PDA

Ver la Versión Completa : Azucenas



sarape
01/07/12, 12:22:43
Para el ejercicio del GAP bodegones hice cientos de fotos, con mayor o menor éxito, pero fui montando el escenario que se ha quedado para futuros trabajos.
ESta foto esta ligeramente texturizada, sólo los exteriores. Pero he probado una nueva técnica: añadir ruido para crear una "atmósfera", no me gustan las fotos nítidas y limpias, me gusta que se vea el aire.
Está iluminada con flash, mis primeros ejercicios con flash, siempre trabajo con luz natural, pero esto te limita mucho: pocas horas al día y muy cambiante: nubes, cada hora es disitinta la luz.
EXIF: f11 1/200 ISO 200 45mm

http://farm9.staticflickr.com/8001/7420793258_84384c49c8_b.jpg

JULENDE
01/07/12, 12:37:39
Qué bien te salen esos bodegones. Me gusta muchísimo cómo te quedan con esas texturas, Todavía no he hecho el intento, pero cuando empiece, te llamaré, para que me orientes. También coincido contigo en que no me gustan los bodegones totalmente limpios, y los prefiero con algo de ruido, o, como en tu caso, texturizados y mezclados. Una sóla salvedad: cuando el bodegón juegue con el claroscuro, con las sombras duras (me encanta el tenebrismo), sí me gustan muy limpios, y con la máxima nitidez que se pueda conseguir. Hala, ahí tienes un reto.
Nos vemos en cubierta, espero.

Baja Voluntaria
01/07/12, 18:35:27
A mí me gusta. Te ha quedado muy pictórico, no?

BLAUDRUM
01/07/12, 22:39:51
mmm....trabajas muy bien el procesado de texurizacion , ese efecto conseguido con el ruido, es muy interesante. Conviertes las fotos en verdaderos lienzos.
Me gusta !!
UN SALUDO !! Tomo nota !..

sarape
02/07/12, 09:47:00
Gracias por pasar y cometnar.


Qué bien te salen esos bodegones. Me gusta muchísimo cómo te quedan con esas texturas, Todavía no he hecho el intento, pero cuando empiece, te llamaré, para que me orientes. También coincido contigo en que no me gustan los bodegones totalmente limpios, y los prefiero con algo de ruido, o, como en tu caso, texturizados y mezclados. Una sóla salvedad: cuando el bodegón juegue con el claroscuro, con las sombras duras (me encanta el tenebrismo), sí me gustan muy limpios, y con la máxima nitidez que se pueda conseguir. Hala, ahí tienes un reto.
Nos vemos en cubierta, espero.
Gracias compañero , a mí tambien me gustan en ese caso nítidos y limpios. Recojo el guante, intentaré hacer un bodegoncillo tenebroso. Ya estoy pensando.
Bueno eso de que nos vemos en cubierta no es mucha realidad, tengo el despacho al lado de los remos, ése está siendo mi sitio natural.


A mí me gusta. Te ha quedado muy pictórico, no?
Gracias por tus palabras. Es una mezcla entre foto y pintura, pero en tucamon vi unas fotos de principios de siglo XX . Su resultado es muy parecido.


mmm....trabajas muy bien el procesado de texurizacion , ese efecto conseguido con el ruido, es muy interesante. Conviertes las fotos en verdaderos lienzos.
Me gusta !!
UN SALUDO !! Tomo nota !..
Gracias Blaudrum, es bueno seguir investigando, de otra forma nos atascamos y no crecemos como fotógrafos, la curiosidad es el alimento del progreso. Cómo tú, probando, haciendo cosas hasta dominar ese medio.


Saludos

DESTROYER
02/07/12, 16:52:15
Me encanta. Te ha quedado excelente.

sarape
03/07/12, 07:52:34
Me encanta. Te ha quedado excelente.
Muchas gracias por tus palabras. Es un inicio de iluminación.

javierdeparedes
04/07/12, 14:16:25
Me gusta el efecto pictórico y la iluminación. Lo que ya no acabo de ver es la composición: no me convence el corte inferior y en cuanto a las flores creo que habría que dejarles más espacio, lo llenan todo demasiado y están demasiado centradas.... En fin es una sugerencia, por que aún así me gusta mucho.
Saludos

betruger
04/07/12, 14:54:36
Buenas tardes,

Me he quedao pasmao, ¡¡¡he estado un rato pensando que era una buena foto a un cuadro!!!, la verdad es que el efecto es impresionante, me gusta tu foto.

Salu2

sarape
04/07/12, 15:01:16
Me gusta el efecto pictórico y la iluminación. Lo que ya no acabo de ver es la composición: no me convence el corte inferior y en cuanto a las flores creo que habría que dejarles más espacio, lo llenan todo demasiado y están demasiado centradas.... En fin es una sugerencia, por que aún así me gusta mucho.
Saludos
Ese es el defecto principal. Probé con menos mm pero el fondo que utilicé no cubría todo el encuadre y no quiero meter más photoshop que el necesario, porque pensé en aumentar lienzo y clonar, pero me detuve.


Buenas tardes,

Me he quedao pasmao, ¡¡¡he estado un rato pensando que era una buena foto a un cuadro!!!, la verdad es que el efecto es impresionante, me gusta tu foto.

Salu2

¡Qué bueno!. Me alegra que te guste, es un procedimiento muy lucido, y le da encanto a las fotos.


Gracias por comentar.
Saludos

Luismix
04/07/12, 17:42:21
Hola.

Ya sabes lo que pienso sobre las texturas y que no soy demasiado amigo de ellas, ahora bien y como también sabes, tú sabes en cada foto meter la textura adecuada para que quede perfecto. Lo controlas a la perfección compañera.
De esta foto puedo decir que es muy interesante por ese ruido y esa textura. Me gustan los tonos y las flores usadas. Quizá me pide que se viera todo el jarrón abajo, ganar foto por abajo para quitar aire por arriba.
Pero vamos, ante gente que domina una técnica en concreto como lo haces tu con las texturas poco más puede decir uno....:OK.

Besos compañera.

Luismix.

sarape
05/07/12, 15:09:51
Hola.

Ya sabes lo que pienso sobre las texturas y que no soy demasiado amigo de ellas, ahora bien y como también sabes, tú sabes en cada foto meter la textura adecuada para que quede perfecto. Lo controlas a la perfección compañera.
De esta foto puedo decir que es muy interesante por ese ruido y esa textura. Me gustan los tonos y las flores usadas. Quizá me pide que se viera todo el jarrón abajo, ganar foto por abajo para quitar aire por arriba.
Pero vamos, ante gente que domina una técnica en concreto como lo haces tu con las texturas poco más puede decir uno....:OK.

Besos compañera.

Luismix.

Gracias Luismix por tu pulida y tus palabras.
Creo que tengo que hacer esa foto, con toda la rama. A ver si compro un ramito de iris, porque azucenas ya no hay, pero el efecto será similar.
Besos