Ver la Versión Completa : Entre powershot A710 IS o Ixus 800!
justilla
29/06/07, 14:50:34
Bueno, ya se..la pregunta se repite .. Que cámara elegir? Busco una buena compacta bastante automática para una justilla en conocimientos, pero amante de inmortalizar los momentos.
A parte de las típicas fotos de familia, amigos, viajes, parto y camada de mi perra (jeje.. ) ,necesito la cámara para fotografiar a mis hija cuando baila sobre el escenario desde la fila en la que me toque estar, que a menudo no es de las primeras, por lo que necesito un buen zoom óptico con una buena respuesta y que haga buenas fotos en interiores.
Llevo muchas vueltas dadas por la red y encuentro opiniones de lo mas diversas de una misma cámara, lo cual cuando ya casi me he decidido leo una mala opinión y me hecho para atrás y vuelta a empezar.. lo que va a terminar volviéndome loca, pues el tema me está obsesionando!!!:lengua
Las dos opciones que mas me atraen:
Ixus 800 de oferta en Mediamarkt (tengo pánico a comprar por internet), pero con un zoom algo justillo creo. (x4).
o Powershot A710 IS de mayor zoom (x6) pero con mas opciones manuales que no se si sabré utilizar..
Con mas zoom pero de otras marcas me atraen las Lumix de la serie Z ,especialmete la Z3 por su gran pantalla, aunque mencionar esta aquí se que esta fuera de lugar.. Pero creeis que para lo que yo quiero necesitaría al menos este zoom? (X10)
Podeis ayudarme??? Necesito comprármela ya y olvidarme de esta locuraaaaaaaaaaaa!!!:descompuesto
Yo tengo una Ixus 800 IS, y va de lujo para instantáneas. Sustituye a una A70 manual que se me cascó hace poco. La cosa es que como también tengo la 350D para cosas 'serias', quería algo pequeño y con IS para tirar fotos informales, de noche, etc, O sea, me daba igual que fuese automática.
Te diría, que si va a ser tu única cámara, y quieres aprender, la 710 IS. Si ya tienes una manual y quieres ésta para el uso que yo le doy, la 800 IS. Más pequeña y menos complicaciones.
Uye de las Lumix, son de lo más completo del mercado, buena óptica y OIS muy efectivo, pero su procesador (Venus engine) se carga todas las fotos cuando hay poca luz, o cuando pasas de ISO 200. El procesado de imagen es de lo peor del mercado. Da imágenes muy empastadas. Estuve a punto de comprarme una antes que la Ixus, y es que son muy cucas.
Hola yo tengo tambien la IXUS 800 IS, la camara hace buenas fotos pero si vas a hacerlas con poca luz y con el zoom a tope o casi, necesitaras tener un pulso de cirujano.
Saludos
A ver Justilla son 2 buenas camaras pero MUY diferentes.
La IXUS 800 es una camara muy compacta, saca buenas fotos pero tiene un zoom demasiado justo y lo mas importante SOLO puedes disparar en automatico.
La 710IS tiene mas zoom ya que aparte del optico que es x6 se puede emplear bastante bien el digital y conseguir un x10 sin problemas. Yo he sacado varias fotos con el zoom digital a tope y a pulso, consiguiendo unos resultados bastante aceptables.
Aun con todo lo MAS importante es que con la 710 podras meterte en modos manuales, desde prioridad a la velocidad, al diafragma o manual total.
Como ademas tiene tambien el modo automatico igual que la IXUS 800, creo que no hay color, al menos para mi.
El inconveniente es que la 710IS es algo mayor que la 800, pero dado el enorme bolso/bañera que llevais las damas no creo que sea un problema ( yo la llevo en el bolsillo de la chaqueta)
Si quieres ver fotos de muestra de como trabaja el zoom de la 710 me lo dices y te pongo varios ejemplos.
Lo mas importante es que te entre a ti por el ojo derecho.
Mi opinion es que la 800 es estupenda como segunda camara para el que ya tenga una reflex y la 710 magnifica como camara unica.
Suerte en tu decision
justilla
29/06/07, 17:00:42
Joooo.. si hasta me he emocionado con vuestras respuestas tan rapidas!!! Creo que me lo dejais muy claro los 3: la 710, pues sera mi unica cámara, aunque creo que me tendre que poner a estudiar, pues yo de uso manual ni idea ,los conceptos disfragma, velocidad, iso , etc me suenan a chino.. aunque todo es intentarlo.. espero no volverme loca!!!
Me voy a acercar a verla a Mediamarkt ahora mismito.. esta no se a que precio esta, ni si quiera si la tienen. Se que hay buenas ofertas por internet, pero me da terror tener problemas o que por la razon que sea la quiera cambiar y luego todo sean inconvenientes.. Aunque veo que por aqui lo haceis habitualmente y teneis buenas experiencias.
Muy bueno lo del bolso/bañera, Roth!! Mi ultima adquisicion en bolso no la podias haber definido mejor!!:wink:
justilla
29/06/07, 17:46:23
Por cierto, Roth, me encantaria ver esas fotos de muestra.. Gracias!:wink:
Faltaria plus!! ahora las pongo en la galeria y te las subo aqui.
Yo la mia la compre en el corte ingles, el precio era el mismo pues acababa de salir y me ofrecia mas confianza en las garantias.
Y tu tranquila, empieza a hacer las fotos en modo automatico, que las hace muy guapas y poco a poco, preguntando por aqui y eso iras subiendo peldaños.
Otra cosa importante: comprate 1 tarjeta de memoria de 1 giga como minimo, si eres de las de "gatillo facil" que sea de 2 gigas ( yo con la de 1 voy sobrado ya que da para unas 600 tomas).
Aparte de eso unas pilas recargables (4) con su correspondiente cargador, las pilas de ser posible, que sean de 2.700 mAh que duran mas, en el C.I. tb hay de esas caracteristicas por unos 30 euros, mas o menos y luego ya una funda que sea "apañadita" y coqueta, que las mujeres os fijais mucho en esas cosas.
Cuando ya la tengas lo 1º es que metas los 2 CDs que te vendran con la camara en tu PC, eso te servira para descargar las fotos con comodidad y darles algun repaso con el programa Zoom Bowser que te sale en 1 de los Cds, en el otro CD te vendran las instrucciones completas de la camara en un PDF y en español, el librito que te dan es caca de la vaca, es importante meter el programa ANTES de conectar la camara al PC.
Si tienes mas dudas, quieres ver mas fotos o lo que sea, me mandas un privado o me lo dices en este post.
Voy a buscar las fotos del zoom y perdona por este "ladrillo" :p :p :p
Vamos con esas muestras, te aviso que solo trataba de probar el alcance del zoom y si el estabilizador funcionaba bien, asi que las fotos, como tal, son una birria, pero lo que interesa verse, se ve.-
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/sin_zoom.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=35014)
Tomada desde mi terraza y sin zoom ni angular, sale mas o menos el mismo tamaño de lo que veo yo a simple vista
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/zoom_optico.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=35015)
Com zoom optico, eso equivale a x 6
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/optico_digital.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=35016)
Con los dos zoom optico mas digital a tope, mas o menos x 10
Esta la tome anoche o anteanoche, esta ya tirada en modo manual porque la luna es muy puñeterilla de sacarla bien, por supuesto con los 2 zoom a tope y a pulso.
Como estoy de probatinas luneras la cosa mejorara, pero en cuanto al tamaño ya no, es lo maximo que da la camara
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/luna4.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=35012)
Toas estas fotos estan sin retocar ni pasar por el Photoshop ni nada, es decir tal cual salieron de la camara.
Es pero que te sirvan de algo :)
Como te dicen, la 710 es muy buena opción: razonablemente compacta y con funciones manuales (lo normal es que, si es más compacta, sea automática, y si quieres modos de prioridad o totalmente manuales, te vayas a algo más grande...).
Sobre los modos creativos (prioridad a la abertura/velocidad, manual) no te preocupes y haz caso de lo que te dicen. Cuando me llegó mi compacta hará unos 9 meses (una Olympus SP-510UZ) no tenía ni idea de disparar en manual. Pues bien, ahora llevaré unos 3.500 disparos más o menos, de los que en automático debe llevar una docena... y no los he hecho yo. Tu sólo sigue leyendo el foro.
Un saludo.
justilla
29/06/07, 20:58:09
Ay que alegría mas grande.. me encantan las muestras que me has puesto.. Por cierto , en que piso vives? jajaja.. es por hacerme una idea del alcance del zoom!
Acabo de llegar de tenerla en mis manos.. He estado en Mediamarkt, pero no me he querido tirar a la piscina aun.. Queria ver lo que me ibais respondiendo y de paso comentaros el precio. La tienen por 299 €, sin accesorios de interés.. o sea, pelá. Creo que no esta del todo mal el precio viendo el de pixmania a 279 €, aunque hay otros sitios mas baratos en la red pero que los tengo menos oidos.. Por 20 € de diferencia prefiero comprar en presencial, por si las moscas.. Ademas Mediamark tiene oficinas especificas de atencion al cliente y postventa, lo que me da mas sguridad. Por otra parte, tambien he pensado que viniendo las rebajas de julio quizas la pongan aun mas barata, si no aqui, en el Corte Inglés.. asi que por dos dias ya me voy a esperar. Qué os parece?
Gracias también a ti Nimrod por tus animos y la confianza que depositas en mi.. Espero conseguir un adecuado uso manual de la camara.. A que me vicioooo.. Esto ya me esta enganchando y aun no la tengo!!!:bicolor
Pues vivo en un noveno y la distancia al arbol en cuestion debe de andar en torno a unos 60 metros ( por cierto en invierno y dias claros veo los pirineos nevados, una gozada).
A igualdad de precio yo la compraria en el C.I. pero eso ya es muy personal, andaban con la expoelectronica y la podias pagar en 1 año sin intereses, no se si aun durara, entra en la web del C.I. y alli lo ves.
Haces bien en esperarte que las prisas son malas consejeras, total la cosa no va de unos dias.
Si necesitas algun dato mas no dudes en preguntarlo que para eso estamos :)
Eso si en pago nos tendras que poner lindas fotos de la niña, la mami y el papi, ademas de los paisajes artisticos etc. que se os ocurran.
Un saludo.
PD Ese modelo no tiene accesorios de interes, eso las reflex.-
justilla
29/06/07, 21:20:03
Roth, a parte de descubrir que somos paisanos, vivimos en la misma planta.. por que yo tambien vivo en un 9ª!!! A ver si vamos a ser vecinos o casi.. por que mira que me suenan esas vistas!!
Prometo poner las fotos que haga desde mi terraza.. Asi saldremos de dudas.
Voy a la pagina del C.I!!
Por cierto, te habia dicho ya que eres un sol? :)
En cualquier caso un sol nublado.
Ya te mire en el CI y 315, asi que si no la rebajan en Julio a los del Market!!.
Yo vivo en Zaragoza, barrio del Actur no se si seremos vecinos pero si lo somos pues encantado :)
R3alroot
29/06/07, 21:23:51
Hola buenas, yo tengo la A710IS y te la recomiendo encarecidamente, supera bastante ala IXUS 800, un buen control manual y además IS, yo la compre en su dia y no me arrepiento, pues gracias a ella me aficione a esto y decidi comprarme una reflex. Saludos
justilla
29/06/07, 21:28:03
uyyyy.. yo no llego a cruzar el Ebro, barrio de la Almozara, ahora barrio Expo!
Ya venia de mirar el precio yo tambien.. 16 € de diferencia.. tampoco es mucho para la confianza que da el Corte Ingles.. Esperare a rebajas , igual hace algun tanto por cierto de descuento y si no me lanzaré igual, creo.. :oops:
Chantall
29/06/07, 21:52:21
Hola,
Veo que la suerte ya esta hechada pero dare mi opinion (solo para constar en la tarjeta de regalo JEJEJE). Tengo una IXUS, la 30, que es inferior a la 800, pero tanto la IXUS 800 como la 710is son muy buenas maquinas, entre esas dos... como ya te han comentado la 710is DE CALLE. Sobre lo del zomm, yo solo usaria el optico, el digital tiene muy mala calidad de imagen, y como habras visto ni te hara falta.
Por la poca diferencia de $$$ me la compraria en el C.I. sin duda alguna, si la tienes que devolver no te hacen preguntas ni te ponen peros, a parte de que aunque no lo necesites puedes pagarlo en 12x sin intereses hasta el 30 de este mes.
Te lo impide la arboleda?? :)
Pues nada pseudo vecinos, asi cuando se nos rompa o hagamos fotos birriosas lloraremos el uno en el hombro del otro !
Yo tambien por 16 euros la compraria en el corte ingles, dado que mañana es 30 y acaba lo de los 12 meses sin intereses. siempre te puedes acercar mañana y preguntar si "preveen" que haya rebajas en ese modelo a partir de julio, si acaso pregunta por el jefe de seccion que es un tio majo y tal, me refiero claro esta al CI de gran casa, en la planta baja al fondo a la izquierda segun entras.
Si te lo "camelas" te dira si habra rebaja o no, aunque me huelo que no al ser un modelo relativamente reciente.
Vamos que te veo este domingo como una loca "afotando" las obras de la Expo :) :) :)
justilla
30/06/07, 00:18:56
Os contaré.. si no mañana, que tengo el dia un poco liado, aprovecharé pasado que abren y empiezan las tan espereadas rebajas, aunque llevo idea de ir al de Independencia, pues en el de Grancasa he estado hoy y no he visto mucha variedad de modelos.
Ainsssssssssssss... que ganicas tengo!! :aplausos :aplausos :aplausos
ali babá
30/06/07, 00:58:15
Ay que alegría mas grande.. me encantan las muestras que me has puesto.. Por cierto , en que piso vives? jajaja.. es por hacerme una idea del alcance del zoom!
Acabo de llegar de tenerla en mis manos.. He estado en Mediamarkt, pero no me he querido tirar a la piscina aun.. Queria ver lo que me ibais respondiendo y de paso comentaros el precio. La tienen por 299 €, sin accesorios de interés.. o sea, pelá. Creo que no esta del todo mal el precio viendo el de pixmania a 279 €, aunque hay otros sitios mas baratos en la red pero que los tengo menos oidos.. Por 20 € de diferencia prefiero comprar en presencial, por si las moscas.. Ademas Mediamark tiene oficinas especificas de atencion al cliente y postventa, lo que me da mas sguridad. Por otra parte, tambien he pensado que viniendo las rebajas de julio quizas la pongan aun mas barata, si no aqui, en el Corte Inglés.. asi que por dos dias ya me voy a esperar. Qué os parece?
Gracias también a ti Nimrod por tus animos y la confianza que depositas en mi.. Espero conseguir un adecuado uso manual de la camara.. A que me vicioooo.. Esto ya me esta enganchando y aun no la tengo!!!:bicolor
Hola.
Me alegro que hayas resuelto tu duda. Además del "armamento pesado", tengo una Ixus 800 IS (que voy a pasar a mi mujer en breve, cambiándola por la 950 IS). La llevo siempre encima y como cámara "de fortuna" me parece francamente buena. En Abril compré a un sobrino la 710. La estuve probando una semana y, desde luego, es más cámara que la Ixus, sin duda alguna. No te decepcionará y su manejo resulta muy fácil. Solo una observación: La compres donde la compres, fíjate bien en que la caja no la hayan abierto antes y que el contenido esté impecable. Sin tocar. Te aseguro que en el C. Inglés de Nuevo Centro (Valencia) me la quisieron meter doblada con la 710, dándome una que la había probado hasta el tato. No te digo nada con Mediamarkt. Lo mismo pero en peor (encima estaba más cara). Como me urgía y no la tenían en mi tienda física de cabecera (Fotopro de Valencia), finalmente la hube de comprar en el C. Inglés... pero en la Avda. de Francia, donde me trataron muy bien y me dieron una cámara virgen, pero no mártir. Saludos y suerte.
Venga justilla que ya casi la tocas!!!!!!!!!!!!!!
La tienen por 299 €, sin accesorios de interés.. o sea, pelá. Creo que no esta del todo mal el precio viendo el de pixmania a 279 €,
La semana pasada nos hemos comprado en Alcampo A Coruña tres 710 IS por 179 euros. Una para mí (para llevar a las obras y todo trote) y dos para mis sobrinas.
No es una errata. 179 euros. Hasta a mí me costó creerlo. Mi sobrina pequeña se llevó la d exposición. Al día siguiente "aparecieron" dos más y mi sobrina mayor las reservó.
Y es que andaba detrás de una 800 IS/850IS, pero señores: modos manuales, zoom 6x ...por menos de 200 euros !!!! (El día anterior estaba la 850 IS a 325, pero cuando "me arrepentí" y fui a verla de nuevo ya no estaba.
Es cierto que no cabe en el bolsillo de la camisa como las Ixus, pero pecata minuta comparada con lo que ofrece. Por cierto, sí que hay lista de accesorios: gran angular, funda acuáttca, etc.
La he estrenado todavía hoy (he estado fuera) y tiene opciones para aburrir, y utilidades como las guías de tercios excelentes.
Saludos.
justilla
03/07/07, 13:38:12
Vaya, eso si que es un chollo.. menuda suerte. Quizas en el Álcampo de otras ciudades puedan tenerla al mismo precio.. no? Sera cuestion de investigar.. Espero que las disfruteis toda la familia.. Será divertido veros en una reunion familar todos cargados con la misma camara!!!:)
Espero que las disfruteis toda la familia.. Será divertido veros en una reunion familar todos cargados con la misma camara!!!:)
Je, je, en las reuniones familiares yo "cargo" con la reflex, que la 710 entonces la maneja mi chaval. Pero al tener el mismo modelo, podemos compartir experiencias, conocimientos y...periféricos!
Tengo que hacerle un rodaje en serio, por ahora solo he tirado un puñado de día.
Las revisiones que he visto por la web la ponían muy bien, con una excelente relación calidad-precio (contando ya el precio "normal").
PD: Sí que el precio es un chollo, no hay más que ver los precios en las tiendas...Suerte!
Saludos.
Bueno justilla, ya veo que te has decidido. Te ha costado menos que a mi que estuve dos meses para dedicirme y comprarme como no la A710. Pedazo de compacta con una calidad de imagen envidiable. Lo que si te recomiendo es que te compres una tarjeta de 2 gigas(que estan tiradas de precio yo ayer me compre una sandisk por 18 leros) que la de 1 giga solo te va dar a maxima calidad de resolución y tamaño unas 300 menos que mas. Y no entiendo como dice Roth unas 600 fotos Roth como lo haces? que yo soy incapaz.
Y lo de las opciones manuales no te preocupes es facilisimo ya veras como al final acabas tirando todo en Av o manual.
Y yo no uso el zoom digital para nada con el optico ya te da suficiente.
Por ponerle un pero a la camara el flash que no aleja mucho, se te queda pequeño, yo quiero comprarle uno baratejo pero como nadie me recomienda uno en el foro pues no sé. Y otro pero a veces el balence de blancos auto no me convence y lo hago en manual esto seguro que sn cosas mias que soy muy quisquilloso. por lo demás genial.
Lo que si hice fue comprarme un tripode ya que suelo tirar fotos con poca luz y en lugares cerrados, pones el manual iso a 80 y unas fotos sin ruido increibles. pero lo del tripode ya depende de lo que te guste la fotografía y del uso que quieras darle a tu camara.
uff perdon por la parrafada. y suerte con tu camara
Naky no es ningun milagro, es que yo no la tengo a la maxima resolucion :)
Chantall
05/07/07, 22:57:11
Vaya, eso si que es un chollo.. menuda suerte. Quizas en el Álcampo de otras ciudades puedan tenerla al mismo precio.. no? Sera cuestion de investigar.. Espero que las disfruteis toda la familia.. Será divertido veros en una reunion familar todos cargados con la misma camara!!!:)
Oye... si no es molestia postea el resultado de la investigacion sobre precios, sobre todo el del AlCampo que mi cuñá necesita una maquina BBB y a estos precios no creo que se encuentre nada mejor.
Y cuentanos por cual te has decidido o te vas a decidir que una vez pedidos los consejos.... si te he visto no me acuerdo! :p
Buenas.
Uno de los efectos que pueden resultar interesantes, es usar "Intenso" para las tomas exteriores con cielos azules, ya que hacen el efecto de un polarizador. Eso sí, no muy naturales, pero en mi opinión mejor que dejarlos tal cual.
A ver si tengo tiempo y cuelgo algunas fotillos...
PD: Lo de Alcampo son cosas que a veces surgen...recuerdo hace años comprarme el LP "Powerage" de AC/DC por 250 ptas....¡¡¡la edición original, no la que finalmente se vendió en España!!!
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com