PDA

Ver la Versión Completa : ¿Tubos de extensión sin conectores ?

MuteX
02/07/12, 21:58:48
mi pregunta es esta:

tengo unos tubos de extensión de esos sin conectores que separan el objetivo de la cámara, ¿ se podra colocar unos cables y hacer unos contactos caseros entre la cámara, que pase por los tubos y finalmente al objetivo, para no perder el contacto y que funcione el AF y demaces?

¿implica algún riesgo para la cámara o para el objetivo? :afoto

ikivarela
02/07/12, 23:09:26
Hola.
No entiendo de electrónica, pero viendo que los tubos baratos que mantienen el AF que se venden en ebay solo llevan unos pines metálicos...la idea no me parece nada descabellada.

http://www.ebay.es/itm/Auto-Focus-AF-Macro-Extension-Tube-for-Canon-EOS-EF-EF-S-SLR-and-Lens-/280871585360?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4165404650#ht_4867wt_956

Saludos.

Shot
03/07/12, 01:18:30
creo que cables y soldaduras podrían perjudicar a la información y fallar, y de todos modos hay que hacer los pines, así que lo mejor sería hacer las conexiones como en los que venden, se podría usar clavos de cobre, la parte de la cabeza plana sería donde conecta con los pines de la montura, aquí no habría problema si se fijan bien, las puntas irían al objetivo y tendría que limarse para que quede totalmente redondeadas y no arañen.

El problema es que esas puntas tienen que hundirse para poder montarse y que hagan presión, los tubos con conexiones llevan un muelle en cada conexión. Se podría cortar el clavo y unir las dos partes con un pequeño muelle. El caso es los 8 pines salientes tienen que quedar igual que en la cámara, a la misma distancia y que sobresalgan lo mismo.

Si se hace bien no tiene porque dar problemas. Aunque no debe ser sencillo.

enricvision
03/07/12, 04:22:36
No es por desanimar, pero son muchos "muelles" (jeje), las conexiones han de coincidir perfectamente en ambos lados, asegurar que no cortocircuiten, que aguanten la acción de conectar y desconectar, girar la óptica, etc. Y el día que se estropee o dejen de funcionar el cuerpo o las conexiones del objetivo porque habrá sido?.

Pero que si lo ha hecho un hombre, otro lo puede hacer (huuummm)

Suerte

(Dudo que esos muelles se vendan en una ferretería)

totoyo
03/07/12, 08:51:26
mi pregunta es esta:

tengo unos tubos de extensión de esos sin conectores que separan el objetivo de la cámara, ¿ se podra colocar unos cables y hacer unos contactos caseros entre la cámara, que pase por los tubos y finalmente al objetivo, para no perder el contacto y que funcione el AF y demaces?

¿implica algún riesgo para la cámara o para el objetivo? :afoto

Hola, también podrías conseguir unos chips de confirmación de enfoque (los baratos) perforarlos por la parte trasera y soldarle los cables, luego pegarlos a los tubos de extensión...
saludos

gomendio
03/07/12, 09:42:07
Hola, también podrías conseguir unos chips de confirmación de enfoque (los baratos) perforarlos por la parte trasera y soldarle los cables, luego pegarlos a los tubos de extensión...
saludos

Así tendrías contactos para la parte del cuerpo. Para el objetivo seguirás necesitando los pines...

Complicado, me parece.

Salud

sanle
12/07/12, 00:37:59
Yo no haría esos experimentos con la cámara..... un cortocircuito y ...... cámara a reparación....