Ver la Versión Completa : Gasolinera nocturna
De la noche del viernes al sábado pasado, (29 - 30 de junio de 2012).
Datos de la toma:
Model:Canon EOS 40D (http://www.amazon.com/gp/search?ie=UTF8&keywords=Canon+EOS+40D&kk=dev0ec-20&index=blended&linkCode=ur2&camp=1789&creative=9325&tag=canonistas0c-21)
Una única toma a:
Shutter Speed:477/1 second (algo más de 7 minutos)
Aperture:F/6.3
Focal Length:12 mm
ISO Speed:400
Date Taken:Jun 29, 2012, 11:38:36 PM
http://fc03.deviantart.net/fs70/f/2012/182/1/a/gasolinera_nocturna_by_karraka-d55kgro.jpg
Berberexu
05/07/12, 21:04:57
La verdad es que esto de la pulidora me sorpende cada dia de forma más negativa.. 107 visitas y ningún comentario..
Para mi gusto tienes una foto muy espectacular a la primera vista, colores muy vivos, especialmente el azul y el amarillo, luego tienes un movimiento de estrellas atractivo aunque debido a las luces se aprecian pocas estrellas.
Cosas que creo que se pueden mejorar.. el primer plano esta poco nitido, debido a la gran apertura que debes haber usado, cosa normal, pero quizá la subexpondria algo para que no se notara tanto. Por otra parte, el horizonte lo veo algo torcido, quizá recortaria un poco para hacerlo más recto.
En cualquier caso, buena trabajo ;)
Un saludo
OStras esta gasolinera la he visto antes en otra foto nocturna, de este chico que hace fotos nocturnas que tiene un web y todo. Donde esta?
LA foto muy guapa y el motivo también. Salud y gracias por compartirla.
Arietis
05/07/12, 22:56:51
Felicidades por la foto, sin animo de polemizar ya que soy un total ignorante no entiendo eso que comenta el compañero Berberexu, ¿si se subexpone para mejorar el primer plano, no perderemos más estrellas?
Saludos y otra vez felicidades por la foto, cada día me gustan más las nocturnas.
Berberexu
05/07/12, 23:10:46
Felicidades por la foto, sin animo de polemizar ya que soy un total ignorante no entiendo eso que comenta el compañero Berberexu, ¿si se subexpone para mejorar el primer plano, no perderemos más estrellas?
Saludos y otra vez felicidades por la foto, cada día me gustan más las nocturnas.
No me he expresado bien, me refiero solo a la parte de abajo con un degradado. Gracias por el apunte.
Solo por los 7 min (agradezco que nos lo pongas facil para no andar con la calculadora jeje) ya mereces mi atencion.
como comentan los azules y amaraillos impactan en la retina de una forma muy llamativa, como lo es tu foto al verla en miniatura, pero (malditos peros) las espectativas generadas se vienen abajo por lo comenta berberetxu y añadira que el fogonazo a la izquierda de la estructura se me lleva la mirada y la gran sobra y la falta de textura de la derecha abajo (en genral abajo).
Aun asi y con todo creo es buena foto
salu2
leyre88
06/07/12, 13:42:28
super chula...pero la luz amarilla un poco menos potente quizá no llamaría tanto la atención....porque en mi caso primero miro el punto amarillo y luego miro el resto....de todas maneras me encantan los colores.
Soy novata, así que...fiate de los expertos.
Mmm... entiendo que el fogonazo es el flash que has usado. En vez de flash, si hubieras usado linterna, tapando el foto con la mano, e intentando iluminar desde fuera del encuadre, te hubiera quedado igual o mejor. Por lo demás, si que es verdad que parece un poco torcida y la parte de abajo se ve pelin poco nitida y demasiado "vacia".
Salu2.
taponet
06/07/12, 18:56:36
Mmm... entiendo que el fogonazo es el flash que has usado. En vez de flash, si hubieras usado linterna, tapando el foto con la mano, e intentando iluminar desde fuera del encuadre, te hubiera quedado igual o mejor. Por lo demás, si que es verdad que parece un poco torcida y la parte de abajo se ve pelin poco nitida y demasiado "vacia".
Salu2.
Completamente diacuerdo con Jtkirk, me molesta bastante ese fogonazo, por lo demas de la foto me gusta, con el flash si te hubieras puesto delante tampoco hubiera salido el fogonazo
Saludos
palaciego666
06/07/12, 20:33:35
una pregunta... ¿como se hace una foto de 7min sin dejar de presionar el disparador??? (en modo bull me refiero) ¿hay otro medio-técnica-truco mágico :pena:??
gracias!!
leyre88
06/07/12, 20:55:49
una pregunta... ¿como se hace una foto de 7min sin dejar de presionar el disparador??? (en modo bull me refiero) ¿hay otro medio-técnica-truco mágico :pena:??
gracias!!
con un disparador, que se conecta a la camara por cable...tiene dos opciones disparar y ya, o disparar y que se quede "bloqueado" mientras se va haciendo la foto....y en la pantalla aparece el tiempo que va pasando si stas en la posición bulb
Gracias a todos/as por los comentarios
jesusns
09/07/12, 21:32:48
OStras esta gasolinera la he visto antes en otra foto nocturna, de este chico que hace fotos nocturnas que tiene un web y todo. Donde esta?
LA foto muy guapa y el motivo también. Salud y gracias por compartirla.
Vamos a ver, no entiendo para que se ponen los datos EXIF. Llamas gran apertura a 6.3. Por otro lado la gasolinera esta en cuesta (mira el techo que si esta recto) si hiciera lo que comentas, seguro que diria alguno ehh, que esta doblada. Tratemos de fijarnos un poco más en la foto, y en como y porque está realmente hecha.
P.D. Por mi parte, solo veo la pega, del foco amarillo, aunque claro, al ser larga exposición y es lógico.
Vamos a ver, no entiendo para que se ponen los datos EXIF. Llamas gran apertura a 6.3. Por otro lado la gasolinera esta en cuesta (mira el techo que si esta recto) si hiciera lo que comentas, seguro que diria alguno ehh, que esta doblada. Tratemos de fijarnos un poco más en la foto, y en como y porque está realmente hecha.
P.D. Por mi parte, solo veo la pega, del foco amarillo, aunque claro, al ser larga exposición y es lógico.
Pero te has leído mi mensaje?
jesusns
10/07/12, 16:47:39
Pero te has leído mi mensaje?
Me debi de confundir al citar, de persona, te pidp disculpas, evidentemente, no me referia a ti.
Me debi de confundir al citar, de persona, te pidp disculpas, evidentemente, no me referia a ti.
Sin problema Jesus, abrazos
Je je je. :aplausos:OK
Bien leída, si señor
jesusns
10/07/12, 22:38:36
La verdad es que esto de la pulidora me sorpende cada dia de forma más negativa.. 107 visitas y ningún comentario..
Para mi gusto tienes una foto muy espectacular a la primera vista, colores muy vivos, especialmente el azul y el amarillo, luego tienes un movimiento de estrellas atractivo aunque debido a las luces se aprecian pocas estrellas.
Cosas que creo que se pueden mejorar.. el primer plano esta poco nitido, debido a la gran apertura que debes haber usado, cosa normal, pero quizá la subexpondria algo para que no se notara tanto. Por otra parte, el horizonte lo veo algo torcido, quizá recortaria un poco para hacerlo más recto.
En cualquier caso, buena trabajo ;)
Un saludo
En mi mensaje anterior, me referia a este mensaje y no al de nadart. Pues eso, que suscribo lo dicho
hhosoya
11/07/12, 13:12:08
Preciosa nocturna con una definicion impecable!
Alkariko
11/07/12, 14:13:12
Una gama cromática muy buena. El contraste del amarillo con el azul del cielo es muy interesante. Coincido en la poca nitidez del primer plano y en quizás el exceso de luz que tiene para ser una nocturna. En otra ocasión, intentaría hacer las estelas de estrellas más largas usando el Star Trails (aunque hablo sin ningún tipo de experiencia en este tipo de fotografía).
En general, es muy vistosa.
Saludos.
Gracias por los comentarios
:aplausos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com