PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con flash Yongnuo 465

olidolid
04/07/12, 11:02:19
Buenos días a todos, en el mes de diciembre me compré una cannon 1100 D. Todo es te tiempo llevo mirando este foro y aprendiendo cosas en el. Desde hace unos meses llevo practicando la fotografia nocturna de larga exposición. He ido adquiriendo accesorios para esta clase de fotografia (tripode, disparador, linternas...) y mi última adquición ha sido un Flash Yongnuo 465. Mi idea era usarlo fuera de la camara para iluminar interiores de casas etc, pero pensé que este me serviria también para usarlo en fotografia de retratros instalado en la zapata de la propia camara al ser ttl y yo no tener ninguna experiencia en el manejo de flash. Pues ayer me llego el flash lo puse en la zapata de la camara y no fuí capaz que se disparara con la camara. No sé que puede pasar cuando entro en los menus de flash externo no me deja hacer nada. Me podeis ayudar?

Muchas gracias

jagoto
04/07/12, 11:29:39
Hola,
Si no recuerdo mal, el 465 no es ttl y su configuracion es completamente manual...
Aunque deberias de poder dispararlo desde la camara.

Un saludo

olidolid
04/07/12, 13:11:05
Si es TTl trae dos modos el de ttl y manual. Muchas gracias de todas formas

Frank Cappa
04/07/12, 16:12:12
Hola, segun la página del fabricante, el flash 465 NO es compatible con la canon eos 1100d, si lo es con la antigua 1000d, además tampoco lo es el YN 468 y no queda muy claro si es compatible su "hermano" el YN 467. El único de la gama YN de yongnuo que seguro es compatible con la milciende, es el YN-565 EX,por eso no lo puedes disparar desde tu cámara.
Un flash compatible totalmente con la 1100d en modo ttl y a buen precio es el metz mecablitz 24 AF-1 (unos 70 euros).
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Edito: me he confundido, esta información no es de la página del fabricante, si no de una página especializada en comparativas de flashes anglosajona, el enlace es: speedlihts.net http://speedlights.net/2011/02/19/yongnuo-compatibility-with-canon-dslr/

olidolid
04/07/12, 18:59:19
Muchisimas gracias por tú respuesta. Si es como dice esa pagina vaya tela la compra que he hecho. Lo que me estraña es que hay muchos anuncios que lo publicitan como compatible. Algunos ejemplos:

YONGNUO TTL Speedlite YN465 para FOE 600D 1100D 7D 60D de Canon - spanish.alibaba.com (http://spanish.alibaba.com/product-gs/yongnuo-ttl-speedlite-yn465-for-canon-eos-600d-1100d-7d-60d-444545638.html)
http://www.ebay.es/itm/E-TTL-Blitz-YN465-fur-Canon-1100D-60D-600D-270EX-430EX-/140710888234?pt=DE_Blitzger%C3%A4te_Zubeh%C3%B6hr_ Blitzger%C3%A4te&hash=item20c305c32a

Frank Cappa
08/07/12, 23:58:17
S, fiate tu de los anuncios... lo mejor, este es mi consejo, es que no te fíes cien por cien de los anuncios, mires en los foros, los de aqui y otros, y preguntes si es necesario antes de comprar, porque a veces metemos la pata, yo el primero, je, je,,,
A mi me pasó con un parasol, pequé de pardillo pensando que todos los que tenían la misma rosca servirían para todos mis objetivos y...no, dependen de la focal de objetivo, etc...así que tengo un bonito adorno en forma de parasol de petalo sobre mi escritorio, ahora lo estoy viendo...
Un saludo.

isumaeru
11/07/12, 01:46:23
tambien me ocurrio lo mismo con esos flash y el que me funciona perfect es el YN-468 II te lo recomiendo al 100% es un poco mas caro pero vale la pena. Saludos.

olidolid
18/07/12, 12:53:27
Muchas gracias por vuestras respuestas, miraré el 468. Una preguntá más sabeis si este flash lo puedo montar en tripode y que se dispare sincronizado con el flash de la camara?

Frank Cappa
18/07/12, 16:00:40
No lo se, pero siempre te queda el barato y resultón recurso de comprar una celula esclava (una fotocélula esclava montada sobre "zapata caliente" ) y roscada al tripode dispararla al disparar la luz de otro flash, bien sea el pequeño incorporado a la 1100d o a otro externo montado sobre la cámara, ya sabes, la célula dispara al "percibir" l destello del flash automaticamente.
No es que sea el mejor de los sistemas pero funciona y es muy barato, esaa zapata con fotocélula incorporada te puede costar unos diez eurillos en ebay.
Un saludo.

diegooros
09/12/12, 18:52:19
Una pregunta en este hilo: Tengo el mismo flash con una 1100D o T3, y lo quiero usar en modo manual con la fotocelula.
Solo poniéndolo FRENTE a FRENTE del flash pop-up dispara, lo alejo 2 metros y no dispara, y esto probandolo en interior y con casi nada de luz ambiente...
Será problema del flash o es que necesito otro flash potente para que dispare?

Hugo Pavh
09/12/12, 20:22:36
Yo tengo el YN560 con la T1i o 500D; recién lo recibí e hice unas pruebas disparándolo con el pop-up de la cámara a medio día, con el sol de frente al flash y este a 180° con respecto al frente de la cámara... ¡disparó sin problema!
El unico "pero" es que solo lo hice en el patio que no es muy grande, si acaso unos 5mts pero funciona muy bien la fotocelda

Creo que el YN465 igual debería dispararse al menos en manual... intenta colocarlo en la zapata de tu cámara y una vez instalado ahí, presiona el botón de la cámara que expusaria el flash pop-up, (el que esta junto al de previsualización de PDC :oops: ) y prueba a dispararlo :)

MarcJuggler
09/12/12, 20:57:11
Una duda, estoy a punto de comprar-me el YN560, tenéis idea de si es compatible con la 1100d?

Hugo Pavh
09/12/12, 21:07:40
El YN560 es 100% manual, sin automatismos, solo tiene un pin en la zapata; así que según yo DEBE funcionar con cualquier cámara con zapata estándar, pero no lo puedo asegurar ya que solo tengo la T1i jejeeje

MarcJuggler
09/12/12, 21:20:26
Es que en internet dicen que si, pero es para assegurar... gracias Hugo!

Hugo Pavh
09/12/12, 21:46:27
Entiendo... yo no creo que tengas problemas con el, como digo, solo tiene un pin en la zapata... y es para saber cuando dispararse, esa es la única comunicación que tiene con la cámara ;)

En relacion precio/calidad, un excelente flash en mi opinión :)

MarcJuggler
09/12/12, 21:49:20
Perfecto pues! La verdad es que no tengo mucha idea de flashes y buscando este es el que he encontrado mejor en relación al precio y la calidad que ofrece. Ya tengo ganas de probarlo jojojo...

diegooros
04/01/13, 20:08:25
Yo tengo el YN560 con la T1i o 500D; recién lo recibí e hice unas pruebas disparándolo con el pop-up de la cámara a medio día, con el sol de frente al flash y este a 180° con respecto al frente de la cámara... ¡disparó sin problema!
El unico "pero" es que solo lo hice en el patio que no es muy grande, si acaso unos 5mts pero funciona muy bien la fotocelda

Creo que el YN465 igual debería dispararse al menos en manual... intenta colocarlo en la zapata de tu cámara y una vez instalado ahí, presiona el botón de la cámara que expusaria el flash pop-up, (el que esta junto al de previsualización de PDC :oops: ) y prueba a dispararlo :)

Hice la prueba amigo y nada, es más lo pongo de frente al pop-up y no dispara, =(

Hugo Pavh
05/01/13, 08:34:29
¿¿En serio diegooros?? yo hice varios disparos, fácil unos 10 y en todos disparó sin problema...

¿no sera que tienes algún modo en particular? yo los hice con el flash en modo S2 y como decía, totalmente fuera de la cámara, sin radios ni cables ni nada de nada :aplausos

MoLiNaCáMaRa
16/02/13, 15:40:24
hola a todos, he probado el "Yongnuo yn465" montado en cámara, en la Canon 600d y no hay manera de que salte el flash, me lo ha pasado un amigo que tiene la 1100d y dice que no le va y acabo de leer aqui que no es compatible con ese modelo, supongo que con la 600d tampoco porque llevo dos horas intentando que salte, incluso le he conectado una vieja antorcha que tengo por aqui de mi reflex analogica y sin problema, va perfect.
Tampoco es compatible para la 600d el Yongnuo yn465? por mas que leo no encuentro nada. en la pagina que ha dejado Frank Cappa parece decir que no lo es, ya por curiosidad si alguien lo sabe a ciencia cierta o bien lo tiene con la 600d funcionando que me cuente por favor. un saludo a todos artistas

kainpower
20/02/13, 14:01:26
Pregunta en estos foros podran ayudarte mejor ya que son los especificos de esa camara y de iluminacion. Aqui no disponemos de esa modelo de camara

Iluminación (http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/)
ó
600D (http://www.canonistas.com/foros/600d/)

MoLiNaCáMaRa
21/02/13, 23:59:46
Muchisimas gracias kainpower. un saludo