a partir de 28 es increible. pero tiene sus limitaciones. un objetivo tiene sus ventajas e inconvenientes y viceversa. uno nunca se equivoca comprando cualquiera de estos dos objetivos.

vialicab
01/07/12, 15:59:03
Hola buenas tardes, para mi gusto yo prefiero el 24 /70.
Saludos

DomingoC
01/07/12, 18:22:31
a mi el peso me da igual y mira que a veces hago senderismo extremo cargando la camara el objetivo y mas jajaja. me molesta mas que sea muy largo con el parasol, pero bueno tiene calidad, buen contraste de colores y salo en 70 que viñetea mucho es un pedazo de objetivo. el 24-105 ojo como todoterreno es increible pesa poco parasol pequeño a partir de 28 es increible. pero tiene sus limitaciones. un objetivo tiene sus ventajas e inconvenientes y viceversa. uno nunca se equivoca comprando cualquiera de estos dos objetivos.
Gracias alvarocanarias. De hecho tuve la oportunidad de comprar a un forero mallorquín su 24-70 pero lo descarté por el peso. De hecho me hubiera ido muy bien porque yo tengo el 70-200. Ahora con el 24-105 se solapa uno con otro pero de momento estoy contento. Saludos.

hacker
01/07/12, 19:05:52
Uno que me gusta mucho es el tamron 28-75 f2.8.

EvilAngel
02/07/12, 23:21:18
Tengo el 24-105 y el tamron 28-75 2.8, y tengo que decir que el tamron sorprende gratamente. Es mucho más barato y da una calidad tremenda. Eso sí, si precisas de un enfoque veloz, no es su fuerte.

troglobio
02/07/12, 23:42:07
Buenaas!

Pues yo hace poco que me hice con el 24-70 2.8L (antes que se extinguiera oficialmente). Aunque no he tenido mucho tiempo para usarlo estoy muy contento. Estuve dudando entre este y el 24-105 4L, que aunque está estabilizado (importante para vídeo), esa apertura de 2.8 y lo que leí en cuanto a la calidad que saca el 24-70 lo hicieron el vencedor para mi.

Saludos!

VKey
05/07/12, 20:45:05
Buenas tardes atodos.
Yo tengo el 24-70 y el 24-105, decir que con los dos estoy muy contento, son buenos objetivos, pero me paso una cosa muy curiosa, se me averio el 24-105, y sorpresa para mi, despues de pasar por el servico tecnico, parece que habia cambiado de ojetivo, no se si fue por que al reparamelo lo volvieron a recalibrar, que he echo pruebas repitiendo fotos que tenia ante y las realizas ahora despues la reparacion enfoca mucho mejor.
En cuanto al cual elegir, depende del tipo de fotografia que uno vaya a hacer.
Saludos