PDA

Ver la Versión Completa : nuevo en este mundo

Serrucho V
04/07/12, 22:49:25
hola que tal, me gustaria si alguien me pudiera ayudar a preparar la camara canon 600d (configuracion, trucos...) cosas asi que, accesorios debo comprar por que me acabo de comprar el cuerpo con un objetibo 18-55 y un protector me estoy leyendo el manual pero muchos datos a la vez y no me aclaro para su confuguracion, vamos para ir tirando,para empezar siempre me a gustado este mundo pero por unas cosas o por otras no e podido, si alguien me echara una mano se lo agradeceria.:foto:

maxilp
05/07/12, 20:21:08
Hola. A modo de intro, pienso que si te compraste la 600d, será porque conoces algo de fotografía, y sabes que las variables de la exposición, por ejemplo, son ISO, Diafragma y obturación. Cada una de esas, tiene otras propiedades sobre la imagen (profundidad de campo, grano, movimiento). De igual modo, deberías conocer las propiedades que tiene cada lente o distancia focal sobre la imagen final. Teniendo frescas esas cosas, o aprendiendo algunos conceptos, podrás ir probándolo con esta cámara.
Supongo que no te será dificil darte cuenta con qué manejas el diafragma y todo lo demás. Así que podrías comenzar por poner la rosca en MANUAL y empezar a practicar.
La máxima velocidad de obturación que permite el uso del flash, no es mucha: 1/200. Pero con el botón * lo que haces es disparar un flash que sirve para medir la superficie a exponer. Es decir que cuando dispares la fotografía final, el flash incide sobre la superficie con una intensidad suficiente para exponer correctamente, ni más ni menos luz.
Otra cosa que es interesante para ir probando, es el balance de blanco, mezclado con lo que puedes configurar en el "efecto de imagen". Apretando el botón "info" sobre los presets ( A, S, P, L, N, etc, etc ) puedes regular tus propios ajustes, sube o baja el contraste, y verás lo notorio que es ese efecto.
Luego de eso, ve al menú y en la segunda pestaña donde dice "DESPL./SEC WB" tienes un gráfico donde regulas una tonalidad de color para darle a las imágenes.
No sé qué más te puedo decir... espero que te sirva. Y del manual, creo que lo más importante... es que sepas como no romper la cámara y como cuidarla, lo demás lo irás aprendiendo solo.

Felinux
06/07/12, 10:05:28
Yo no termino de entender la pregunta ; lo que quieres saber es como manejar la cámara o que accesorios son "indispensables" (por llamarlos de alguna manera).
Si lo que quieres es iniciarte en el mundo de la fotografia reflex , no te marees de entrada ; hay un curso muy bueno (buscalo por youtube) que se llama "tripode curso de fotografía).
Es muy completo y va desde el punto cero de como sostener una cámara.

Si por otro lado lo que necesitas son accesorios , para empezar deberias de comprar un protector (que veo ya lo tienes) , un bolso de transporte , un trípode (te dará muchisimo juego a la hora de hacer tus pruebas) , una tarjeta SDHC si es posible de clase 10.

Saludos y enhorabuena por la compra :)