PDA

Ver la Versión Completa : Playa de Langre al borde del acantilado

noldor
03/07/12, 15:52:06
Exposición
0,003 sec (1/320)

Aperture
f/8.0

Lente
10 mm

Velocidad ISO
100

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Panor_mica_de_Lnagre_desde_el_acantilado_II.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=293339&title=panor-mica-de-lnagre-desde-el-acantilado-ii&cat=501)

http://farm9.staticflickr.com/8022/7490184070_cc42f9d8d9_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/ruben_fd12/7490184070/)
Playa de Langre desde el acantilado (http://www.flickr.com/photos/ruben_fd12/7490184070/) por noldor12 (http://www.flickr.com/people/ruben_fd12/), en Flickr

manucf
05/07/12, 08:00:09
Sacándole partido al angular, sí señor. Que sepas que estás perdido, has entrado en un mundo del que no se sale.

En cuanto a la foto, me gusta el cielo, aunque hubiera incluido, si se podía, algo de tierra en primer plano, como cerrando la bahía. Claro que no conozco el sitio (me tengo que pasar por ahí), así que igual no era posible.

Un saludo.

noldor
05/07/12, 10:22:25
Buenos días, manucf:
Efectivamente, esto del angular engancha una barbaridad (de momento, desde que lo he calzado en el cuerpo de la cámara,casi no lo he quitado... pero en cierto sentido es lógico, pues aun le estoy haciendo el rodaje :)).
En cuanto al encuadre, pues si es cierto que era posible lo que indicas (de hecho, tengo mas tomas en ese sentido). Lo que pasa es que lo que se puede ver no es mas que una tupida maleza aderezada con hierbas altas, sin demasiado interés. Además, para una vez que me da por intentar respetar la regla de los tercios...:p.
Si te gusta caminar por un entorno alejado del tráfico, este es un buen sitio (la bici es un magnífico medio de transporte por aquí, incluso por estos acantilados).
Saludos.

kaispkv
05/07/12, 10:40:16
Me gusta la toma, me parece espléndida, el encuadre, quizás lo movería un "pelín", pero nada, muy poco.
Me encanta el procesado, ni muy suave, ni muy duro. Está en la medida exacta, mi opinión no sirve de mucho, ya que llevo poco en esto, pero aún así la expreso satisfactoriamente :3
Buen trabajo :aplausos

noldor
06/07/12, 00:33:31
Me gusta la toma, me parece espléndida, el encuadre, quizás lo movería un "pelín", pero nada, muy poco.
Me encanta el procesado, ni muy suave, ni muy duro. Está en la medida exacta, mi opinión no sirve de mucho, ya que llevo poco en esto, pero aún así la expreso satisfactoriamente :3
Buen trabajo :aplausos
Buenas noches, kaispkv:
Todas las opiniones cuentan (independientemente de su grado de experiencia o de si son positivas o negativas). De todas se puede extraer algo que nos ayude a mejorar o que nos indique qué es lo que tenemos que corregir. Por ello te agradezco tu intervención y le adjudico el valor que merece que es el máximo posible,por supuesto.
Respecto a lo que comentas, la verdad es que la imagen no lleva muchas modificaciones, por que a nivel de colores, el objetivo Sigma da unos resultados mas que aceptables. Lo único que si está modificado es la saturación (nunca parece suficiente, pero en este caso solo un poco) y una ligera máscara de enfoque, que en este caso, con las ámplias distancias que se cubren, viene bastante bien.
Saludos.

begob10
06/07/12, 14:42:32
Me gusta mucho el cielo. Y es una chorrada pero a mi el velero más que ayudar me distrae del paisaje.

img070809
06/07/12, 15:16:23
Muy buena foto, si señor y muy buenas vistas. Saludos!

Fibonacci
06/07/12, 16:26:47
Estoy con manucf, un poco de tierra en primer plano mejoraría, aún así, excelente foto. El tamaño velero da idea de lo impresionante del paisaje, y no creo que quede mal. El cielo me encanta. Buena foto :)

deplastic
07/07/12, 21:11:35
sobra una cantidad enorme de cielo. Se ve que la luz que tenías ese dia no era buena y has tenido que meterle un lavado con lejía a la foto. Los tonos verdes en vez de cobrar vida con el procesado, sucedió al contrario, pero es que es muy difícil sacar luz de donde no la hay.

noldor
09/07/12, 23:30:28
Me gusta mucho el cielo. Y es una chorrada pero a mi el velero más que ayudar me distrae del paisaje.
Gracias, Begob10. Pues el detalle que mencionas del velero no es muy difícil de eliminar, pero creo que pone un poco en perspectiva la toma, y que es un buen indicativo de la escala a la que queda todo desde el punto del observador. Además creo que ver un velero fondeado en estas costas y cerca de la orilla le da un toque exótico a la toma. Por otra parte estoy de acuerdo con que puede resultar una distracción, aunque creo que es un buen punto desde el que explorar el resto de la imagen. muchas gracias por opinar.

Muy buena foto, si señor y muy buenas vistas. Saludos!
Muchas gracias, img070809. Te aseguro que las vistas reales son mucho mas impresionantes. Me alegro de que te guste. Un saludo.

Estoy con manucf, un poco de tierra en primer plano mejoraría, aún así, excelente foto. El tamaño velero da idea de lo impresionante del paisaje, y no creo que quede mal. El cielo me encanta. Buena foto :)
Gracias por opinar, Fibonacci. Como ya he comentado, no me parecía procedente eliminar el velero de la escena, a riesgo de que resulte un estorbo. En referencia a lo que comentas del primer plano, si que creí en su momento que era necesario eliminar la fina franja de terreno de la parte baja (apenas una banda de vegetación frondosa, en esa zona). De haber podido incluir aunque fuese una pequeña fracción de rocas, si que lo hubiese incluido sin lugar a dudas, pero en esa zona en particular, es lo que había. Además asi pensé que la sensación de estar asomados se vería reforzada. Muchas gracias por aportar tu punto de vista. Saludos.

sobra una cantidad enorme de cielo. Se ve que la luz que tenías ese dia no era buena y has tenido que meterle un lavado con lejía a la foto. Los tonos verdes en vez de cobrar vida con el procesado, sucedió al contrario, pero es que es muy difícil sacar luz de donde no la hay.
Buenas noches, deplastic. Pues la luz existente en ese momento era la que se podría esperar a esa hora tan poco favorecedora a la que está sacada la toma (las 16:30 aprox. según recuerdo). O sea, bastante intensa. ¿Inconvenientes? Blancos intensos, pocas sombras, pero muy profundas, rango dinámico de las luces muy amplio, eventuales brillos sobre determinadas superficies, texturas con escasa profundidad,...
Por lo que los ajustes realizados fueron encaminados a incrementar el contraste de la toma (esos azules de arriba así lo atestiguan), rebajar las sombras y las altas luces y compensar la intensidad de los colores magnificados por el contraste extra (aquí se me fue la mano a diferencia del resto de las imágenes tomadas en el mismo momento, donde dejé los colores intactos). Por eso creo que sobre todo esos verdes se ven algo faltos de vida (les bajé la saturación algo mas de lo recomendable).
En cuanto al cielo y a diferencia de lo que suelo hacer, decidí cuadrar los tercios de esa manera para introducir algo de variedad en ese mar de blancos y escasos azules, dotando a la escena de mas profundidad. Otra opción supongo, hubiese sido una panorámica al 50% entre cielo y tierra, pero creo que ya abuso bastante de los horizontes centrados :). Muchas gracias por pasarte y por tu aportación. Saludos.

Minimal
10/07/12, 01:47:24
Ay noldor, en mi opinión ahí tienes una estupenda panorámica, pero tal como la presentas no me convence nada, esas nubes tan lechosas penalizan y mucho el resultado, en mi opinión, claro. :descompuesto

Un saludo.

hacker
10/07/12, 06:05:05
Coincido en que le sobra cielo. Un recorte y convertirlo en panorámica seguro que la mejorará bastante. Por lo demás son unas bonitas vistas y esplendidos colores.

noldor
10/07/12, 16:12:40
Ay noldor, en mi opinión ahí tienes una estupenda panorámica, pero tal como la presentas no me convence nada, esas nubes tan lechosas penalizan y mucho el resultado, en mi opinión, claro. :descompuesto

Un saludo.

Coincido en que le sobra cielo. Un recorte y convertirlo en panorámica seguro que la mejorará bastante. Por lo demás son unas bonitas vistas y esplendidos colores.
Visto que la sugerencia mayoritaria es recortar el cielo, me bajo del burro y aplico la tijera un poco para acomodar el formato de la imagen al de una panorámica mas al uso, separando y haciendo desaparecer esa parte de las nubes mas parecido a un tapiz con agujeros, de las nubes bajas del fondo, que tienen una textura y unos colores totalmente diferentes. gracias Mínimal y hacker por vuestros puntos de vista. Ah, y le doy un enpujoncito a la intensidad de los colores para que resulten algo mas fieles a los del momento captado. Saludos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Panor_mica_de_Lnagre_desde_el_acantilado_II.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=293339&title=panor-mica-de-lnagre-desde-el-acantilado-ii&cat=501)

Minimal
10/07/12, 16:37:00
Mucho mejor, ¿no? :)

Y el velero le da un punto de atención muy interesante que además ayuda a equilibrar la composición.

Felicidades.

Un saludo.

Alfredo Oliva Delgado
10/07/12, 21:09:38
Una toma sencilla que no deja de tener encanto, por ese aire tan luminoso y esa perspectiva que nos ofreces desde el acantilado.
Yo no soy de panorámicas, pero tengo que reconocer que sobraba mucho cielo, y que con el recorte obligas a la vista a centrarse en lo realmente interesante, que está abajo (Bueno, es posible que la bóveda celestial esconda algo de interés, pero yo tengo mis dudas :p). En cuanto al velero, probablemente no esté situado en la mejor posición del encuadre, pero estoy de acuerdo en que aporta un punto de interés a la toma. De lo contrario, creo que la foto estaría algo más vacía y sosilla.
Los angulares resultan muy adictivos, y no sólo para paisajes. Es otra forma diferente de mirar.:foto:
Un saludo

noldor
10/07/12, 23:52:45
Mucho mejor, ¿no? :)

Y el velero le da un punto de atención muy interesante que además ayuda a equilibrar la composición.

Felicidades.

Un saludo.
Buenas noches, Mínimal.
Pues si tengo que ser honesto, creo que la mayoría tiene razón (no es la primera vez). Aunque no renuncio a conseguir cuadrar una composición como la primera, pero con otros mimbres, quizás variando un poco el encuadre. Ya se andará. Gracias por las sugerencias. Saludos.

Una toma sencilla que no deja de tener encanto, por ese aire tan luminoso y esa perspectiva que nos ofreces desde el acantilado.
Yo no soy de panorámicas, pero tengo que reconocer que sobraba mucho cielo, y que con el recorte obligas a la vista a centrarse en lo realmente interesante, que está abajo (Bueno, es posible que la bóveda celestial esconda algo de interés, pero yo tengo mis dudas :p). En cuanto al velero, probablemente no esté situado en la mejor posición del encuadre, pero estoy de acuerdo en que aporta un punto de interés a la toma. De lo contrario, creo que la foto estaría algo más vacía y sosilla.
Los angulares resultan muy adictivos, y no sólo para paisajes. Es otra forma diferente de mirar.:foto:
Un saludo

Buenas noches, Alfredo:
pues en efecto eso es ni mas ni menos lo que pretendía: una toma sin mas pretensiones que mostrar un precioso rincón de la costa cántabra que pudiera trasmitir algo de la frescura que allí se respira y de la calidez del momento, independientemente de las carencias técnicas y de concepto que pudieran lastrar la imagen. Lo que también es verdad es que el uso de angulares (para los novatos aun mas) obliga a adoptar una nueva perspectiva que es necesario entrenar... Y en esas estamos, por supuesto. Muchas gracias también por tus aportaciones, tan motivadas como justificadas. Saludos.

hhosoya
11/07/12, 13:11:30
Estupenda fotografia, sobre todo la versión 1x1... es muy dificil encuadrar en un formato cuadrado pero el cielo y las nubes hacen un relleno fenomenal!.

noldor
12/07/12, 17:19:51
Muchas gracias, hhosoya, por pasarte y dar tú opinión. La verdad es que no esperaba que está imagen tuviese mucho recorrido, asi que no puedo por menos que estar doblemente agradecido tanto por todas las opiniones como por los abundantes consejos al respecto. Gracias y un saludo.