PDA

Ver la Versión Completa : Un día de niebla II (Turneriana)



Alfredo Oliva Delgado
05/07/12, 08:54:48
Ya que la anterior no convence mucho, subo esta otra toma de ese mismo día de niebla. Resulta impresionante ver cómo aprovechando la pleamar navegan por el Guadalquivir esos enormes buques entre esas pequeñas embarcaciones.
Es la que más me gusta de ese día. Impresa en papel mate queda muy chula, por el efecto de la textura de la niebla.
Un saludo
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/MG_1066-final2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=292636&title=turneriana&cat=501)

CharlySanchez
05/07/12, 10:49:17
Me gusta mucho. La verdad es que la niebla le queda perfecta, le da un toque mucho más místico del lugar

luisbess
05/07/12, 11:31:47
Una gran foto Alfredo!
Si que tiene un toque místico con esa niebla, es una foto envolvente...
Felicidades!

mafalda22
05/07/12, 11:45:09
Alfredo, has conseguido re-transmitir el ambiente mysterioso de aquel día con maestría :aplausos. Especialmente me encantan el tono geral de la escena, la nitidez de los barcos contrastando con los bosques difuminados en el fondo, pero tambien una cosita como los reflejos torcidos de los mastiles del 1o barco.

Si hay que pulir algo: una pena que los 3 más pequeñas embarcaciones coinciden tanto con el grande barco del fondo.

panoramix2006
05/07/12, 16:32:56
Esto ya es otra cosa. Las cuatro barquitas cogidas por una cuerda me encantan. Nunca había visto navegar así, claro que donde yo vivo el rio no es lo que se dice navegable.
Coincido con Mafalda en todo lo comentado y ratifico lo del barco. Con las cuatro barquitas solas habría sido de escándalo.
Yo en la anterior veía algo entre las ramas, pero no me imaginaba que era un buque de carga. :)

fity
05/07/12, 16:36:54
Alfredo, siempre buscas algo diferente e impactante, y le buscas un toque mágico. Me recuerda a esas fotos de puertos chinos con esas nieblas y ambiente industrial. y está tan cerca....
saludos.

Alfredo Oliva Delgado
05/07/12, 18:38:21
Parece que esta gusta más. Yo también la prefiero.
En cuanto a la coincidencia de barquitas y buque, que comentan Mafalda y Panoramix, tengo que admitir que fue algo buscado y que me gusta. Creo que ese contraste entre las barquitas camaroneras tradicionales y ese enorme buque de carga tiene su interés, y aporta un toque curioso a la toma. Como hice muchas fotos, estoy seguro de que tengo otras sin el buque. No resulta fácil la coincidencia del amanecer, la niebla, y el paso de barcos por este lugar (Coria del Río).
DigitalFoto, la otra la puedes ver aquí mismo, en este foro.
Muchas gracias por los comentarios.

Kidxs
06/07/12, 13:40:22
Uff vaya reto :-)
admirable como juegas con esos tonos y las composiciones, sabes guiar a traves de ellos la mirada. (cuanto nos queda aun)
Ahora bien, para mi creo que hay muchos elementos dentro de la foto y el verdadero protagonista es la primera barca, para mi por si sola se merezca una foto y veo en esta algo que me pasa a menudo (querer meter todo) y aun viendo tu intencion debo decirte que me sobra algo.
En cuanto al post- decir que veo trozos de niebla de color mas amarillento (zona encima del primer mastil de la primera barca tirando al margen izquierdo) y que a la hora de sobreexponer la proa del barco ha generado cierto halo que contrasta con la zona oscura del margen inferior derecho.
salu2

omar85sl
06/07/12, 14:08:58
¡que fotón!

begob10
06/07/12, 14:35:30
Esta chula. Personalmente me llama mucho la atención el barco de la izquierda. Tal vez una de ese solo estaría bien tambien.

Albert CS
08/07/12, 23:16:15
La niebla le da un toque mágico . Me gusta .

JMARIAC
09/07/12, 21:40:33
Una foto preciosa, no pensaba que se tratara del Guadalquivir. :aplausosSaludos

Pedro Gutierrez
09/07/12, 22:53:40
Una "pasada" de foto, el procesado es precioso.

Alfredo Oliva Delgado
10/07/12, 14:27:12
Muchas gracias por los comentarios.
Y me alegro mucho de que os guste. :OK
Tengo que reconocer que tengo debilidad por esta foto, y creo que es con diferencia mi mejor paisaje. De hecho es la única foto que tengo impresa en un tamaño aceptable (A3+) y colgada en la pared.
Ese bote de pesca resulta muy atractivo y entiendo que algunos prefiráis esa toma más simple y minimalista. No obstante, como ya he comentado, aunque la composición resultase más equilibrada (hasta mi perro podría hacer una buena composición con una bote en la niebla), se perdería ese contraste que para mí resulta clave en la toma, entre el buque y los botes. Y que refleja un momento insólito en el río Guadalquivir.
No obstante, esta tarde subiré una toma más centrada en ese bote camaronero.:wink:
Un saludo

noldor
10/07/12, 15:56:22
Buenas tardes, Alfredo:
Brillante toma y fantástico procesado. Creo que refleja a la perfección ese cauce fluvial dedicado a una actividad milenaria, con esas embarcaciones tan pintorescas (la primera es sencillamente genial. Me gusta mucho por que destila tradición y la esencia de los antiguos oficios por los cuatro costados). El conjunto de las barquitas si que me parece que funciona como una línea imaginaria (y no tanto) que separa la quietud de una estampa mas tradicional y evocadora, de la parte mas turbulenta del río por la que circula esa gran nave, auténtico anacronismo entro del paisaje (o al menos eso nos puede parecer a la vista de la decoración).
Si que tiene su punto, reforzado por el halo de misterio que produce la niebla. Creo que este instante da para mucas visiones mas y para diferentes puntos de vista (un minireportaje, seguro). Saludos.

Alfredo Oliva Delgado
10/07/12, 21:28:03
Buenas tardes, Alfredo:
Brillante toma y fantástico procesado. Creo que refleja a la perfección ese cauce fluvial dedicado a una actividad milenaria, con esas embarcaciones tan pintorescas (la primera es sencillamente genial. Me gusta mucho por que destila tradición y la esencia de los antiguos oficios por los cuatro costados). El conjunto de las barquitas si que me parece que funciona como una línea imaginaria (y no tanto) que separa la quietud de una estampa mas tradicional y evocadora, de la parte mas turbulenta del río por la que circula esa gran nave, auténtico anacronismo entro del paisaje (o al menos eso nos puede parecer a la vista de la decoración).
Si que tiene su punto, reforzado por el halo de misterio que produce la niebla. Creo que este instante da para mucas visiones mas y para diferentes puntos de vista (un minireportaje, seguro). Saludos.



Esa es precisamente la intención de la foto. De ahí el procesado que destila una aire nostálgico, por ese mundo tradicional que se va yendo poco a poco para dar paso a otro más moderno y que se lo come a bocados. Se ve que has mirado la foto con detenimiento.
Me apunto lo del reportaje, muy buena idea.
Un saludo y muchas gracias por el comentario.

ikivarela
10/07/12, 21:35:52
Hola.
Me encanta la pintura de Turner. No pintaba los barcos con tanta definición, jejeje, pero la atmósfera si que la has clavado.
Saludos.

Alfredo Oliva Delgado
11/07/12, 14:41:00
Hola.
Me encanta la pintura de Turner. No pintaba los barcos con tanta definición, jejeje, pero la atmósfera si que la has clavado.
Saludos.

En eso tienes toda la razón, pero tampoco se trataba de desvirtuar la foto inicial. El procesado es muy ligerito: sataración y niveles.
Al ver la foto me acordé de una de las pinturas más conocidas de Turner: El Temerario remolcado a dique seco.
Un saludo y gracias por tu aportación

cuatotor
12/07/12, 20:50:07
Muy bonita Alfredo, en tu línea

pgaros
13/07/12, 12:12:50
Me parece preciosa Alfredo, no me extraña que la tengas colgada...

Salu2

llondru
13/07/12, 13:57:39
compositivamente excelente, la atmósfera y la luz lo bordan.
Un gran toma, enhorabuena

asfocal azagres
15/07/12, 19:27:21
Me encanta!! bonita composición, bien contrastada, los colores muy guapos y la niebla le da el toque misterioso que hace que te preguntes que habrá entre las brumas.............

Una foto que no te deja indiferente.

Andrzej
16/07/12, 20:09:06
Me parece excelente foto, un increible balance de blancos y textura de la niebla sinceramente no podría quedar mejor. No me sorprende si queda como foto de la semana, Alfredo.

quenoteam
16/07/12, 20:27:24
Esta me gusta más. Tiene un ambiente como de otro mundo... es fantástica!!!

invierno
17/07/12, 07:27:12
Hola,un documento muy bueno y una foto estupenda,salu2 de Felipe :):):)

Alfredo Oliva Delgado
17/07/12, 21:40:01
Muchas gracias por los comentarios.
Teniendo en cuenta el juego que ha dado la foto, la próxima vez que amanezca con niebla me planto allí otra vez.
Aún me quedan un par de ellas de esa mañana.
Un saludo

hacker
17/07/12, 22:17:21
Olé maestro. Me encanta, como ya te han comentado antes, transmites la atmósfera con maestría, y lo acompañas de una composición excelente. Enhorabuena, eres todo un guía para nosotros.

Alfredo Oliva Delgado
19/07/12, 18:01:10
Olé maestro. Me encanta, como ya te han comentado antes, transmites la atmósfera con maestría, y lo acompañas de una composición excelente. Enhorabuena, eres todo un guía para nosotros.


Joé,..que responsabilidad más grande...:p:p
Gracias por los comentarios.

saito_75
20/07/12, 22:58:18
Esta de 9 el 10 con un poquito mas de angular. La tiraste a 32mm quizás y solo digo quizás por hilar el hilo con algo mas de angular conseguirías mayor armonía en todo el conjunto. Enhorabuena:)

ente_oscuro
21/07/12, 08:11:55
Alfredo, nada que objetar en cuanto encuadre, motivos atmosfera me gusta la foto, solo me gustaria echarle un vistazo enfriando la escena a ver que tal, creo que un ambiente frio le daría más misterio, pero solo por curiosidad ya que la foto es buenisima.

Un saludo.

Alfredo Oliva Delgado
22/07/12, 10:26:54
Alfredo, nada que objetar en cuanto encuadre, motivos atmosfera me gusta la foto, solo me gustaria echarle un vistazo enfriando la escena a ver que tal, creo que un ambiente frio le daría más misterio, pero solo por curiosidad ya que la foto es buenisima.

Un saludo.

Acabo de probarlo, y ni con azules, o verdes, o incluso en B&N, la toma me convence. Creo que pierde parte de su atractivo.
Es cierto que unos minutos antes la atmósfera tenía unos tonos más fríos, pero comenzó a salir el sol tras esa niebla, y todo se comenzó a iluminar con unos tonos dorados muy chulos. Y parafraseando a Machado: "En un fanal de niebla y de sol, el campo envuelto"
Muchas gracias por la sugerencia.

nadart
22/07/12, 10:53:20
Muy buena toma, me gusta mucho la vida que desprenden las luces del interior del barco y ese humo que desprende, en contraste con la atmósfera de silencio y tranquilidad. Un 10. Gracias por compartirla.

javivi2002
22/07/12, 19:51:17
Espectacular Alfredo :aplausos. Menudo ambiente

bellomauriciano
23/07/12, 13:10:18
Preciosa... en tu linea Alfredo, transmitiendo sensaciones con tus imágenes... saludos.

JOSEVV
23/07/12, 15:36:51
es una fotografia preciosa, los tonos, el ambiente.... muy bonita

cozarhellin
23/07/12, 19:53:45
Madre, que foton!

gonzaloM
24/07/12, 10:12:03
Espectacular! :aplausos

Osgar
24/07/12, 12:55:28
El ambiente que has conseguido (o que había) es brutal!! Yo intentaría disimular el humo negro que sale de la chimenea del barco, a mi me da la impresión de que "ensucia" esa atmósfera tan sugerente. Un saludo.

jkarlo
24/07/12, 14:05:33
Enhorabuena. Una toma preciosa.
Si no hubieras desvelado que se trataba de España me hubiera inclinado por Shangi. Me encanta ese ambiente comercial, tenue, tradicional y con un ligero tono amarillento que has conseguido.

currosevilla
25/07/12, 13:22:48
Este invierno estuve en ese mismo lugar y es ideal para sacar buenas escenas, pero claro, hay que tener tu maestría, je, je. (Yo lo intentyé, que conste).

Alfredo Oliva Delgado
27/07/12, 22:29:08
El ambiente que has conseguido (o que había) es brutal!! Yo intentaría disimular el humo negro que sale de la chimenea del barco, a mi me da la impresión de que "ensucia" esa atmósfera tan sugerente. Un saludo.

Yo creo que ese humo negro contribuye a acentuar el contraste entre lo tradicional, representado por el bote, y la modernidad, que ese mercante representa. La verdad, me gusta.


Este invierno estuve en ese mismo lugar y es ideal para sacar buenas escenas, pero claro, hay que tener tu maestría, je, je. (Yo lo intentyé, que conste).

Curro, los lugares, si no hay buena luz,sirven de poco. He ido varias veces a ese sitio y me he vuelto de vacío. En cambio, ese amanecer me traje cuatro o cinco buena fotos. Un amanecer de invierno con niebla es un 75% de buenas tomas.
Un saludo y gracias por comentar