PDA

Ver la Versión Completa : La palmera



Alfredo Oliva Delgado
03/07/12, 18:50:00
Me gustó esta imagen, en la que la palmera parece querer escapar de un celda de racionalidad geométrica.
Un saludo
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/MG_8714_como_objeto_inteligente-2a.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=292514&title=la-palmera&cat=504)

ISO 200 70mm f/9 1/1000s

Minimal
04/07/12, 11:03:46
Minimalismo, geometría, cromatismo y un excelente contrapunto, con esos ingredientes la imagen difícilmente me puede disgustar. :)

Además, salvando las distancias, un poco me recuerda a esta: MinimalAbstract: Paisaje encontrado III (http://minimalabstract.blogspot.com.es/2012/04/paisaje-encontrado-iii.html)

Enhorabuena.

Un abrazo.

Alfredo Oliva Delgado
04/07/12, 18:30:29
Minimalismo, geometría, cromatismo y un excelente contrapunto, con esos ingredientes la imagen difícilmente me puede disgustar. :)

Además, salvando las distancias, un poco me recuerda a esta: MinimalAbstract: Paisaje encontrado III (http://minimalabstract.blogspot.com.es/2012/04/paisaje-encontrado-iii.html)

Enhorabuena.

Un abrazo.


Pues tienes razón, un aire sí que se da. Ni que decir tiene que me acorde de vosotros al afotar. Ya sabes a quiénes me refiero. :wink:
No obstante, le veo más similitud con el estilo de Chapi.
Un abrazo y gracias por el comentario.

mafalda22
04/07/12, 20:39:04
Me gusta tambien y no sé porque pero la palmera me hace pensar en una mano (con 7 dedos!) haciendo un "coucou" =(salut)malicioso :).

FreeManTale
04/07/12, 21:36:33
Me gusta mucho como se marcan los ángulos y la geometría en la foto :)

noldor
05/07/12, 00:24:09
Buenas noches, Alfredo:
Buen minimalismo tanto geométrica como cromáticamente hablando. Tiene un no se qué que le confiere un carácter marcadamente hipnótico. Me estaba preguntando sobre la necesidad de aplicarle un corte por la izquierda para encajar la diagonal principal en el vértice inferior izquierda, pero en vista de la cantidad de líneas, tanto reales como imaginarias que conforman la toma, creo que no está de mas que no nos obsesionemos con la geometría absoluta, y podamos disfrutar de los bonitos contrastes tonales, la simplicidad de las lineas y de esos colores limpios que dibujan los volúmenes con sus sutiles diferencias de tonalidad.
Y esa palmera que constituye una singularidad natural en medio del frió decorado de diseño.
Muy bien visto y mejor ejecutado. Saludos.

Alfredo Oliva Delgado
08/07/12, 23:17:31
Gracias a los tres por vuestros comentarios.
Mafalda, you're right, la palmera bien podría ser una mano, aunque a mí me parece que está pidiendo ayuda para que la saquen de esa cárcel euclidiana.
Un saludo

JMARIAC
09/07/12, 22:20:10
Felicidades para el arquitecto y para ti Alfredo por haberla visto y ejecutado así de bien. Saludos

Pedro Gutierrez
09/07/12, 22:43:50
Me gusta este tipo de fotos minimalistas, con tan solo tres colores (azul, blanco y verde) has obtenido una preciosa imagen.
Solo un "pero", el título no le va, ya que no es una palmera lo que asoma tras la pared, sino una Cycas Revoluta, también conocida como Cica o Falsa Palmera.

javierdeparedes
10/07/12, 13:29:41
Me vais a apedrear...!!! pero aún reconociendo que está estupenda y muy original... yo lo habría preferido sin palmera: de una austeridad cromática y compositiva soberbias...
Saludos

llarg
11/07/12, 01:09:47
Una imagen muy limpia, muy buena. Como ya han dicho muy bien ejecutada.

Alfredo Oliva Delgado
11/07/12, 21:51:50
Muchas gracias por los comentarios. Y a Pedro por la corrección. Cada día se aprende algo nuevo.
Un saludo

B0HEMI0
13/07/12, 16:40:05
Gran trabajo compañero. Una imagen con una limpieza excepcional.

Me gusta mucho como has utilizado las líneas y dónde las has colocado cada una de ellas,
por no hablar del plus de la palmera que sin duda rompe con toda armonía y no deja indiferente.

Un saludo!

Alfredo Oliva Delgado
16/07/12, 20:54:49
Gran trabajo compañero. Una imagen con una limpieza excepcional.

Me gusta mucho como has utilizado las líneas y dónde las has colocado cada una de ellas,
por no hablar del plus de la palmera que sin duda rompe con toda armonía y no deja indiferente.

Un saludo!

Muchas gracias. La palmera tiene tantos defensores como detractores. Apunto uno más entre los primeros.
Un saludo

alt1958
16/07/12, 21:04:05
Estupenda composición y distribución de los elementos que componen la imagen.....enhorabuena.....saludos.....

kazazo
17/07/12, 18:16:25
Buena escena, pero coincido con javierdeparedes en que yo también la hubiera preferido sin palmera...