Ver la Versión Completa : valores por defecto
BANDID0
04/07/12, 11:41:48
buenas. llevo desde reyes usando la canon eos 1100D y no consigo poniendola de forma manual conseguir los mismos parametros que en modo auto , por ejemplo haciendo retratos.
como puedo ajustarlo de forma manual para conseguir los mismos resultados?
medianton
04/07/12, 13:44:45
Sin malos rollos, ¿vale?
Pero ¿no te das cuenta de lo absurdo de tu pregunta?
Deberías leerte el manual. Muchas veces.
Si la foto en Auto te sale con 1/125, f/8 y 100ISO, datos que aparecen bien claros tanto en el visor óptico antes del disparo como en el modo de reproducción una vez tomada la foto, ¿qué es lo que te impide poner esos mismos parámetros en modo M?
Además tienes un exposímetro y varios modos de medición que te sirve de guía clara, precisa y muy ágil para elegir los parámetros idóneos para cada disparo según lo que quieras conseguir de forma rápida y sencilla.
¿No sabes lo que significa todo esto? ¿No sabes cómo configurar los parámetros? ¿O no sabes de qué hablo?
Por eso... el manual de instrucciones.
Un saludo.
tatigb78
04/07/12, 14:10:43
Yo te recomendaría que directamente te olvidases del modo automático, ni mires los parámetros, que no decides tu, sino la cámara y te metas en M después de repasarte el manual veinte veces si hace falta.
Si lo piensas detenidamente ¿quien te asegura que los parametros en Auto son correctos? ¿por que tienen que ser los mismos en M?
Después de varios meses con ella, creo que va siendo hora de que te tires a la piscina y pases ya de automáticos.
Un saludo
BANDID0
04/07/12, 14:46:31
bueno pues he de reconocer que ya me he tirado a la piscina y me encanta hacerlo todo en modo manual
a lo que me referia es porque en moto automatico me indica 1/60 f/4 , porque en modo manual solo me permite llegar hasta 1/60 f/4,5 autoISO NO me permite poner f/4. alguien me lo puede explicar?
medianton
04/07/12, 14:56:22
Eso depende de la distancia focal que estés utilizando... el objetivo 18-55mm es de abertura 3.5-5.6, eso significa que en 18mm la abertura máxima es de f/3.5, y en 55mm la abertura máxima es menor, de f/5.6. En las focales intermedias, la abertura máxima por ende varía entre esos dos valores: en 25mm, por ejemplo, la abertura máxima será de f/4, y en 35mm será de f/4.5.
tatigb78
05/07/12, 07:53:01
Opinión personal, aunque no venga a cuento, yo quitaria el ISO automatico, te puedes llevar alguna sorpresilla con el ruido, ya que lo nombras.
Aunque luego lo puedas corregir con un toque de procesado, a mi me gusta decidir a cuanto quiero el ISO según el momento.
jorgehp
05/07/12, 08:13:49
por si te sirve yo casi siempre la uso en AV para controlar la f, ya que el tiempo de exposición lo veo mucho más complicado, de momento. Empieza poco a poco y veras como le vas cogiendo el tranquillo.
Saludos
Frank Cappa
18/07/12, 20:05:17
por si te sirve yo casi siempre la uso en AV para controlar la f, ya que el tiempo de exposición lo veo mucho más complicado, de momento. Empieza poco a poco y veras como le vas cogiendo el tranquillo.
Saludos
Bueno, eso depende de que quieras conseguir, si se trata de un sujeto en movimiento o una profundidad de campo muy grande...Prioridad a la velocidad o a la obturación son modos de semejante complejidad, no sabría decidir cual resulta mas complicado, en mi caso, la elección la hago en el momento, dependiendo de lo qque quiera conseguir en esa foto determinada.
De todos modos aspiro a conocer mi cámara como para lograr las fotos que quiero en modo M en un futuro no muy lejano, je, je...
Un saludo.
Mi aportación en el siguiente mensaje.
A ver. La forma de medir la luz el fotómetro también tiene que ver con la exposición. Mira a ver en auto cómo mide (puntual, ponderada, matricial) y pon en manual la misma forma de medir que usa la cámara en auto además de la velocidad, la apertura y el iso. Y otra cosa ¿mides en el mismo punto del encuadre tanto en auto como en manual? Saludos.
BANDID0
21/07/12, 09:03:09
buenas.. gracias por los consejos.
NO habia tenido en cuenta lo de la exposicion. curioseare esta tarde que me voy de paseo con ella. Y en cuanto a lo del punto de encuadre siempre uso el del centro y luego recompongo. Creo que es mejor ese p unto no?=
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com