Ver la Versión Completa : Canon 50 mm 1,4 o zeiss 50mm 1,7
jsramirez
04/07/12, 14:46:12
Tengo un canon 1,8 y funciona bien, pero su construcción parece de juguete... Cosa que me pone nervioso.
Es por eso que quiero dar un pasito más y adquirir un nuevo 50 mm
¿Cual de estas dos opciones consideráis que es más adecuada? Canon 1,4 o zeiss 1,4
Hay que tener en cuenta que también pretendo hacer fotografia por lo que me para el tener que enfocar siempre en manual con la lente zeiss
Saludos y muchas gracias.
vilenco
04/07/12, 15:45:52
AQUI ESPERO QUE RESUELVAS TUS DUDAS
http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/350404-cuales-son-mejores-50mm-ahora-canon-ef-50mm-f1-4-vs-sigma-dg-50mm-f1-4-a.html (http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/350404-cuales-son-mejores-50mm-ahora-canon-ef-50mm-f1-4-vs-sigma-dg-50mm-f1-4-a.html)
vilenco
04/07/12, 15:51:10
Personalmente me iria a canon 50 1.4, por peso/calidad/precio/mercado de segunda mano.
jsramirez
05/07/12, 00:15:09
Si pensásemos solo en vídeo ¿Cuál seria vuestra elección?
¿No sería más cómodo y preciso el enfoque en el zeiss que ha sido pensado para trabajar en modo manual?
Una cosa que no tengo muy clara ¿Cómo cambiaríamos la apertura de diafragma en el zeiss? ¿Desde el objetivo solo, o desde el objetivo y la cámara?
Saludos y muchas gracias por responder
Si pensásemos solo en vídeo ¿Cuál seria vuestra elección?
¿No sería más cómodo y preciso el enfoque en el zeiss que ha sido pensado para trabajar en modo manual?
Una cosa que no tengo muy clara ¿Cómo cambiaríamos la apertura de diafragma en el zeiss? ¿Desde el objetivo solo, o desde el objetivo y la cámara?
Si es manual, desde el objetivo, situado detrás del anillo de foco...no es posible cambiarlo desde cámara.
martafriba
05/07/12, 08:25:08
Para vídeo sin duda el Zeiss. El tacto es sumamente más preciso al enfoque con un principio y final de recorrido definidos totalmente.
En el objetivo no hay anilla de diafragma. Se maneja desde la cámara como un objetivo Canon.
Si te gusta manipular el diafragma en la propia óptica puedes usar el mismo objetivo con bayoneta Nikon y con un adaptador a Canon. En éste caso si que hay anillo en la lente pero no se puede manipular desde la cámara.
Yo di por hecho que en el hilo se estaba hablando del Zeiss planar 1.4 antiguo, no del nuevo, por eso comenté lo del anillo en el objetivo...como el de la derecha:
http://img139.imageshack.us/img139/518/11727599wz3.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/139/11727599wz3.jpg/)
jsramirez
05/07/12, 18:58:22
Disculpar porque he cometido un error.
Quería preguntar sobre el canon 50 mm 1,4 y el zeiss 50 mm 1,7
¿Sobre estas dos lentes y pensando principalmente en vídeo cual escogeríais?
conecta
10/10/12, 11:57:37
y porque no añades el carl zeiss 50 makro un gran objetivo no aunque caro
Franuterio
10/10/12, 12:29:33
A ver, si dices que es sobre todo para video yo cogeria el Zeiss, por lo que se el enfoque en video se hace con "follow focus" y en vez de a mano no? entonces no usaras el autofocus del Canon y en cuanto a calidad de colores el Zeiss creo que es mejor, sin despreciar en absoluto al Canon que en este caso se lleva la palma en luminosidad... y creo haber leido que para video cuanto mas luminosos los objetivos mejor :-S
Si subes un poquito el presupuesto tienes el Zeiss 1.4 T* por unos 500€ y este ya son palabras mayores en cuanto a calidad (manteniendo el enfoque manual) yo lo tengo y el anillo de enfoque se mueve tan sumamente facil que una brisa de aire te lo descoloca xD
Saludos!
Pues yo para vídeo o para foto no me salgo del Planar ni loco; he tenido tres, que vendí y al final siempre he vuelto al zeiss (Engancha) y no veo nada ni parecido.
El desenfoque es brutal aunque no a todos les gusta, pero el enfoque es un autentico cuchillo.
Hay un Pentax macro que es la leche pero en 35 mm y con un adaptador a eos tiene que ser muy bueno.
Pentax SMCP-DA 35mm f/2.8 Macro Limited User Review « robertsdonovan.com (http://www.robertsdonovan.com/?p=1048)
Saludos
Buenas compañero, en mi caso solo trabajo en video. Me he hecho hace poco con un nikon 50 1.2 de segunda mano (NUEVISIMO) y la verdad es que estoy encantado. No he tenido nunca ninguno de los dos que tu mencionas pues trabajaba con un yashica 1.7. Mira el nikon ya que por unos 300-350 te puedes hacer con uno, realmente merece la pena.
Arturo sanchez
15/10/12, 12:23:50
El Canon 1.4
attademo
17/10/12, 06:51:29
Tengo el canon 1.4 y es muy bueno , sobre todo en diaf abiertos , tambien tengo un nikkor 1.2 y entre el diaf 2 y el 4 tiene una nitidez brutal que destruye al canon.
el5mono
17/10/12, 12:30:26
...una nitidez brutal que destruye al canon.
me imagino al canon a camara lenta gritando "NNOOOOOOOOOO!!!" jajaja,
en fin, volvamos al asunto, si quieres enfoque automatico lo tienes claro, el canon, si no te importa el zeiss para mi es insuperable en contraste y color, en nitidez un pelin peor hasta f2.8 despues muy bueno, yo me quede con el canon, para video creo que mejor el planar
miguelcapota
15/01/13, 23:54:10
Pues yo para vídeo o para foto no me salgo del Planar ni loco; he tenido tres, que vendí y al final siempre he vuelto al zeiss (Engancha) y no veo nada ni parecido.
El desenfoque es brutal aunque no a todos les gusta, pero el enfoque es un autentico cuchillo.
Hay un Pentax macro que es la leche pero en 35 mm y con un adaptador a eos tiene que ser muy bueno.
Pentax SMCP-DA 35mm f/2.8 Macro Limited User Review « robertsdonovan.com (http://www.robertsdonovan.com/?p=1048)
Saludos
Gracias por la info, tengo claro que voy a por el Planar.
AndreaRatto
04/03/13, 23:33:50
El Planar 1.7 es increiblemente bueno, ahora si no probé nunca el 1.4..
D2VISUAL
07/03/13, 13:08:30
Una vez pruebas Zeiss... buf. En nitidez y construcción del cuerpo son espectaculares. Tienes objetivo de por vida la verdad. El otro también está bien, y si lo encuentras en 2a mano con buen estado también es buena compra.
egamaiden
08/03/13, 22:24:07
Yo he tenido el 50mm 1.4 de Canon y no está mal para vídeo, pero el Zeiss es espectacular, colores increíbles, suavidad y precisión en el enfoque, poco viñeteo, lo prefiero sin duda.
Un saludo!
El canon no lo he usado pero te puedo decir que el Zeiss 1.7 está de coña, y de segunda mano lo puedes encontrar a bastante buen precio por ebay o por aquí.
chete007
26/03/13, 16:07:44
El mayor defecto que observo en el Canon 1.4 es la holgura que tiene el anillo de enfoque. Esta falta de precisión puede ser un problema para el vídeo.
El Zeiss (todos los Zeiss) es extremadamente preciso y suave con lo que el cambio de giro en el anillo no presenta holgura alguna y hace más fácil su uso en modo manual.
La nitidez en ambos es muy alta, pero no la vas a aprovechar en vídeo así que esto yo no lo tendría en cuenta. Sí consideraría la saturación de colores y el contraste, en el Zeiss es ligeramente superior.
ArtemaMix
05/08/13, 11:49:50
Yo he provado los dos y el Zeiss es superior a nivel de vídeo... Sin embargo el Canon tiene un paso mas en el diafragma que te puede salvar en alguna ocasión de subir ISO y destruir el video. Lo mejor del Zeiss es el enfoque y su construcción y que normalmente es tiene mejor precio (170 frente a 250 que suele vale el canon, precios de segunda mano).
zeiss all the way. Si tienes dinero.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com