Ver la Versión Completa : Componentes de mi equipo fotográfico para bodas, estudio, etc.
Saludos a todos!
Sé que se han visto muchos temas similares como el mío, así que intentaré ser específico con mi caso:
Quiero hacer fotografía de bodas, y también pienso en fotografía de estudio, fotos de carné, y más reportajes sociales.
Sé que no hay una fórmula definitiva en cuanto a componentes ni podré tener a largo plazo un equipo todoterreno determinado, sino que debo ir variando y evolucionando. Pero os dejo una lista de los componentes que ya tengo en mente, para que me digáis vuestra opinión :OK
-Canon EOS 1100D - Canon 1100D Cuerpo Cámara Réflex Digital, Cámara fotos réflex digital. Comprar Canon 1100D Cuerpo Cámara Réflex Digital en Fnac (https://www.fnac.es/Canon-1100D-Cuerpo-Camara-Reflex-Digital-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a425049?PID=13&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=4&Fr=0)
-Memoria "Sandisk SD Extreme 45 MB/s 16GB - Sandisk SD Extreme 45 MB/s 16GB X2 (http://www.fotovega.com/Tarjetas-de-memoria/Sandisk-SD-Extreme-45-MB/s-16GB-X2)
-Flash Canon Speedlite 580 EX II - http://www.redcoon.es/B132881-Canon-Speedlite-580-EX-II_Flash-Canon (http://ad.zanox.com/ppc/?9139040C504793499T&ULP=[[http%3A%2F%2Fwww.redcoon.es%2FB132881-Canon-Speedlite-580-EX-II_Flash-Canon]])
-Empuñadura Phottix 1100D - Phottix Grip Canon Eos 1100D (http://www.fotovega.com/Canon-Empunaduras/Phottix-Grip-Canon-Eos-1100D)
-Batería LP-E10 - Amazon.es: Nuevo y de 2ª mano: Canon BATERIA LP-E10 (EOS1100D) (http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B004N8679S/ref=sr_1_1_olp?ie=UTF8&qid=1336326415&sr=8-1&condition=new&tag=canonistas0c-21)
-Trípode Manfrotto - Manfrotto Trípode 7322 YB (http://www.fotovega.com/Manfrotto-Tripodes/Manfrotto-Tripode-7322-YB)
-Objetivo Tamron SP AF 17-50 mm 2,8 XR Di II VC para Canon - Tamron - Objetivo luminoso SP AF 17-50 mm 2,8 XR Di II VC para Canon: (http://www.amazon.es/Tamron-Objetivo-luminoso-17-50-Canon/dp/B002OED6ZQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1336327973&sr=8-1&tag=canonistas0c-21)Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).es: Electrónica
-Objetivo TAMRON 18-270mm Di II VC Macro Canon - http://www.fotovega.com/Tamron-para-Canon/TAMRON-AF-18-270mm-f/35-63-Di-II-VC-Macro-Canon
-Reflector Ultralyt 5 en 1 56cms - Ultralyt Reflector 5 en 1 56cms (http://www.fotovega.com/Reflectores-y-Paraguas/Ultralyt-Reflector-5-en-1-56cms)
-Bolsa Kata EXO-12 - Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=12291&comienzo=0)
-Sekonic Fotómetro L-308s - Sekonic Fotómetro L-308s (http://www.fotovega.com/Fotometros/Sekonic-Fotometro-L-308s)
mastaviakdj
04/07/12, 03:21:45
No se yo, pero querer hacer bodas y reportajes sociales con una 1100D me parece, cuando menos, osado. Si a eso le añadimos los objetivos que citas (ojo, que no es que sean malos, pero no me parecen los más apropiados para este tipo de trabajos), puedes verte en un aprieto a la hora de responderle a los clientes.
Claro está, todo lo anteriormente dicho no es más que mi opinión y si tu consideras que con una cámara de nivel amateur puedes cumplir con los criterios de calidad exigidos en este tipo de faenas, pues adelante, que no seré yo el que frene a una persona de realizar sus metas, pero ya te digo yo que me parece demasiado arriesgado aventurarse a hacer fotos de uno de los días más importantes en la vida de una pareja con una cámara de gama tan básica. Además, 16Gb de tarjeta los llenas en un par de horas (siempre y cuando dispares en RAW, porque si ya me dices que vas a disparar en JPEG; apaga y vamonos).
No se yo ehhh, pero deberías considerar comprar al menos una 5D de segunda mano (que al precio que están actualmente vale la pena y aunque no sea lo más idóneo para BBC, pues mucho mejor que una 1100D es). También tendríamos que saber que nivel fotográfico tienes. Si sabes manejar bien una cámara Reflex o eres de los que cree que las Reflex, sólo por ser más grandes y más caras sacan mejores fotos, por que si es así, ya te digo yo que te quedarán mejor con una compacta.
Además de una 5D, podría recomendarte otros objetivos, pero mejor espero a saber que nivel dominas antes de seguir gastando palabras en consejos que igual no vienen al caso.
Un saludo y suerte con tu aventura.
Por supuesto, no soy un amateur, jejeje.
Gracias por tu sinceridad y perdón por no haber hablado más de mi nivel.
He trabajado con cámaras réflex (en manual evidentemente), pero sobretodo en video HDSLR más que en fotografía.
Quiero aprender más en este campo, pues soy consciente de que en fotografía aún no tengo toda la destreza y conocimientos adecuados. Próximamente voy a hacer algunos trabajos de reportajes, pero como forma de aprendizaje, sin ser yo el aún el fotográfo oficial.
Por eso tengo mis dudas, por ejemplo con el cuerpo de cámara como dices, porque no lo quiero para video Full HD como en los trabajos que he hecho, sino para centrarme en fotografía. Pero tampoco quiero meter la pata y quedarme corto!
Las fotografías las tomaré en RAW, pensaba en las tarjetas que he puesto porque son 2 de 16, 32 Gb en total. Nunca he tomado tantísimas decenas de fotos en RAW como las que pueden ser necesarias en este caso, supongo que entonces debería tener aún más memoria encima
carlosra
04/07/12, 04:34:21
Hola. De entrada y coincidiendo con mastaviakdj, creo que una 1100D es poco equipo, sin embargo, si no seras el responsable "Oficial" de las fotos, y solo usaras el equipo para "Entrenar" pues bienvenido, yo miraria un cuerpo 40D, 50D o 60D según el presupuesto, los controles estan dispuestos de modo diferente (Y mejor) que en una 1000-1100D. Esto te hará familiarizarte con equipos de gamas mas altas, sin mencionar que la calidad y durabilidad de estos cuerpos es sensiblemente superior.
Si no vas a utilizar flashes de estudio no vas a necesitar demasiado el fotometro, con el de la cámara tendrás suficiente.
Yo me quedaria con el Tamron 17-50, no compraría el 18-270, esos cristales sacrifican mucha calidad a cambio de tan amplio rango focal, mas bien me haría con un par de fijos como un 50, un 85 o un 100mm, igualmente según el presupuesto con que se cuente...
Puedes prescindir del trípode por algún tiempo... Nunca lo llevo a ningún evento, y lo uso poco (Que si lo uso) en el estudio...
Incluiría mas memoria, un par de flashes (Aunque chinos sean) de estudio o en el peor de los casos flashes de zapatas y sus respectivos soportes y modificadores de luz, en fin... Hay mil cosas que cada uno incluye en sus "Indispensables" y que varían de uno a otro fotógrafo...
Espero haberte ayudado en algo!
mastaviakdj
04/07/12, 04:37:45
Pues si no la quieres para grabar en video, compra la 5D (si puedes permitirte la 5D Mark II, pues mejor que mejor). Tienes una cámara con buen comportamiento a ISOS altas y con un sensor Full Frame que te dará un rango dinámico muchísimo mejor que una 1100D.
Con lo de las tarjetas, no se tu, pero yo en bodas he llegado a llenar dos tarjetas de 16Gb. y dejar a medias una tercera (es verdad que soy de gatillo fácil y prefiero tener de sobra a que me falten). Piensa que en una boda normalmente puedes llegar a estar hasta 13 horas trabajando y eso, amigo mío, son muchas horas y muchos motivos que fotografiar.
Lo de la cámara míratelo bien que es preferible gastar un poco más desde un principio que luego a los 6 meses estar comprando otra cámara porque te das cuenta que la anterior no te vale y tener que malvender la primera. A mi de hecho me paso algo similar y en vez de venderla, pues se la regalé a mi mujer para que se iniciara en la fotografía, porque para lo poco que me iban a dar por ella, casi que mejor me la quedo.
Yo ahora mismo estoy con la 7D, pero espero que dentro de poco cambie a una 5D Mark II, para poder tirar más cómodo (que no es que con la 7D no se pueda, pero es que hay cosas que es mejor la 5D Mark II).
Y si no me crees a mi, pues pregúntale al fotógrafo con el cual vas a ir y verás lo que piensa de que te compres una 1100D.
Saludos y suerte.
cueceleches
04/07/12, 09:40:23
Un reportaje de boda es una enorme responsabilidad. Es un evento en el que NO pueden haber fallos, por ser único e irrepetible. Eso implica que se deba tratar de conseguir la máxima calidad siempre e ir sobre seguro.
Esto implica varias cosas:
- Primero, el equipo, sin duda. Por poder hacerse, se puede hacer con una 1100D y con una buena compacta si me apuras, la habilidad del fotógrafo es lo que importa en este aspecto, y siempre hay maneras de salvar las limitaciones. No obstante, si partimos de la base de la calidad ante todo, el equipo debería ir acorde. Estoy plenamente de acuerdo con mis compañeros en ese aspecto, y sería mucho más recomendable disponer de una FF, por sus cualidades a isos altos, por su particular desenfoque de fondos y calidad de imagen en general. Aunque estoy seguro de que una 60D y mejor aún una 7D harán un trabajo estupendo.
Idem con los objetivos. Dependerá igualmente de la forma de trabajar del fotógrafo. En mi caso, me gusta evitar el uso de flash siempre que me es posible, por lo que utilizo objetivos muy luminosos (70-200 2.8, 85 1.8) según las circunstancias. Casi siempre, todo lo que esté por encima de f/2.8 requerirá el uso constante del flash, y como estés a cierta distancia de los novios por el motivo que sea ( hay curas a los que no les gusta que te arrimes mucho o pases por delante del altar), será un incordio.
COn una tarjeta de 16, no tienes ni para empezar. Como bien dicen, una boda puede durar más de 12 horas, y pueden ocurrir mil cosas, por lo que ojito con quedarte sin capacidad. Yo opto por cambiar de tarjeta en cada etapa de la boda, por una cuestión de seguridad: normalmente una para la casa de la novia, otra para la iglesia, otra para el aperitivo y otra para la cena/baile. Así me aseguro de que si pierdo alguna, por lo menos no pierdo la boda entera. Además, llevo un notebook y descargo todas las fotos durante la cena para tener un backup lo antes posible.
Y por último, está la cuestión de la redundancia: no puedes permitirte el lujo de que alguna parte del equipo de falle y no tener repuesto. Especialmente la cámara. En mi opinión, resulta imprescindible llevar dos cuerpos, y a ser posible dos flashes. Es lógico, como te falle la cámara en cualquier momento, a ver que haces. ( y te aseguro que ocurre!).
En fin, ya ves, llámame paranoico, pero a mi modo de ver, es la forma más segura de realizar bodas...
Salu2!
Tienes un equipo muy completo para un aficionado pero totalmente deficiente para un profesional. Te falta cámara, la 1000D podrías dejarla, como mucho, como segundo cuerpo. El objetivo angular no es malo pero por encima de 50 no tienes ningún objetivo con la suficiente calidad y luminosidad para estos menesteres.
Recomendación mínima: 40D, 70-200 F4, Segundo cuerpo, un par de memorias (no tienen que ser de 16gb), etc.
Yo no me dedico a esto pero cuando lo hago llevo una 5d mkII, 50d, 10-22, 24-70, 70-200 2.8 is, 2 580 exII, un flash de 600w a batería, baterías de reserva y unos 64 gigas en tarjetas, aparte de un portátil.
Voy tomando nota e informándome!
En efecto dudo sobre el cuerpo de la cámara, y algo que me planteo es lo siguiente: Canon continuamente va lanzando al mercado nuevos modelos con diversas especificaciones y similitudes según los casos, y los va clasificado desde una gama baja hasta la más alta y avanzada. Pero no veo claro por qué, independientemente de los objetivos que use, se supone que hay cuerpos modernos de réflex deficientes.
-¿Cuáles son los inconvenientes que tiene la 1100D para empezar a hacer reportajes de boda, respecto a las que me recomendáis? ¿Qué tiene para ser insuficiente?
Si tuviera que comparme otra más cara y con más funciones quiero tener claro cuáles son las razones
-Ahora mismo la única cámara que sí tengo en mi poder es una 600D. He pensado que la lleve un compañero para ayudarme a cubrir el reportaje. También podría usarla yo como 2º cuerpo. ¿Cómo de mala os parece la 600D para esto y por qué?
-Si tuviera que hacer un reportaje de boda de forma profesional (cuando estuviese yo capacitado), ¿sería mejor cubrirlo entre dos fotográfos en vez de uno solo?
-Respecto a objetivos, parece que está bien el 17-50, y debo tener al menos otro objetivo más. Habéis mencionado usar uno fijo, por ejemplo 85mm. ¿No podría complementarlo con otro de focal variable?
-De flashes practicamente no sé nada. Entiendo que el 580 EX II es una buena opción. ¿Tenéis más propuestas u consejos sobre esto?
Aprendo mucho con vosotros, sinceramente :wink:
Daviddl
07/07/12, 10:00:56
Hola, te dejo unos enlaces que tal vez te ayuden:
Wedding Photography | BH inDepth (http://www.bhphotovideo.com/indepth/landing-pages/wedding-photography?BI=2466&KBID=3296)
The Portrait and Wedding Photographers Tool Kit // Part 1 : Lens Selection | Photography Concentrate (http://www.photographyconcentrate.com/2010/may/19/portrait-and-wedding-photographers-tool-kit-part-1-lens-selection/)
The Portrait and Wedding Photographers Tool Kit // Part 2 : Camera Selection | Photography Concentrate (http://www.photographyconcentrate.com/2010/jun/14/portrait-and-wedding-photographers-tool-kit-part-2-camera-selection/)
Pienso que una boda es algo bastante complicado de fotografiar y en la que necesitaras un equipo de garantias para poder salir airoso de un monton de situaciones
carlosra
08/07/12, 14:50:03
Hola, te voy a comentar las razones por las que considero que necesitas un cuerpo mejor que el de la 1000/1100D:
-Mayor rango dinámico, recuerda que tendrás que exponer el blanco del vestido y el negro del traje procurando no perder detalles.
-Fotografía en condiciones de luz adversa, eso hace que necesites mayor calidad a ISO alto, los cuerpos de gama baja dan buenos resultados cuando la luz no es problema.
-Mejor fabricación, si, los cuerpos de gama media o alta están much mejor fabricados que los de gama baja, y cuando se trata de un evento como una boda, eso cuenta, sin mencionar que tus clientes tal vez noten que usas una cámara como la que tienen para las fotos de sus vacaciones...
Todo esto es, a mi juicio, lo que son los estándares actuales del negocio, sin embargo, si en realidad deseas probar suerte con esta cámara, deberás practicar mucho la iluminación antes de hacer un trabajo formal, por ejemplo, dos flashes de Zapata con difusores disparados desde la cámara, también puedes probar con luces led como las que se usan para video o flashes de estudio estratégicamente ubicados. Si aprendes a manejar la luz, llevas medio camino andado.
Saludos.
Discpau
08/07/12, 19:19:03
Hola, yo también soy de los que opina que para ese tipo de eventos como son las bodas, comuniones, etc... deberías de tener un cuerpo mejor, como mínimo el de la 60D o el de la 50D por ejemplo porque tienen un mayor rango dinámico, pero lo idoneo sería que tuvieras una 5D, ya que es full frame y a la hora de editar y tener que hacer algún ajuste como por ejemplo un recorte, la imagen no pierde calidad. En cuanto a las lentes yo te aconsejaría que usaras fijas, como por ejemplo un 50mm entre otros ya que suelen ser más luminosos éste tipo de objetivos y algún que otro de focal variable como pueda ser como un 70/200mm y a ser posible que sean de clase L, ya sabes por si das el paso a full frame. En cuanto a iluminación deberías de usar más de un flash y sincronizarlos, porque el tema de iluminación también es muy impotante y una fotografía mal iluminada te puede estropear el reportaje. En fin ese es mi consejo. Un saludo.
afortunado
08/07/12, 23:27:10
La verdad es que da miedo encargar un reportaje de boda a alguien que pregunta que equipo necesita. Creo que lo mejor que podrías hacer es un curso, que es el dinero mejor gastado, o trabajar con un fotógrafo de bodas de reconocido prestigio durante un tiempo para aprender, aunque sea sujetando el flash y cargando los rollos (perdón las tarjetas de memoria;)
Insisto, aprender de alguien que sepa, entrenar, entrenar, y entrenar, y poco a poco empezarás a ver resultados. Después que los veas tú, ya puedes enseñar los resultados a tu familia y amigos, y si a ellos les gusta ya puedes enseñarlos a tus futuros clientes.
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